Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mayo 26, 2008 9:47 am


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mayo 26, 2008 9:48 am


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mayo 26, 2008 9:48 am

sorry,vere como puedo postear la foto.....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Mayo 26, 2008 9:53 am


jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 26, 2008 11:38 am

English | Français | Русский | | |


Esta página está en: Página principal > Productos > Noticias desde Washington


20 mayo 2008
Día de la Recordación rinde homenaje a estadounidenses caídos en las guerras

Feriado tiene su origen en el pueblo de Waterloo, en Nueva York



El sargento Tim Chambers de la Infantería de Marina de Estados Unidos saluda a los estadounidenses muertos en las guerras.(© AP Images)



Por Michael Jay Friedman
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington


Washington – El feriado de Memorial Day, o Día de la Recordación, que los estadounidenses celebran todos los años el último lunes de mayo, representa para muchos el comienzo no oficial del verano. Muchas personas viajarán durante este largo fin de semana feriado para visitar a amigos y a familiares, playas y parques de diversiones. Pero la mayoría hará una pausa en algún momento para recordar el verdadero propósito del feriado: rendir homenaje a aquellos que dieron sus vidas defendiendo al país.

Las actividades a las que se dedica la gente en Estados Unidos en el Día de la Recordación, abarcan desde los grandes encuentros deportivos hasta los festejos típicos de pueblos pequeños. La carrera automovilística Indianápolis (“Indy”) 500, posiblemente el acontecimiento deportivo más popular del mundo, atrae a un público mundial que se calcula que supera los 320 millones de personas.

Mientras tanto, en Waterloo, en el estado de Nueva York –lugar que dio origen al Día de la Recordación (por lo menos según los residentes de Waterloo)–, las festividades incluyen un desfile, una exposición de artes y artesanías, un festival de fresas, música, recorridos del Museo de la Guerra Civil y una exposición de autos antiguos. Entusiastas de la Guerra Civil en uniformes y vestidos con atuendo de la época, llevan a cabo un campamento y se alistan para realizar demostraciones en vivo de disparos de cañón. Aquellos que no se queden satisfechos tras el concurso de comer pizza pueden competir en una carrera de cinco kilómetros.

La historia de Waterloo, así como la del feriado mismo, está profundamente entrelazada con la historia del país.

Durante en la Guerra Civil estadounidense de 1861 a 1865, en la que perdieron la vida más de 550.000 estadounidenses, muchos ciudadanos empezaron a depositar flores sobre las tumbas de los caídos. Varios municipios del norte del país siguieron celebrando estos “días de decoración” después de haber terminado la guerra, pero el momento decisivo ocurrió en 1866, en el pequeño pueblo de Waterloo a 450 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

LA PRIMERA CONMEMORACIÓN ANUAL

En 1865, Henry C. Welles, habitante de Waterloo y farmacéutico del pueblo, tuvo la idea de que se designara un día para rendir homenaje a los caídos en la guerra. Recibió el apoyo de uno de sus clientes, John B. Murray, que había alcanzado el grado de general de brigada en el Ejército de la Unión (del norte), así como de un amigo de Murray, el general de división John A. Logan, otro comandante retirado del Ejército de la Unión. En 1866, el pueblo entero de Waterloo realizó la primera conmemoración anual de homenaje a los caídos en la guerra, conmemoración que ha seguido realizando por 142 años. Durante el fin de semana del Día de la Recordación, la afluencia de visitantes agranda varias veces la cifra de habitantes en la ciudad (5.118, según el sitio web del pueblo). Rifle con bayoneta, casco e identificaciones conmemorarn en Marion, Indiana, el Día de la Recordación.



Logan, fundador del Gran Ejército de la República, una organización de veteranos del Ejército de la Unión, designó en 1868 el día 30 de mayo como un día “para cubrir con flores, o decorar de otra manera, las tumbas de los camaradas que dieron su vida defendiendo a su país durante la rebelión, y cuyos cuerpos reposan ahora en los cementerios de las iglesias de casi todas las ciudades, pueblos y aldeas del país”.

Entre las ceremonias que se celebraron ese día, tuvo lugar un acto de homenaje en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, en el otro lado del río Potomac, frente a Washington. Presidió la ceremonia el presidente Ulysses S. Grant. Terminados los discursos y los homenajes, miles de huérfanos de la guerra, ex combatientes y otros, decoraron las tumbas de los caídos en la Guerra Civil. Solo en el cementerio de Arlington había más de 20.000 tumbas de estas.

A finales de siglo, casi todos los estados del país habían declarado el Día de Decoración un feriado oficial. Después de la Primera Guerra Mundial, se amplió el Día de Decoración para rendir homenaje a aquellos que fallecieron en todas las guerras del país y, después de la Segunda Guerra Mundial se le conoció como Memorial Day o Día de la Recordación. (El Día del Veterano, que conmemora a todos los ex combatientes, vivos y muertos, se celebra todos los años el 11 de noviembre).

Algunas ciudades del norte y del sur se atribuyen el origen del Día de la Recordación, pero en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclamó al pueblo de Waterloo (Nueva York), como su lugar de origen oficial.

El Congreso estableció el Día de la Recordación como un feriado federal en 1971, y dispuso que se observara el último lunes de mayo.

HOMENAJE A NUESTROS CAÍDOS EN LAS GUERRAS

La conmemoración original en Waterloo giró en torno a la decoración de las tumbas de los soldados, el bajar las banderas a media asta, así como a la organización de desfiles de ex combatientes. Se sigue realizando este tipo de ceremonias en ciudades y pueblos de todo el país durante el Día de la Recordación. El presidente o el vicepresidente presiden generalmente las ceremonias en el Cementerio de Arlington, donde se coloca una pequeña bandera estadounidense en cada tumba. Se celebran también actos solemnes en los lugares en que se libraron batallas durante la Guerra Civil, entre ellos: Gettysburg (Pensilvania) y Sharpsburg -Antietam- (Maryland).

A las tres de la tarde, los estadounidenses se unen en un momento nacional de recordación para rezar y pensar en los sacrificios que se han hecho en su nombre.

Se depositan coronas, se da las gracias y se inclina la cabeza en reconocimiento de aquellos que han hecho el sacrificio supremo.

El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http//usinfo.state.gov/esp)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hoy es "Memorial Day",recordemos a los heroes.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.