Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Buen analisis....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buen analisis....

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 25, 2008 10:40 pm

Continúan los “Errores de juicio”

Por Enrique Artalejo

El pasado mes de marzo, escribíamos sobre el Error de Juicio (Bad Judgment) y nos preguntábamos si los múltiples errores de la dirigencia del Partido Demócrata, en manos del Sr. Howard Dean, serían o no, un bumerang en la Convención del partido a celebrarse en Denver, Colorado el próximo 8 de agosto. Muchas cosas han ocurrido desde marzo pasado, después de la victoria de la Senadora Hillary Clinton sobre el también Senador Barack Hussein Obama, en las primarias del partido Demócrata en Pennsilvania.

La figura explosiva y divisiva del Predicador Rev. Jeremiah Wright, se hizo más notoria, después de sus infortunadas declaraciones en la reunión anual de los Corresponsales de Prensa, días después de concluidas las primarias de Pensilvania. Versión libre de sus declaraciones equivalen a decir que el senador Obama se aleja de él… para poder obtener la nominación a la presidencia por el partido Demócrata y tratar de llegar a la presidencia.

Analicemos dos aspectos de esta contienda demócrata. Por una parte… la prensa liberal norteamericana, vamos a llamarla así aunque sea una redundancia, ya que en mi criterio las casillas de liberal, neoliberal, conservador… moderado o no… es parte de la tendencia moderna de cambiarle el nombre a todo y no llamar las cosas por su nombre.

Si tuviera que autodefinir mi posición o línea de pensamiento, diría que soy anti castrista desde antes que llegaran al poder los castrado y anticomunista desde que me enteré, a muy temprana edad, lo que representaban para las sociedades que llegaban a dominar… por lo demás… cubano, exilado político por 48 años, y para mi Cuba desde el 1959 no ha tenido en ningún momento un presidente electo en elecciones libres y democráticas, por lo que está controlado el país por una tiranía que es y ha sido… siempre asesina y en el de cursar de los años evidentemente ladrona y terrorista… aunque la prensa insista en llamar a los tiranos… gobernantes, presidentes y hasta usar el término de líder. ¿Llamaron a Hitler… presidente o líder? ¿Cuál es la diferencia?

Cualquier evasiva a esta definición, sobre la tiranía castrista, para mí en el mejor de los casos la puedo entender como ignorancia, pero en la mayoría de los casos y principalmente por los gobiernos, organizaciones nacionales o internacionales y la prensa nacional e internacional… el calificativo es otro y se los dejo a ustedes para no ofender a los progenitores de nadie.

Pero vamos a las primarias demócratas. Nos acercamos al final… del principio… ¿Quién será el candidato a la presidencia por el partido Demócrata? Pocos dudan que el Senador por Illinois, el Sr. Barack Hussein Obama se alzará con la candidatura y que la candidata derrotada, la Senadora Hillary Rodham Clinton, después de besos y abrazos contribuirá a la “unión” del partido con vistas a derrotar al también Senador John McCain… (entre Senadores quedará siempre la cosa).

Nananina “Jabón Candado”, como decían en mi época, el “Hombre Nuevo de la Robolución” no tiene la menor idea de lo que estoy diciendo. Como no soy Analista Político, no me he graduado de ninguna “Ivy League” de esta nación y tampoco soy político... no tengo que cuidarme de decir lo que pienso y mucho menos tratar de ser políticamente correcto ya que nadie me llamará para halarme las orejas.

La Senadora Clinton no se ha mantenido en la contienda (endeudamiento aparte) para que la contienda termine con besitos y abrazos, aunque los veamos en la TV y nos jure hasta por Mónica que va a trabajar por la unidad del partido (no me lo trago). El error de juicio el famoso “Bad Judgment” está yendo más lejos de lo esperado. Por un lado la Senadora quiere cambiar las reglas del juego casi terminando el evento, y por su parte el Senador Obama se opone… y tiene toda la razón… “todos estuvimos de acuerdo en olvidarnos de Michigan y la Florida”, porque ninguno pensó lo que iba a ocurrir… “Bad” pero que muy “Bad Judgment”… desde el principio, ignorar a Michigan y la Florida fue y es un absurdo. La Senadora Clinton, con muchos simpatizantes en el Sur de la Florida, aunque modestamente e ignorando la prohibición del Sr. Howard Dean y su partido, hizo sus visitas al Estado e incluso festejo su victoria en las vetadas primarias. El otro caballero, el Senador Barack Hussein Obama… la Florida no la visitó entonces y creo que en Michigan… ni en la papeleta apareció. Peeero… acaba de visitar el Centro y Sur de la Florida y no se que cuento les habrá hecho a los que fueron a saludarlo que “”según la prensa liberal”… muuuchos lo aclamaron. Veremos con que cara pedirán el voto en noviembre. Se olvidan que el Alcalde de New York Rudolph Giuliani no llegó ni a primera, por otro error de juicio… el ser selectivo de a que Estado cortejar el voto y a cual no.

La contienda demócrata está a punto de tomar un giro mucho más interesante, después que la mayoría del pueblo norteamericano se entere, que habrá primarias demócratas en Puerto Rico para seleccionar al candidato de su preferencia… pero… que los puertorriqueños que viven en Puerto Rico no pueden votar por el candidato que seleccionen y se pregunten que vela tocan en este entierro. Pasaremos a la hora de la verdad… y los Demócratas tendrán al fin su candidato y entraremos a la segunda parte… la selección del candidato a Vice-Presidente. Unos dicen que debe ser la Senadora Clinton y otros no.

Mi opinión… ni el Senador Obama la va a escoger a ella y menos la Senadora Clinton piensa aceptar ser la número dos. La encuestan nos dicen, sobre los simpatizantes de la Sra. Clinton, que muchos votarán por Obama de ser el candidato y de los simpatizantes del Sr. Obama, muchos menos, que harían lo mismo por la Sra. Clinton si fuera la candidata.

No creo en ninguna de ellas, las mismas me hace recordar la contienda en Nicaragua entre la Sra. Violeta Chamorro y el Pederasta Daniel Ortega cuando era sandino-comunista, hoy… ni el mismo sabe lo que es. Las encuestas daban a Ortega ganador frente a la Sra. Chamorro… y ella ganó. Siempre donde haya temor a expresar públicamente una opinión… las encuestas fracasan y ese va a ser el caso que nos trae el “match” Clinton-Obama.

El sistema, nada democrático, del partido Demócrata, con los famosos Súper-Delegados, inventados por definición para olímpicamente pasar por encima de la voluntad expresada por sus votantes en las urnas, escoger ellos el candidato que según el criterio de estos Súper, tenga “las mejores posibilidades de derrotar al candidato contrario en la elecciones generales”. Aquí fue cuando el Super “Bad Judgment” de los que inventaron el numerito, se les llenó la cachimba de humo… y veamos.

El Senador Barack Hussein Obama, ganó muchas primarias… antes de que Jeremiah hablara y además está siendo comparado por su línea de pensamiento y sus declaraciones con el Ex presidente “Jimmy” Carter, en mi criterio y en el muchos más conocedores que yo… el Sr. Carter es el peor presidente que han tenido los norteamericanos en muchos años y puedo añadir que si malo fue como presidente como Ex… ha sido peor. Por otra parte los amigos de las encuestas nos dicen… que la Senadora Clinton le ganaría por un buen margen al Senador McCain, si las elecciones generales fueran hoy… y por lo contrario el Senador McCain le daría una paliza al Senador Obama, y esto antes de que se sienten a conversar, ante toda la nación, en varios Debates que serán muy interesantes.

Los más conocedores comentan, aunque no lo dicen y menos se atreven a escribirlo que los Súper… no van a tener los pantalones para nombrar candidata a la Clinton sobre el Sr. Obama… por temor a una rebelión de sus seguidores, no podemos ignorar que más del 80% de los Afro-Americanos (otra palabra de moda) no entenderían ni aceptarían el criterio de los Súper y muy difícil de aceptar sobre todo después de otro e inconcebible “error de juicio” de la Senadora Clinton, al mencionar que ella no se ha retirado aún de la contienda… porque muchas cosas pueden pasar y recordarle a todos que un candidato Demócrata a la presidencia, el Sr. Robert Kennedy fue asesinado antes de las elecciones en 1968. Por mucho que se disculpe, las críticas que recibió por tiros que inventó a su llegada en Bosnia, se van a quedar chiquitos con las que recibirá ahora y con toda razón.

Los días por venir son interesantes, y en mi criterio el candidato a la presidencia por el partido del Burro… lo será sin dudas el Senador Barack Hussein Obama y el del partido del Elefantes el Senador John McCain.

Los resultados también me lucen obvios de predecir, el Senador McCain ganará la presidencia en noviembre del 2008 y la Senadora Hillary Clinton… ya hace rato comenzó su campaña para la nominación demócrata en el 2012… el partido Demócrata lo sabe y se apresta a una derrota en la presidencial, aumentar su mayoría en el Congreso y enterrar a los Súper-Delegados. Y la Senadora Clinton, debió cometer menos errores de juicio, y aprender la lección que la acompañará por el resto de su carrera política.

Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba