Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

URI BEN GURION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:09 pm

La historia de la limpieza étnica en Palestina

Ilan Pappé

Ben Gurion: "No estoy de acuerdo en que ataquemos a efendis y no a campesinos: ¡nuestros enemigos son los campesinos árabes!"

Los editores del diario de Ben Gurion se sorprendieron al descubrir que entre el 1 de abril y el 15 de mayo de 1948, el líder de la comunidad judía de Palestina parecía descuidar el aspecto militar de los acontecimientos.
En lugar de inquietarse por ello, se mostraba mucho más preocupado por la política interna sionista y estaba dedicado de lleno a cuestiones de organización como la transformación de los cuerpos de la Diáspora en organismos del nuevo Estado de Israel. Su diario, resulta evidente, no revela ninguna sensación de temor por la catástrofe inminente o el "segundo Holocausto" que con emoción proclamaba en sus apariciones públicas.
Entre quienes pertenecían a sus círculos íntimos, hablaba con un lenguaje diferente. Así, a comienzos de abril, presentó con orgullo a los miembros de su partido, el Mapai, los nombres de las aldeas árabes que las tropas judías habían ocupado recientemente. Y el día 6 del mismo mes le encontramos reprendiendo a los miembros con tendencias socialistas de la ejecutiva del Histadrut que cuestionaron el acierto de atacar a los campesinos en lugar de confrontar a sus patronos. Ocasión en la que dijo a una de las principales figuras de la organización sindical: "No estoy de acuerdo con usted en que ataquemos a efendis y no a campesinos: ¡nuestros enemigos son los campesinos árabes!"
Su diario, de hecho, contrasta radicalmente con el miedo que sembraba entre quienes le oían en reuniones públicas y, por consiguiente, con la memoria colectiva de los israelíes. Sugiere que para entonces se había dado cuenta de que Palestina ya estaba en sus manos. Con todo, tampoco estaba excesivamente confiado, y no se unió a las celebraciones del 15 de mayo de 1948, consciente de la enormidad de la tarea que tenía por delante: limpiar Palestina y asegurarse de que los árabes no pudieran obstaculizar la toma del país por parte de los judíos.
Al igual que la Consultoría, temía el resultado de los acontecimientos en lugares en los que existía un obvio desequilibrio entre los asentamientos judíos aislados y un potencial ejército árabe, como era el caso de ciertas zonas remotas de Galilea y el Néguev, así como de algunas partes de Jerusalén. No obstante, tanto Ben Gurion como sus colaboradores más cercanos entendían perfectamente bien que estas desventajas locales no alteraban el cuadro general: la capacidad de las fuerzas judías para tomar, incluso antes de que los británicos hubieran abandonado el país, muchas de las áreas que la Resolución de Partición de la ONU había asignado al Estado judío. En este contexto, "tomar" significaba sólo una cosa: la expulsión, masiva, de los palestinos de sus hogares, negocios y tierras, tanto en las ciudades como en las áreas rurales.
Poder sobre el terreno
Ben Gurion quizá no se haya regocijado con las masas judías que bailaron en las calles el día que el Mandato británico llego oficialmente a su fin, pero sabía muy bien que las fuerzas militares judías ya habían empezado a mostrar su poder sobre el terreno. Cuando se activó el Plan Dalet, la Haganá [organización paramilitar judía] contaba con más de 50.000 efectivos a su disposición, la mitad de los cuales habían sido entrenados por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Había llegado la hora de poner en marcha el plan.
La estrategia sionista de construir asentamientos aislados en medio de zonas árabes densamente pobladas, aprobada retroactivamente por las autoridades del Mandato británico, se reveló una desventaja en épocas de tensión. La llegada de suministros y tropas a estos puestos remotos no siempre estaba garantizada, y una vez el país estuvo en llamas, la carretera para acceder a Jerusalén por el oeste, que pasaba por numerosas aldeas palestinas, resultó particularmente difícil de proteger, lo que creó entre la pequeña población judía de la ciudad una sensación de asedio. Los judíos de Jerusalén también eran un motivo de preocupación para los líderes sionistas por una razón diferente: éstos pertenecían en su mayoría a las comunidades ortodoxa y mizrahi (oriental), cuyas aspiraciones y compromiso con el sionismo eran bastante tenues e incluso cuestionables.
Por tanto, la primera zona que se eligió para poner en marcha el Plan Dalet fue la de las aldeas rurales de las laderas occidentales de las montañas de Jerusalén, a medio camino a lo largo de la carretera hacia Tel Aviv. Ésta fue la Operación Najsón, que serviría de modelo para campañas futuras: las expulsiones súbitas y masivas que empleó demostrarían ser el medio más eficaz de conservar los asentamientos judíos aislados o desbloquear las rutas amenazadas por el enemigo, como la que conducía a Jerusalén.
A todas las brigadas asignadas a la operación se les pidió que se prepararan para pasar a Mazav Dalet, Estado D, es decir, que se alistaran para implementar las órdenes del Plan D. "Pasaréis a Estado Dalet, para una implementación operativa del Plan Dalet", fue lo primero que se les dijo a las unidades. Y luego, "las aldeas que vais a capturar, limpiar o destruir se decidirán consultando con vuestros asesores en asuntos árabes y los oficiales de inteligencia".
A juzgar por el resultado final de esta fase, a saber, la desarrollada entre abril y mayo de 1948, el consejo de éstos fue que no se perdonara a ni una sola aldea. Mientras que el Plan Dalet oficial daba a las aldeas la opción de rendirse, las órdenes operacionales no eximían a ninguna aldea bajo ningún concepto. Con esto, el programa detallado se convirtió en la orden militar de empezar la destrucción de las aldeas. Las fechas se programaron de acuerdo con la geografía: la brigada Alexandroni, que se encargaría de asaltar la costa con sus decenas de aldeas, y que sólo dejaría detrás dos de ellas, recibió sus órdenes hacia finales de abril; las instrucciones de limpiar el oriente de Galilea llegaron al cuartel general de la brigada Golani el 6 de mayo de 1948, y al día siguiente se ordenó la limpieza de la primera aldea de su "área", Shajara.
Destrucción de aldeas
Las unidades del Palmaj recibieron sus órdenes para la Operación Najsón desde el primer día de abril de 1948. La noche anterior, la Consultoría se había reunido en la residencia de Ben Gurion para dar término a las directivas que recibirían las unidades. Sus órdenes fueron claras: "El principal objetivo de la operación es la destrucción de aldeas árabes ... [y] la expulsión de los aldeanos para que se conviertan en un lastre económico para las fuerzas árabes".
La Operación Najsón también fue una novedad en otros aspectos. Fue la primera operación en la que todas las distintas organizaciones militares judías se esforzaron por actuar de forma conjunta como un único Ejército (con lo que se proporcionó una base a las futuras Fuerzas "de Defensa" de Israel). Y fue la primera operación en la que los veteranos judíos de Europa oriental, que dominaban el mundillo militar, se incorporaron a una campaña junto a otros grupos étnicos como los recién llegados del mundo árabe y de la Europa posterior al Holocausto.
El comandante de un batallón que participó en esta operación, Uri Ben Ari, menciona en sus memorias que "mezclar a los judíos de la diáspora" era una de las metas importantes de Najsón. Ben Ari era un joven judío alemán que había llegado a Palestina pocos años antes. Su unidad realizó sus preparativos finales para Najsón en la costa del Mediterráneo, cerca de Hadera. Él se recuerda comparándose a los generales rusos que pelearon contra los nazis en la segunda guerra mundial. Los "nazis" en su caso eran un enorme número de campesinos palestinos indefensos que vivían en aldeas cercanas a la carretera que unía Jaffa con Jerusalén y los grupos paramilitares de Abd al Qadir al Husayni que habían acudido en su rescate.
Las unidades de Al Husayni habían estado disparando al azar contra el tráfico judío en esta ruta como represalia por ataques anteriores, y habían matado y herido a varios pasajeros. Pero los aldeanos, como ocurría por todas partes en Palestina, sólo estaban intentando continuar con su vida normal, al contrario de la imagen demonizada que Ben Ari y sus camaradas les atribuían.
Al cabo de unos pocos días, la mayoría de ellos serían expulsados para siempre de las casas y campos en los que ellos y sus ancestros habían vivido y trabajado durante siglos. Los grupos paramilitares palestinos a órdenes de Abd al Qadir al Husayni opusieron más resistencia de la que esperaba el batallón de Ben Ari, lo que hizo que la operación Najsón no avanzara inicialmente según lo planeado. Pese a ello, para el 9 de abril la campaña estaba terminada. (...)
Deir Yassin
La naturaleza sistemática del Plan Dalet resulta patente en el caso de Deir Yassin, una aldea pastoril y cordial que había llegado a un pacto de no agresión con la Haganá de Jerusalén, pero que estaba condenada a desaparecer por encontrarse dentro del área que el Plan Dalet ordenaba limpiar. En vista del acuerdo que había firmado con la aldea, la Haganá decidió enviar allí tropas del Irgún y de la banda de Stern y librarse así de toda responsabilidad oficial en lo ocurrido. En posteriores operaciones de limpieza de aldeas "amigas" ni siquiera se consideraría necesario emplear este ardid.
El 9 de abril de 1948, tropas judías ocuparon la aldea de Deir Yassin. Ésta se encontraba en una colina al oeste de Jerusalén, a 800 metros sobre el nivel del mar y cerca del barrio judío de Givat Shaul. La vieja escuela de la aldea funciona en la actualidad como un hospital psiquiátrico para el barrio judío que se extendió sobre los restos del poblado.
Al irrumpir en la aldea, los soldados judíos rociaron las casas con fuego de ametralladora, lo que mató a muchos de sus habitantes. Después de eso, se reunió a los demás aldeanos y se los asesinó a sangre fría, los cadáveres fueron maltratados y cierto número de mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas.
Fahim Zaydan, que tenía doce años en esa época, recuerda cómo vio asesinar a su familia delante de sus ojos: "Nos llevaron uno detrás de otro; dispararon a un anciano y cuando una de sus hijas gritó, le dispararon a ella también. Luego llamaron a mi hermano Muhammad, y le dispararon enfrente de nosotros, y cuando mi madre, que llevaba a mi hermana Hudra en sus brazos, pues todavía estaba amamantando, se arrojó sobre él llorando, también le dispararon".
Los soldados también le dispararon a Zaydan. Lo habían puesto, junto con otros niños, en fila contra una pared que rociaron con balas, "sólo para divertirse", antes de marcharse. Tuvo suerte de sobrevivir a sus heridas. Investigaciones recientes han reducido el número "aceptado" de víctimas de la masacre de Deir Yassin de 170 a 93. Como es obvio, aparte de las víctimas de la masacre propiamente dicha, hubo decenas de campesinos que murieron en el combate, y que por tanto no fueron incluidos en la lista oficial de víctimas. Sin embargo, en vista de que las fuerzas judías consideraban cualquier aldea palestina como una base militar enemiga, la distinción entre las personas masacradas y las muertas "en batalla" era tenue.
Basta enterarse de que entre los asesinados en Deir Yassin había treinta bebés para entender por qué todo el ejercicio "cuantitativo" (no muy distinto del que los israelíes realizaron en una fecha tan cercana como abril de 2002 a propósito de la masacre de Jenin) es irrelevante. En su momento, los líderes judíos anunciaron con orgullo un elevado número de víctimas en Deir Yassin para hacer de la aldea el epicentro de la catástrofe: una advertencia a todos los palestinos de que un destino similar les aguardaba si se negaban a abandonar sus hogares y marcharse.
Fragmento de La limpieza étnica de Palestina. Autor: Ilan Pappé. Traductor: Luis A. Noriega Hederich. Editorial: Crítica.
Mundo Arabe


REALMENTE Y MOTIVADO POR EL POST QUE HABRIO NUESTRO HERMANO (" NACI PARA PERDER") HABRO ESTE NUEVO TEMA, PARA RECONOCER LA ESENCIA MORAL , POLITICA Y MILITAR DE ESTE PERSONAJE



Última edición por caminanteandariego el Dom Mayo 25, 2008 8:34 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:13 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:16 pm

Diario de América
14/5/2008
El sueño de una tierra prometida, de verdad, justicia y paz, siempre ilumina el corazón de los hombres en tiempos de oscuridad
Día de Independencia
Esta cuestión nos afecta directamente a los venezolanos porque, quiérase o no, se acepte o no, se ignore o no, el régimen imperante está alineado con el Imperio Persa, el terrorismo islámico, el antiamericanismo y el antisemitismo.
Por Luis Marín
INDEPENDENCIA. El 14 de mayo de 1948 se reunió el Consejo Provisional del Pueblo en el Teatro Municipal de Tel Aviv. David Ben Gurión leyó un documento que sería la Declaración de Independencia del Estado de Israel.
Aquí mismo comienzan las perplejidades, la primera ¿Independencia de quién? Porque el mandato británico concluía precisamente al día siguiente y las autoridades de la administración británica se marcharon dejando al territorio sumido prácticamente en el caos.
Otra curiosidad es que la guerra de independencia no se libró contra una potencia colonial, sino contra los cinco estados árabes vecinos que no bien declarado el establecimiento del Estado Judío lanzaron contra él sus ejércitos para “echar a los judíos al mar”, propósito que no todos han abandonado hasta ahora. Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Irak, la llamada Legión Árabe del ejército británico, más otros grupos y organizaciones armadas palestinas fueron las fuerzas a vencer en esta inédita “guerra de independencia”.
Desde el principio, la Resolución 181 de la ONU, de 27 de noviembre de 1947, había contemplado la solución de “dos estados”, que recibió un apoyo tan alborozado de los representantes judíos como un proporcional rechazo por parte de los árabes.
Es un hecho cierto, indiscutible e indiscutido que han puesto muchísimo más empeño en destruir al Estado de Israel que en crear el Estado Palestino, que parece que sólo figura en la agenda del Departamento de Estado de los EEUU; pero no en la de ninguna autoridad árabe, incluyendo a la ANP.
La táctica de negociación palestina podría resumirse como “la búsqueda de la condición imposible”, para no llegar nunca a ningún acuerdo. ¿Qué otra cosa podría explicar que no puedan establecer su Estado sino bajo la condición de que su capital sea Jerusalén? Siendo como es cierto que el Estado de Israel se fundó con su capital en Tel Aviv y no fue sino 20 años después que pudo asentarse en Jerusalén.
Pero hasta esta exigencia ha sido aceptada por el gobierno de Israel sin que hasta ahora haya podido llegarse a un acuerdo definitivo de cómo implementar esa partición. Otro hecho completamente inédito, como tantos otros del medio oriente, que un Estado tenga su capital compartida con otro Estado, como siameses pegados por la cabeza, con el aditamento de que se odien a muerte.
EL DÍA. Aunque parezca increíble, otro problema es determinar cuándo hay que celebrarlo. Una pregunta digna de una sección de “Pregúntele al Rabino” es si sería lícito celebrarlo el 14 de mayo, siendo que en el propio Israel se hizo la celebración el pasado jueves 8 de mayo. ¿Cómo es esto posible?
Una explicación podría ser que Israel dispuso como Día de la Independencia el quinto día del segundo mes, en el calendario hebreo, el 5º de Iyar. Día que puede caer incluso en abril, según el calendario común, pero eso no es todo.
De acuerdo con las ordenanzas que rigen esta materia, si el día cayera sábado o incluso el viernes, para no afectar la guarda del Shabat, entonces, debe adelantarse hasta el jueves. Sencillo ¿no? Tal vez por esto se celebró un jueves 8 y también por esto es harto difícil que alguna vez caiga el 14 de mayo.
Pero nadie espere una respuesta así del Rabino; es más probable que responda que no hay nada que celebrar ese día, porque es un día luctuoso.
ESTADO. El nacimiento del Estado de Israel es un supremo mentís a la teoría marxista del Estado, de acuerdo con la cual el Estado sería una consecuencia de la lucha de clases y siempre resulta ser un instrumento de dominación de una clase sobre otra. Esta creencia alimenta la idea de que todo gobierno es en el fondo una dictadura de clase.
Para la mitología marxista, con la desaparición de las clases sociales y de su lucha sempiterna, se extingue también el Estado, junto con toda forma de opresión, particularmente la dictadura de clase del proletariado.
Pero he aquí que nace un Estado por decisión deliberada de individuos entre quienes precisamente predominaban los socialistas, contando con el apoyo inicial de la URSS, el bloque de países socialistas y el aplauso unánime de la izquierda internacional.
El Partido Laborista, que dirigió la vida política los primeros 30 años del país, tuvo su antecedente en el Partido de los Trabajadores de Eretz Israel, de David Ben Gurión, y éste a su vez en el Partido Socialista Judío Ruso, que gravitó en la órbita del Partido Obrero Social Demócrata Ruso (POSDR).
De hecho, el movimiento Kibutzim, de comunas agrícolas, con que comenzó la colonización de las tierras de Israel, se ha considerado antecesor de los Koljos que popularizaron los soviéticos. Más tarde se rechazó al Kibutz como forma de socialismo utópico, pre marxista, indigno del comunismo científico.
En los años 50 Stalin repudió a los judíos a favor del fracasado proyecto de una República Árabe Unida, que comprendía a Egipto y Siria, lo que condujo a considerar a Israel como un enclave de occidente en medio del panarabismo, en lo que le siguieron el bloque socialista y la servil izquierda internacional.
DIOS. Contrariamente a lo que se piensa, Israel no es un Estado confesional, al contrario, la mentalidad socialista indujo a sus líderes a proponer la creación de un Estado laico. De hecho, la Declaración de Independencia, entre sus pocas garantías explícitas, consagra la “libertad de culto”, aunque hace una breve invocación “poniendo nuestra fe en el Todopoderoso”.
El Estado le concede cierta preeminencia al rabinato, sobre todo para resolver cuestiones como los matrimonios y los entierros. Siendo que Israel es el pueblo de “La Ley”, no han considerado necesario redactar una constitución; por lo que se discute el valor jurídico vinculante de la Declaración. No obstante, se echa mano de ella para resolver no pocas controversias judiciales.
JUDENREIN. Un hecho abrumador es que la comunidad internacional haya aceptado con aparente naturalidad que los judíos no puedan vivir en un futuro Estado Palestino, es decir, que estos serían territorios judenrein, como los hubiera soñado el mismo Adolfo Hitler. ¿Por qué los judíos no pueden vivir en Palestina, si alrededor del 20% de la población de Israel son árabes?
Desde los años 50 el mundo aceptó impávido que la población judía que tenía milenios asentada en los países árabes fuera expulsada masivamente hacia Israel, en proporción que casi superaba la población total del naciente Estado.
Sin embargo, nadie habló del problema de los refugiados judíos y, de hecho, no se produjo la crisis humanitaria que era previsible, porque todos los esfuerzos se dirigieron a absorber esa población e integrarla a la nueva sociedad.
Conducta diametralmente opuesta tuvieron todos los países árabes con los desplazados del territorio israelí, que fueron mantenidos viviendo en carpas, para mantener deliberadamente al rojo vivo el drama de los campamentos de refugiados palestinos.
Por cierto, que estos refugiados han sido tratados muchísimo peor en Jordania, Líbano, Egipto y Siria, de lo que nunca lo fueron en Israel, cuando decidieron marcharse. Paradójicamente, los que optaron por quedarse hoy gozan de mejor nivel de vida y mayores derechos civiles y políticos que los súbditos de cualquiera de aquellos Estados árabes.
ESTAMOS JUDÍOS. Es curioso que los judíos, que han puesto sus mejores esfuerzos en pasar desapercibidos y en general no consideran ningún favor que se les mencione, sean cada tanto empujados al centro de la escena para convertirlos en factor aglutinador de movimientos políticos decadentes.
Lo sorprendente no es sólo esto sino ¿por qué sirven con comprobada eficacia para este fin? Los judíos no pueden dejar de serlo, aunque lo han intentado numerosas veces en la historia. Siempre quedan algunos que aún reducidos a su mínima expresión vuelven a plantear el problema de la judeofobia.
Siendo que deben existir, están condenados, por decirlo así, a existir y no puede ser de otra manera, la demanda de Israel se reduce a un mínimo minimorum: pedir que se reconozca el derecho a existir del Estado judío. Mínima condición ésta que, por increíble que parezca, las organizaciones palestinas y fundamentalistas islámicas se niegan tercamente a cumplir.
Irán ha declarado como el eje central de su política exterior “borrar a Israel del mapa”, para concitar el apoyo del eje franco-alemán y de toda la izquierda anti mundialista, por lo que el antiamericanismo va de la mano del antisemitismo, como único principio estratégico.
Esta cuestión nos afecta directamente a los venezolanos porque, quiérase o no, se acepte o no, se ignore o no, el régimen imperante está alineado con el Imperio Persa, el terrorismo islámico, el antiamericanismo y el antisemitismo.
Para quienes se sientan amenazados por el totalitarismo no quedan muchas opciones distintas a tomar partido por los aliados, entre ellos, en primera línea, por el Estado de Israel.
El sueño de una tierra prometida, de verdad, justicia y paz, siempre ilumina el corazón de los hombres en tiempos de oscuridad.
Tags: israel- israel- israel

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:20 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:22 pm



Siendo ya Primer Ministro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por arcangel el Dom Mayo 25, 2008 8:24 pm


arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:25 pm



Alemania 1930



Alemania 1933




1940



Commando soldier, 1948, at battle of Negba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:28 pm



1951, editor of Haolam Hazeh


After kidnapping attempt, 1955



First day in the Knesset, 1967, with Ben-Gurion



After attempt on his life, 1975


In the summer of 1975


With PLO leader Isaam Sartawi, in London

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:30 pm



Meeting Arafat in Beirut during the siege, 1982




With Sadat and Begin. 1979




With Arafat and Mahmoud Abbas (right), Tunis, 1989




With Ariel Sharon, 1981

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:32 pm



With Arafat on his first day in Gaza, 1994




Gush Shalom demonstration, Ras-al-Amoud, 1997




"Living shield" for Arafat at the Mukataah, 2004



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 8:33 pm



Attacked by water cannon, Bil'in, 2007

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Huésped el Dom Mayo 25, 2008 9:27 pm

Camianate , gracias por el tema ! si te agrada el tema profundiza en que se convirtio un poco mas tarde la Haganá , la guerra es cruel , pero es cuestion de vida o muerte de un pueblo entero . Saludos , Americo .


David Ben Gurión


(David Gruen; Plonsk, Polonia, 1886 - Tel Aviv, 1973) Político sionista, creador del Estado de Israel. Imbuido del ideal de dotar a los judíos de un Estado propio, emigró muy joven a Palestina (1906). En 1908 comenzó a formar una organización armada de defensa de los colonos judíos frente a los ataques de la población árabe (Hashomer). En 1910 entró en política afiliándose al Partido de los Trabajadores de Sión; fue entonces cuando adoptó el nombre hebreo de Ben-Gurión. Al estallar la Primera Guerra Mundial fue expulsado por el Gobierno turco -que dominaba entonces Palestina- por las sospechas que despertaban las actividades del Hashomer (1915). Se alistó en la Legión Judía para luchar de parte de los Aliados, pero cuando llegó a Palestina los turcos ya habían sido derrotados (1918).

Desde que Palestina pasara a ser un mandato británico (1919), Ben-Gurión se centró en la reconstrucción del país y en el encuadramiento de los inmigrantes judíos que iban llegando. En 1920 participó en la fundación del Histadrut (Confederación del Trabajo), la primera gran organización política israelí, de tendencia socialista. Como secretario general de aquella confederación sindical consiguió agrupar a su alrededor a la mayor parte de las organizaciones judías de Palestina, formando en 1930 el Mapei (Partido Unido de los Trabajadores).

Su liderazgo indiscutible le llevó en 1933 a presidir la Agencia Judía, que actuaba como gobierno informal de los judíos de Palestina. Desde ese puesto se enfrentó a los sionistas moderados (encabezados por Weizmann), que estaban dispuestos a admitir las pretensiones árabes y británicas de que se detuviera la afluencia de inmigrantes judíos; y al mismo tiempo dirigió la resistencia contra los ataques de los árabes (1936-37). Igualmente tuvo que enfrentarse a la política del «Libro Blanco» británico sobre Palestina, que interrumpía la inmigración judía como paso previo para la independencia de un Estado árabe; en respuesta, la Agencia organizó la inmigración clandestina de judíos (1939-47).






Última edición por Americo el Dom Mayo 25, 2008 9:55 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Huésped el Dom Mayo 25, 2008 9:38 pm

MOSSAD
INSTITUTO DE INTELIGENCIA Y SERVICIOS ESPECIALES
Anteriormente conocido como el Instituto Central para la Coordinación y el Instituto Central para Inteligencia y Seguridad, el Mossad se creó el 1 de abril de 1951, siendo por entonces primer ministro de Israel David Ben Gurion que fue a su vez el primer director del Mossad: "Para nuestro estado que desde su creación ha estado amenazado por sus enemigos. La inteligencia constituye la primera línea de defensa, debemos aprender bien a conocer lo que está pasando a nuestro alrededor".
Las misiones del Mossad son los servicios de inteligencia y contraterrorismo. Su sede esta en Tel-Aviv. También se responsabiliza del movimiento clandestino de judíos en Siria, Irán y Etiopía. Los agentes de Mossad están activos en muchos países. El Mossad tiene un total de ocho secciones, aunque muchos detalles internos de la organización permanecen oscuramente secretos.
El numero de personas que trabajaban en el Mossad en 1980, era de 1.500 a 2.000. La identidad del director del Mossad era tradicionalmente un secreto de estado en Israel, o por lo menos no públicamente conocido, pero en marzo de 1996, el gobierno israelí anunció públicamente el nombramiento del general Danny Yatom, como sustituto de Shabtai Shavit quien dimitió también durante 1996.
La sección más grande es la que se responsabiliza del funcionamiento del espionaje en las oficinas extranjeras bajo la tapadera diplomática y extraoficial. Esta sección produce los informes de situación diarios, resúmenes semanales e informes mensuales detallados. La sección consiste en varios grupos o estaciones que son responsables cada uno de 15 regiones geográficas especializadas, incluido EE.UU., Canadá, Europa Occidental, América Latina, la antigua Unión Soviética, China, Africa, el Magreb (Marruecos, Argelia, Túnez), Libia, Irak, Jordania, Siria, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos e Irán.
La sección de acción política y la sección de enlace dirige actividades políticas y de enlace con los servicios de inteligencia extranjeras y con naciones con las que Israel no tiene relaciones diplomáticas normales. En las estaciones más grandes, como París, el Mossad tenía habitualmente bajo la tapadera de la embajada, dos directores regionales, uno servia en la sección de espionaje y el otro en la sección política y de enlace.
La sección de servicios especiales, también conocida como Metsada, dirige los asesinatos, actos de sabotaje, y los proyectos de guerra paramilitares, y psicológicos.
La L.A.P. (Lohamah Psichlogit Department), es responsable de la propaganda y la guerra.
Su mas famoso espía, Eli Cohen, fue reclutado por el Mossad durante los años sesenta para infiltrarlo en la cima del gobierno sirio. Cohen transmitió por radio la información a Israel durante dos años antes de que fuera descubierto y públicamente ejecutado en Damasco.

-Eli Cohen-
Otro agente del Mossad, Wolfgang Lotz, se estableció en El Cairo y obtuvo de los técnicos alemanes que trabajan en el proyecto, la información de un nuevo cohete egipcio y de los lugares donde se guardaba. En 1962 y 1963, en un esfuerzo para intimidar a los alemanes, algunos los científicos importantes de ese programa fueron asesinados.
En 1960, el Mossad llevó a cabo uno de sus acciones más famosas, el secuestro del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann que se encontraba refugiado en Argentina, este fue juzgado y condenado a muerte en Israel.

-Juicio de Adolf Eichmann-
Otro secuestro, en 1986, fue el del técnico nuclear judío Mordechai Vanunu, este técnico israelí trabajó de 1977 a 1985 en la central nuclear de Dimona y en octubre de 1986 reveló a periodistas ingleses del Sunday Times lo que había podido observar allí. Explicó con detalles, y aportó fotografías que él mismo había tomado, cómo se producía el plutonio en la planta subterránea y cómo este era transformado en bombas. Dio la cifra de 40 kg de producción anual de plutonio, mucho más de lo que se había calculado hasta entonces, lo que permitió a científicos nucleares que asesoraron al periódico a calcular que el número de bombas en posesión de Israel estaría entre las 100 y 200 unidades. Vanunu también afirmó que Israel había producido bombas que usaban el principio de fusión nuclear, es decir, el que se emplea para las bombas H o termonucleares y que en Dimona se fabricaba tritio, un material usado para reforzar la potencia de las bombas atómicas ordinarias, por lo que pensaron que Israel había fabricado este tipo de bombas reforzadas.
Pocos días después de la publicación en el periódico londinense de las revelaciones de Vanunu, éste desapareció de Londres. Al parecer una agente de los servicios secretos israelíes lo sedujo y condujo a Roma, de donde fue secuestrado y llevado a Israel, donde fue juzgado por un tribunal secreto como espía y traidor y condenado en 1988 a 18 años de prisión. Sin duda, la decisión de Israel de secuestrar al técnico fue la mayor prueba de que lo que Vanunu había contado era cierto.

-Mordechai Vanunu-
Durante los años setenta, el Mossad asesinó a varios árabes relacionados con el grupo terrorista palestino [url=http://www.fortunecity.es/banners/interstitial.html?http://members.fortunecity.es/jesarb/resolucion_242.htm#Septiembre Negro]Septiembre Negro[/url].
El Mossad asesto un severo golpe a la O.L.P. en abril de 1988, cuando un equipo asalto la residencia en Túnez del lugarteniente de Yasser Arafat, Abu Jihad, para asesinarle. Abu Jihad era considerado como el responsable de los actos terroristas contra Israel de la O.L.P.
Un científico canadiense que estaba desarrollando para Irak un cañón especial de largo alcance, fue asesinado también por equipos del Mossad en su apartamento de Bruselas en marzo de 1990 deteniendo así tal proyecto.
También el Mossad a tenido fracasos y equivocaciones. En la ciudad noruega de Lillehammer el 7 enero de 1974 agentes de Mossad mataron por error a Ahmad Boushiki, un mozo argelino que llevaba un pasaporte marroquí al que confundieron con Ali Ahmad Salameh, supuesto cerebro de la matanza de atletas israelíes en los [url=http://www.fortunecity.es/banners/interstitial.html?file:///C:/Mis%20documentos/Web/Israel/resolucion_242.htm#Olimpiada Munich]Juegos Olímpicos de Munich[/url] en 1972 (Salameh resulto muerto en 1979 al hacer explosión un coche bomba en Líbano). Los agentes del Mossad fueron detenidos y juzgados. Se declararon culpables cinco agentes israelíes y fueron condenados a pequeñas penas de cárcel. Israel negó toda responsabilidad por el asesinato. En febrero de 1996 el gobierno israelí compenso a la familia de Ahmad Boushiki.
El 15 de noviembre de 1995, el primero ministro Itzjak Rabin fue asesinado por el judío Yigal Amir. Hubo gran controversia por el fracaso del Mossad en proteger a Rabin, a esto se añadió el asesinato por equivocación de un ciudadano sueco, por estos hechos el director general del Mossad, sólo conocido como "S", dimitió.
El 24 septiembre de 1997, miembros del Mossad asesinaron en Jordania, a Khalid Meshaal, un líder político del grupo palestino Hamas. Estos entraron en Jordania con un falso pasaporte canadiense, e inyectaron a Meshaal un veneno, pero los agentes del Mossad fueron detenidos. Jordania pudo obtener concesiones de Israel como consecuencia del fiasco, como el canje de los miembros del Mossad a cambio de la liberación del fundador de Hamas, Shaykh Ahmad Yasin, que se encontraba enfermo en una cárcel israelí.








Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 25, 2008 9:48 pm

esta es una de las razones por las cuales es importante el copy and paste.

yo conocia algo sobre Ben Gurion y su obra,pero no en tal magnitud....

gracias caminante y Americo.......

shalom

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Huésped el Dom Mayo 25, 2008 9:53 pm

Gracias Jose por la parte que me toca , y me alegro de no habernos enredado esta vez en una discusion ...... !
Ya caminante me disculpo y borro , la frase de liquidemos a los comunistas y que dios los clasifique no es de david Ben Gurion , error . Saludos a ambos , Americo.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 25, 2008 10:07 pm

no importa si la frase es de Ben Gurion o no....al menos a mi me encanta.....

sobre las "discuciones",mientras sean jugando no hay lio.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Huésped el Dom Mayo 25, 2008 10:39 pm

Claro que si ! , ya te conozco y se que te gusta discutir o J**** , por eso ya no te hago caso , en lo fundamental estamos de acuerdo y para que veas que te quiero bien , ahí te dejo unas palabras básicas por si te decides ir a ayudar cuando se forme lo que se va a formar en el medio oriente ...jejejejejejejeje..... ... !Shalom,chaver.
Palabras en hebreo


Palabras básicas


ken: sí.
lo: no.
Chaver: amigo
bevakasha:por favor.
toda:gracias.
al lo davar:de nada.
slikha:perdón.
ani mitsta-er:lo siento.
boker tov:buenos días.
erev tov:buenas tardes.
layla tov:buenas noches.
Familia


Aba: padre
Achi: mi hermano
Achichem: tu hermano
Achiv: su hermano
Achinu: nuestro hermano
Achoti: mi hermana
Achotichem: tu hermana
Achotenu: nuestra hermana
Avi: mi padre
Avichem: tu padre
Baali: mi marido
Bat: hija
Bocher: soltero
Bubbee: abuela
Dodah: tía
HaAv: padre
Im (Ima): madre
Imi: mi madre
Ish: hombre
Ishah: mujer
Ishti: mi esposa
Yeled (masc.) Yaldah (fem.): hijos
Zaide: abuelo
Meses


Tishrei: enero
Heshvan: febrero
Kislev: marzo
Tevet: abril
Shevat: mayo
Adar: junio
Nisan: julio
Iyar: agosto
Sivan: septiembre
Tammuz: octubre
Av: noviembre
Elul: diciembre
Días de la semana


Domingo: Yom Ree-Shon
Lunes:Yom She-Nee
Martes:Yom Shelee-She
Miércoles:Yom Re-Ve-ee
Jueves:Yom Hah-Mee-Shee
Viernes:Yom Shee-Shee
Sábado:Yom Sha-Bat
Colores


negro: shah-khor
azul:kah-khol
marrón:khoom
gris:ah-for
verde:yah-rok
naranja:kah-tom
rosa:vah-rod
morado:sah-gol
rojo:ah-dom
azul cielo:te-khe-let
blanco:lah-vahn
amarillo:tsah-hov
Comidas


Aruchat Boker: desayuno
Aruchat Erev : cena
Aruchat Tzohorayim : comida



Palabras en hebreo


Palabras básicas


ken: sí.
lo: no.


Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 25, 2008 11:15 pm

@Americo escribió:Gracias Jose por la parte que me toca , y me alegro de no habernos enredado esta vez en una discusion ...... !
Ya caminante me disculpo y borro , la frase de liquidemos a los comunistas y que dios los clasifique no es de david Ben Gurion , error . Saludos a ambos , Americo.

la frase en cuestion es tomada de una pelicula USA y modificada por mi, nada tiene que ver con el personaje de este tema/ Me placen las discuciones con sentido y que nos demuestren verdades concisas, donde todos podamos aprender o demostrar cuanto sabemos de un tema dado.

Gracias a todos por participar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 25, 2008 11:19 pm

Americo,gracias por las "palabras basicas",eso ayuda.....pero no tendras por ahi alguna "mala palabrita",pa'cuando uno nesecite "desahogarse"...????....

por casualidad tu eres judio..??

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: URI BEN GURION

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.