Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA: La familia de Chávez está enfrentada por la sucesión del poder en Barinas, dice un opositor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA: La familia de Chávez está enfrentada por la sucesión del poder en Barinas, dice un opositor

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 25, 2008 6:24 pm

La familia de Chávez está enfrentada por la sucesión del poder en Barinas, dice un opositor

EFE - domingo, 25 de mayo, 20.55

Sao Paulo, 25 may (EFE).- El presidente Venezuela, Hugo Chávez, enfrenta un conflicto familiar por la sucesión del poder en el estado de Barinas, que podría solucionarse con la postulación de su madre, Elena Frías, afirmó un opositor venezolano a un diario brasileño.

"Lo que existe en Barinas es una falsa revolución. Allá no es el 'imperio yanqui' de George W. Bush el que reina, sino el imperio de la dinastía Chávez. Hay una pelea en la familia por la sucesión (del poder) en Barinas", señaló el diputado y candidato opositor al gobierno regional, Wilmer Azuaje, al diario O Estado de Sao Paulo.

Azuaje, autor de denuncias de nepotismo y sobre irregularidades en la administración de Barinas, explicó que en ese estado existe abuso de poder desde que el gobernador Hugo de los Reyes Chávez "El maestro", padre del presidente y quien fue electo en 1998, creó la figura de secretario de Estado y nombró en el cargo a su hijo Argenis.

Hugo de los Reyes Chávez, después de dejar el cargo por razones de salud, delegó el poder a Argenis, a pesar de que el jefe de Estado venezolano quería como gobernador a Adán, su hermano mayor y quien fue ministro de Educación, según la fuente.

"La madre, Elena Frías, y el papá del presidente quieren a Argenis como candidato, pero Chávez apoya a Adán, porque él se someterá más a sus caprichos", aseveró Azuaje.

El historiador venezolano Manuel Caballero afirmó que el poder "está fuera de control" con un "proceso de concentración y centralización" desde que los Chávez asumieron el Gobierno.

El ex diputado Rafael Simón Jiménez, quien estudió con Hugo y Adán, pero luego se retiró de la "lucha bolivariana" para formar parte de la oposición, indicó que "Adán es el hermano favorito de Chávez y por eso es que él resolvió" apoyar su candidatura.

Otro hermano del gobernante, Aníbal, es alcalde de Sabaneta, la ciudad natal del presidente, y Narciso, uno más de la dinastía, disputará la elección en Bolívar, otra importante localidad del estado.

Adeliz, el único hermano que está retirado de la política, comanda Sofitasa-Barinas, una entidad financiera encargada del pago de los servidores públicos del Gobierno de su padre y sus hermanos.
Elena Frías, según los analistas, podría asumir la candidatura para suceder a su esposo y evitar así la disputa de los hermanos por la sucesión del poder en Barinas.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.