Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mayo 23, 2008 8:32 pm

HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL.




VIDEO SOBRE PEDRO LUIS BOITEL



BOITEL: MACHO Y MARTIR
"Boitel: Macho y Mártir".
Murió sin doblegarse. Sin ceder en sus principios. Sin rendir su gallarda postura de desafío.
No era más que un preso político. Desvalido, inerme. Las golpizas y las huelgas de hambre lo habían depauperado, agotado hasta una esquelética expresión. Pero su espíritu indomable le había dado las proporciones de un gigante. Y eso era para sus verdugos: un gigante inhabitable.
Podrían golpearlo, clavarle bayonetas, balacearlo, quitarle toda asistencia médica. Pero no pudieron lograr nunca que doblara la rodilla ante el monstruo poderoso y cobarde que lo mantenía en prisión a pesar de haber cumplido su condena.
Cuantas veces intentaron "rehabilitarlo" fallaron en su intento. Cuantas veces quisieron que se desdijera, que abdicara su altivez, que se plegara por la fuerza o por la promesa de suspenderle maltratos y vejámenes; cuantas veces lo hicieron se estrellaron contra su estoica resistencia.
Llegaron hasta ofrecerle altas posiciones en el régimen si aceptaba "cuadrarse" en la doctrina comunista. Sólo lograron su negativa rotunda y su desprecio. Los humillaba con su firmeza de convicciones. Les escupía el rostro su irrenunciable derecho a decir que no.
Sí, tenían que matarlo. No había otra manera de acallar la voz rugiente con que les rechazaba en la tortura o en la dádiva. No había otra forma de librarse de aquel esqueleto aullante; de aquel semi-paralítico con sesenta libras de peso y cien mil toneladas de coraje, que cuando le decían: -Prepárate que Fidel quiere hablar contigo, contestaba: -¡Yo no hablo con esbirros! Para aquel montoncito de huesos y piel y al mismo tiempo inmenso gladiador de la Justicia y la Dignidad humana, Fidel Castro no era más -con todo su poder- que un esbirro pagado por Moscú. Y a él, torturado, solo, en celdas de castigo o en mesa de operaciones o tirado en un camastro sin comer o yaciente en el suelo después de una golpeadura, le quedaba aún demasiada dignidad para hablar con el esbirro de los invasores extranjeros.
¡Ay! Pedro Luis. ¡Cómo llora Cuba tu martirio! ¡Cómo lloramos todos los cubanos, que seguimos siéndolo -por encima de tentaciones y presiones- la pérdida de este "inmenso capitán atado por la muerte!"
Hoy tu verdugo, tu asesino, se pasea en triunfo por Africa y Europa, en las naciones sojuzgadas por los comunistas le rinden honores y pleitesías de cliché. Tal vez esas demostraciones prefabricadas y forzadas acaricien su ego desbordado, su reventona vanidad. Pero ¡Cuan pequeño y despreciable resulta para los hombres que miden por la limpia nobleza los merecimientos humanos! !Que asqueroso con su corpachón de enlodado hipopótamo debe parecerles a los que sepan que con todo su poder, con toda su crueldad, con todo su salvajismo de bestia prehistórica, y con toda la refinada servia que ha aprendido de sus amos soviéticos, tuvo que asesinarte -a ti, prisionero indefenso; pobre "pitirre" enjaulado al que no pudieron ablandarle el pico- para dejar de oír tu voz acusadora repitiéndole por encima del estruendo de todas las golpizas: -Esbirro... ¡NO!
!Que grande fuiste y qué grande eres Pedro Luis Boitel! Y digo eres, porque los hombres como tú son vencedores de la muerte. Porque los hombres como tú, como Echeverría, como Profirió Ramírez, son savia inagotable de los pueblos, estímulo permanente de los hombres, estrellas sin ocaso que derraman su luz inextinguible sobre las generaciones futuras.
Tú, Pedro Luis Boitel, no has muerto simplemente. Te han asesinado. Sabían de tu entereza y en la última huelga de hambre te dejaron morir. Eso es asesinato. Eso es crimen nefando. Y es hora de que todos los hombres libres que se reúnen en los areópagos internacionales de la ONU y la OEA, sepan que Fidel Castro acaba de asesinar el estudiante Pedro Luis Boitel. Que un sátrapa infame ha volcado toda la fuerza que le dan las armas moscovitas para asesinar a un hombre entero, a una flor tan joven como macerada, a un sinsonte criollo que cuando se le exigió para vivir que cantara al son de la balaika una canción esclava, !prefirió morir cantando "puntos guajiros" al compás de la bandurria cubana!
El 7 de Mayo escribimos un artículo denunciando ante el mundo la crítica situación en que te encontrabas. Titulamos el artículo: "Boitel en Peligro de Muerte". Veinticuatro horas después dirigimos cables a los Presidentes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la OEA, al Director de la Cruz Roja Internacional y a un delegado permanente de una nación latinoamericana ante la Comisión de Derechos Humanos, rogándoles que intervinieran para impedir tu muerte. Recuerdo que una vez, en 1968, lo hicimos y logramos salvarte la vida. Tengo tu carta de reconocimiento. Pero esta vez todo fue inútil. Todo estaba demasiado avanzado: tu salud precaria y la crueldad de tus verdugos. Y te asesinaron, Pedro Luis. A pesar de mis esfuerzos. A pesar de los esfuerzos de tu santa madre que en angustiosa llamada telefónica desde Cuba gritó: " !Quiero que me lleven a morir con él! "
Sí, Pedro Luis, todo falló. Pero no te fallarán los cubanos que sabemos de tu entereza, de tu coraje, de tu amor a los principios democráticos en que se basan la justicia y la dignidad humana, que normaron tu vida. Esos proclamaremos ante el mundo tu sacrificio. Esos diremos que pudiendo aceptar los requerimientos de un Fidel Castro triunfador para que cedieras la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria en Cuba a un dirigente afín a sus determinaciones, te negaste a aceptar la infame coyunda del comunismo internacional, y por eso en definitiva te aprehendieron, te condenaron y te mantuvieron preso después de cumplida tu condena y al fin te asesinaron cobardemente para librarse de un hombre íntegro y un combatiente irreductible.
Yo no voy a insistir en tu biografía. Todo el mundo sabe que fuiste un revolucionario valeroso y tenaz frente a todo tipo de tiranía. Y que cuando ibas a ocupar una posición que te correspondía por tus méritos, Fidel Castro te vetó porque no eras comunista.
Esas credenciales son de todos conocidas. Lo que tal vez se ignore o se pretenda ignorar en esta América tan venida a menos es que te detuvieron sin razón, te condenaron sin razón y te mataron sin razón después de 12 años de cautiverio en todas las inmundas cárceles de Cuba roja.
Si nadie protestara, Pedro Luis, no te extrañes. Las nóminas hacen mucho daño en América. Y al "primun vivere" se añade el miedo y la más absoluta demagogia para frenar actitudes decorosas frente al crimen. Pero voces habrá que por encima de este marasmo politiquero y de los "understandings" tomados a espaldas de los pueblos, tratarán de poner las cosas en su sitio y bajo tierra a tus verdugos.
Tu muerte, noble y valeroso hermano, es una caída más en este calvario que estamos recorriendo, los que llevamos a cuestas, sin soltarla, la cruz de Cuba. Lágrimas amargas han corrido al saberla, por los mismos surcos que han dejado, ante otras muertes similares, casi las mismas lágrimas. La hora es de seguir luchando porque no hayas muerto en vano. La hora es de mantener enarbolada la bandera de tu credo político sublime y obstinado y hacer lo necesario porque un día ondee, erguida y triunfal, en la patria que amaste hasta la inmolación.


''HAY UN LIMITE AL LLANTO SOBRE LA SEPULTURA DE LOS MUESTOS Y ES EL AMOR INFINITO A LA PATRIA Y A LA GLORIA QUE SE MIRA SOBRE SUS CUERPOS Y QUE NO TEME, NI SE ABATE, NI SE DEBILITA JAMAS, PORQUE LOS CUERPOS DE LOS MARTIRES SON EL ALTAR MAS HERMOSO DE LA HONRA.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mayo 23, 2008 8:37 pm

Relacion Parcial de Prisionero Politicos Cubanos Fallecidos en Huelgas de Hambre.



Nombre Lugar Fecha



Pedro Luis Boitel.......... ...... El Principe, La Habana.........5-25-72

Olegario Charlot Pileta................Prision de Boniato, Oriente......1-15-73

Roberto Lopez Chavez.... ...... Reclusorio Nacional de Isla de Pinos....11-12-66

Enrique Garcias Cuevas... .....Prision de Pretensado, Santa Clara.....5-23-73

Luis Alvarez Rios( El Pollo)........Prision El Principe, La Habana.....8-9-67

Jose Barrios Pedre.......................Prision Nieves Morejon, Sancti Spiritus....9-27-77

Reynaldo Cordero.......................Prision Cinco y Medio, Pinar del Rio......5-21-75

Carmelo Cuadra.......................Hospital Militar, La Habana.......4-21-69




LOS CUBANOS DE VERDAD NUNCA OLVIDAREMOS EL HORROR Y LA CRUELDAD DE LOS ESBIRROS COMUNISTAS, NI EL SACRIFICIO TAN GRANDE QUE HAN HECHO NUESTROS MARTIRES POR LA LIBERTAD EL BIEN Y LA JUSTICIA DE NUESTRA PATRIA. NUNCA LO OLVIDAREMOS.

QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA

VIVA CUBA LIBRE


VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mayo 23, 2008 8:43 pm

LOS QUE QUIERAN SABER UN POCO MAS SOBRE ESTE GRAN HEROE PUEDEN VER AQUI EL DIARIO DE SU HUELGA DE HABRE.
http://nocastro.com/personalities/boitel.htm


PARTES DESTACADAS


Miércoles, Mayo 24, 1972 - 6:10 A.M. No he dormido en toda la madrugada; así como otros compañeros.
Se quejó en su inconsciencia durante toda la noche. Tiene un aguante inmenso; nunca pensé que durara tanto tiempo un ser humano sin alimentarse. Pedro es el más flaco de todos y con padecimientos estomacales que le quedan de sus huelgas anteriores. Lo que lo mantiene es su espíritu de siempre, aún en sus últimos momentos, está dando una pelea tremenda. Sus armas: La moral, la razón y la justicia. Nos está enseñando el máximo comportamiento de un idealista ante la muerte. Indudablemente que es un gigante.
8:25 A.M. Su quejido ha ido apagándose poco a poco. Es ya imperceptible, pero sigue moviéndose. Se acaba de despertar. Hoy es el tercer día sin tomar agua ni orinar. Esto es el fin.
9:10 A.M. En la galera hay un respetuoso silencio. Estamos viendo morir a un compañero. Quizás la muerte más triste "de hambre", una muerte lenta, de horas, días y meses con plena conciencia de lo que sucede a su alrededor. Llamé a Edgar para que le eche fresco, mientras le paso un algodón mojado en agua por sus labios secos. Al sentir la humedad era comi si la vida le volvía. Se tranquilizó. Al minuto llevó sus dedos con trabajo a la boca. Quería de nuevo que le pasara por sus labios el algodón húmedo. Se lo hago. En su rostro refleja algo que no puedo explicar.
Ahora se lleva su mano derecha al muslo. Hace esta operación varias veces. Quiere decirme algo con eso, pero no sé lo que es. Hace otras señas pero no las comprendo. Quiero hablar o decir algo por gestos. Llamo a Alonso para ver si él puede entender algo de los movimientos de su mano derecha, tampoco. Lo pongo a orinar. Nada Es desesperante. Hay dos compañeros abanicándole. Lo miré bien. Prácticamente es un cadáver lo que hay acostado en la cama, es un bulto pequeño lleno de huesos.
Hablando con dos compañeros, le mostré lo que quedaba de Pedro, levanté la sábana y se quedaron asombrados. Uno comentó: "Está liquidado", su cuerpo consumido totalmente. Apenas tiene movimiento. Pesa unas 78 libras más o menos.
10:03 A.M. Se volvió a despertar. Movió su mano derecha pero ya no tiene coordinación. Se lleva la mano derecha hacia su ojo y se le iba para encima de la cabeza, en un segundo intento se toca la frente y de ahí palpando con las hemas de sus dedos llega al fin a su ojo, lo abrió. Miró y lo cerró. Al parecer quiso ver con ansiedad todo lo que a su alrededor sucedía como periéndolo ver lo más posible en su última mirada. Tenía la boca abierta y empinada hacia arriba como queriendo atrapar el aire que se negaba a entrar en sus pulmones. Su respiración era lenta, anhelosa y ronca como la de los moribundos. Está agonizando con absoluta conciencia de su cruel situación y profunda resignación de su muerte. Sufría callado. Esperaba pacientemente…
No pude aguantar más. Le pedí al Jefe de la galera que llamara con urgencia a Valdés, que lo estaban asesinando! Inmediatamente se le pidió al Sargento que está de posta que viniera Valdés, que Pedro está muriéndose.
1:15 P.M. Llegó Valdés. Se le explicó que Pedro se moría y que tenían que llevárselo. Se le exigió. Valdés, sin mirar a Pedro, dijo que ya tenía la orden de sacarlo.
¡Al fin! Ensequida, dentro de media hora vendrían los camilleros a buscarlo. Y se retiró… ¡Hay esperanzas, hay esperanzas! Dijimos algunos.
4:40 P.M. Acaban de sacar a Pedro. Vinieron tres Sargentos con una camilla. Entre Miguel y yo cargamos a Pedro y lo colocamos suavemente, con colchón y colcha en la camilla. Alonso, momentos antes, le había colocado debajo de su almohada una medalla del Sagrado Corazón.
Tenía su ojo cerrado, pero vivo aún. Respiraba. Mientras hay vida hay esperanzas. Además, ahora no se puede morir. Los compañeros se colocaron a los lados en el pasillo, querían verlo, decirle adiso a su manera. Yo le puse mi mano sobre su cabeza como un estímulo o una esperanza.
Sentí un vacío inmenso cuando salió, con él se fue algo mío. Le dijo al Sargento que me había pedido —fue en días anteriores— le pusiera los zapatos, el reloj, los espejuelos y el bastón. El reloj lo lleva puesto en la muñeca izquierda, los zapatos, espejuelos y el bastón van en la camilla. El Sargento me pidió los zapatos y espejuelos para llevarlo él. En su cuello enflaquecido colgaba su cadena de oro con sus medallas, una de la Virgen, otra de San Lázaro y una espadita. Era la 1:40 de la tarde del día 24 de Mayo. Completó su día 53 de huelga de hambre. Lo sacaron por la salida que da a la calle o a la entrada para la Sala Pity del Hospital de aquí del Príncipe. Pienso que va para el Hospital Militar, donde estuvo casi tres años la otra vez.
Ya todo terminó. Siento un gran vació dentro de mí. Con él se fue algo mío. Estoy cansado a más no poder. La fatiga invade mi cuerpo y lo que quiero es dascansar. Cerrar los ojos y que cuando los abra sabré que Pedro está bien. Creo que no hay más nada que poner. Lo demás lo dirá el tiempo.
9:25 P.M. Pensé que ya esto había acabado. Estuve esperando para ver si escribía o no. Después he meditado; vuelvo a escribir por estar relacionado con Pedro. Como a la hora de que lo sacaron, vino un Sargento y pidió el plato de él. Le dije que lo había guardado porque no hacía falta. Entonces me dijo que le diera otra o una vasija para llevarle la comida. Eso indica una sola cosa. Está en la sala Pity del Hospital de aquí o en otro lugar del Príncipe. ¿Con qué fin? Le irán a dar asistencia o lo dejarán morir. Solo queda esperar y rezar por su vida.
Aquí la firma del prisionero que estuvo junto Pedro Luis Boitel hasta que lo sacaron de la celda.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mayo 23, 2008 8:44 pm

RELATO DE UNOS PRESOS QUE PRESENCIARON
LA MUERTE DE PEDRO LUIS BOITEL,
EN LA SALA "PITY FAJARDO"

A Pedro lo entraron incosciente a la 1:40 del 24 de Mayo, estaba casi frío y baía sido golpeado, no le prestaron asistencia Médica y estuvo toda la noche en los estertores de la agonía. Cada cierto tiempo se le acercaba un militar; sobre las 3:00 de la madrugada se le acerrcó un guardia y dijo.. ¡Ya! Así lo tuvieron hasta las 7:00 de la mañana que penetró el capitán Lemus y dio la orden de sacarlo.
Había otros presos en la enfermería que son testigos de esta barbarie y dijeron… ¡Mataron al intocable!, la reacción de todos los Presidios se hará sentir. Qué podemos esperar nosotros de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia permitiremos que el enemigo nos intimide, por cada uno que caiga deben levantarse 10 heredando su espíritu, la muerte en nuestros casos no asusta, nos enfrentamos a diario con ella, para morir por esto que llamamos Patria cualquier lugar es bueno.
"Pedro Luis Bitel, murió golpeado en Huelga de Hambre a los 53 días". Para titular de una noticia periodística no tiene precio, para nosotros, que lo vimos apagándose poco a poco, como la candela de un cigarro, nos parece una pesadilla, tuvo quizás la muerte más cruel y tormentosa que puede existir, ¡No le dieron Asistencia Médica!
Los cubanos dignos responsabilizamos a: Fidel Castro, Raúl Castro, Sergio del Valle, Ministro del Interior; Medardo Lemus, Jefe de Cárceles y Prisiones; Raúl O’Farrill, Jefe de Reeducación nacional; Valdés, Jefe de Seguridad del Principe y Sanabria, Responsable de la Sección 6 del Principe, de ser los ASESINOS de Pedro Luis Boitel.
Han matado su cuerpo su vida que nos era tan preciosa, pero su espíritu es inmortal, ese no se doblega nunca, durante los 12 años de cautiverio y torturas, y sigue vivo enarbolando la bandera de la libertad y la dignidad Cubanas.

El día 25 los carros de seguridad rodean la casa de Clara Abraham, la madre angustiada es detenida y llevada al trágico G-2, y allí, brutalmente, el Tt. Abad le dice: "Pedro Luis Boitel está muerto y enterrado, y no grites, no estás en tu casa, estás detenida en Seguridad". Por tres veces la golpea, arrojándola contra un sofá. Durante todo el día permanece secuestrada allí, y se le dice que no podrá volver a su casa.
Cuando llega la noche es trasladada al lugar donde vive, y este rodeado por fuerzas de Seguridad del Estado. Le cortan la corriente al teléfono y la incomunican totalmente. Miembros del Comité de Defensa (delatores del barrio) llegan a ella para decirle que no puede gritar; ¡hasta llorar a su hijo se le niega!
Pero ya la noticia ha comenzado a filtrarse, y con el nuevo día comienzan a llegar a su casa familiares y amigos que se niegan a creer todavía la horrible verdad: "Pedro Luis Boitel ha muerto."
A las 4 de la tarde, aproximadamente, del día 26 se presentan nuevamente en su casa los militares para informarle dónde se encuentra enterrado, pues… hasta eso le había sido negado a su madre, saber dónde reposaba! Se le autoriza a ir a la tumba a ella, a su madre, y cuando días después, el 30 de mayo, un grupo de amigas y familiares la acompañan a llevarle flores, son perseguidas, y rodeadas en el cementerio por una turba de mujeres y hombres dispuestos a llegar a la agresión física, impidiéndoseles rezar una oración.

Anécdotas

Corría el año 1959 y estando una mañana en la Universidad de la Habana, junto a mi hermano, veo que se le acercó un joven con el miedo reflejado en el rostro. Pedro le preguntó: ¿qué te pasa?, el otro le contestó: "Boitel, un grupo de estudiantes católicos me persiguen para golpearme," Pedro le contestó, "no tengas miedo" y lo protegió y lo sacó de la Universidad. Han pasado los años, aquel joven es, hoy en día, el Sr. Ricardo Alarcón, reprsentante del gobierno comunista ante las Naciones Unidas.
[Actualmente el Sr. Ricardo Alarcón ocupa el puesto de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular] Palabras de Roberto Martin Pérez
Prisionero Político Cubano Plantado

El simbolismo activo de cada prisionero en las cárceles políticas de Fidel Castro, queda manifiesto en la desgarbada figura del Hombre Historía.
El diario acontecer dentro de las prisiones castristas carece de metodología humanista. —segundo a segundo, el prisionero se sabe sujeto a los torcidos propósitos de un régimen totalitario cuya finalidad es destrozar todo vestigio de trascendencia.
Los funcionarios de la Policía Política que estructuran e implementan las torturas sico-físicas en las prisiones comunistas de Castro, parecen ignorar las motivaciones ideológicas de sus víctimas. Hombres y mujeres, de todas las razas y colores, maltrechos por el hambre y las enfermedades, hacinados en celdas infestas de parásitos y alimañas desafían las pretensiones de sus carceleros con sonrisas de futuros.
La voluntad de sacrificio se hace martirologío el 25 de mayo de 1972, muere en huelga de hambre Pedro Luis Boitel.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Vie Mayo 23, 2008 8:50 pm

FOTOS







VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por jose gonzalez el Vie Mayo 23, 2008 9:34 pm

Viva Cuba Libre me ha impresionado mucho toda esta info sobre el legendario Pedro Luis Boitel,del cual ya habia leido algo,pero no mucho......gracias por traerlo.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por freedom of expression el Vie Mayo 23, 2008 11:12 pm

Mis respeto a tan gigante figura en un aniversario mas de su muerte en las prisiones castristas y la mayor repulsa a los culpables de su muerte,lenta y cruel.

Como dijo El :"Los hombres no abandonan la lucha cuando la causa es justa".

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Dom Mayo 24, 2009 11:02 pm

HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL





VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por cardenense el Lun Mayo 25, 2009 2:06 am

Siempre sera recordado este heroe de la Patria, y en Cuba el pueblo conoce de su historia y heroismo cada dia mas. Cuba sera libre y sus ideales se realizaran. En este momento negro que se avecina, en que vuelven los apagones, y se le pide a un pueblo que no tiene nada que ahorre o muerte seguimos con la fe de un futuro brillante para nuestro pueblo muy pronto.








PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES



cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EN CUBA HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Mayo 25, 2009 4:32 pm

Ayuno en recordación de Pedro Luis Boitel
Yesmy Elena Mena Zurbano

18 de mayo de 2009
Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Varios activistas de los derechos humanos realizaron un ayuno, el pasado 15 de mayo, en Santa Clara, en recordación del Mártir Pedro Luis Boitel.
La abstinencia de sólidos se llevó a cabo en la vivienda de Javier Sol Díaz, sita en Calle A #12 y Prolongación de Marta Abreu, reparto Virginia, entre los horarios de 8:00 a.m. y 2:00 p.m., y participaron 9 opositores.
En la actividad Almirián Milagro dijo que un día como este, pero del año 1972, Boitel llevaba 43 días en huelga de hambre en protesta por las condiciones infrahumanas que se vivían, y aún se viven, en las cárceles cubanas, y las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen en ellas.
“Pedro Luis Boitel es un ejemplo a seguir por sus convicciones indoblegables; es un ejemplo de lucha a favor de los derechos humanos”, acotó el activista Alexis Oms Pérez.
Luego de una huelga de hambre de 53 días Pedro Luis Boitel muere en la sala del “Pity Fajardo”, en la prisión Castillo del Príncipe, en Vedado, La Habana, según reos que allí se encontraban, golpeado y sin asistencia médica.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE UN MARTIR

Mensaje por El Compañero el Jue Ene 07, 2010 3:05 pm

Un espacio inspirador y emocionante este!

Quiero sinceramente felicitar al amigo Viva Cuba Libre por este excelente espacio dedicado a Pedro Luis Boitel un estudiante universitario y un democrata que dio la vida por sus ideales y que siempre sera ejemplo de lo que es luchar por lo que se cree justo hasta las ultimas consecuencias.

Estoy buscando el libro 'Diario de un Martir' de Pedro Luis Boitel y agradeceria encarecidamente a cualquier forista que me diga donde pudiera encontrar dicho material 'en linea.' Creo tiene alrededor de 60 paginas.

Si alguien en el foro tuviera dicho libro y pudiera scanearlo poco a poco lo agradeceria eternamente. Ademas piensoque este es un documento que deberia estar ampliamente disponible como fuente de inspiración y para que la mayor cantidad posible conozca de Boitel.

Abajo el régimen de Castro
Libertad para Cuba

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por alexovera el Sáb Ene 09, 2010 1:11 pm

CUANTA ENTEREZA!!! CUANTO VALOR EL DE ESTE GRAN CUBANO!!!
este tipo de heroes seran los que debemos poner en medallas , monedas y billetes , en una cuba libre, borrando de una vez a gente como el che o camilo....
mis respetos y admiracion a este enorme PATRIOTA
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Mayo 25, 2010 2:06 pm

UP

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Patrio el Mar Mayo 25, 2010 4:15 pm

Algún día gritaremos su nombre con respeto y orgullo en una patria libre.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por El tuerto el Mar Mayo 25, 2010 8:12 pm

Gracias al Bro Don VIVA CUBA LIBRE,.por traernos este recordatorio de Quien Vive,.Pedro Luis Boitel Cubano,..y solo acotar que los degeneraos perrasos del minint,.ocultaron la noticia de su muerte a la Madre de este Patriota,.que segun cuentan,.esperaba afuera de la prision,..dicen que despues de varias horas o dias,.ahora no tengo la informacion,la llamaron a una oficina,.y despues de una espera de casi 8 horas amen de dos golpisas,.y despues de haberlo enterrado,.los sicarios,..los desflecaos del minint,.entonces le comunicaron la fatal noticia,.por eso un dia como hoy levanto mi voz para gritarle desde un Foro de Internet a los degeneraos del minint,.ASESINOS,.ese uniforme que ostentan del cual incluso algunos hablan aqui en miami,.con cierto orgullo,.esta manchado con la sangre inocente de muchos Cubanos,.ASESINOS,..ASESINOS ASESINOS,..

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Mayo 25, 2010 8:56 pm

POR NADA TUERTO PARA MI EN UN DEBER Y UN HONOR HABLAR Y ESCRIBIR SOBRE TODOS LOS HEROES Y MARTIRES DE NUESTRA PATRIA....SU SACRIFICIO NO LO PODEMOS OLVIDAR....AL MENOS ESO ES LO QUE YO CREO.... YO NO PUEDO OLVIDAR AL QUE MURIO DE HAMBRE POR MI LIBERTAD Y LA DE MIS HERAMNOS AUN ANTES DE QUE YO NACIERA....Y PEDRO ES UNO DE MIS HEROES FAVORITOS....

QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA A EL, A ZAPATA TAMAYO, A TODOS LOS QUE MURIERON EN HUELGA DE HAMBRE, Y A TODOS PERO A TODOS LOS MARTIRES DE LA PATRIA.

NUNCA LOS OLVIDAREMOS

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por LoriG el Mar Mayo 25, 2010 10:08 pm

A 38 años de la muerte de Pedro Luis Boitel

(Radio Martí) - Se cumplen hoy 38 años de la muerte del líder universitario cubano Pedro Luis Boitel, el más conocido de más de 10 opositores al régimen de Fidel Castro muertos en huelgas de hambre.


En los años 50 Boitel estudiaba ingeniería en la Universidad de La Habana. Su oposición al régimen de facto de Fulgencio Batista, le obliga a exiliarse en Venezuela en abril de 1958. Desde allí crea una planta de radio para transmitir a Cuba, lo que enfurece a Fidel Castro.

Al triunfo de la revolución, Boitel regresa a Cuba y reanuda sus estudios superiores. En 1959, se postula para la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, pero Castro interviene para que la presidencia de la FEU la ocupe su candidato, Rolando Cubela.
Decepcionado, Boitel crea la organización clandestina Movimiento de Recuperación Revolucionaria. En 1961 es detenido y sentenciado a 10 años de cárcel. Ya preso, le formulan cargos adicionales y al cumplir su condena no es liberado.

El 3 de abril de 1972, Boitel se declara en huelga de hambre. Al cabo de 53 días sin probar alimento, y sin asistencia médica, fallece en la prisión de El Príncipe, el 25 de mayo de 1972.

LoriG
Soporte Tecnico

Cantidad de mensajes : 1660
Edad : 46
Localización : Miami
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 1900
Fecha de inscripción : 13/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Mayra480 el Mar Mayo 25, 2010 10:51 pm

Magnifica recopilación Viva Cuba Libre
Son relatos muy sentidos que todos debemos leer para que nunca olvidemos

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Mayo 26, 2010 12:56 am

Lo recuerdo de la Escuela de Ingeniería. Era una persona sencilla, afable, atenta. Una persona sin jactancias. Los héroes son así. Boitel ya está junto a los héroes de La Patria, para siempre.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Aurelio Cruz Hernández el Miér Mayo 26, 2010 12:58 am

Lo recuerdo de la Escuela de Ingeniería. Era una persona sencilla, afable, atenta. Una persona sin jactancias. Los héroes son así. Boitel ya está junto a los héroes de La Patria, para siempre.

Aurelio Cruz Hernández
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 375
Edad : 84
Localización : españa
Hobbies : deportes, sumo, artes marciales, boxeo
Valoración de Comentarios : 218
Puntos : 593
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Mayo 26, 2010 7:29 am

"Honor a quien Honor merece"

Merecido homenaje a este Digno Cubano

Gracias Viva Cuba Libre, por crear y mantener este Tema presente.

Saludos a los buenos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:25 pm

...

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE A PEDRO LUIS BOITEL

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.