Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bush pide cambios significativos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Mayo 23, 2008 6:26 pm

La promoción de la democracia en Cuba

(Hoja informativa de la Casa Blanca) (1255)

"El Presidente Bush rindió homenaje al pueblo cubano en ocasión del primer Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano. También emitió una Proclama Presidencial para conmemorar a quienes sufren en Cuba por sus creencias, particularmente los presos de conciencia. El Presidente reiteró que Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que se esfuerzan por hacer que su nación sea democrática y próspera y justa", dice una hoja informativa emitida por la Casa Blanca el 21 de mayo.

A continuación la traducción de la hoja informativa como fue publicada en español por la Casa Blanca:

(empieza la hoja informativa)

LA CASA BLANCA

Oficina del secretario de Prensa

Para publicación inmediata

21 de mayo de 2008

HOJA INFORMATIVA

LA PROMOCION DE LA DEMOCRACIA EN CUBA

En el Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano, el Presidente Bush rinde homenaje a los presos políticos y exige su liberación

Hoy, el Presidente Bush rindió homenaje al pueblo cubano en ocasión del primer Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano. También emitió una Proclama Presidencial para conmemorar a quienes sufren en Cuba por sus creencias, particularmente los presos de conciencia. El Presidente reiteró que Estados Unidos apoya a los valientes cubanos que se esfuerzan por hacer que su nación sea democrática y próspera y justa. El Presidente Bush también exigió la liberación de todos los presos políticos detenidos en Cuba.

Hoy, el Presidente Bush instó al régimen cubano a hacer cambios significativos para mejorar la vida del pueblo cubano. Los gobernantes cubanos deben permitir que sus ciudadanos se expresen libremente en público, tengan acceso al Internet, y vean películas y documentales producidos por artistas cubanos que ejercen su libertad de expresión.

-- Ya que Raúl Castro está permitiendo que por primera vez los cubanos sean dueños de teléfonos móviles, el Presidente Bush anunció que Estados Unidos está cambiando sus normas para permitir que los estadounidenses envíen teléfonos móviles a sus familiares en Cuba. Si Raúl Castro habla en serio sobre las denominadas reformas, permitirá que estos teléfonos le lleguen al pueblo cubano.

-- El Presidente Bush repitió su oferta de otorgar licencias a grupos basados en la fe y organizaciones no gubernamentales (ONG) de Estados Unidos para que proporcionen computadoras e Internet al pueblo cubano, si los gobernantes cubanos ponen fin a sus restricciones al acceso al Internet.

-- Hoy, el Presidente Bush también instó a los líderes cubanos a hacer importantes reformas económicas. Estas reformas deben abrir el ineficiente mercado cubano que controla el gobierno, darles a las familias verdaderas opciones sobre lo que compran e instituir un sistema de libre empresa que permita que la persona promedio se beneficie de su talento y trabajo arduo. Los cubanos sólo verán verdaderas mejoras en su vida cotidiana cuando tengan una economía que permita la prosperidad.

Estados Unidos le está tendiendo la mano al pueblo cubano

Desde el 2001, Estados Unidos ha aumentado considerablemente sus esfuerzos por promover la libertad y democracia en Cuba. Desde el 2001, Estados Unidos ha proporcionado $366 millones para dicha ayuda. Estados Unidos ha aumentado considerablemente sus esfuerzos por llevar información sin censura al pueblo cubano, principalmente por medio de Radio y TV Martí, los cuales trasmiten actualmente desde aeronaves y televisión vía satélite, además de una variedad de frecuencias AM y de onda corta. Hoy en día, Cuba sigue atrapada bajo la tiranía personal de Fidel y Raúl Castro, y se les ha negado a los cubanos las libertades políticas. Se ha dividido familias, la economía está en ruinas, y la sociedad cubana se desmorona tras años de abandono por parte de los Castro.

El verdadero cambio en Cuba requiere libertad política

A pesar de que el gobierno cubano suscribió en febrero del 2008 el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), el régimen ni siquiera ha tratado de hacer cambios mínimos con respecto a los derechos civiles y políticos. Se continúa acosando, deteniendo y maltratando físicamente a los disidentes, y más de 200 presos de conciencia aún sufren en el gulag tropical de Castro.

-- Estados Unidos desafía al gobierno de Cuba a que cumpla con sus compromisos internacionales sobre los derechos humanos y que inmediatamente deje de maltratar a sus disidentes políticos, ponga en libertad a todos sus presos políticos y cese los ataques contra los activistas independientes de la sociedad civil. La brutalidad y el maltrato sistemático en las prisiones de Cuba viola el PIDCP, y también la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Hoy, eventos alrededor del mundo llamarán la atención sobre la situación de los presos políticos en Cuba

El Día de Solidaridad tiene lugar en una época del año en que los cubanos de toda la isla conmemoran a los patriotas cubanos que sufrieron a manos del régimen por la causa de la libertad y los derechos humanos. Coincide con un periodo en la historia de Cuba en el que se conmemora la Independencia de Cuba (20 de mayo), la muerte de José Martí (19 de mayo de 1895) y la muerte de Pedro Luis Boitel (25 de mayo de 1972).

-- Este día es la oportunidad de rendir homenaje a la cultura e historia de Cuba, y reflexionar sobre la continua opresión del pueblo cubano. Estados Unidos sigue tendiéndole la mano al pueblo cubano, pero la vida en Cuba no cambiará hasta que haya un cambio de gobierno en Cuba.

Mientras el régimen cubano se aísla, el pueblo cubano continúa actuando con dignidad, honor y valentía. Hoy, el Presidente Bush reconoció la valentía de varios presos políticos que aún cumplen condenas en Cuba:

-- Luis Enrique Ferrer García, activista pacífico a favor de la democracia, era coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación en la provincia de Las Tunas. Fue arrestado y sentenciado a 28 años por recolectar firmas para el Proyecto Varela de su organización, un programa cívico basado en la constitución que pide un referendo sobre reformas democráticas y respeto a las libertades básicas. Está encarcelado en condiciones infrahumanas.

-- Oscar Elías Biscet es médico y defensor de la no violencia que ha dirigido un movimiento a favor de los derechos humanos. Por ello, el Dr. Biscet sirve una condena de 25 años en condiciones infrahumanas. En una ocasión estuvo en confinamiento solitario durante más de siete meses. Su salud está bastante deteriorada, y se le permiten muy pocas visitas.

-- Ricardo González Alfonso fue arrestado por escribir artículos que no eran del agrado de las autoridades cubanas, y fue condenado a 20 años de prisión.

-- José Luis García Paneque fue condenado a 24 años de prisión por atreverse a decir la verdad sobre el régimen.

-- Jorge Luis González Tanquero fue arrestado y está en una prisión cubana, acusado de crímenes contra el Estado tras defender los derechos humanos de sus conciudadanos.

-- Normando Hernández, escritor y periodista independiente, fue arrestado en marzo del 2003 y condenado a 25 años de prisión por reportar sobre las condiciones de los servicios gubernamentales en Cuba y por criticar la forma en que el gobierno enfrenta los problemas.

-- Ariel y Guido Sigler Amaya son hermanos y activistas a favor de la democracia, y fueron arrestados durante la redada contra disidentes de la "Primavera Negra " de marzo del 2003 en Cuba, y condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente. Su hermano Miguel, que se encuentra hoy entre el público, también fue condenado y encarcelado en esa época, pero posteriormente liberado.

Todos los domingos, las Damas de Blanco de Cuba marchan en protesta silente, exigiendo la liberación de sus esposos. Hace unas semanas, cuando aproximadamente doce de estas mujeres participaban sentadas en una manifestación en un parque público, fueron sacadas a rastras de la zona por una numerosa turba a favor del régimen. Una de las damas maltratadas fue Berta Soler, cuyo esposo, Juan Ángel Moya Acosta, sirve una condena de 20 años.

(fin de la hoja informativa)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Guest el Vie Mayo 23, 2008 6:30 pm

claro todos los anos en la fecha pide lo mismo bla bla bla bla
no lo culpo por ser el presidente que afronto 9/11 pero que no sea muelero con respecto a cuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Mayo 23, 2008 6:32 pm

Proclama presidencial en Día de Solidaridad con el Pueblo Cubano

(Homenaje a quienes sufren en Cuba, especialmente los presos de conciencia) (522)

"La libertad de palabra, libertad de reunión y libertad de culto son algunas de las libertades que los estadounidenses valoran. Nuestra nación respalda plenamente a las valientes personas que se esfuerzan por garantizar estas libertades en los países en las que se niegan. Y en este Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano, prestamos particular atención a los hombres y mujeres que se esfuerzan por lograr la libertad, la democracia y los derechos humanos a favor de los ciudadanos de Cuba.", dice la proclama presidencial emitida por el presidente Bush el 20 de mayo.

A continuación la traducción de la proclama como fue publicada en español por la Casa Blanca:

(comienza el texto)

Proclama presidencial
LA CASA BLANCA
Para su publicación inmediata
Oficina del Secretario de Prensa
20 de mayo de 2008

Un Dia de Solidaridad con el Pueblo Cubano, 2008

Por el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica

La libertad de palabra, libertad de reunión y libertad de culto son algunas de las libertades que los estadounidenses valoran. Nuestra nación respalda plenamente a las valientes personas que se esfuerzan por garantizar estas libertades en los países en las que se niegan. Y en este Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano, prestamos particular atención a los hombres y mujeres que se esfuerzan por lograr la libertad, la democracia y los derechos humanos a favor de los ciudadanos de Cuba.

Durante medio siglo, el pueblo cubano ha sufrido bajo una dictadura opresiva. Bajo el dominio de Fidel y Raúl Castro, los cubanos han presenciado la negación de libertades políticas, la ruina de su economía y la división de sus familias.
El pueblo cubano merece algo mejor, y mientras se esfuerza por lograrlo, el pueblo estadounidense permanece de su lado.

Estados Unidos está uniendo al mundo libre a favor de la causa de la libertad de los cubanos. Continuamos llamando la atención a los abusos del régimen de Castro, y Estados Unidos insta al gobierno de Cuba a que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia.

Recordamos en nuestras oraciones a dichos presos, sus familias y todos los cubanos. Especialmente en este Día de Solidaridad, le pedimos al Todopoderoso que consuele y les dé fuerza a quienes sufren bajo la dictadura de Castro, y que pronto llegue el día en que el pueblo cubano deje de sufrir.

AHORA, POR LO TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud del poder que me otorgan la Constitución y las leyes de Estados Unidos, proclamo el 21 de mayo de 2008 como el Día de la Solidaridad con el Pueblo Cubano para rendir homenaje a quienes sufren en Cuba, especialmente los presos de conciencia. Insto a los ciudadanos de Estados Unidos a que conmemoren este día con las debidas ceremonias y actividades, como muestra del apoyo decidido de Estados Unidos a quienes viven bajo el régimen castrista.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo día de mayo del año del Señor dos mil ocho, y el ducentésimo trigésimo segundo desde la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.

GEORGE W. BUSH

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por alexovera el Sáb Mayo 24, 2008 1:43 am

yo respeto a bush, aunque no dejo de creer que es la verguenza de las presidencias nortemeircanas...y no lo culpo, es una victima , si es incapaz en tantas cosas, se lo debe a papa bush(que diferencia con REAGAN, eh?????)
pero que no se meta en un asunto que lo ha veneficiado mas de lo que le ha movido a involucrarse...ahi quedate bush, termina medio decente este funesto mandato tuyo......deja a cuba peleando sola contra esta plaga que si bien es cierto nos ha masacrado...a ti te ha veneficiado...suerte...
VIVA CUBA LIBRE DE VERDAD!!!!

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 24, 2008 12:56 pm

¿Este no es el que dijo que antes de irse iba a visitar una Cuba libre?
¿ O lo que quiso decir es tomarse un Cubalibre?

Je je, estos políticos, caray...

Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Romano el Dom Mayo 25, 2008 11:38 am

Que descaro!cellular a
De EE.UU., celulares para Cuba



Se han realizado miles de contratos de celulares en el último mes.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que pronto se les permitirá a los estadounidenses enviar teléfonos celulares a sus familiares en Cuba.
El anuncio se da luego de que el mes pasado el gobierno cubano levantara las restricciones para que los cubanos fueran propietarios de teléfonos celulares.
Anteriormente los únicos a los que se les permitía comprar un celular era a los funcionarios de gobierno y a quienes trabajan para empresas extranjeras.
Lea: "Aló: ya tengo celular"

Ahora, aunque el embargo comercial de décadas de Estados Unidos contra Cuba sigue vigente, los estadounidenses podrán incluir teléfonos celulares en paquetes de regalo que le mandan de sus familiares.
"Si Raúl es serio acerca de sus supuestas reformas", dijo Bush, "permitirá que estos teléfonos lleguen a los cubanos".
Reformas
"Ahora los cubanos pueden comprar teléfonos celulares, reproductores de DVD y computadoras, y les han dicho que en 2010 podrán comprar tostadoras y otros electrodomésticos", dijo Bush al hablar en la Casa Blanca sobre el Día de la Solidaridad con Cuba.



Si Raúl es serio acerca de sus supuestas reformas, permitirá que estos teléfonos lleguen a los cubanos


George W. Bush

Y añadió: "Si el régimen cubano es serio acerca de mejorar la vida de los cubanos, tomará los pasos necesarios para que estos cambios tengan significado".
El presidente cubano, Raúl Castro, quien asumió el poder en febrero, ha realizado una serie de reformas económicas, y levantó prohibiciones como la de que los cubanos renten autos o se hospeden en hoteles turísticos.
Lea: "Cambios y expectativas"

La
los cubanos,conque llavitos van a pagar? El que de cuba me pida un cellular lo mando al car........ Y AHORA QUE QUITARON UNA (1) LIBRA DE ARROZ POR PERSONA,SE VAN A COMER LOS TELEFONOS O QUE? DE VERDAD, ESA TIRANIA TIENE MOMENTOS DE HUMOR MATAN A UN PUEBLO DE HAMBRE,Y LES DAN NO FRIJOLES NI ARROZ SI NO TELEFONOS !
abajo fidel y su monarquia.
viva cuba libre.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por kubanita el Dom Mayo 25, 2008 12:59 pm

Con los celulares no se tumba al Desgobierno,el costo de estos teléfonos y de las llamadas es bien caro. Lastima que el Presidente Bush se acuerde de Cuba ahora, pudo haber hecho muchísimo por la libertad de nuestro pueblo..................

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Julio Ramos el Dom Mayo 25, 2008 1:38 pm

jajajajajajaja mira si bushito tira un gollejo a cuba quien los oye imaginate a bush mandando una invacion a cuba y cortandole las cabeza a todos los comunista entonces su fama se acresenta mas de lo que lo tildan por el simple hecho de que los granjero amparandose en la ley pueden mandar alimento y medicina. si lo bloquean completo a llorar y si no a criticar en fin con nuestra raza no se puede que dar bien, bueno lo dice todo 50 años de un rejimen y nosotros en los analices profundo. acerca de la idionsincracia de los americanos. pensar en bush, reagan, husein obama, clinton,o cualquier otro presidente va resolver el problema de cuba es infantilismo. y nosotros los cubanos todos sin exepcion tampoco, por que solo el problema de cuba se termina sacandolos con tiros como ellos se impusieron.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 25, 2008 6:48 pm

julio ramos,tu post es lo mejor que he leido en este hilo,despues de los posts de cuba4free......

tienes el sentido comun en talla.....felicidades....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 25, 2008 7:00 pm

Cuándo nos convenceremos de que Cuba no es el centro del Universo norteamericano? Pensar que la causa cubana influye en la política de Estados Unidos ha sido uno de nuestros peores errores. Debe bastarnos con que este país se pronuncie a favor de nuestra causa y nos apoye ante todos los foros internacionales.
Lo demás es asunto nuestro, y coincido con el hermano Julio Ramos: a esa tiranía hay que sacarla por las "malas" y quien unicamente puede hacerlo es el pueblo de Cuba.
Quien nos aguanta si este país interviene? Palos porque boga, palos porque no boga...
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Romano el Lun Mayo 26, 2008 8:27 am

Buenos dias A todos,Hasta ahora ningun president de los estados unidos a hecho nada (lo que nosotros queremos)por liberar del comunismo a nuestra patria,cuba a sido un pais esportador de revoluciones,a sido un pais formador de terroristas en toda sur america,me acuerdo que nosotros los cubanos le escribimos a reagan (que en paz descanse)como 1 millon de cartas pidiendole que hiciera algo por liberar a cuba y que paso? na`se gastaron casi 1/4 de millon ($ )en sellos y se limpiaron (exajerando un poco,cosa de cubano)con el papel en la casa blanca,Todo lo que el cubano de la isla quiera lo tienen en sus manos,solo de ellos depende depende su libertad,nosotros aqui no esperemos ayuda externa de nadie, a nadie le interesa cuba a nadie le interesa las calamidades de el cubano de a pie,nosotros esperar que nuestros hermanos de la isla nos pidan ayuda,siempre debe de haber entre ellos un MACEO un MARTI y los hay en cantidad!
Poco le queda al regimen robolucionario,poco les queda a los hermanitos castros y a todos sus sequidores(rodaran muchas cabezas por el piso)
Que los lambe ojos del gobierno,los salapastrosos que viven a espensa del martirio del pueblo ,que defiendan aquello con su sangre porque les queda POCO y repito sus cabezas serviran de pelota!
abajo fidel y su monarquia.
viva cuba libre.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.