Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bush pide cambios significativos en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Mayo 23, 2008 6:24 pm

Bush pide cambios significativos en Cuba

(Discurso con ocasión del Día de solidaridad con el pueblo cubano) (944)

Por Eric Green
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El presidente Bush ha declarado que las "denominadas reformas" realizadas por el régimen cubano de Raúl Castro tienen que ir acompañadas de cambios significativos, lo cual incluye la excarcelación de más de 200 presos políticos y transformaciones económicas que abran los ineficaces mercados que gestiona el gobierno cubano.

En un discurso pronunciado el 21 de mayo en la Casa Blanca con ocasión del primer Día de solidaridad con el pueblo cubano, Bush dijo que ahora que Castro permite que el pueblo cubano compre teléfonos móviles y reproductores de DVD, se le debería "confiar la libertad para expresarse libremente en público" y se debe permitir que vean películas producidas por artistas cubanos.

Bush agregó que ahora que se permitirá que el pueblo cubano tenga tostadoras y otros electrodomésticos básicos para el año 2010, "es hora de que puedan dejar de preocuparse si tendrán pan hoy".

Debido a que Castro permite que los cubanos tengan teléfonos móviles por primera vez, Estados Unidos modificará sus normas con la finalidad de permitir que ciudadanos estadounidenses envíen teléfonos móviles a sus familiares en Cuba, dijo Bush.

"Si Raúl habla en serio sobre las denominadas reformas, también permitirá que estos teléfonos le lleguen al pueblo cubano", dijo Bush en su discurso emitido por televisión, que también fue retransmitido a Cuba.

El Día de solidaridad con el pueblo cubano pretende centrar la atención internacional en la denegación de las libertades fundamentales al pueblo cubano, con un enfoque concreto en quienes están tras las rejas en Cuba debido a sus convicciones políticas. La fecha coincide con la muerte del líder de la independencia cubana José Martí el 19 de mayo de 1895, fecha del Día de la Independencia de Cuba el 20 de mayo de 1902, y la muerte el 25 de mayo de 1972 del dirigente anticastrista Pedro Luis Boitel, que murió durante una huelga de hambre en una cárcel cubana.

Al discurso de Bush asistieron varios familiares de algunos disidentes cubanos que están detenidos en cárceles cubanas, así como miembros del gabinete de Bush, del Congreso de Estados Unidos y del cuerpo diplomático.

Entre los familiares presentes estaba Winnie Biscet, la hija del conocido activista de los derechos humanos Oscar Elías Biscet, que cumple el quinto año de una pena de 25 años de cárcel por supuestos delitos contra Cuba. En noviembre de 2007 Bush otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a Oscar Bicet por su lucha contra la tiranía y la opresión. Esta medalla es el más alto galardón que se le puede otorgar a un civil.

Bush repitió en su mensaje el ofrecimiento de otorgar licencias a organizaciones no gubernamentales estadounidenses y grupos religiosos para que proporcionen al pueblo cubano computadoras y servicio de Internet, si el gobierno cubano pone fin a sus restricciones de acceso al mismo. La organización de defensa de la libertad de prensa con sede en París Reporteros sin Fronteras, ha caracterizado a Cuba como uno de los peores transgresores de la libertad de prensa, en parte debido a su estricto control sobre el uso de Internet.

Bush dijo que los disidentes políticos cubanos aún languidecen en el "gulag tropical" de Castro. Los disidentes, agregó, están confinados a "antros de tortura y dolor y muerte" en violación del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos que Cuba firmó en febrero en lo relativo a las protecciones de los derechos humanos.

Si el régimen cubano considera el tratado "como algo más que un pedazo de papel sin valor, debe dejar de maltratar inmediatamente a los disidentes políticos y poner en libertad a todos los presos políticos", dijo Bush.

El mundo tiene en la mira al régimen cubano, dijo Bush. "Si a sus recientes gestos públicos les sigue un mayor acceso a la información y la implementación de reformas económicas significativas, el respeto de las libertades políticas y los derechos humanos, entonces puede decir convincentemente que ha iniciado el cambio".

No obstante, el presidente dijo que la experiencia nos dice que el régimen no tiene intención de realizar auténticas reformas en el país caribeño.

Los gestos recientes de ese país hacia las reformas "parecen ser nada más que una broma cruel a costa de un pueblo que sufre desde hace mucho tiempo. Estados Unidos se rehúsa a ser engañado, como también el pueblo cubano", dijo Bush.

El Día de solidaridad con el pueblo cubano, dijo Bush, es un día que expresa "pesar" con respecto a la opresión del pueblo cubano y "esperanza", porque "vemos venir el día en que los cubanos tendrán la libertad con la que sueñan desde hace siglos".

Estados Unidos ha de seguir conmemorando el Día de solidaridad con el pueblo cubano hasta que Cuba consiga la libertad, dijo Bush.

También comentó en una proclama emitida el 20 de mayo que Estados Unidos "está uniendo al mundo libre a favor de la causa de la libertad de los cubanos. Continuamos llamando la atención a los abusos del régimen de Castro, y Estados Unidos insta al gobierno de Cuba a que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional a todos los presos de conciencia".

La proclama declara el 21 de mayo como el "Día de solidaridad con el pueblo cubano para rendir homenaje a quienes sufren en Cuba".

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Guest el Vie Mayo 23, 2008 6:31 pm

claro todos los anos en la fecha pide lo mismo bla bla bla bla
no lo culpo por ser el presidente que afronto 9/11 pero que no sea muelero con respecto a cuba

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por cuba4free el Vie Mayo 23, 2008 6:39 pm

Yadiel, a veces cuando miro hacia atrás y veo todo lo que ha sufrido nuestro pueblo, y después miro hacia adelante y no veo el momento del fin de este sufrimiento; iguales palabras tambien me resultan huecas.

Un saludo,

Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mayo 23, 2008 8:10 pm

Yo pienso que los pronunciamientos de lideres mundiales , personalidades , organizaciones , artistas, academicos, deportistas , etc etc a favor de la libertad de Cuba son importantes , aun cuando estos solamente y por si mismo , no traigan esa libertad tan esperada y deseada por muchos años.

Marti escribia y tambien hacia uso de la palabra y eso levanto conciencias . Los pronunciamientos y declaraciones de apoyo a la libertad de Cuba, tambien son importantes. Las reuniones, encuentros, etc que se realizan en Europa y otras partes del mundo son importantes. Lo que se manifieste en los medios noticiosos , escrita , hablada ,en tv , internet , son importante.

La Tirania Castrista lo sabe muy bien y ,ademas, a sabido utilizar muy bien y con profesionalismo, cuanto medio a tenido a su alcance para llevar el mensaje, distorsionado y a su interes, de la realidad cubana al mundo.

Los movimientos de solidaridad ,de diferente naturaleza, y grupos de apoyo, brigadas etc , a la Tirania Castrista, se cuentan por cientos y creados por 'esta por todo el Mundo. La Tirania sabe es muy importante y le ha dado muchos resultados durante 50 años.

Los comunistas en materia de propaganda pueden dar lecciones a muchos. La mentira repetidas muchas veces es peligrosa a la verdad.

Yo agradezco cualquier manifestacion de apoyo sincero y honesto a la libertad de Cuba , y por ello le doy las gracias a todos aquellos que asi lo hacen .

La libertad de Cuba depende de los Cubanos y es obligacion de todos nosotros y de nadie mas .

A los amigos de la libertad de Cuba, en el mundo entero, gracias por sus acciiones de apoyo y cooperacion .

Saludos ,

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Bush Pide Cambios Significativos Ha Cuba

Mensaje por soberano 50 el Vie Mayo 23, 2008 10:03 pm

Mis Saludos y Respetos ha mis Compatriotas.

De nuevo mucha MUELA eso es todo. Porque cuando Bush asumio la Presidencia siguio con la politica tan absurda de peis secos pies mojados ha los balseros? Se debe recordar que cuando Bush asumio la Presidencia porque el no hizo algo por la siatuacion de los Hermanos Al Rescate?

Estamos segun el en una guerra contra el terrorismo en Afganistan. Cuba es todavia en la lsita de los paises que ayudan ha los terrorristas. Porque entonces no ha hecho nada con respecto ha Cuba que esta ha 90 MILLAS DE LAS COSTAS DE EU si Cuba esta ayudando al terrorismo internacional segun los informes?

Tambien en el esquema domestico en el nombre del terrorismo esta administracion esta poco ha poco quitandonos nuestros derechos y libertades escuchando ha conversaciones telefonicas entre otros asuntos que seria largo para contar. EU se esta convetiendose en una nacion totalitaria pero de forma MAS SUTIL. Yo me guio por los resultados de los politicos no por la muela que dan. Yo personalmente no tengo fe en gobiernos excepto si fuese un gobierno bien limitado por la constitucion y cumplieran con la misma. Yo me considero un constitucionalista en la tradicion de los Fundadores de EU.

soberano 50
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 229
Localización : Florida USA
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 114
Fecha de inscripción : 02/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Vie Mayo 23, 2008 10:28 pm

soberano, en mi opinion,no es el presidente de USA,ni de ningun otro pais el encargado de "liberarnos"....creo que ese deber,responsabilidad y obligacion recae en los cubanos,principalmente los de la isla...

sobre la "ley de pies secos y mojados",fue implantada bajo la presidencia de Clinton,y creo ,si mi memoria no me falla,que para ser removida harian falta 2/3 del congreso .......

y apoyo tu ultima frase....Yo me considero un constitucionalista en la tradicion de los Fundadores de EU.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bush pide cambios significativos en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.