Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Por qué te callas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué te callas?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 22, 2008 10:15 am

Yo pregunto lo contrario del Rey ¿Por qué te callas?

Este Foro tiene 3000 y pico de Miembros, pero según los meses han ido pasando he notado una “rara tendencia” y es la “abstención de hablar” de muchos Foristas, cuando están de acuerdo opinan, cuando están en desacuerdo se callan. Algunos si no consiguen apoyo inmediato para sus ideas, se van. ¿Qué pasa?

Yo creo que tenemos que superar el GRAN TRAUMA que nos ha provocado vivir en una sociedad dictatorial. En el Comunismo Cubano disentir era un pecado, no así en las sociedades democráticas. Grandes compañías norteamericanas incentivan el DEBATE porque consideran que de él salen GRANDES IDEAS. Sé que debatir requiere de tolerancia, respeto y convicciones, cosas todas que no se enseñan en los Sistemas Dictatoriales, solo temor y doble moral, entre otras cosas. La cosa ha llegado al punto que muchas personas entran con otros NICKS para opinar contrario a la opinión de alguien ¿Sera posible que NUNCA el cubano pierda este miedo, esa sensación de que están “traicionando” algo o a alguien?

Señores estar en desacuerdo con alguien o con algo, en algún momento, NO ES MALO ¿Acaso en su propia casa no se discuten ocasionalmente cosas que no todos aprueban o concuerdan con ella? ¿Será mi casa y “mi caso” único? No debemos por “amistad” seguir haciéndonos de la vista gorda con las cosas que no estamos de acuerdo… ¿Qué hay de malo con decir: M.L. Matanzas, lo siento pero no estoy de acuerdo en este punto con usted y le explico por qué….?

Yo, personalmente, NO ME OFENDO, al contrario lo agradezco; pues esa persona puede haberse dado cuenta de algo que yo No, puede tener una información que yo no tenía y que quizás me hizo opinar de la manera que lo hice. Estamos aquí para aprender los unos de los otros; pero si nos callamos ¿Que vamos a aprender? ¿Para qué queremos tener derechos y libertades si cuando los tenemos no los usamos?

Entiendo que hay personas que, simplemente, prefieren leer y no opinar; quizás no quieren, ni remotamente, que alguien los identifique, otros quizás son tímidos; es por eso que cada día pongo mas Encuestas, a ver si ahí, que no hay tanta necesidad de “hablar”, al menos logro que voten por las cosas con las que se sienten “identificados” …

Señores niño que no llora no mama, si usted nació en esa Isla, y aun si no nació en ella, pero por X razones se quiere interesar en lo que sucedió, sucede y sucederá, por favor…pierde el miedo, hable, opine, debata, discuta los puntos en los que usted crea que alguien está equivocado, cuente sus anécdotas aunque tenga que cambiarles algo para no ser identificado…solo que no infle o desinfle, ni tergiverse la Historia…. Comente sobre las noticias; tráiganos sus argumentos, sus ideas…NO MORDEMOS, al menos yo, NO. Lo único que hay que hacer es NO ATACAR A LA PERSONA, SINO SUS ARGUMENTO; o sea debatir y/o discutir con respeto…sin ofensas personales. No debemos confundir debatir con “fajarse”; no debemos confundir unión, con sometimiento.

¿Usted cree que el Mundo nos creerá si nos ve como un grupo de personas “perfectamente sincronizadas”? ESO SOLO EXISTE EN EL COMUNISMO, POR EL MIEDO.

Usted ya es LIBRE, ejerza su derecho a la Libertad de expresión, haga que su opinión cuente. ¿Alguien lo ha amenazado? Denúncielo…Debemos actuar como personas normales, que tenemos nuestras diferencias, pero civilizados suficientes para respetar eso.

No siga preso de sí mismo, ni de los demás…si su opinión no cae bien… ¿Qué importa? Usted no es moneda de oro para caerle bien a todo el Mundo. Si alguien le “reclama o cuestiona” sea valiente y contéstele, solo que, con respeto. Ocasionalmente pudiéramos estar equivocados, admitámoslo sin temor, NO SOMOS DIOS, para estar siempre correctos, no hay nada más bello que rectificar, como dice el dicho: Equivocarse es de humanos, rectificar es de sabios.

Opinar contrario en algunos temas, no nos hace estar Desunidos, nos hace humanos, porque así nos creó Dios. En mi caso, la gente que entra en este Foro, para considerarla de mi “bando” tuvieran solamente que tener en común conmigo 4 deseos: Libertad para todos los Presos Políticos, Elecciones Libres y Democráticas, Respeto a los Derechos Humanos y Multipartidismo; si tienen solo eso, y me respetan (no ofensas personales) a la hora de disentir en cualquier otra cosa, ya para mi es suficiente, NO necesito, ni quiero que estén de acuerdo conmigo en todo, pues NO SOY DIOS, ni ellos serian sinceros.

Usted que me está leyendo ahora mismo, tiene una opinión propia, sobre Fidel, sobre el Comunismo, sobre los viajes a Cuba, sobre las Remesas, sobre los “cambios” que están ocurriendo en Cuba, sobre la Política de USA y Europa hacia Cuba, sobre el exilio de Miami, el de Europa, los disidentes, en fin HABLE, OPINE…pero eso sí, entienda que cada comentario está sujeto a una respuesta, y no siempre la gente va a estar de acuerdo con usted; pero sea valiente y defienda sus puntos, si es que realmente cree en ellos.

Y aquellos que “califiquen” su amistad por su aprobación o aceptación a todos sus comentarios, NO SON SUS AMIGOS. Un verdadero amigo tiene cosas en común con usted; pero no es su CLON, y si siempre asiente s sus comentarios, está mintiendo, en los años que tengo NUNCA he conocido a nadie que esté SIEMPRE 100% de acuerdo con otra persona. Eso no es real; y hay que cuidarse de aquellos que, nos dicen lo que queremos oír. Piénselo.

Aquellos que hablan al menos un poquito de Ingles, les recomiendo estos 2 canales de TV, no sé si se pueden ver como parte de los canales “normales” o solo con algún tipo de servicio de cable o satélite; son canales donde se discuten muchas de las leyes y “situaciones” que suceden y que tienen que resolver los políticos de USA. Los canales son: C-SPAN 1, C-SPAN 2. Ahí podrán ver como se discuten los problemas, y como personas del Mismo Partido, ocasionalmente no están de acuerdo…incluso, a veces se sube el tono, también.

No espere que otro opine, sea el primero… (No sea un seguidor, sea un líder) Don’t be a follower, be a leader.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por jesuspariente1 el Jue Mayo 22, 2008 11:24 am

Completamente deacuerdo contigo. Ya en otro post se comentaba algo parecido y era el porque nos lanzamos a la yugular del otro cuando piensa distinto. Como dije en ese momento, seguramente que haya "infiltrado" mucho comunista por aqui, pero tambien hay gente que viene buscando la verdadera realidad de Cuba y que por puro desconocimiento plantea preguntas o expone ideas que podrían parecernos de defensores de la dictadura cuando simplemente se trata de gente que no esta informada. Si a estos pocos los recibimos con un mordisco en la yugular, obviamente no volveran más y seguiran pensando que el exilio es reaccionario.

Tambien ocurre cuando los que defendemos la misma causa discrepamos en algún detalle. Siempre salen los insultos y las malas palabras cuando deberia salir el entendimiento, el respeto y los buenos modales.

Espero que poco a poco todos cambiemos y podamos realmente llamarnos democraticos.

jesuspariente1
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 270
Localización : Madrid (España)
Valoración de Comentarios : 26
Puntos : 87
Fecha de inscripción : 10/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por davisito el Jue Mayo 22, 2008 11:42 am

No me incluyo en la lista pero concluyo que quizas algunos tengan criterios distintos a los expuestos y quieran evitar confrontamientos con foristas.
Es sabido la guerra que se les tiende a los que no piensan y opinan como nosotros,los que a gusto escribimos,denunciamos y nos informamos del fenomeno cubano aca.

Por ende,puede que exista la tendencia a no refutar otro criterio distinto.

Ojala yo este equivocado,pero si no es asi,exhorto a todos mis colegas foristas a debatir,discutir (en buena lead),todo lo que para bien sea de nuestra patria y del futuro de ella,precisamente de discusion y debate estan hechas las democracias,haciendo prevalecer el criterio de la mayoria.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por QBANO 76 el Jue Mayo 22, 2008 11:47 am

Apoyo el debate, pero sano, constructivo.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por armando aguilar el Jue Mayo 22, 2008 12:37 pm

Me uno a la exhortación de nuestra estimada hermana Matanzas, así como a los comentarios de los hermanos que han posteado (este es un punto que no voy a debatir).
Me gusta el intercambio saludable, en que los criterios más dispares son planteados en base al respeto entre las partes. De hecho trato de participar lo más frecuente posible, y.. por que no decirlo? A veces prefiero callar no por temor o pena, sino por practicar "la virtud del silencio" cuando veo que la línea del respeto se ha traspasado por simple resentimiento o por mala intención.
Por lo demás, bienvenido el debate; aún tenemos mucho que aprender.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Mayo 22, 2008 3:45 pm

Estoy muy de acuerdo con todos los Hermanos que me anteceden.
El Forum es un centro de Denuncias, Debates o simplemente de información o exposición de ideas.
No veo motivo que para Debatir, con un amigo o un visitante confundido, tengamos que ofender. Ni necesidad de ofender a ninguno que no piense igual a nosotros. Es ofensivo: eres un imbécil, o un “kiss my ass”, o cualquier otra cosa. Con eso no ganamos Respeto, ni para Nosotros ni para el FORUM.
Todo lo contrario, muchos se alejan del Forum cuando leen expresiones de ese tipo.

Hace unos días llamé a la UNIDAD, viendo esto que expuse a continuación:

El FORUM tiene 3628 miembros, de ellos:
129 foristas tienen más de 100 post.
Apenas 267 foristas tienen más de 20 post.
663 apenas 2 post.
Estoy contando en esto hasta los enemigos que viene a DIVIDIR y que merecen palos.
Pero ¿por que? por una manera distinta de hacer un planteamiento, vamos a caernos a palos, SOLO POR FALTA DE UNIDAD.
Necesitamos estar UNIDOS y atraer a la UNIDAD a todos los de fuera y dentro de Cuba.
Solo así lograremos algo.


Espero que en lo adelante el FORUM se enriquezca y marchemos mejor.

Saludos

Paco



francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por davisito el Jue Mayo 22, 2008 6:39 pm

Ademas caballeros los temas se agotan,aqui se ha expuesto lo que nunca antes habia salido por ningun lugar,este foro fue el pionero en destapar todos os secretos que hasta ahora se saben de los castros y su tropa.Hace ya mucho tiempo se viene denunciando ,informando,sacando a la luz detalles que se mantuvieron muy ocultos de la vida y obra de los magnates cubanos que dicen banarse en la fuente de la pureza ,honestidad y humildad.

Ahora ya no hay muchas nuevas noticias para mantener el ritmo que se venia ofreciendo en el foro,se necesita nuevos foristas,nuevos desertores con informacion fresca,y de esto no hay todos los dias.

Ademas,ahora se esta viviendo un stand by con la situacion cubana.

Vamos a ver que proyectan nuevo,algo estan tramando en su lecho sin oxigeno.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 22, 2008 9:00 pm

Los diversos temas , logicamente llevan a no siempre estar de acuerdo con quien hizo el comentario.
Discrepar o dirimir es sano y nos ayuda a todos.

Callarse, como bien dicen todos Uds. es convertirse en un hipocrita en el mejor de los casos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por jose gonzalez el Jue Mayo 22, 2008 10:33 pm

apoyo el post de Matanzas 120%....

creo que tambien influye,o determina la forma de "escribir" que a veces usamos...por ejemplo,tratamos de escribir como si estuvieramos hablando con la persona a la cual debatimos,y a veces,frases y palabras que pudieramos decirnos frente a frente no suenan igual ,o no se "leen" igual que cuando la escribimos aqui....

no se si se entendio,......

de todas formas ,espero que dentro de todo,y a pesar de todo,pues sigamos debatiendo,copiando,posteando y denunciando todo lo referente al regimen y su sistema genocida....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por Huésped el Jue Mayo 22, 2008 11:56 pm

-Un padre que da consejos
más que padre es un amigo;
ansi como tal les digo
que vivan con precaución:
naides sabe en que rincón
se oculta el que es su enemigo.
1145
Yo nunca tuve otra escuela
que una vida desgraciada:
no estrañen si en la jugada
alguna vez me equivoco,
pues debe saber muy poco
aquel que no aprendió nada.
1146
Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena;
hay sabios de todas menas,
mas digo, sin ser muy ducho:
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas gúenas.
1147
No aprovechan los trabajos
si no han de enseñarnos nada;
el hombre, de una mirada,
todo ha de verlo al momento:
el primer conocimiento
es conocer cuándo enfada.
1148
Su esperanza no la cifren
nunca en corazón alguno;
en el mayor infortunio
pongan su confianza en Dios;
de los hombres, sólo en uno;
con gran precaución en dos.
1149
Las faltas no tiene límites
como tienen los terrenos;
se encuentran en los mas güenos,
y es justo que les prevenga:
aquel que defetos tenga,
disimule los ajenos.
1150
Al que es amigo, jamás
lo dejen en la estacada,
pero no le pidan nada
ni lo aguarden todo de el:
siempre el amigo más fiel
es una conducta honrada.
1151
Ni el miedo ni la codicia
es güeno que a uno le asalten,
ansi, no se sobresalten
por los bienes que perezcan;
al rico nunca le ofrezcan
y al pobre jamás le falten.
1152
Bien lo pasa, hasta entre pampas,
el que respeta a la gente;
el hombre ha de ser prudente
para librarse de enojos:
cauteloso entre los flojos,
moderado entre valientes.
1153
El trabajar es la ley,
porque es preciso alquirir;
no se espongan a sufrir
una triste situación:
sangra mucho el corazón
del que tiene que pedir.
1154
Debe trabajar el hombre
para ganarse su pan;
pues la miseria, en su afán
de perseguir de mil modos,
llama en la puerta de todos
y entra en la del haragán.

1155
A ningún hombre amenacen,
porque naides se acobarda;
poco en conocerlo tarda
quien amenaza imprudente:
que hay un peligro presente
y otro peligro se aguarda.
1156
Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo
-por esperencia lo afirmo-,
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en si mismo.
1157
Nace el hombre con la astucia
que ha de servirle de guía;
sin ella sucumbiría:
pero, sigún mi esperencia,
se vuelve en unos prudencia
y en los otros picardía.
1158
Aprovecha la ocasión
el hombre que es diligente;
y, tenganló bien presente:
si al compararla no yerro,
la ocasión es como el Fierro:
se ha de machacar caliente.
1159
Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar;
pero les debo enseñar,
y es gúeno que lo recuerden:
si la verguenza se pierde,
jamás se vuelve a encontrar.
1160
Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean,
los devoran los de ajuera.
1161
Respeten a los ancianos:
el burlarlos no es hazaña;
si andan entre gente estraña
deben ser muy precavidos,
pues por igual es tenido
quien con malos se acompaña.
1162
La cigüeña, cuando es vieja,
pierde la vista, y procuran
cuidarla en su edá madura
todas sus hijas pequeñas:
apriendan de las cigüeñas
este ejemplo de ternura.
1163
Si les hacen una ofensa,
aunque la echen en olvido,
vivan siempre prevenidos;
pues ciertamente sucede
que hablará muy mal de ustedes
aquel que los ha ofendido.
1164
El que obedeciendo vive
nunca tiene suerte blanda,
mas con su soberbia agranda
el rigor en que padece:
obedezca al que obedece
y será gúeno el que manda.

1165
Procuren de no perder
ni el tiempo ni la vergüenza;
como todo hombre que piensa,
procedan siempre con juicio;
y sepan que ningún vicio
acaba donde comienza.
1166
Ave de pico encorvado
le tiene al robo afición;
pero el hombre de razón
no roba jamás un cobre,
pues no es vergúenza ser pobre
y es vergúenza ser ladrón.
1167
El hombre no mate al hombre
ni pelé por fantasía;
tiene en la desgracia mía
un espejo en que mirarse;
saber el hombre guardarse
es la gran sabiduría.
1168
La sangre que se redama
no se olvida hasta la muerte;
la impresión es de tal suerte,
que, a mi pesar, no lo niego,
cai como gotas de juego
en la alma dei que la vierte.
1169
Es siempre, en toda ocasión,
el trago el pior enemigo;
con cariño se los digo,
recuérdenlo con cuidado:
aquel que ofiende embriagado
merece doble castigo.
1170
Si se arma algun revolutis,
siempre han de ser los primeros,
no se muestren altaneros,
aungue la razón les sobre:
en la barba de los pobres
aprienden pa ser barberos.
1171
Si entriegan su corazón
a alguna mujer querida,
no le hagan una partida
que la ofienda a la mujer:
siempre los ha de perder
una mujer ofendida.
1172
Procuren, si son cantores,
el cantar con sentimiento,
ni tiemplen el estrumento
por sólo el gusto de hablar,
y acostúmbrense a cantar
en cosas de jundamento.
1173
Y les doy estos consejos
que me ha costado alquirirlos,
porque deseo dirigirlos;
pero no alcanza mi cencia
hasta darles la prudencia
que precisan pa seguirlos.
1174
Estas cosas y otras muchas
medité en mis soledades;
sepan que no hay falsedades
ni error en estos consejos:
es de la boca del viejo
de ande salen las verdades.



Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué te callas?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.