Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ECUADOR LLEVARA A COLOMBIA A CORTE POR DAR MUERTE A UN TERRORISTA DE ESA NACION EN ATAQUE A CAMPAMENTO DE LAS FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ECUADOR LLEVARA A COLOMBIA A CORTE POR DAR MUERTE A UN TERRORISTA DE ESA NACION EN ATAQUE A CAMPAMENTO DE LAS FARC

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mayo 22, 2008 3:18 am


Ecuador llevará a Colombia a corte por "asesinato"

21 de mayo de 2008, 08:30 PM

QUITO (Reuters) - Ecuador anunció el miércoles que acudirá a la justicia internacional para demandar el "asesinato" por parte de Bogotá de uno de sus ciudadanos durante un operativo militar colombiano en su territorio, argumentando una violación a los derechos humanos.

El anuncio forma parte de la seguidilla de acusaciones que enfrentan a Ecuador y Colombia desde que rompieron relaciones diplomáticas en marzo, luego de una incursión del Ejército colombiano a la selva ecuatoriana para bombardear un campamento de la guerrilla de las FARC.

Durante el hecho murió el ecuatoriano Franklin Aisalla, quien era investigado por supuestos nexos con las FARC, pero su fallecimiento no fue por efectos del bombardeo, sino por una presunta ejecución posterior por parte de militares colombianos, según la versión ecuatoriana.

"El caso irá a la Justicia internacional, desde luego (auspiciado por el Gobierno), se trata de un ciudadano ecuatoriano. (Por) asesinato por parte de funcionarios del Gobierno colombiano," dijo el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, a corresponsales extranjeros.

No especificó a qué corte internacional acudirá el Ecuador ni el delito específico que será demandado, aunque adelantó que el país podría argumentar un "crimen de Estado."

Ecuador ha dicho que cuatro personas, incluido Aisalla, sobrevivieron al bombardeo y habrían sido acribilladas o asesinadas a golpes sin mediar procesos judiciales, en base a análisis forenses internacionales.

Larrea anunció que el Gobierno emprendió otras acciones en cortes locales por los efectos de la acción militar colombiana relacionadas con violación de su territorio, ejecución de personas, robo de evidencia y abandono de heridos.

Ecuador condiciona la reanudación de las relaciones con su vecino a un compromiso claro de Bogotá de no realizar nuevas incursiones en su territorio y a un cese de la campaña mediática para desprestigiar al Gobierno ecuatoriano.

CADAVERES ENTERRADOS

En medio del anuncio, Ecuador realizó la inhumación de 18 de los 19 cadáveres que aún permanecían en una morgue en Quito, tras el bombardeo al campamento guerrillero el 1 de marzo.

La decisión se adoptó luego de que el gobierno colombiano no aceptara el pedido de repatriación y sus familiares no los reclamaran oficialmente, según versiones oficiales.

En el ataque, que fue condenado por la comunidad internacional, murió el líder guerrillero Raúl Reyes, junto a 24 personas presuntamente vinculados con las FARC.

A mediados de marzo, familiares de cuatro estudiantes mexicanos que murieron en el ataque militar ya reconocieron los cuerpos encontrados en el campamento guerrillero. Mientras que otro permanece en la morgue de Quito a la espera de su retiro.

Reyes y Aisalla fueron trasladados a Bogotá por militares colombianos el día del suceso.

Ambos países comparten un frontera de 600 kilómetros de extensión.

(Con la colaboración de Cristina Muñoz)

(Por Alexandra Valencia, Editado por Silene Ramírez)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.