Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

FUNCIONARIO EEUU DICE EMBARGO CONTRA CUBA ES EXITOSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FUNCIONARIO EEUU DICE EMBARGO CONTRA CUBA ES EXITOSO

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mayo 22, 2008 2:46 am


Funcionario EEUU dice embargo contra Cuba es exitoso

21 de mayo de 2008, 09:14 PM

Por Jeff Franks

LA HABANA (Reuters) - El embargo comercial contra Cuba ha sido exitoso aunque el gobierno comunista de la isla siga en pie 46 años después de la imposición de las sanciones, dijo el miércoles el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutierrez.

El funcionario dijo que el embargo, impuesto en 1962 para socavar al Gobierno de Fidel Castro, privó a los líderes cubanos de recursos que hubieran usado para "objetivos mal enfocados."

"El propósito del embargo es negarle recursos a un régimen que es claramente anti americano, que no quiere a nuestro país y, en ese sentido, el embargo ha sido extremadamente exitoso," dijo Gutierrez en una entrevista telefónica desde Washington.

El funcionario habló con Reuters después que Bush anunció que Estados Unidos permitiría que sus ciudadanos envíen teléfonos celulares a sus familiares en Cuba, una pequeña flexibilización en el embargo que parece responder a recientes reformas en la isla.

Los cubanos fueron autorizados desde el mes pasado a comprar líneas de teléfono celular, como parte de una serie de reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro desde que asumió la presidencia en febrero.

Pero Gutierrez dijo que Bush se opone a cualquier cosa que debilite el embargo.

"La política hacia Cuba está diseñada para crear cambios y cualquier cosa que fortalezca al régimen es algo con lo que (Bush) no está a favor," dijo.

"Creemos que lo que realmente tiene que ocurrir en Cuba es un cambio de sistema," dijo Gutierrez, que es cubano americano.

Muchos cubanos y cubano americanos defienden suavizar el embargo para permitir visitas de familiares y un mayor flujo de remesas.

Pero Gutierrez dijo que la Casa Blanca no quiere proveer al Gobierno cubano de más dinero como cosecuencia del levantamiento de las restricciones que limitan las visitas de los cubano americanos a la isla a una vez cada tres años.

"Se convierte en un flujo de ingresos para el régimen. Entendemos que la gente quiera ir (a Cuba) más a menudo," dijo.

"Un celular, a propósito, ayudará a las familias al menos a comunicarse por teléfono," dijo.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.