Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Darsi Ferrer: El "Raulismo" sin incógnita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Darsi Ferrer: El "Raulismo" sin incógnita

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 21, 2008 10:06 pm

El "Raulismo" sin incógnita

Por Darsi Ferrer
20 de mayo de 2008

La Habana - Hay amos inescrupulosos que apelan al látigo para conseguir esfuerzos extras de sus bestias cuando están cansadas. Nada más parecido a la política del nuevo gobernante, que exige de los cubanos trabajar más duro como solución a la crisis del país.

Los hechos indican que el Sr. Raúl Castro consigue ser su principal detractor, a la hora de desmentir la falsa campaña que lo muestra como un reformista.

Desde su ascenso al poder los medios informativos le conceden el favor de atribuirle cualidades de las que carece y, como si fuera poco, resaltan como cambios meras medidas cosméticas sin impacto real en la población.

No hay que ser académico para comprender que tras 50 años de fracasos y de destrucción en Cuba, sobran razones para optar por la única salida viable; desmontar el modelo político actual.

Aferrarse al continuismo desestima, además, el contexto global, desfavorable por la crisis alimentaria con la subida del costo de los alimentos, las cifras record en los precios del petróleo, y la inestable situación política de los Chávez, Correa, Morales y Ortega.

¿Cuál es la significación de designar en los cargos claves del gobierno a las figuras ultraconservadoras? ¿Acaso militarizar las principales instituciones del Estado condiciona la democratización?

Lejos de afrontar la realidad con la aprobación de verdaderas reformas, como serían el reconocimiento de los derechos y libertades fundamentales de los cubanos, aunque sea de modo paulatino, el menor de los Castros insiste en incrementar el control social y los mecanismos de represión.

Es conocido que hace meses retomó la creación de las brigadas de respuesta rápida en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por cada manzana, centros de trabajo y estudiantiles ¿Para enfrentar a quién?

Su declarada guerra contra las “indisciplinas sociales”, constituye un claro mensaje dirigido a reprimir a todo aquel que no se conforme con la miseria extrema y con la dependencia absoluta del Estado.

Medidas estas que sí afectan a toda la población, a diferencia de los elogiados cambios, como alojarse en hoteles, comprar equipos eléctricos o alquilar autos, que solo benefician a un número restringido de personas, por brindarse dichos servicios en divisas de las que carece la mayor parte del pueblo.

Para despejar cualquier posible duda, en la Plaza Cívica, a escasos metros de la sede del gobierno, semanas atrás la seguridad del estado agredió a las Damas de Blanco durante una protesta pacífica que exigía la excarcelación de sus familiares, condenados por convicciones políticas. Ni siquiera la junta militar que aterrorizó a la Argentina cometió acciones tan viles contra las Madres de Plaza de Mayo.

Lo que identifica el mandato del actual amo de la Isla es su clara incoherencia, en la práctica una pésima copia de su hermano. Al tiempo que reconoce la necesidad de cambios estructurales profundiza en la centralización del Estado y se la juega a la supervivencia del sistema totalitario.

Aunque el gobierno firmó los pactos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Artemisa, provincia de la Habana, el pasado 7 de mayo arrestaron y 12 horas después condenaron a dos años de privación de libertad, en juicio sumarísimo, al joven Maikel Bencomo Rojas, por tener tatuado “Abajo Fidel” en su espalda. Para mayor aberración jurídica no le permitieron contratar abogado defensor, ni contó con uno de oficio.

La política del gobierno de Zapatero, que asume la mediación ante el bloque Europeo para el levantamiento de las sanciones contra la tiranía, y destaca como positivo la creación de un mecanismo sistemático de dialogo sobre derechos humanos con sus pares cubanos, no pudo evitar que las autoridades de la isla le negaran a Yoani Sánchez participar en la entrega del premio Ortega y Gasset en España, que le fue otorgado por el diario El País.

En estos momentos, cuando se pretende aparentar una supuesta glasnot con llamados que estimulan la “crítica” de los errores e insuficiencias, declaraciones oficiales insisten en la política de excluir a los cubanos del acceso a la Internet, además, decenas de periodistas independientes siguen condenados en prisión por cuestionar al régimen.

Lo inesperado de la sucesión y la acuciante acumulación de problemas extreman las complicaciones de la vida nacional. El heredero del poder manifiesta que la conducción de la revolución se transforma del estilo de mando personal del Sr. Fidel Castro al manejo institucionalizado a través del Partido Comunista ¿Qué justifica postergar el atrasado Congreso de esa institución para dentro de año y medio?

Otras distinciones atribuidas a la nueva jerarquía del país es que no está centrada en la política internacional y sí en las cuestiones domésticas ¿Qué función cumplen entonces los miles de agentes de la inteligencia que permanecen en Venezuela, Bolivia, Ecuador? ¿Por qué se mantienen intactos los programas de la seguridad del estado en la infinidad de países donde opera?

Con todas las evidencias a flor de piel, todavía hay prestigiosos analistas que especulan sobre una tal incógnita del Raulismo.

Castro II, con su ambivalencia, aumenta la frustración generalizada y decepciona a los que creyeron en su política de aparentes reformas. En su intención de manipular a todos no queda bien con nadie. A estas alturas es el máximo responsable de exponer a la Nación cubana a un trágico final como salida.

Fuente: El Instituto Independiente.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.