Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una muestra de corrupcion religiosa en la isla...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una muestra de corrupcion religiosa en la isla...

Mensaje por jose gonzalez el Mar Mayo 20, 2008 10:03 pm

¡CANDELA!
SE DESATÓ LA GUERRA SANTERA
VS


Este siguiente documento está expuesto en su página en la Web de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, una vez al final daremos nuestra impresión con relación al documento más descalabrado y cínico que se pueda haber emitido entre las religiones Afrocubanas. que incluso insulta al Tesoro de Estados Unidos y el derecho de libertad de religión en USA. Fdo- José Montoya

"Queridos hermanos:

Nos vemos en la obligación de darles una explicación e información, acerca de personas mal intencionadas que están enviando correos con informaciones y supuestas decisiones tomadas que NO HAN SIDO EN LO ABSOLUTO dictadas por nuestros mayores y menos por nuestra institución por lo que no han sido tan siquiera tema de análisis o de discusión. Como no se conoce el verdadero remitente ya que si les han llegado podrán darse cuenta que no salen directamente del correo de la Asociación sino que son textos superpuestos a correos diferentes, le hacemos llegar la información para que analicen bien cuando el mensaje es emitido por nuestra institución o no.

Al mismo tiempo queremos aclarar que somos una Institución Religiosa no gubernamental, y es lamentable que personas, a quienes no les podemos llamar hermanos, con el ánimo de dividir traten siempre de que nos vean como instrumento de gobierno, a esto debemos decir que somos totalmente independientes al igual que todas las diferentes manifestaciones religiosas con que cuenta nuestro país, pero por supuesto al igual que en todos los países, el más liberal, las instituciones deben estar reconocidas o registradas en entidades gubernamentales que muy bien podrían llamarse Departamento del Tesoro y en nuestro caso es el Registro de Asociaciones perteneciente al Ministerio de Justicia y donde de hecho aparecen registradas, no sólo la nuestra, sino todas las demás instituciones con las que cuenta el país ya que hay gestiones que deben hacerse respetando las disposiciones gubernamentales.

Por otra parte, el sólo hecho además, de que nuestro presidente forme parte de la Asamblea Nacional ocupando un puesto en el Parlamento Cubano en su calidad de diputado, no quiere decir que seamos parte el gobierno en el sentido que quieren que se nos vea, pero si nos enorgullece ya que se ha luchado por el reconocimiento de nuestra fe y estar representados allí nos da la posibilidad de que se nos reconozca, de que se nos respete y que no estemos en la sombra, cosa que dice mucho del trabajo que se ha hecho en un país que a nivel de gobierno se plantea completamente laico, pero parece ser que nuestros detractores necesitan que las personas que no nos conocen sientan que tenemos vínculos gubernamentales utilizándolo como una forma de manipulación.

A partir de este momento comenzaremos a dar información a todo el mundo yoruba de cómo funcionamos y si tenemos claro, que no aclaramos ni contestamos cartas de chanchullos, intrigas, injurias, chismes, invenciones, patrañas, ya que el amor a la humanidad, la humildad y la sencillez que nos enseñaron nuestros antepasados, deberán sobre todo primar en todo buen religioso de nuestra Fe, y si estamos seguros que muchos de los escritos de este corte que aparecen en distintas páginas de la Web, sólo traen la discordia el absolutismo por parte de muchos y la negación de Ifa que es la esencia de nuestras vidas, y en cuanto a estas malas acciones nuestros mayores son de la opinión de dejárselo a Olodumare y a su panteón de Orichas que dará respuestas a aquellos que crean ser Olodumare o Ifa en la Tierra.

Para vuestra información, contamos con 7 consejos de Sacerdotes Mayores de las distintas denominaciones de la República de Cuba que no son más que los hombres y mujeres con más años de iniciación en nuestra fe, en Cuba a saber:

a) Consejo de Sacerdotes Mayores de ifa de la República de Cuba, que cuenta con 16.
b) Consejo de Sacerdotes Obateros (Oriaté) Mayores de la República de Cuba, que cuenta con 21.
c) Consejo de Sacerdotisas Iyalochas Mayores de la República de Cuba, que cuenta con 25.
d) Consejo de Sacerdotes Babalochas Mayores de la República de Cuba, que cuenta con 24.
e) Consejo de Sacerdotes Jefes de Cabildos de la República de Cuba, cuenta con todos los Cabildos de Cuba.
f) Consejo de Sacerdotes Mayores Arará de la República de Cuba, que cuenta con 17.
g) Consejo de Sacerdotes Presidente de los Ile Ochas (casa de santo) de cada Provincia, que en estos momentos cuentan con 12.


La semana próxima daremos a conocer los nombres y años de iniciados de todos estos hermanos.

Pero para conocimiento de todos, estos consejos son los únicos autorizados a dar respuestas religiosas a los temas que se le aborden y que se presentan ante la sociedad en la vida cotidiana de nuestros seguidores, cuando se pronuncian solamente podrán encontrar la información de su pronunciación en nuestra página Web que no es otra que www.cubayoruba.cult.cu, para así evitar los fraudes como está sucediendo actualmente, solamente se enviarán por correo las promociones a los cursos, eventos, información de trabajo, conferencias, felicitaciones, citaciones, pero deben tener presente que los dictámenes de los Consejos de Mayores sólo saldrán expuestos por el sitio Web al que se hizo referencia anteriormente.

A partir del 2 de mayo les haremos llegar la información sobre las asociaciones, con los nombres de sus presidentes y sus direcciones con las que contamos tanto en nuestra amada isla como en los distintos países donde existen y funcionan.

Gracias por su preocupación ante estos desagradables incidentes.


Junta Directiva
Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba.


NOTA AL MARGEN, DE NUEVO ACCIÓN: En la lista les faltó"El Consejo de Ochas de la Calle Ocho"con sede junto a los Ocho Hoyos del parqueo del Haché.

LA RESPUESTA DE MONTOYA:

"Nuestro parecer

Primeramente mi nombre es José Antonio Montoya Palomino, creyente y practicante de las religiones afrocubanas en primer orden, y en segundo orden, Iniciado en la rama Palo Monte y en la Yoruba Osha, en tercer orden, extremadamente de marras, cuarto orden, presidente de todas las entidades en categoría Shangó Eyeife, quinto orden, soy cubano y séptimo vivo en los Estados Unidos de Norte América Florida, Condado de Miami-Dade.

Por lo tanto.

En consideración a las manifestaciones expresas en el documento emitido por la tal junta directiva de susodicha “Institución Religiosa en Cuba” “supuestamente sin fines de lucro” definimos la realidad como una burla y una mentira de todas las expresiones planteadas en susodicho anterior documento.

Primero. Por la falta de un verdadero orden de derecho en la existencia o permisos a cualquier cubano que desee establecer libremente cualquier orden religioso, esto responde a las patrañas calumniosas de esta tal junta directiva que desacredita el orden legal de Estados Unidos, cuando dicen que respetan la ley, contrario en sus manifestaciones he ironía hipócrita descendiente a la desvergüenza, ya que desmerita la legalidad de las instituciones de índole afrocubana en Estados Unidos al mencionar Tesoro.

Segundo. A las religiones afrocubanas le falta en primer orden rescatar la fe y la buena voluntad he incluso la creencia que establece el orden de respeto, para considerarse unida o la existencia de algo parecido, pero mucho menos fiable es la existencia de una entidad que utiliza los poderes de su presidente para influir en cuestiones gubernamentales para perseguir o socavar a religiosos, de eso he sido victima directamente de esta institución y su presidente y consta en testos de periódicos internacionales, el nuevo Herald y testigos.

Tercero. La palabra mayor en las religiones afrocubanas certifica mayoría en edad y no en jerarquía, pues al no existir un sacerdocio serio en la fe y la obediencia a los principios éticos, morales y religiosos, no existe de ninguna forma un consejo de mayores, eso solo queda para la única institución que se ha declarado la máxima autoridad religiosa afrocubana en la isla, demostrando con ello una actitud dictatorial sobre los poderes gubernamentales, si no fuera así, queremos ver la existencia libre de establecimientos de templos o instituciones en cuba y que estén permitidas en igual de condiciones en derechos que esta mal llamada Institución sin fines lucro.

Cuarto. Cuando se es religiosos líder o dirigente de una entidad religiosa, no se es dirigente político, eso rompe los márgenes de la verdadera religiosidad y la ética, conflicto de intereses, máxime en las condiciones existentes de falta de derechos con relación a la libertad religiosa en cuba para el establecimiento de templos y asociaciones libremente.

Quinto. Enjuáguense la mente y la lengua ante de hablar de algo serio.

Repito. José A Montoya Palomino

Sacerdote Lucumí, Mayombe, Nquisa, yoruba, y la madre de los tomates.

Así se puede hablar cuando se tiene libertad de credo y asociación, soy de todo, hasta creo en la madre de los tomates y puedo incluso abrirle un templo a la madre de los tomates en cualquier parte de Estados Unidos."



Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muestra de corrupcion religiosa en la isla...

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 8:49 am

Muy buena respuesta....Gracias Jose por traernos esto y los demas Articulos que traes, y que a veces leo, aunque no deje "huellas...."

Pues resulta que fijate lo "No-LucrativoS" que son, que le cobran (o cobraban, no se ahora) a cubanos que querIan viajar a Cuba antes de los 3 años que establece la ley americana, $600 dolares por hacerles una "supuesta Inscripcion" en su "Fe" para que pudieran viajar a Cuba.....por cierto, segun tengo entendido, otras "denominaciones religiosas" pudieran estar tambien prestandose pa'esto, y las propias agencias de viajes te ponen en contacto con ellos, o ocasionalmente, te lo hacen ellos mismos....NO LO SE POR EXPERIENCIA PERSONAL, SINO PORQUE EN EL "GRAN MIAMI" TODO SE SABE...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una muestra de corrupcion religiosa en la isla...

Mensaje por jose gonzalez el Miér Mayo 21, 2008 10:14 pm

Matanzas,en la isla no existe una religion la cual no este penetrada,y manipulada,de una forma u otra por el regimen,y la religion Yourba o como le llamen no es una excepcion.....

y tu si dejas huellas...tu numero de zapato es el 6 1/2.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una muestra de corrupcion religiosa en la isla...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.