Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: OPOSITORES EXIGIERON A TIRANIA CASTRISTA PUBLIQUE LOS PACTOS FIRMADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: OPOSITORES EXIGIERON A TIRANIA CASTRISTA PUBLIQUE LOS PACTOS FIRMADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Mayo 20, 2008 12:44 am

OPOSITORES CUBANOS EXIGIERON AL GOBIERNO DE RAUL CASTRO PUBLICACION DE PACTOS FIRMADOS POR CUBA SOBRE DERECHOS HUMANOS


- Disidentes cubanos exigieron al gobierno de Raúl Castro que publique la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los dos pactos sobre el tema que La Habana firmó en la ONU en febrero, en un llamamiento divulgado este lunes.

La Agenda para la Transición, de opositores de diferentes tendencias, llamó a la publicación "con el fin de que (el pueblo) pueda valorar por sí mismo la situación existente en la isla, con respeto a esos acuerdos", señalaron los opositores.

Añadieron que "la Constitución vigente en Cuba" y "el actuar" de sus autoridades, "contradicen la letra de los pactos", de Derechos Civiles y Políticos, y el de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que el gobierno cubano firmó en febrero.

El llamamiento fue "un acuerdo", declaró a la AFP el opositor Vladimiro Roca, quien creó en abril junto a otros disidentes, entre ellos una de sus principales dirigentes Martha Beatriz Roque, la Agenda para la Transición, como una plataforma política para el proceso que, dijeron, "se avecina" en la isla.

El diario oficial Granma anunció que en esta jornada develará en la televisión local "contundentes pruebas" sobre "el bochornoso contubernio" entre "los grupúsculos mercenarios dentro de Cuba (disidentes)", los "terroristas convictos (anticastristas) en Miami y la administración estadounidense".

La Habana
AFP
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 19, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: OPOSITORES EXIGIERON A TIRANIA CASTRISTA PUBLIQUE LOS PACTOS FIRMADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Invitado el Miér Jul 30, 2008 7:23 pm

Cuba firma por los derechos humanos



Fidel Castro y Raul Castro

© APGraphicsBank



29 febrero 2008 Cuba firmó el jueves 28 de febrero dos importantes tratados de derechos humanos en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El ministro de Relaciones Exteriores del país, Felipe Pérez Roque, firmó el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Estos tratados comprometen a Cuba a respetar, entre otros, derechos como la libertad de expresión y la libertad de circulación.

Amnistía Internacional acogió con satisfacción la noticia de la firma y pidió al país que ratifique ambos tratados sin reservas. Fernanda Doz Costa, investigadora sobre Cuba del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, ha declarado: “Las nuevas autoridades cubanas deben cumplir los compromisos que han contraído en materia de derechos humanos mediante la introducción de medidas que garanticen la libertad de expresión y la independencia de la judicatura, y empezando por la puesta en libertad incondicional de las 58 personas que en la actualidad hay encarceladas en calidad de presas de conciencia.”

“Amnistía Internacional insta a Cuba a aceptar plenamente el conjunto de todas las obligaciones que estos pactos establecen, porque las normas de derechos humanos son la expresión legal de los derechos fundamentales a los que cada persona tiene derecho como ser humano.”

Ambos pactos se firmaron a los pocos días de elegir por unanimidad la Asamblea Nacional de Cuba a Raúl Castro, de 76 años de edad, como sucesor de su hermano Fidel. En relación con la nueva dirección cubana, Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional, manifestó: “La nueva dirección debe aprovechar la oportunidad que representa este cambio e introducir reformas muy necesarias para garantizar la protección de los derechos humanos.”

Javier Zúñiga pidió también “la revisión judicial de todas las sentencias dictadas en juicios sin las debidas garantías, la abolición de la pena de muerte y la adopción de medidas que garanticen el respeto de las libertades fundamentales y la independencia del poder judicial”.

Cuba ha liberado recientemente a cuatro presos políticos detenidos durante la campaña de represión política que se llevó a cabo los días 17 y 18 de marzo de 2003. Los reporteros José Ramón y Alejandro González, el disidente Omar Pernet y el sindicalista Pedro Álvarez estaban entre los 75 destacados disidentes declarados culpables de ser mercenarios a sueldo del gobierno estadounidense. Amnistía Internacional acogió asimismo con agrado su liberación, considerándola “un paso muy positivo“, si bien instó a Raúl Castro a que, con carácter de urgencia, pusiera también en libertad a las 58 personas que aún están encarceladas en Cuba en calidad de presas de conciencia.

El señor Pérez Roque había anunciado en diciembre de 2007 la intención del gobierno cubano de firmar ambos pactos. El anunció coincidió con una represión creciente de la disidencia entre el 21 de noviembre y el 10 de diciembre (día internacional de los derechos humanos), cuando muchos disidentes políticos fueron detenidos arbitrariamente a causa de su participación en protestas pacíficas.

Al producirse el anuncio, Kerrie Howard, directora adjunta del Programa Regional para América de Amnistía Internacional, manifestó: “El gobierno de Cuba debe demostrar su auténtico compromiso para con los tratados de derechos humanos liberando a todas las personas que se encuentran detenidas exclusivamente por sus actividades políticas pacíficas y garantizando que se respetan y se promueven todos los derechos humanos en el país”.



Leer más

La nueva dirección cubana puede mejorar la situación de los derechos humanos (19 de febrero de 2008)
Cuba libera a activistas encarcelados (18 de febrero de 2008)


http://www.amnesty.org/es/news-and-updates/good-news/cuba-signs-human-rights-20080229

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: OPOSITORES EXIGIERON A TIRANIA CASTRISTA PUBLIQUE LOS PACTOS FIRMADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por roberto ramirez el Miér Sep 03, 2008 10:20 pm

DERECHOS HUMANOS JAJAJA , ESO DA RISA , CUALES DERECHOS , QUE SABE EL CUBANO DE DERECHOS, CABRIA PREGUNTARSE COMO EL CATRISMO SERIA CAPAS DESPUES DE MEDIO SIGLO DE TIRANIA ABSOLUTA DAR A CONOCER A UN PUEBLO" LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DRECHOS HUMANOS ", SERIA SU FIN Y UN ESTALLIDO SOCIAL DIFICIL DE CONTROLAR , NO ESE REGIMEN SE BASA EN LA MENTIRA , NUNCA MIENTRA EXISTA ESTOS DOS SERES , DIGO LOS CASTROS EN CUBA NO SE SABRA QUE EL MUNDO EXISTE.
ROBERTO RAMIREZ

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: OPOSITORES EXIGIERON A TIRANIA CASTRISTA PUBLIQUE LOS PACTOS FIRMADOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.