Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Gandalf

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Mayo 19, 2008 9:01 pm

''20 DE MAYO''



El 20 de Mayo se conmemora el Día de la Independencía de la República de Cuba. Tras la más larga historia de sangrienta lucha contra el Colonialismo Español, el pueblo cubano pasó por varias etapas en su lucha por alcanzar su libertad e independencia desde comienzos del siglo XIX, donde la afirmación de la nacionalidad cubana, el incremento del comercio y de la economía criolla exigía la mayoría de edad, agudizándose la crisis con la guerra ideológica fomentada por el Profeta de la Dignidad Nacional Pbro. Félix Varela (quién formara en el Seminario San Carlos una generación de pensadores y patriotas entre ellos Rafael Ma. Mendive) quien fuera maestro de José Martí quien nace en el 1853 a la muerte de Varela como el cambio de relevos por la conducción de la lucha independentista de la patria.
Siguió el camino de la lucha armada tras el empecinamiento de la Corona Española a mantener a toda costa su última colonia en el continente. Vino la guerra de los diez años en 1868 donde grandes patriotas señalaron el camino del sacrificio para la liberación e independencia. Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, Vicente Aguilera, Calixto García, Antonio Maceo, Máximo Gómez, Tomás Estrada Palma, Manuel Sanguily, y otros valientes patriotas… Es de aclarar que siempre durante la guerra Cuba sostuvo un gobierno civil de la República.
Siguió la guerra Chiquita en 1881, y la guerra de independencia que comenzó en 1895 hasta 1898 en que tras cruenta lucha de los Mambises contra el ejército colonialista español, y la intervención del naciente imperialismo norteamericano entrando en la guerra contra España tras el hundimiento del acorazado Maine, la destrucción de la obsoleta flota española en Santiago de Cuba, la toma del Caney con la ayuda decisiva de Calixto García, y sin embargo al mismo Gral. y su tropa no los dejaron entrar en Santiago de Cuba. Como también Cuba (el glorioso ejército mambí) no se le permitió participar en el Tratado de París, en la rendición de la Corona Española (de ese botín Estados Unidos se alzó con la isla de Guam, Puerto Rico, las Filipinas) Cuba tuvo una intervención norteamericana desde 1898 a 1902 en que el 20 de mayo se izara la bandera cubana en el castillo del Morro de La Habana.



Cuba nació con una enmienda en su constitución, la llamada Enmienda Platt en que daba el derecho a los Estados Unidos a intervenir en Cuba, derecho a tres bases navales en Cuba y la posesión de Isla de Pinos, que en 1922 fue devuelta tras reclamaciones del Congreso cubano.
No obstante a cualesquiera dificultades, Cuba se desarrolló como nación, y tras un comienzo no del todo agradable (el ejército mambí fue desarmado), Estados Unidos cumplió su palabra y entregó el poder a los cubanos, que desarrolaron su comercio y economía llegando a los finales de los 50, con un adelanto y siendo el tercer país del continente en mucho de los adelantos, del nivel de vida, de su educación, de su salud pública, de su agricultura y ganadería, así como en la industria ligera, y alimenticia.
Tras un golpe de estado en 1952, que rompiera el orden constitucional, justificó una lucha lidereada por Fidel Kaxtro con un grupo terrorista de filiación comunista que al tomar el poder en 1959, que misteriosamente se le entregó por la huída del dictador Batista, pero el cambio de poder no devolvió la legalidad, la legitimidad y la constitucionalidad al pueblo de Cuba. De las conquistas del pueblo cubano en sus primeros 57 años de República lo llevó a la vanguardia del continente, hoy tras 40 años de gobierno comunista la ha colocado a la retaguardia del continente. Cuba recobrará nuevamente su libertad e independencia con la que Fidel Kaxtro y el partido comunista han tomado la revancha de la Corona como castigo al pueblo cubano.



VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1886
Valoración de Comentarios: 115
Puntos: 282
Fecha de inscripción: 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Mensaje por Jalh el Mar Mayo 20, 2008 2:56 am

viva cuba libre.

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes: 958
Edad: 26
Localización: Union City, NJ
Hobbies: PC
Valoración de Comentarios: 97
Puntos: 379
Fecha de inscripción: 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Mensaje por freedom of expression el Mar Mayo 20, 2008 3:03 am



Foto histórica del 20 de mayo de 1902

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes: 1691
Edad: 51
Valoración de Comentarios: 192
Puntos: 1049
Fecha de inscripción: 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Mensaje por Guest el Mar Mayo 20, 2008 9:54 am

viva cuba libre

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ''20 DE MAYO'' DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA

Mensaje por Cubano Libre el Mar Mayo 20, 2008 12:31 pm


Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1171
Valoración de Comentarios: 277
Puntos: 938
Fecha de inscripción: 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.