Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Educación en Cuba Socialista

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Huésped el Vie Ene 05, 2007 8:10 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Parte I





La Educación en Cuba Socialista
prof. Rafael Rodríguez



Hablar de la Educación, reconocida como el proceso de instrucción y de creación de valores éticos y morales, en la Cuba comunista es una tarea bien engorrosa y compleja. Hacerle entender a cualquier persona lo que ha sucedido con esta actividad social tan importante y como ha sido manipulada en Cuba es muy difícil y de hecho hacer un estudio serio y profundo conlleva mucho tiempo y dedicación. Algún día, Dios mediante, emprenderé esa tarea, ahora solo pretendo hacer un breve recuento que permita entender que la cacareada educación que el gobierno cubano promulga como uno de sus grandes logros no es mas que una de las vías de sometimiento a las que son expuestos los cubanos.
Durante 30 años formé parte del sistema de educación cubano, desde el nivel de aula hasta el nivel de provincia, fui partícipe de todo el proceso de transformaciones de la educación cubana, como alumno primero y como pedagogo después, hasta el año 2003 estuve en esa actividad. Tengo casi todos los elementos de cómo funciona la educación en Cuba.
El sistema de Educación y el sistema de Salud fueron desde el primer momento las actividades de valor social que la Revolución triunfante priorizó. Comandantes del Ejercito Rebelde de toda la confianza de Fidel Castro fueron puestos al frente de ambas carteras. No fue casualidad que se priorizaran estas dos actividades, son las mas dolorosas de las sociedades subdesarrolladas. A la vez que le hacen ver al pueblo las buenas intenciones de la Revolución las utilizan como una vía para comenzar el régimen doctrinario de una nueva ideología. Esa fórmula, para ellos muy vigente, la vemos hoy, a 46 años de ser aplicada por Castro, en Venezuela. Son como patentes de corso para violentar los derechos mas elementales con que viene al mundo cada ser humano.
En Cuba el primer paso fue nacionalizar el sistema educativo. Inmediatamente pasó a ser propiedad del estado, se crearon escuelas, cientos de escuelas, entre ellas los cuarteles del antiguo ejército de Batista como muestra del futuro de paz y de tranquilidad que prometía la Revolución. Nuestro ingenuo pueblo no se percataba como se creaban también miles de prisiones para reprimir cualquier intento contra el nuevo régimen.
Se eliminaron las escuelas de corte religioso y se declaró el carácter ateo de la educación cubana, se convirtió en un estigma ser religioso de cualquier denominación que no fuera la "marxista", si, porque se trató que la devoción por Dios que sentía la sociedad cubana pasara a profesarse por Fidel Castro. Se crearon planes emergentes de Maestros como la Escuela Anton Makarenko, Minas de Frio y muchas más. Jóvenes de las provincias orientales de Cuba fueron arrancadas de su tierra natal y traídas a La Habana en base a un Plan del gobierno para ser educadas en oficios, muchas de esas demoraron muchos, muchos años para volver a ver a sus padres, otras no los vieron jamás.
Se pretendía contrarrestar la prostitución y otras malas prácticas de esas jóvenes en sus pueblos. Habría que ver lo que ocurrió en las zonas de Miramar y en los albergues donde vivían, y que eran las residencias de los ricos del antiguo régimen. Miles de casas y valores se destruyeron en aquella locura en nombre de la educación y que no fue mas que la creación de antros de corrupción. Aunque a decir verdad lo que quería el gobierno se cumplió, de allí salieron los primeros nuevos revolucionarios, educados en la destrucción , la corrupción y el irrespeto por todo lo que no les pertenecía.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 08, 2007 2:05 pm

Que bueno eso de Cyberguaperia. Alguna gente la ha cogido aqui por darse cyberpiñazos. Que barbaros.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 08, 2007 2:13 pm

Un amigo hoy me dice que ahora el gobierno, parece que para darle salida al desempleo, obliga a la gente que van a retirarse a estudiar, tienen que tener 9 grado. Tengo una anecdota de un senyor que ya esta en edad de retiro y lo tienen estudiando para alcanzar el 9no grado. Este senyor dice que el no hay modo que pueda comprender que no tiene edad, ni deseos de estudiar pero que si no estudia no le dan el retiro. EL senyor ademas es testigo de Jehova y dice que su religion no le permite el fraude, asi que ni esa posibilidad tiene.
El gobierno le paga ua cantidad por estudiar, pero ese estudio cumple dos funciones, una mantener a la gente ocupada y controlada dado el alto desempleo y otra otra via de adoctrinamiento y sometimiento.
En pueblos del oriente de la Isla, yo por ej fui hace 3 anyos y fui a Oriente, provincia Granma, me asombro la cantidad de personas que hay en medio del pueblo sin hacer nada, es un desfile, yo dije, pero es que nadie trabaja y me dijeron que no. Esa gente estan tomando ron desde por la manana, el expendio de alcohol es constante, yo creo que sin bebida el gob se hubiera caido hace rato, ahora han dado una disposicion que todas las bodegas tienen que tener expendio de bebidas, o sea convertir a las bodegas en bodegas-bar. Esto no es bonche, esto es serio, y fresco. Cada bodega tiene que tener al menos dos mesas para el expendio de bebidas, por supuesto alcoholicas. Es mejor mantener al pueblo borracho. No se si habra alguna estadistica de consumo de alcohol en Cuba, pero creo que debe ser bastante elevado.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Invitado el Lun Ene 08, 2007 3:15 pm

Cuando les azogan desde afuera hacen su campañita en la televisión contra el alcohol, pero al mismo tiempo el Ministerio de Comercio impone a todos los comercios y a dependencias de ese ministerio, la venta de bebidas alcohólicas, supuestamente para recoger circulante.
En toda Cuba, de punta a cabo, cualquiera consigue un trago pero le cuesta trabajo comprar un pedazo de pan.
Según estudios internos de comisiones creadas para analizar diversas situaciones críticas en la sociedad (personalmente creo que todas están críticas) entre ellas el elevado índice de suicidios, saltan las estadísticas de alcoholismo, principalmente en las provincias orientales del país.

Si años atrás era difícil ver adolescentes bebiendo por las calles de La Habana, hoy es común que cualquier joven lleve su caneca en el bolsillo trasero, y si son varios muchachos, salen con su "rifle" y llevan hasta los vasos.
Cuba es un enorme bar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 08, 2007 5:32 pm

Asi es, el refranero popular dice que ese regimen se ha mantenido gracias a la bebida y la musica. Yo recuerdo como el gobierno ponia metas con relacion a la fabricacion de cervezas y rones, pudiendo hacer el mismo esfuerzo en otros renglones alimenticio. Todos saben que el alcohol es una rama de la alimentacion de la Union de Empresas de Bebidas y Licores. Yo creo que esos planes si se sobrecumplian.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Disidente el Lun Ene 08, 2007 6:48 pm

@Ernesto escribió:Que bueno eso de Cyberguaperia. Alguna gente la ha cogido aqui por darse cyberpiñazos. Que barbaros.
Paar eso son los moderadores y los BANeos. Metes un velocipedo y pa' la calle.

D

Disidente
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 843
Localización : Montreal, Canada
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 4
Fecha de inscripción : 15/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por m1ch3l1n el Jue Jul 26, 2007 12:19 pm

hola a todos.
yo particularmente... como bien me decia mi padre " mira siempre el lado bueno ". Estudie, pase trabajo como un caballo (igual q todos aqui), estube becado (pre), escuelas al campo (secundaria), tarara (primaria).... y CPT en la universidad... pero siempre quise tener conocimientos y ser Ingeniero, aunque nunca discuti tesis, sino me ponian los grados de teniente y me mandaban 2~3 anos de servicio social a las FAR y ahi si dije... q se gradue otro... pero los conocimientos ya los tengo...
lamentablemente, por falta de conocer, pense q estudiar fuera de ahi, era mas dificil o imposible, si hubiera sabido, me habria escapado de mi casa con 10 anos y pa'k.
no me arrepiento de disfrutar lo q se podia y el tema de las jebitas y demas, es como todo, la vida de adolescente, en donde te encuentras y como las pasas, sera lo mejor q existe... aunque en la vida real, sea todo una basura, tal y como la pasamos nosotros, donde el sexo y alcohol era la unica salida para muchos de nuestra epoca.
salu2

m1ch3l1n
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 34
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 17/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por apower el Miér Ago 01, 2007 1:31 pm

aunque el tema es de meses anteriores, vasta decir que lo que sucedia en las escuelas es algo que no tiene calificativos dentro de un sistema de enseñanzas, aparte de las asignaturas basicas (matematicas, literatura, fisica, quimica...), la educacion formal, el respeto al projimo ya sea por raza, credo otras formas que hay que respetar seria lo mejor, el acercamiento a esa familia lo fundamental en la socieda. Cuantas veces no se vio en las escuelas las colitas (abuso de varios varones a una mujer) , eso es violencia de primer grado, el abuso de escolares de años mayores contra los pequeños que entraban. Es una esperiencia que marca la vida de muchos y donde muchos padres desvinculados de la educacion de sus hijos que aprovecharon esa manera para ni atenderlos supuestamente lo tenian todo en aquellos lugares, el tema es largo, pero muchos aprendieron al robo a veces forzados porque eran victimas de esos males. Entonces viene la calidad de ese sistema muy dicutida. Dios ayude a nuestra nacion a recuperar esos valores, nos ayude el señor a dar tranquilidad a nuestro pais que se recupere de tantos agobios, de tantos males psicologicos que nos estan dañando tanto a los que estamos aca como a los de alla, solo el poder de Jesus Cristo podra ayudarnos. M.L matanzas fue muy bueno , hay otros temas que nunca han sido tomados.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Vie Ago 10, 2007 10:12 pm

NJ, Estados Unidos

Agosto 10 de 2007.



A quien pueda interesar:

Al apostal mi primer pensamiento.

Este país no deja de asombrarme cada día, la situación internacional es cada vez más tensa y aquí se sigue viviendo la dulce vida. Los millones de inmigrantes que como yo compartimos este cielo con el pueblo estadounidense sentimos que todo está bien pero en realidad no es así.

Ya se acerca septiembre y con él la vuelta a clases, esto representa un enorme gasto económico para muchos hogares en este país. Hace algún tiempo leía algo que un periódico miamense que escribía sobre el sistema educativo en cuba. Es increíble lo que puede lograr la politización de los medios cuando de izquierda o derecha se trata. La cuestión es reconocer y no mentir. El heroico pueblo de cuba goza de un extraordinario sistema educacional. Y la dura realidad aquí es que cada día se deteriora más el sistema de enseñanza norteamericano. Hablo especialmente para los que NO ven la realidad, la dura realidad, Pero hay muchas cosas con las cuales se maneja la desinformación del tema “cuba” principalmente cuando de logros y Victorias se trata.

El objetivo de cada revolucionario será lograr una enseñanza martiana gratuita ya que como derecho fundamental el hombre al nacer debe llevar consigo la virtud de saber.

Recuerdo aquella máxima socrática que dice: Solo si se sabe se puede lograr el bien. Cuanto de verdad hay en esta frase. Pienso que este ha sido el arma fundamental de la revolución cubana la cultura de su pueblo. Mientras en Miami se pensaba en millonarias cifras de dineros para derrocar la revolución. Fidel abría escuela, universidades, facultades obreras o campesinas.

Me despido pensando en mi pueblo no el que vive en la isla sino que el que está aquí en estados unidos, cuánto daño nos hacemos cada día

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Vie Ago 10, 2007 10:15 pm

NJ, Estados Unidos

Agosto 10 de 2007.



A quien pueda interesar:

Al apostal mi primer pensamiento.

Este país no deja de asombrarme cada día, la situación internacional es cada vez más tensa y aquí se sigue viviendo la dulce vida. Los millones de inmigrantes que como yo compartimos este cielo con el pueblo estadounidense sentimos que todo está bien pero en realidad no es así.

Ya se acerca septiembre y con él la vuelta a clases, esto representa un enorme gasto económico para muchos hogares en este país. Hace algún tiempo leía algo que un periódico miamense que escribía sobre el sistema educativo en cuba. Es increíble lo que puede lograr la politización de los medios cuando de izquierda o derecha se trata. La cuestión es reconocer y no mentir. El heroico pueblo de cuba goza de un extraordinario sistema educacional. Y la dura realidad aquí es que cada día se deteriora más el sistema de enseñanza norteamericano. Hablo especialmente para los que NO ven la realidad, la dura realidad, Pero hay muchas cosas con las cuales se maneja la desinformación del tema “cuba” principalmente cuando de logros y Victorias se trata.

El objetivo de cada revolucionario será lograr una enseñanza martiana gratuita ya que como derecho fundamental el hombre al nacer debe llevar consigo la virtud de saber.

Recuerdo aquella máxima socrática que dice: Solo si se sabe se puede lograr el bien. Cuanto de verdad hay en esta frase. Pienso que este ha sido el arma fundamental de la revolución cubana la cultura de su pueblo. Mientras en Miami se pensaba en millonarias cifras de dineros para derrocar la revolución. Fidel abría escuela, universidades, facultades obreras o campesinas.

Me despido pensando en mi pueblo no el que vive en la isla sino que el que está aquí en estados unidos, cuánto daño nos hacemos cada día

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Vie Ago 10, 2007 10:16 pm

si quieren conocer mas del tema entren a patriagrande.fotoactivo.com

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Huésped el Vie Ago 10, 2007 10:24 pm

@Elmartiano escribió:NJ, Estados Unidos

Agosto 10 de 2007.



A quien pueda interesar:

Al apostal mi primer pensamiento.

Este país no deja de asombrarme cada día, la situación internacional es cada vez más tensa y aquí se sigue viviendo la dulce vida. Los millones de inmigrantes que como yo compartimos este cielo con el pueblo estadounidense sentimos que todo está bien pero en realidad no es así.

Ya se acerca septiembre y con él la vuelta a clases, esto representa un enorme gasto económico para muchos hogares en este país. Hace algún tiempo leía algo que un periódico miamense que escribía sobre el sistema educativo en cuba. Es increíble lo que puede lograr la politización de los medios cuando de izquierda o derecha se trata. La cuestión es reconocer y no mentir. El heroico pueblo de cuba goza de un extraordinario sistema educacional. Y la dura realidad aquí es que cada día se deteriora más el sistema de enseñanza norteamericano. Hablo especialmente para los que NO ven la realidad, la dura realidad, Pero hay muchas cosas con las cuales se maneja la desinformación del tema “cuba” principalmente cuando de logros y Victorias se trata.

El objetivo de cada revolucionario será lograr una enseñanza martiana gratuita ya que como derecho fundamental el hombre al nacer debe llevar consigo la virtud de saber.

Recuerdo aquella máxima socrática que dice: Solo si se sabe se puede lograr el bien. Cuanto de verdad hay en esta frase. Pienso que este ha sido el arma fundamental de la revolución cubana la cultura de su pueblo. Mientras en Miami se pensaba en millonarias cifras de dineros para derrocar la revolución. Fidel abría escuela, universidades, facultades obreras o campesinas.

Me despido pensando en mi pueblo no el que vive en la isla sino que el que está aquí en estados unidos, cuánto daño nos hacemos cada día


ESTE ES UN ESCRITO SUYO?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por MandyP el Vie Ago 10, 2007 11:05 pm

"El glorioso pueblo de cuba goza de un extraordinario sistema educacional"
Esto lo escribe Elmartiano.
Compañero de foro ,yo no se hasta que punto se pudiera considerar el sistema educativo cubano extraordinario.
por que es grati? ...Antes del 59 tambien existia.
por que nos enseña con mejor calidad?... Tengo tantas experiencias de lo contrario .Cuando estudie en la primaria la nueva maestra del pedagogico de Altahabana nos dejaba fijar en las pruebas vigilando la puerta del aula,o gritando malas palabras para rescatar el orden .O en la segundaria becado en Ceiba 7(Caimito)los maestros tenia sexo con las alumnas y otros dejaban copiar la clave de los examenes finales solo para tener un alto porcentaje de aprobados,o en la universidad de la Habana(CUJAE)profesores "respetados" se dejaban sobornar por unos cuanto bonos de gasolina para su polaquito.Pero bueno quizas esto no tenga que ver con el sistema,solo con maestros corruptos.
Como se le pudiera llamar a un sistema "educativo" donde no se enseña a ser libre ,a tener su propio pensamiento y donde todos deben seguir los patrones ferreos de una doctrina desde que poner el primer pie dentro de una escuela apenas teniendo 5 años.
Y no quiero comparar el sistema educativo cubano con el de Estados Unidos,es sierto que existen muchos problemas aca,pero cuantos se tienen alla?

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Ricardo_333 el Vie Ago 10, 2007 11:57 pm

Otra de las tantas falsedades del sistema cubano castrista.
Saludos
Ricardo

Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Sáb Ago 11, 2007 2:08 pm

Para los necios que no quieren ver la realidad.

Me considero lo suficientemente inteligente para poder escribir un artículo como el que escribí ayer. Mas, aclaro que no sirvo a intereses de nadie ni de aquí ni de allá.

“Simplemente soy un cubano que está cumpliendo con su deber histórico. Pues la historia adsorberá al final de la contienda a quien tenga la razón.”


Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ago 11, 2007 2:19 pm

ELMARTIANO ESCRIBIO,
A quien pueda interesar:

Al apostal mi primer pensamiento.

APOSTAL, ES ALGO ASI COMO EL CORREO O ES APUESTA.

SI HA LEIDO A Martí, debió quizas querer escribir APOSTOL

ESTE ENTE SE DICE CUBANO Y ES INMIGRANTE,
QUE RARO LO OBLIGARIAN A SALIR DEL PAIS
PARA COMBATIR EL FORUM.
O HABLA POR HABLAR Y NO HA DISFRUTADO DE UNA ESCUELA AL CAMPO, NI UNA LIBRETA DE ABASTECIMIENTOS.

NOS VEMOS.... ME VOY A PONER MIS BOTAS RUSAS...

FRANCISCO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Sáb Ago 11, 2007 2:46 pm



Agosto 11 del 2007



Respuesta explícitamente para FRANCISCO GERMES CUESTA, pues dicho señor que es miembro especial y solo está registrado desde 14 de enero del 2007. Goza de mucha cultura y conocimiento lástima que no pueda yo decir lo mismo sobre los 702 mensajes que este señor a escrito en 7 meses de membrecía. Ya que muchos han sido sin fundamento y con falta de contenido. Cuestiono su conocimiento y cultura estimado señor y le recuerdo que herrar es de humano.


Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por MandyP el Sáb Ago 11, 2007 2:52 pm

Creo que usted "elmartiano"podra saber mucho quizas de gramatica,pero ha vivido siegamente durante todos estos años donde no se ha dado cuenta de el gran daño que el comunismo le ha hecho a Cuba.La educacion,la salud y el deporte son las armas de Fidel para hacer politica barata,que ya nadie cree,exepto personas como usted.

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Sáb Ago 11, 2007 2:56 pm

Estados Unidos.

El error de no saber interpretar 11 de agosto de 2007

Martí dijo: “Marchemos todos en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes.”

Hoy más que nunca se hacen realidad los pensamientos martianos. Ya que al ser el más universal de todos los cubanos nos guía por el sendero correcto. Lástima que algunos crepúsculos quieran interpretar a Martí a su manera y conveniencia. Cuanto de realidad hay en esta frase cuanta verdad y simbolismo.

Hoy el heroico pueblo de Cuba marcha en cuadro apretado contra viento y marea junto a su comandante el “Invencible FIDEL” es más que suficiente las muestras de cultura revolucionaria y políticas que el pueblo ha ido adquiriendo a lo largo de todo el proceso revolucionario. Han sido evidentes durante este año en que el compañero Raúl ha estado frente a la jefatura del estado y del partido. Ni un solo incidente ni una sola muestra de falta de respeto hacia nuestro líder. Hoy es preciso interpretar a martí y sus frases, no podemos darnos el lujo de equivocarnos ni en una sola frase ni en una sola palabra pues una manada de hienas nos podría devorar en cuestión de segundos. Ellos son los profesionales anticastristas que han hecho un negocio de los sentimientos de los cubanos. Se han hecho millonarios intentando asesinar a los líderes de la revolución. Pero nunca los han podido lograr? por qué será?

Solo pido algo, aprendan a interpretar y a no mentir.

Respeten el sentimiento de cada cubano no importa donde este o aquí o allá. CUBA CULPARA A LOS RESPONSABLES Y LOS JUSGARA. MÁS TENPRANO QUE TARDE.

Me despido con la convicción Fidelista “De que un Mundo Mejor es Posible”

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por bauta el Sáb Ago 11, 2007 3:02 pm

jajajajajajaj Este no puede estar en Cuba. Me la juego......... me juego con cualquiera que el martiano no esta en Cuba, nadie que este en la isla es capaz de postear esa cosa.

De donde eres mijo????

En Cuba la gente esta muy ocupada buscando y pensando que darle de comer a sus hijos, para estar copiando y pegando cosas del granma.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 11, 2007 3:10 pm

Abusador,por lo menos ten el decoro,de cambiar tu nick,ya que eres tan defensor de la mentira te sugiero,elMentiroso,pero no elMartiano,usted de Marti ni el pensamiento mas malo si es que tuvo alguno,hijo deja eso,no te cuadra,estas en ligas mayores,comportate,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por MandyP el Sáb Ago 11, 2007 3:22 pm

Si de ser sincero y no mentir se trata por que no dices quien te esta mandando a decir todas esas cosas.Y estoy de acuerdo con Bauta ,tu no puedes vivir en Cuba,ni puedes haber vivido en Cuba tampoco.Estas tan desubicado de la realidad que suenas como aventuras de volcheviques

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Anonymou el Sáb Ago 11, 2007 3:26 pm

Tengo una duda.....elmartiano?.....o elmarciano?
porque hay que vivir en marte, para escribir tanta porqueria....

...nota aclaratoria.....estoy segura que Cuba culpara y juzgara a los culpables del hambre,destruccion,dilapidacion de su erario publico,de haber vendido a sus jovenes, los muertos en el estrecho de la Florida...y la lista no termina,lo mejor de todo es que Dios en su infinita bondad nos ha dado vida para ver a todo color,como el viejo castro de desgasto y perdio el tino y que conste que los videos y las irreflexiones las publican ellos , no nosotros.Sandra

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Huésped el Sáb Ago 11, 2007 3:42 pm

@Elmartiano escribió:Para los necios que no quieren ver la realidad.

Me considero lo suficientemente inteligente para poder escribir un artículo como el que escribí ayer. Mas, aclaro que no sirvo a intereses de nadie ni de aquí ni de allá.

“Simplemente soy un cubano que está cumpliendo con su deber histórico. Pues la historia adsorberá al final de la contienda a quien tenga la razón.”



Bueno, bueno, bueno...resulta que se le hace una pregunta sin ningun tipo de insultos y sale el Señor "Martiano" con la respuesta que cito...

Primero que todo, en ningun momento le dije que usted No tubiera inteligencia para poder escribir eso, si le pregunte fue para No darle a usted una respuesta que se merecia otra persona...pero como dice que fue quien lo escribio pues a usted mismo le contestare...pero en otro Post...

Antes quiero aclarar que parece que por aca nadie es NECIO pues bastante rapidito se dieron cuenta de "cual es la realidad"...la realidad es que usted es uno de los tantos que quieren OPACAR los pobremas de nuestra Isla, causados por el Castrismo, tratando de desviar la atencion hacia los "problemas de USA con la Educacion"; pero resulta que este FORO es para DENUNCIAR los PROBLEMAS de Cuba no de USA asi que si usted tiene tantas quejas de como las cosas en USA funcionan, no pierda mas tiempo y comience su propio Foro de denuncias, o busque por la RED que de seguro encontrara MILES ya que en este Pais SI hay LIBERTAD DE EXPRESION....

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por bauta el Sáb Ago 11, 2007 3:50 pm

Caballero ni se conecten con este socio, que el tipo esta dopado....:drunken: "....deber historico....." Diossssssssssssss se fundioooooo.

La educacion en Cuba no es GRATIS, hay que pagarla con sudor! y eso lo sabe malanga y el puesto de vianda.

eltipodebauta.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por El tuerto el Sáb Ago 11, 2007 3:59 pm

JAJAJAJA,Bauta eso es asi,jajajaja,se tosto,se le crusaron los cables,no es facil,creanme que no es facil,jajajaja.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Sáb Ago 11, 2007 4:04 pm

El error de no saber interpretar 11 de agosto de 2007

Martí dijo: “Marchemos todos en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes.”

Hoy más que nunca se hacen realidad los pensamientos martianos. Ya que al ser el más universal de todos los cubanos nos guía por el sendero correcto. Lástima que algunos crepúsculos quieran interpretar a Martí a su manera y conveniencia. Cuanto de realidad hay en esta frase cuanta verdad y simbolismo.

Hoy el heroico pueblo de Cuba marcha en cuadro apretado contra viento y marea junto a su comandante el “Invencible FIDEL” es más que suficiente las muestras de cultura revolucionaria y políticas que el pueblo ha ido adquiriendo a lo largo de todo el proceso revolucionario. Han sido evidentes durante este año en que el compañero Raúl ha estado frente a la jefatura del estado y del partido. Ni un solo incidente ni una sola muestra de falta de respeto hacia nuestro líder. Hoy es preciso interpretar a martí y sus frases, no podemos darnos el lujo de equivocarnos ni en una sola frase ni en una sola palabra pues una manada de hienas nos podría devorar en cuestión de segundos. Ellos son los profesionales anticastristas que han hecho un negocio de los sentimientos de los cubanos. Se han hecho millonarios intentando asesinar a los líderes de la revolución. Pero nunca los han podido lograr? por qué será?

Solo pido algo, aprendan a interpretar y a no mentir.

Respeten el sentimiento de cada cubano no importa donde este o aquí o allá. CUBA CULPARA A LOS RESPONSABLES Y LOS JUSGARA. MÁS TENPRANO QUE TARDE.

Me despido con la convicción Fidelista “De que un Mundo Mejor es Posible”

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por MandyP el Sáb Ago 11, 2007 4:07 pm

Elmartiano escribio

“Simplemente soy un cubano que está cumpliendo con su deber histórico. Pues la historia adsorberá al final de la contienda a quien tenga la razón.”

Todavia estas creyendo en" la historia me absorbera" de fidel?
Bajate de esa nube y pon los pies en tierra.

MandyP
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 37
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Huésped el Sáb Ago 11, 2007 4:12 pm

Mire mi amigo, le dire algo, le voy a contestar...No porque usted merezca que gastemos nuestro tiempo; sino porque nosotros SI tenemos argumentos para debatir...y no quiero que los Hispanos que puedan entrar por aca a leer crean que NO tenemos como contestar...a sus absurdos comentarios...


De antemano le digo que sus Post sin mucha coherencia No apocaran nuestro HILO pues mas bien cada vez que usted opine en el, lo sube a PRIMER PLANO por lo tanto lo hace mas visible aun...GRACIAS.....!!!!

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Ago 11, 2007 4:16 pm

LO DIJO CLARITO, CLARITO.
SU DEBER HISTORICO ES CUMPLIR LA ORDEN DE SU JEFE.
QUE SEGUN LE ENSEÑARON:
ES LEY QUE ENCARNA EL SENTIMIENTO DE LA PATRIA.
LO QUE PASA ES QUE EL NO SABE QUE ES PATRIA.

SALUDOS A MI HERMANOS Y HERMANAS.

PACO

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Huésped el Sáb Ago 11, 2007 4:49 pm

@Elmartiano escribió:NJ, Estados Unidos

Agosto 10 de 2007.



A quien pueda interesar:

Al apostal mi primer pensamiento.

Este país no deja de asombrarme cada día, A MI TAMBIEN ME ASOMBRA CADA DIA, Y SI QUIERE ASOMBRARSE AUN MAS VEA EL PROGRAMA I WANT THAT del HGTV, AHI SI QUE SE VA ASOMBRAR DE LOS INVENTOS QUE HACEN LOS GRINGOS...SON UNOS QUEMAOS...!!! la situación internacional es cada vez más tensa y aquí se sigue viviendo la dulce vida. ESTOY DE ACUERDO, PERO QUE QUIERE USTED QUE LA GENTE HAGA? EN EL RESTO DE LOS PAISES DEL PLANETA TIERRA LA GENTE SIGUE VIVIENDO TAMBIEN LA "DULCE VIDA". ESA ES LA VIDA, POR AHORA, HASTA QUE DIOS GOBIERNE LA TIERRA. MIRE USTED...CUANDO USA LLORABA EL DERRUMBE DE LAS TORRES GEMELAS, MUCHOS ISLAMICOS CELEBRABAN. Los millones de inmigrantes que como yo compartimos este cielo con el pueblo estadounidense sentimos que todo está bien pero en realidad no es así. POR FIN SIENTES QUE TODO ESTA BIEN O NO?

Ya se acerca septiembre y con él la vuelta a clases, esto representa un enorme gasto económico para muchos hogares en este país. DE QUE NIVEL EDUCACIONAL HABLAS? PUES AQUI DESDE KINDERGARTER HASTA 12 GRADO, LA EDUCACION ES GRATIS, A MENOS QUE QUIERAS DARTE EL LUJO DE TENER A TUS HIJOS EN UNA ESCUELA PRIVADA; PERO ESO ES OPCIONAL. Y EN LA UNIVERSIDAD HAY ALGUNAS VIAS PARA CONSEGUIR ESTUDIOS GRATIS, PLANES DE PREPAGO, PRESTAMOS ESTUDIANTILES, ETC ETC Hace algún tiempo leía algo que un periódico miamense que escribía sobre el sistema educativo en cuba. Es increíble lo que puede lograr la politización de los medios cuando de izquierda o derecha se trata. La cuestión es reconocer y no mentir. AHI JUSTO ESTA EL ASUNTO: EN RECONOCER Y NO MENTIR, El heroico pueblo de cuba goza de un extraordinario sistema educacional. EL HEROICO PUEBLO DE CUBA, Y ASI SI ESTOY DE ACUERDO, GOZA DE UN SISTEMA EDUCACIONAL CON FALLAS IGUAL QUE MUCHOS EN EL MUNDO INCLUYENDO EL DE USA; PERO MAS QUE TODO TIENE UNA PECULIARIDAD QUE NO TODOS TIENEN: ESTA COMPLETAMENTE POLITIZADO. Y la dura realidad aquí es que cada día se deteriora más el sistema de enseñanza norteamericano. EL SISTEMA DE ENSEÑANZA AMERICANA TIENE MUCHAS COSAS QUE NECESITA CORREGIR; PERO NO ES CIERTO QUE CADA DIA SE DETERIORA MAS, AL CONTRARIO, EN LOS ULTIMOS 10 O 15 AÑOS HA MEJORADO BASTANTE, Y LO MEJOR QUE TIENE ES QUE NO ESTA INFLUENCIADO EN LO ABSOLUTO POR EL GOBIERNO DE TURNO, Y TIENEN COMISIONES DE PADRES Y MAESTROS QUE DECIDEN JUNTOS MUCHAS DE LAS COSAS QUE SUCEDERAN EN LAS ESCUELAS. Hablo especialmente para los que NO ven la realidad, la dura realidad, Pero hay muchas cosas con las cuales se maneja la desinformación del tema “cuba” principalmente cuando de logros y Victorias se trata. BUENO, YA ESTO DE "LOGROS Y VICTORIAS" ES OTRO ASUNTO, PUES VICTORIAS LA UNICA QUE LE CONOZCO A CUBA FUE LA DE PLAYA GIRON, Y ESO PORQUE HUBO OTROS FACTORES EXTERNOS QUE CONSIGUIERON ESA "VICTORIA"; LOS LOGROS...PUES AHI SI QUE HAY TANTOS... QUE NO NOS ALCANZARIA EL FORO PARA NOMBRARLOS, SOLO PUEDO MENCIONAR ALGUNOS: LOGRO DIVIDIR A LAS FAMILIAS CUBANAS, LOGRO PONER A TODOS EN EL MISMO NIVEL DE POBREZA, ETC ETC ETC

El objetivo de cada revolucionario será lograr una enseñanza martiana gratuita ya que como derecho fundamental el hombre al nacer debe llevar consigo la virtud de saber. GRATUITA? Y LOS AÑOS QUE SE TRABAJA EN EL CAMPO SIN COBRAR UN SUELDO? A ESO SE LE LLAMA GRATUITA?

Recuerdo aquella máxima socrática que dice: Solo si se sabe se puede lograr el bien. ESO ES CIERTO, SOLO SI LA PERSONA DECIDE PONER SU SABIDURIA AL SERVICIO DEL BIEN... Cuanto de verdad hay en esta frase. Pienso que este ha sido el arma fundamental de la revolución cubana la cultura de su pueblo. BUENO, ESTO TAMBIEN ES RELATIVO...PUES DE QUE TE VALE TENER CULTURA SI NO TIENES LIBERTAD PARA EXPRESAR TUS OPINIONES, NO TIENES DERECHO A LA CRITICA, NI OPORTUNIDAD DE USAR TUS CONOCIMIENTOS PARA SUPERARTE ECONOMICAMENTE Mientras en Miami se pensaba en millonarias cifras de dineros para derrocar la revolución. Fidel abría escuela, universidades, facultades obreras o campesinas. ES CIERTO, PERO FIDEL NO CON EL PROPOSITO DE AYUDAR A SU PUEBLO, SINO DE DOBLEGARLO A SU VOLUNTAD POR AGRADECIMIENTO

Me despido pensando en mi pueblo no el que vive en la isla sino que el que está aquí en estados unidos, cuánto daño nos hacemos cada día YO TAMBIEN ME DESPIDO; PERO PENSANDO EN TI, EN LO INFELIZ QUE ERES AL NO SER CAPAZ DE RECONOCER LAS COSAS...Y PIENSO: QUE HARAS EL DIA QUE TODO EN CUBA CAMBIE? TE CORTARAS LAS VENAS?

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Elmartiano el Sáb Ago 11, 2007 4:59 pm

ESPERO TAMBIEN RESPUESTAS DE ESTE TEMA
El error de no saber interpretar 11 de agosto de 2007

Martí dijo: “Marchemos todos en cuadro apretado como la plata en la raíces de los Andes.”

Hoy más que nunca se hacen realidad los pensamientos martianos. Ya que al ser el más universal de todos los cubanos nos guía por el sendero correcto. Lástima que algunos crepúsculos quieran interpretar a Martí a su manera y conveniencia. Cuanto de realidad hay en esta frase cuanta verdad y simbolismo.

Hoy el heroico pueblo de Cuba marcha en cuadro apretado contra viento y marea junto a su comandante el “Invencible FIDEL” es más que suficiente las muestras de cultura revolucionaria y políticas que el pueblo ha ido adquiriendo a lo largo de todo el proceso revolucionario. Han sido evidentes durante este año en que el compañero Raúl ha estado frente a la jefatura del estado y del partido. Ni un solo incidente ni una sola muestra de falta de respeto hacia nuestro líder. Hoy es preciso interpretar a martí y sus frases, no podemos darnos el lujo de equivocarnos ni en una sola frase ni en una sola palabra pues una manada de hienas nos podría devorar en cuestión de segundos. Ellos son los profesionales anticastristas que han hecho un negocio de los sentimientos de los cubanos. Se han hecho millonarios intentando asesinar a los líderes de la revolución. Pero nunca los han podido lograr? por qué será?

Solo pido algo, aprendan a interpretar y a no mentir.

Respeten el sentimiento de cada cubano no importa donde este o aquí o allá. CUBA CULPARA A LOS RESPONSABLES Y LOS JUSGARA. MÁS TENPRANO QUE TARDE.

Me despido con la convicción Fidelista “De que un Mundo Mejor es Posible”

Elmartiano
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 24
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 10/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Educación en Cuba Socialista

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.