Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El delito de Yoani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El delito de Yoani

Mensaje por odioafifo el Lun Mayo 19, 2008 12:13 pm

El delito de Yoani
May 19th, 2008 ·
El daño que Yoani Sánchez representa para el castrismo va mucho más allá de la disidencia o la oposición.
Soy hijo de dos personas que arriesgaron sus vidas en la lucha contra Batista. En varias ocasiones, mis padres fueron conminados a dejar el movimiento clandestino en La Habana y salvar el pellejo en el exilio o en la Sierra Maestra. Nunca lo hicieron. La noticia del triunfo la recibieron en el escondite de turno, cuando Adolfo Rivero Caro tocó a la puerta con la noticia: “Se fue el negro”.
Me cuenta mi madre que se asomó a la ventana y vio un amanecer muy rojo. Un color que no pudo asociar con una bandera comunista, o con las espaldas baleadas de sus amigos muertos. Era sangre por venir. Así lo sintió en aquel momento, y así me lo contó con gestos de yo-sé-que-nadie-me-creerá. Y la sangre vino, y con ella —muchos años después–, una pregunta mía: ¿cómo fue posible que todo eso pudiera suceder?
Su respuesta puede ser resumida más o menos así: el gran descubrimiento de la izquierda, y de todos los que se refugian en ella para asesinar, no son las leyes del materialismo dialéctico, el secreto a voces de la plusvalía, la teoría de la revolución, o el imperialismo como fase final. El asunto es mucho más simple: después del paso de Jesús por este mundo, para matar bien hay que hacerlo en nombre del amor.
Yoani, los muchachos del blog Potro Salvaje, Gorki Ávila, o la supuesta Eva de Sin evasión, son gente que nació y creció en la sociedad castrista. Ellos deben ser la generación más agradecida, la que supuestamente se benefició de ese amor que nunca ha podido ir más allá de una conminación a creer. Estos muchachos son el mejor ejemplo de que a ningún preso se le ocurre agradecer al alcaide la carrera que pudo estudiar mientras estaba en la cárcel, o la apendicitis que le operaron antes que cumpliera su condena.
Todo lo contrario, esta generación le dice al castrismo: “ustedes tuvieron todo a su favor para convencernos. Nosotros fuimos a las escuelas que ustedes diseñaron, crecimos viendo la televisión que ustedes decidieron, oyendo una radio y leyendo unos libros que primero pasaron por la aprobación de sus censores. La mayoría de nuestros padres no sólo crecieron con la revolución, creyeron en ésta de una forma que invalida cualquier contaminación con el pasado, el antes, o el ayer. A pesar de todas esas ventajas, cada vez está más claro para nosotros que ustedes no son el amor que han predicado, ni nada que se le parezca, y la prueba más fehaciente de esto es que cuando nos atrevemos a decirlo, ustedes, lejos de pedir disculpas, nos reprimen, nos amenazan, nos estigmatizan con unas etiquetas trasnochadas que ya no funcionan. Son tan obtusos, violentos, y abusivos, que no pueden darse cuenta que para nosotros CIA suena al estribillo de una canción de Habana Abierta.”
El delito de Yoani no es el anuncio de una derrota que el castrismo empieza dar por descontada. Es la pérdida final e inobjetable del amor como coartada. Sin esa razón, los castristas dejan de ser los defensores de un ideal para convertirse en vulgares asesinos, en cobardes que lloran la pérdida de un amuleto.

César Reynel Aguilera
Montreal
http://penultimosdias.com/2008/05/19/el-delito-de-yoani/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El delito de Yoani

Mensaje por Opossum el Mar Jun 03, 2014 4:43 pm

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.