Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La seguridad que cuesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La seguridad que cuesta

Mensaje por odioafifo el Lun Mayo 19, 2008 12:07 pm

Entrevista con un policía

Teníamos varias dudas sobre asuntos de seguridad (tenemos muchas dudas todos los días porque vivir aquí es vivir con dudas), y tanto hablamos de nuestra dudas, que el vecino "D" (para no quemarlo evitamos su nombre) nos dijo que si queríamos "entrevistarnos" con un amigo suyo, policía de L y Malecón (decimos de dónde porque no descubre nada).

- No toma ron. Sólo Hatuey. -nos advirtió nuestro vecino "D".

La cita fue en el apartamentico de "M" porque es más discreto. Pasillo, al fondo, a la derecha, antes del último, la puerta blanca con reja carmelita, donde está el perro (que no muerde).

El policía llegó, con uniforme y todo, porque terminó de trabajar cerca de la una de la mañana. El vecino "D" se lo dijo de golpe: "Son como mis hermanos, aquí no hay conflicto". Él hasta suspiró y dijo:

- Sí, porque se imaginarán que pasa si me agarran en esto... ¿no? - y destapó su latica de cerveza (la primera de cuatro que le teníamos, y un pan con jamón y queso espectacular)

Hablamos entre todos como dos horas, pero resumo la conversación porque los rumorosos no somos escritores (aunque siguen detrás de nosotros buscando de dónde somos).

- Si te detiene la patrulla y te llevan para L y Malecón... ¿cuánto cuesta salir?

- Si no es político el tema ni es carne de res y te detuvieron por peligrosidad na má, con 20 se resuelve. (la moneda que se citará aquí es siempre CUC). Si tienes alguna mercancía que no sea droga, entre 50 y 150 CUC, depende de la pinta del detenido.

- ¿Y si es carne de res no hay forma?

- Sí, siempre hay forma, pero ya es más caro porque hay que tocar más gente. Puede salirte desde 300 hasta 500 si es carne de res. Droga depende mucho de quién te detuvo, pero ayer, por ejemplo, un pinareño con 5 gramos de coca lo soltamos por 900 CUC.

- ¿Y si es político el asunto...?

- Ná de ná. Ahí sí no se puede porque hay que reportarlo a la Seguridad... y ahí muere.

- ¿Comprar una pistola?

- ¿Artesanal?

- ¿Cuál es esa?

- Hecha en casa. Esa hasta en 50 CUC se consigue. Como la mía ya te sale en 250 como mínimo, aunque hay quien la vende en 100, pero es un riesgo porque se traban.

- Si hay un homicidio... ¿cuánto cuesta esconderse?

- No sé, pero ahí no creo que alguien te salve. No, nunca he visto que se consiga, pero igual sí, no sé.

- ¿Cuidar a alguien? ¿Cuidar un paladar, una casa que alquila cuartos, una casa de orgías?

- Depende mucho del negocio. Si hay billete, es caro, obvio. Unos 100 al mes es lo menos, pero hay casos como un paladar importante donde la dos patrullas que se encargan de vigilar la zona, espantar delincuentes y detener inspectores, cobran 500 al mes.

- ¡¿Cada una?!

- ¡No! Las dos. Renta de 500 al mes. Y eso incluye también si vas a salir tarde con el billete arriba, escoltarte o limpiarte el camino para que no tengas problemas con nadie.

- ¿Golpear a alguien?

- Si tú tienes bronca con alguien del barrio, de la zona donde estamos, hasta por 20 se puede. Si es de otro barrio, como en 50.

- ¿Eliminar a alguien? (matarlo)

- Ooohhh... No sé, no lo he hecho ni me ha tocado. Pero debe ser caro.

- ¿Se puede?

- Claro, asere. Con fulas todo se puede... bueno, casi todo. En La Lisa supe que hasta tres mil cobraron por un maricón que debía y debía y no pagaba.

- ¿Salir del país?

- No lo sé, no trabajo esa línea. Pero hay gente que lo hace. ¿Tu quieres el contacto?

- Después te aviso. ¿Y limpiar antecedentes penales?

- Tengo el contacto. Cobra 300 fulas. Y es el mismo que te cambia de profesión. Por ejemplo, un médico lo cambia y lo vuelve ingeniero o cualquier otra cosa para que pueda salir. Pero eso está alto... como 1,500 CUC te piden.

- Gracias, hermano. Nos actualizaste. Estábamos perdidos...

- No, pá eso estamos. Todo se puede, na má avisen siempre con tiempo, con tiempo es menos y más fácil. Y cuando tengan algún conflicto, muévanse rápido. Ya saben, aquí tienen un amigo. Estoy en L y Malecón, pero "D" tiene cómo localizarme y si ese día no trabajo, tengo quien los atienda.

- Gracias.

Cuarta cerveza. Abrazo. Adiós.

Ni nosotros podíamos creer lo que escuchábamos como "rumor".

Después de esta conversación el sábado pasado, ya no es un rumor.

¡Griten!, pero no dejen de decir, porque nunca es tarde si el rumor es cierto.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La seguridad que cuesta

Mensaje por lopezj956 el Mar Mayo 20, 2008 12:13 am

Este cuento ya yo lo hice aqui una vez, yo en 1993 fui a Cuba, la unica vez que he ido, y fui por que mi papa estaba muriendo, es mas murio estando yo en Cuba.
Y tuve estas experiencias
Fui con mi hija que tenia 3 años, fui una semana despues de los carnavales de la Calle 8, so llevaba muchas cosas de propanganda de los que reparten en los carnavales cosas como Cajas de 10 cigarros, Newport y Kool,plumas, algunos T'shirt y cosas que compre en la 20 calle del NW, para regalar, en mi vuelo iba Aruca y cuando baje el estaba hablando con Tnte, vino una mora muy bonita, y me ofrecio un taxi, le compre el taxi, por $20. dollares y una cena en la TORRE por 100 dollares, le regale un par de boberias de esas que llevaba lapiz labial cosas asi, inmediatamente el Tnte que estaba hablando con Aruca interrumpio la conversacion abrio una linea, me pregunto si yo venia con la niña cargada, me puso de primero, puso un poco de viejos en sillas de ruedas atras de mi y me dejo salir hasta me cargo las maletas hasta el taxi, le dije
-mira yo se que uds no aceptan nada pero yo quisiera regalarte algo
y me contesto
-No hay problema lo que tu quieras regalar
Para no hacer largo el cuento esta es una lista de lo que pague
Le regale 2 batas para la hija del Presidente del Poder Popular para que me diera una carta autorizando a que le sirvieran balones a mi papa
Le di 10 dollares de propina a los camioneros que trajeron el oxigeno
Inmigracion me nego la extencion de la visa, y alguien que le regale 20 litros de gasolina a 90 centavos de dollares el litro me presento un mayor de inmigracion que me dio la prorroga,
el tipo me llamo despues y me dijo que no me estaba cobrando, pero que si podia darle 300 dollares y que lo llevara a comprar a una tienda que habia en la loma de los paticos cerca de la entrada del zoologico por 26, despues me volvio a llamar para que lo llevara a la tienda y fue con 300 dollares mas
Tuve un problema en la Discoteca Comodoro que nos robaron la gasolina y la bateria y nos cogieron presos ya solo me quedaban 8 dollares en la cartera aquella noche. me los hiban a decomizar, pero no lo hicieron, un policia nos llevo a la casa en la patrulla, y me ayudaron a resolver una bateria, y a hechar gasolina, le regale los 8 dollares y al otro dia lo lleve a comprar jabon ,shampoo,pasta de diente cosas asi, no recuerdo cuanto gaste
Pero en Cuba todo se resuelve con dinero, desde hace mucho tiempo

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.