Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 4:57 am



Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes

18 de mayo de 2008, 05:22 PM


LA HABANA (AP) - El gobierno aseguró el domingo que diplomáticos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital se prestan de "correos" para entregar dinero de anticastristas violentos a disidentes internos.

"Es un hecho escandaloso", dijo en comentarios a la AP la directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

Las autoridades dijeron que el lunes darán más detalles, nombres y mostrarán algunas de las evidencias recabadas.

Vidal indicó que "una reciente investigación" mostró "las conexiones entre un connotado terrorista de origen cubano residente en Estados Unidos y mercenarios en Cuba", pero no nombró al oscuro personaje que se supone envía dinero a opositores en la isla a través de funcionarios de la Oficina de Intereses estadounidense.

Un funcionario que respondió el teléfono en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y no quiso ser identificado declinó hacer comentarios sobre la denuncia.

La Habana suele acusar a Washington de financiar y orientar a los grupos de disidentes internos, pero hasta ahora siempre se trataba de las millonarias partidas presupuestales de la Casa Blanca para fomentar cambios en el sistema político cubano aprobadas por el Congreso norteamericano.

Nunca se había denunciado la vinculación de diplomáticos con fondos de un anticastrista particular, los cuales no puede ser auditados o controlado por el gobierno norteamericano. Es una "diferencia cualitativa", manifestó Vidal.

Cuba cuenta "con pruebas" documentales y periciales, entre otras, agregó por su parte a la AP, Manuel Hevia, investigador del Centro de Investigaciones de la Seguridad del Estado.

"El proceso investigativo" que aún continúa, permite observar la forma en que se trasladó el dinero a Cuba y su recepción por parte de estos "mercenarios", manifestó Hevia.

Ninguno de los dos consultados quiso indicar sobre si se trataba de una acción aprobada o no por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Bajo el argumento de recibir dinero y orientación de Washington, en 2003 las autoridades cubanas detuvieron y mandaron a la cárcel a 75 opositores de los cuales 15 fueron liberados por razones de salud.

Varias de las esposas de estos disidentes conforman actualmente el grupo de "Damas de Blanco" a las cuales el gobierno recientemente señaló como "punta de lanza" de la política de hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.


Última edición por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 6:54 am, editado 1 vez

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 6:22 am

Porque no habla la Tirania Asesina de los Hermanos Castro de los bonos del 26 de julio que vendian a la poblacion cubana para recaudar fondos ese movimiento ?.

Porque no hablan de la ayuda que recibieron ellos por parte de adinerados "capitalistas" cubanos ?.

Porque no habla este adlatere de la Tirania Castrista de los miles de millones que recibieron en ayuda de la entonces URSS y del Campo Socialista, entre otros paises ? para sostenerlos tiranizando al pueblo cubano, pagado en parte con la sangre de jovenes cubanos que eran enviados a los confines del mundo a hacer la guerra ?

Porque no hablan de los millones que les da Hugo Chavez a la Tirania para sostenerla , aparte del petroleo que casi le regala ?

Porque no hablan de la ayuda economica y en el campo militar , piezas de repuesto , mantenimiento, etc que dio la URSS y ahora paga Chavez ? , para sostenerlos como punta de lanza del comunismo en America ? .

Porque no hablan del entrenamiento que a dado la Tirania Cubana a Guerrillas Terrorista en america Latina y el Caribe y otras partes del mundo , apoyo logistico, de inteligencia , etc que a causado miles y miles de muerto a muchos paises ? . Se lo tendra que recordar nuevamente el presidente Flores en el caso de El Salvador ?

Este es el mismo que en mas de una ocacion a dado "supuestas pruebas " sobre actividades del exilio contra La Tirania Asesina de los Hermanos Castro.

Manuel Hevia es investigador y Director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado de la Tirania Asesina de los Hermanos Castro. UN MASTIN MAS .

Este es el mismo personaje que escribe contra la CIA , pero no habla de las fechorias que por el mundo entero Y DURANTE 50 AÑOS A PERPETRADO la Tirania Castrista . POR ALGO ES DEL G-2.

SI EN CUBA NO HUBIERA UNA TIRANIA BRUTAL Y ASESINA COMO LO ES LA DE LOS CASTRO, SE RESPETARAN LOS DERECHOS HUMANOS Y EXISTIERAN ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS , NO TENDRIAN CIENTOS DE PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA , SOLO POR RECLAMAR ESOS DERECHOS .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 7:16 am

EN UN HECHO SIN PRECEDENTE UN ALTO OFICIAL DE LA INTELIGENCIA CUBANA ADELANTA INFORMACIONES A AGENCIA DE NOTICIAS EXTRANJERA ANTES DE UNA CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL
APARATO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE PROVEER AYUDA ECONOMICA A OPOSITORES EN CUBA

Manuel Hevia, "Director" del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado habla con la Associated Press


English Español



El gobierno aseguró el domingo que diplomáticos de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en esta capital se prestan de "correos" para entregar dinero de anticastristas violentos a disidentes internos. "Es un hecho escandaloso", dijo en comentarios a la AP la directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

Las autoridades dijeron que el lunes darán más detalles, nombres y mostrarán algunas de las evidencias recabadas. Vidal indicó que "una reciente investigación" mostró "las conexiones entre un connotado terrorista de origen cubano residente en Estados Unidos y mercenarios en Cuba", pero no nombró al oscuro personaje que se supone envía dinero a opositores en la isla a través de funcionarios de la Oficina de Intereses estadounidense. Un funcionario que respondió el teléfono en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana y no quiso ser identificado declinó hacer comentarios sobre la denuncia.

La Habana suele acusar a Washington de financiar y orientar a los grupos de disidentes internos, pero hasta ahora siempre se trataba de las millonarias partidas presupuestales de la Casa Blanca para fomentar cambios en el sistema político cubano aprobadas por el Congreso norteamericano. Nunca se había denunciado la vinculación de diplomáticos con fondos de un anticastrista particular, los cuales no puede ser auditados o controlado por el gobierno norteamericano.

Es una "diferencia cualitativa", manifestó Vidal. Cuba cuenta "con pruebas" documentales y periciales, entre otras, agregó por su parte al AP, Manuel Hevia, investigador del Centro de Investigaciones de la Seguridad del Estado.

"El proceso investigativo" que aún continúa, permite observar la forma en que se trasladó el dinero a Cuba y su recepción por parte de estos "mercenarios", manifestó Hevia. Ninguno de los dos consultados quiso indicar sobre si se trataba de una acción aprobada o no por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Bajo el argumento de recibir dinero y orientación de Washington, en 2003 las autoridades cubanas detuvieron y mandaron a la cárcel a 75 opositores de los cuales 15 fueron liberados por razones de salud. Varias de las esposas de estos disidentes conforman actualmente el grupo de "Damas de Blanco" a las cuales el gobierno recientemente señaló como "punta de lanza" de la política de hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

La Habana
AP
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 19, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por vellavista el Lun Mayo 19, 2008 9:10 am

esta gente como siempre, lo demas no pueden hacer nada, ellos solo tienen el derecho de hacer los que le de la gana, son mas falso y mentiroso. ellos si pueden ayudar a las FARC, al loco de chaves, al mariguanero de correa y como no maltratar y torturar a los disidentes cubanos, como asi intertar extorsionar a los residentes cubanos en el exterior eso que se puede hacer eso no es malo segun ellos. que HP y hipocritas son.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 19, 2008 10:06 pm

Hoy,hemos sido testigos impotentes del inicio de una escalada para reprimir a la sociedad civil cubana,que se opone al castrismo....en los proximos dias veremos ir a la carcel a las personas mencionadas en TV cubana.......y mientras el mundo,no enfrente la realidad,continuaremos asi......el problema cubano,deberia ser de importacia para todos los hombres y mujeres de buena voluntad,que habitan el planeta.....esas personas tan atentas a la ecologia,el maltrato animal,la desforestacion y el hambre en Africa,deberia ver como mas de 11 millones de personas viven en terminos casi de esclavitud...y no estan ocultos,esos esclavos estan a la vista de la humanidad.
Hoy,todos los cubanos que reclaman al gobierno americano el poder viajar libremente a Cuba,deberian sentir pena de sus reclamos....porque en esta hora mas que nunca,quedo demostrado y trasmitido por CNN para todo el mundo,que en Cuba no hay ni cambios,ni los mas minimos deseos de hacerlos....mientras la hija del menor de los castros hacia promesas a la comunidad Gay,los luchadores por los derechos de todos y cada uno de los cubanos eran difamados y atacados en TV nacional e internacional.
Sandra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 10:08 pm




RECHAZA EE. UU. ACUSACIONES CONTRA JEFE DE LA SINA

19 de Mayo de 2008



Michael Parmly jefe de la Sección de Intereses norteamericana en La Habana, Cuba.


Estados Unidos tiene como política ofrecer ayuda humanitaria al pueblo de Cuba, en particular a los familiares de presos políticos que son maltratados por el gobierno, y permite que sus ciudadanos hagan lo mismo a título personal, dijo hoy la Sección de Intereses norteamericana en La Habana.



La representación diplomática hizo la declaración tras las acusaciones de la cancillería cubana contra el jefe de la misión, Michael Parmly, de servir como puente para entregar dinero a disidentes en la Isla.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios cubanos acusaron a Parmly de participar como emisario en la entrega de fondos a los activistas.

La Sección de Intereses por su parte reiteró que la ayuda a los cubanos no tiene fines políticos, y afirmó que el objetivo es apoyar a las familias que buscan sobrevivir dentro del sistema.

Si bien no se han visto los detalles de las acusaciones de La Habana, los diplomáticos estadounidenses se comportan acorde con las regulaciones del embargo y otras leyes relacionadas con la ayuda al exterior, y en general con la política de Washington hacia Cuba, agregó la nota de la misión norteamericana.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por apower el Lun Mayo 19, 2008 10:38 pm

De que se quejan las castros si ellos utilizan a todos los diplomaticos para exportar la idiologia cochina esa que ellos nos trataron de meter en nuestras cabezas y que gracias a dios nos la quitamos de encima y tambien para llevar dinero de una parte a otra.
Ese funcionario cubano lo que tienen es diarrea cerebral aguda
saludos

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 25, 2008 12:49 am




DECLARA OFICINA DE INTERESES DE EEUU EN CUBA
24 de mayo de 2008


Michael Parmly, jefe de la misión diplomática en La Habana




La Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba declaró que si el gobierno cubano tiene alguna preocupación sobre la conducta de los diplomáticos de Estados Unidos, debe usar los canales establecidos entre los dos gobiernos.



A pesar de repetidas solicitudes, el gobierno cubano ha rechazado recibir al jefe de la misión diplomática de los Estados Unidos, Michael Parmly, ya sea solo o acompañado del representante de la Embajada Suiza.

No es política de Estados Unidos responder a alegaciones o reclamos a través de la prensa, dijo la Oficina de Intereses, y añadió que ha sido una larga tradición de los Esados Unidos la de proveer ayuda humanitaria al pueblo cubano, específicamente a los familiares de los prisioneros políticos.

También el gobierno de Estados Unidos permite que las organizaciones privadas ayuden a cubanos necesitados. Esa ayuda, dice la nota oficial, no tiene propósitos políticos, pero se dirige a las necesidades de los familiares que luchan por sobrevivir el sistema imperante.


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por kubanita el Dom Mayo 25, 2008 12:36 pm

Ahora con esta patraña del " correo diplomático" tratan de desviar la atención de la opinión pública internacional y que se pase por alto el acto de cobardía cometido contra las Damas de Blanco. Hasta cuándo ese Gobierno seguirá actuando deliberadamente???.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: diplomáticos de EEUU son "correos" de disidentes DICE TIRANIA CASTRISTA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.