Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Obligado a declarar en Argentina ex jefe de PDVSA por el maletín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obligado a declarar en Argentina ex jefe de PDVSA por el maletín

Mensaje por Rafael alfonso el Lun Mayo 19, 2008 12:04 am

Obligado a declarar en Argentina ex jefe de PDVSA por el maletín


EFE
Publicado el viernes 16 de mayo del 2008

BUENOS AIRES


Un tribunal de apelaciones ratificó ayer que un ex directivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y su hijo deberán comparecer ante el juez de Buenos Aires que los investiga por el caso del maletín con dinero incautado en Argentina.

La Cámara en lo Penal Económico rechazó una petición de Daniel Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de PDVSA, y su hijo, Diego Uzcátegui Specht, para declarar mediante un escrito por exhorto judicial desde Caracas, informaron a Efe fuentes judiciales.

De esta forma, quedó confirmada la citación del juez en lo Penal Económico Daniel Petrone para que ambos venezolanos se presenten a declarar en Buenos Aires el 28 de mayo próximo.

Además, ratificó que se pedirá la captura internacional de los Uzcátegui en caso de que no acudan a la cita, como les advirtió en su momento el magistrado.

El tribunal sostuvo que el juez actuó dentro de sus atribuciones, por lo que ''no es apelable'' la decisión de rechazar la petición que hicieron los venezolanos para declarar por escrito, entre otros puntos de un dictamen difundido en los tribunales. En la apelación, la defensa de los venezolanos había esgrimido el derecho de los imputados a declarar en su país de origen o residencia, pero la Cámara en lo Penal Económico remarcó que ``es propio del magistrado actuante determinar la necesidad, la conveniencia y el objeto de la cooperación que pueda requerirse''.

El juez Petrone busca determinar la responsabilidad de Daniel Uzcátegui y de su hijo Diego en el traslado del maletín con 800.000 dólares incautado al empresario venezolano Guido Antonini Wilson en agosto pasado, cuando llegaron a Buenos Aires desde Caracas en un avión rentado por Energía Argentina (Enarsa) y en el que viajaron funcionarios de esa empresa estatal y de PDVSA.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.