Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Dirigencia indígena de Ecuador pide apoyo para levantamiento contra Correa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dirigencia indígena de Ecuador pide apoyo para levantamiento contra Correa

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 18, 2008 8:21 pm

http://www.globovision.com/news.php?nid=87785

Globovisión/AFP
Publicado el 18-05-2008

DirigenciaindígenadeEcuadorpideapoyoparalevantamientocontraCorrea

El movimiento indígena ecuatoriano de oposición convocó el domingo a otros sectores a organizar el primer levantamiento contra el presidente Rafael Correa, quien se mostró resuelto a enfrentarlos antes que ceder a sus peticiones en torno a la explotación de recursos.










"La Conaie ahorita puede levantarse para defender la soberanía alimentaria, la especulación, pero también necesitamos que otros sectores lo hagan. Levantémonos todos", afirmó Marlon Santi, jefe de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

El movimiento, responsable del derrocamiento en Ecuador de dos presidentes en la última década, se declaró el martes en oposición al gobierno y amenazó con movilizarse para lograr una reforma que le permita a las comunidades, vía consulta, decidir sobre la explotación de petróleo o minerales en sus territorios.

Santi describió a Correa como un neoliberal y dijo que su proyecto socialista es una mentira. No obstante, descartó que quiera "tumbar al gobierno".

"En (el palacio de gobierno de) Carondelet están las trasnacionales (...) las grandes mineras, petroleras y privatizadoras del agua están ahí. No ha cambiado nada", sostuvo el líder indígena en declaraciones al diario El Universo.

El sábado, Correa dijo durante su alocución semanal que está dispuesto a irse a la casa antes que permitir que los indígenas le impongan su agenda acusándolo, además, de "hacerle el juego a la derecha".

"Estoy dispuesto a irme a la casa, no es soberbia, cuidado, sabemos que corremos riesgos en estos enfrentamientos, pero son inevitables, no vamos a ceder", afirmó el mandatario.

Correa aseguró que seguirá consultando a las comunidades sobre los proyectos de explotación pero que la última palabra la tendrá el gobierno, aduciendo que los millonarios ingresos por recursos naturales no pueden quedar en manos de un grupo "por sufrido y postergado que haya sido".

Pese a sus descalabros electorales, la Conaie sigue siendo vista como un poder con capacidad de desestabilización en un país con 13,8 millones de habitantes, de los cuales un 30% son indígenas, según censos extraoficiales.

JMS
Globovisión/AFP
Publicado el 18-05-2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.