Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué crees de la Constitución de 1940?

0% 0% 
[ 0 ]
6% 6% 
[ 2 ]
33% 33% 
[ 12 ]
11% 11% 
[ 4 ]
39% 39% 
[ 14 ]
3% 3% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
8% 8% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 36

¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 18, 2008 5:46 pm

Para leerla en español viste este Link:

http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Cuba/cuba1940.html


Para leer las constituciones más recientes, en español, visite:

http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Cuba/cuba.html


Gracias a los que puedan participar...

Aqui una parte de ella:

República de Cuba
Constitución de 1940

Guáimaro, Camagüey, 1 de julio de 1940.

Nosotros los delegados del pueblo de Cuba, reunidos en Convención Constituyente, a fin de dotarlo de una nueva Ley fundamental que consolide su organización como Estado independiente y soberano, apto para asegurar la libertad y la justicia, mantener el orden y promover el bienestar general, acordamos, invocando el favor de Dios, la siguiente Constitución:

Título I

De la Nación, su territorio y forma de gobierno

Art. 1- Cuba es un Estado independiente y soberano organizado como República unitaria y democrática, para el disfrute de la libertad política, la justicia social, el bienestar individual y colectivo y la solidaridad humana.

Art. 2- La soberanía reside en el pueblo y de éste dimanan todos los poderes públicos.

Art. 3- EI territorio de la República está integrado por la Isla de Cuba, la Isla de Pinos y las demás islas y cayos adyacentes que con ellas estuvieron bajo la soberanía de España hasta la ratificación del tratado de París, de diez de diciembre de mil ochocientos noventa y ocho. La República no concertará ni ratificará pactos o tratados que en forma alguna limiten o menoscaben la soberanía nacional o la integridad del territorio.

Art. 4- El Territorio de la República se divide en provincias y éstas en términos municipales. Las actuales provincias se denominan Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camagüey y Oriente.

Art. 5- La Bandera de la República es la de Narciso López, que se izó en la fortaleza del Morro de La Habana el día veinte de mayo de mil novecientos dos, al transmitirse los Poderes públicos al pueblo de Cuba. El escudo nacional es el que como tal está establecido por la Ley. La República no reconocerá ni consagrará con carácter nacional otra bandera, himno o escudo que aquellos a que este artículo se refiere.

En los edificios, fortalezas y dependencias públicas y en los actos oficiales no se izará más bandera que la nacional, salvo las extranjeras en los casos y en la forma permitida por el Protocolo y por los usos internacionales, los tratados y las leyes. Por excepción podrá enarbolarse en la ciudad de Bayamo, declarada monumento nacional, la bandera de Carlos Manuel de Céspedes.

El Himno nacional es el de Bayamo, compuesto por Pedro Figueredo, y será el único que se ejecute en todas la dependencias de Gobierno, cuarteles y actos oficiales. Los Himnos extranjeros podrán ejecutarse en los casos expresados anteriormente en relación con las banderas extranjeras.

No obstante lo dispuesto en el párrafo segundo de este artículo en las fortalezas y cuarteles se podrá izar banderas pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Asimismo las sociedades, organizaciones o centros de cualquier clase podrán izar sus banderas o insignias en sus edificios, pero siempre el pabellón nacional ocupará lugar preferente.

Art. 6- El idioma oficial de la República es el español.

Art. 7- Cuba condena la guerra de agresión; aspira a vivir en paz con los demás Estados y a mantener con ellos relaciones y vínculos de cultura y de comercio.

El Estado cubano hace suyos los principios y prácticas del derecho internacional que propendan a la solidaridad humana, al respeto de la soberanía de los pueblos, a la reciprocidad entre los Estados y a la paz y la civilización universales.

Título II

De la nacionalidad

Art. 8- La ciudadanía comporta deberes y derechos, cuyo ejercicio adecuado será regulado por la Ley.

Art. 9- Todo cubano está obligado:

a) A servir con las armas a la patria en los casos y en la forma que establezca la ley.

b) A contribuir a los gastos públicos en la forma y cuantía que la Ley disponga.

c) A cumplir la Constitución y las Leyes de la República y observar conducta cívica, inculcándola a los propios hijos y a cuantos estén bajo su abrigo, promoviendo en ellos la más pura conciencia nacional.

Art.10- El ciudadano tiene derecho:

a) A residir en su patria sin que sea objeto de discriminación ni extorsión alguna, no importa cuáles sean su raza, clase, opiniones políticas o creencias religiosas.

b) A votar según disponga la Ley en las elecciones y referendos que se convoquen en la República.

c) A recibir los beneficios de la asistencia social y de la cooperación pública, acreditando previamente en el primer caso su condición de pobre.

d) A desempeñar funciones y cargos públicos.

e) A la preferencia que en el trabajo dispongan la Constitución y la Ley.

Art. 11- La ciudadanía cubana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

Art. 12- Son cubanos por nacimiento:

a) Todos los nacidos en el territorio de la República, con excepción de los hijos de los extranjeros que se encuentren al servicio de su gobierno.

b) Los nacidos en territorio extranjero, de padre o madre cubanos, por el solo hecho de avecindarse aquéllos en Cuba.

c) Los que habiendo nacido fuera del territorio de la República de padre o madre natural de Cuba que hubiesen perdido esta nacionalidad, reclamen la ciudadanía cubana en la forma y con sujeción a las condiciones que señale la Ley.

d) Los extranjeros que por un año o más hubiesen prestado servicios en el Ejército Libertador, permaneciendo en éste hasta la terminación de la Guerra de Independencia, siempre que acrediten esta condición con documento fehaciente expedido por el Archivo Nacional.

Art. 13- Son cubanos por naturalización:

a) Los extranjeros que después de cinco años de residencia continúa en el territorio de la República y no menos de uno después de haber declarado su intención de adquirir la nacionalidad cubana, obtengan la carta de ciudadanía con arreglo a la Ley, siempre que conozcan el idioma español.

b) El extranjero que contraiga matrimonio con cubana, y la extranjera que lo contraiga con cubano, cuando tuvieren prole de esa unión o llevaren dos años de residencia continua en el país después de la celebración del matrimonio, y siempre que hicieren previa renuncia de su nacionalidad de origen.

Art. 14- Las cartas de ciudadanía y los certificados de nacionalidad cubana estarán exentos de tributación.

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:

a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera.

b) Los que sin permiso del Senado entren al servicio militar de otra nación, o al desempeño de funciones que lleven aparejada autoridad o jurisdicción propia.

c) Los cubanos por naturalización que residan tres años consecutivos en el país de su nacimiento, a no ser que expresen cada tres años, ante la autoridad consular correspondiente, su voluntad de conservar la ciudadanía cubana. La Ley podrá determinar delitos y causas de indignidad que produzcan la pérdida de la ciudadanía por naturalización, mediante sentencia firme de los Tribunales competentes.

d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

La pérdida de la ciudadanía por los motivos consignados en los incisos b) y c) de este artículo no se hará efectiva sino por sentencia firme dictada en juicio contradictorio ante Tribunal de Justicia, según disponga la Ley.

Art. 16- Ni el matrimonio ni su disolución afectan a la nacionalidad de los cónyuges o de sus hijos.

La cubana casada con extranjero conservará la nacionalidad cubana.

La extranjera que se case con cubano y el extranjero que se case con cubana conservarán su nacionalidad de origen, o adquirirán la cubana, previa opción regulada por la Constitución, la Ley o los tratados internacionales.

Art. 17- La ciudadanía cubana podrá recobrarse en la forma que prescriba la Ley.

Art. 18- Ningún cubano por naturalización podrá desempeñar, a nombre de Cuba, funciones oficiales en su país de origen.

Título III

De la Extranjería

Art. 19- Los extranjeros residentes en el territorio de la República se equiparan a los cubanos.

a) En cuanto a la protección de su persona y bienes.

b) En cuanto al goce de los derechos reconocidos en esta Constitución, con excepción de los que se otorgan exclusivamente a los nacionales.

El Gobierno, sin embargo, tiene la potestad de obligar a un extranjero a salir del territorio nacional en los casos y formas señalados en la Ley.

Cuando se trate de extranjeros con familia cubana constituida en Cuba, deberá mediar fallo judicial para expulsión, conforme a lo que prescriben las Leyes en la materia.

La Ley regulará la organización de las asociaciones de extranjeros, sin permitir discriminación contra los derechos de los cubanos que formen parte de ellas.

c) En la obligación de acatar el régimen económico social de la República.

d) En la obligación de observar la Constitución y la Ley.

e) En la obligación de contribuir a los gastos públicos en la forma y cuantía que la Ley disponga.

f) En la sumisión a la jurisdicción y resoluciones de los Tribunales de justicia y autoridades de la República.

g) En cuanto al disfrute de los derechos civiles, bajo las condiciones y con las limitaciones que la Ley prescriba.

Título IV

Derechos fundamentales

Sección primera. De los derechos individuales

Art. 20- Todos los cubanos son iguales ante la Ley. La República no reconoce fueros ni privilegios.

Se declara ilegal y punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, color o clase, y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana.

La Ley establecerá las sanciones en que incurran los infractores de este precepto.


Continuara...(otro dia; porque hoy estoy ocupada...y es muy larga)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Jalh el Dom Mayo 18, 2008 6:21 pm

estarua buena , hacerles algunos cambios y agregarles muchas mas cosas

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 18, 2008 9:49 pm

Matanzas,tu como siempre,dando en el clavo.....

yo vote por la 5ta opcion,me gustarian algunos elementos de esa constitucion,pero tambien de otros ,que podemos encontrar en constituciones como la de USA,o el Common Law del Reino Unido...

ha pasado mas de medio siglo desde que se creo la constitucion del "40...demasiado tiempo,el mundo ha cambiado demasiado,la gente tambien,el comportamiento y mentalidad del mundo tambien ha cambiado....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La Constitución del 40 fue progresista en su momento historico, pero no va acorde con el siglo XXI, debe cambiarse.

Mensaje por El Compañero el Lun Mayo 19, 2008 2:03 am

Excelente post. Felicito al amigo Matanzas por la inciativa de la encuesta.

Sin duda la Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico,: Marco el inicio de la Era Democratica en Cuba, ratifico derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos que extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933 pero en mi forma de ver las cosas doy mi voto porque se escriba una nueva constitucion. Creo este sin duda sera un tema muy importante y que se sometera a referendo popular en Cuba.

Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera

d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue una estrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

Otras cosas de las cuales creo pocos esten de acuerdo. Articulos desvinculados de la realidad actual y del siglo XXI

Art. 267. Los contadores públicos o profesores mercantiles deberán ser mayores de treinta y cinco años, cubanos por nacimiento y tener no menos de diez años en el ejercicio de su profesión

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:
En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

Art. 139- Para ser Presidente de la República se requiere:

b) Haber cumplido treinta y cinco años de edad.

Art. 121- Para ser Senador se requiere:

b) Haber cumplido treinta años de edad.

Art. 190- El Fiscal del Tribunal Supremo de Justicia reunirá las condiciones exigidas para ser Magistrado del Tribunal Supremo; los Tenientes Fiscales del propio Tribunal y los fiscales de los demás tribunales deberán ser cubanos por nacimiento, haber cumplido treinta años de edad

Art. 152- Para ser Ministro se requiere:
b) Haber cumplido treinta años de edad

No me cabe la menor duda en mi analisis de todo esto que la obsesion con la edad probablemente lo escribieron por el miedo que habia al potencial revolucionario de los estudiantes universitarios y teniendo en mente la experiencia de la Revolucion de 1933? ¿Temor quizas a un Jose Antonio Echevarría Presidente, Senador o Ministro?

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por vellavista el Lun Mayo 19, 2008 9:13 am

he votado por la 5ª opcion, pero como bien dice y creo que seremos mayoria en esta opcion hay que cambiar muchas cosas y actualizarla a los tiempos que vivimos.

un saludo
vellavista

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Cubano Libre el Lun Mayo 19, 2008 2:38 pm

@El Compañero escribió:Excelente post. Felicito al amigo Matanzas por la inciativa de la encuesta.

Sin duda la Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico,: Marco el inicio de la Era Democratica en Cuba, ratifico derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos que extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933 pero en mi forma de ver las cosas doy mi voto porque se escriba una nueva constitucion. Creo este sin duda sera un tema muy importante y que se sometera a referendo popular en Cuba.

Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera

d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue una estrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

Otras cosas de las cuales creo pocos esten de acuerdo. Articulos desvinculados de la realidad actual y del siglo XXI

Art. 267. Los contadores públicos o profesores mercantiles deberán ser mayores de treinta y cinco años, cubanos por nacimiento y tener no menos de diez años en el ejercicio de su profesión

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:
En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

Art. 139- Para ser Presidente de la República se requiere:

b) Haber cumplido treinta y cinco años de edad.

Art. 121- Para ser Senador se requiere:

b) Haber cumplido treinta años de edad.

Art. 190- El Fiscal del Tribunal Supremo de Justicia reunirá las condiciones exigidas para ser Magistrado del Tribunal Supremo; los Tenientes Fiscales del propio Tribunal y los fiscales de los demás tribunales deberán ser cubanos por nacimiento, haber cumplido treinta años de edad

Art. 152- Para ser Ministro se requiere:
b) Haber cumplido treinta años de edad

No me cabe la menor duda en mi analisis de todo esto que la obsesion con la edad probablemente lo escribieron por el miedo que habia al potencial revolucionario de los estudiantes universitarios y teniendo en mente la experiencia de la Revolucion de 1933? ¿Temor quizas a un Jose Antonio Echevarría Presidente, Senador o Ministro?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Muy acertado su comentario, aunque deseo decirle que si pienso que para ser presidente de la Republica se debe de poner una edad pues creo que la experiencia laboral y politica es importante, mira el ejemplo de Fidel, un abogado que nunca ejercio y que nunca trabajo en su vida y lo que hizo de Cuba como presidente

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Cubano Libre el Lun Mayo 19, 2008 2:51 pm

Este es un articulo tambien que yo pienso que puede ser cambiado en el inciso b :

Art.13- Son cubanos por naturalización:

a) Los extranjeros que después de cinco años de residencia continua en el territorio de la República y no menos de uno después de haber declarado su intención de adquirir la nacionalidad cubana, obtengan la carta de ciudadanía con arreglo a la Ley, siempre que conozcan el idioma español.
b) El extranjero que contraiga matrimonio con cubana, y la extranjera que lo contraiga con cubano, cuando tuvieren prole de esa unión o llevaren dos años de residencia continua en el país después de la celebración del matrimonio, y siempre que hicieren previa renuncia de su nacionalidad de origen.

No creo que sea necesario tener hijos para naturalizarce. Yo no deseo juzgar a nadie, hay que ver el momento historico cuando se escribio la Constitucion, en su momento fue una de las mas progresistas del mundo pero hay acerle ciertos ajustes. Segun el articulo 15 todo cubano que se haya hecho ciudadano americano pierde la nacionalidad cubana y segun este articulo 13 el extranjero que se quiera hacer cubano tiene que casarce y tener hijos. Habian ciertos "prejuicios en aquella epoca" que deben ser cambiandos. Tu nacionalidad de origen tu no la puedes perder por tomar otra, tampoco puedes hacer renunciar a la nacionalidad de origen de una persona por tomar la Cubana.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por carlos perez el Lun Mayo 19, 2008 4:46 pm

Buenas a todos. Yo vote por la 5 cinco, y es verdad que tenemos que cambiar muchas cosas que la constitución del 40, y que muchas cosas ya están fuera de la realidad del mundo, y que sabemos muchas cosas que no son justadles para todos los ciudadanos y ahí que cambiarlas para que sea pareja para todos y sin ningún tipo de discriminación, lo único que me preocupa en estos momentos es que cuando me i se ciudadano Americano tuve que jurar el (OATH) del país para los ciudadanos que me hizo rechazar la ciudadanía Cubana y tenia que renunciarla, alo majar alguien me puede dar una explicación o su opinión de eso.

Aquí le pongo el juramento en ingles y tratare de ponerlo en español también.


I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America against all enemies, foreign and domestic; that I will bear true faith and allegiance to the same; that I will bear arms on behalf of the United States when required by law; that I will perform noncombatant service in the Armed Forces of the United States when required by the law; that I will perform work of national importance under civilian direction when required by the law; and
that I take this obligation freely without any mental reservation or purpose of evasion; so help me God.


Por este medio declaro, en el juramento, que absolutamente y completamente renuncio y renuncio toda la lealtad y la fidelidad a cualquier príncipe extranjero, potentado, estado, o soberanía de quien o que he sido antes un sujeto o el ciudadano; que yo apoye y defenderé la Constitución y leyes de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que yo aguante la fe verdadera y la lealtad al mismo; que yo aguante armas de parte de los Estados Unidos cuando requerido según la ley; que yo vaya a pe realizará el servicio de no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando requerido según la ley; que yo realice el trabajo de la importancia nacional bajo la dirección civil cuando requerido según la ley; y esto tomo esta obligación libremente sin cualquier reserva.

A hora mi pregunta es si te haces ciudadano cubano otra ves perderías la ciudadanía Americana?

Gracias.
Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Cubano Libre el Lun Mayo 19, 2008 5:33 pm

Eso es nuevo para mi, yo pensaba que en este pais la ciudadania de origen no se perdia, yo pensaba que se acepataba la doble ciudadania.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Mayo 19, 2008 5:48 pm

LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE CUBA DEL 1940 ES LA CONSTITUCION VIGENTE LEGALMENTE. PORQUE FUE POR LA CUAL EN PUEBLO VOTO LIBREMENTE.

UNA CONSTITUCION SOLO PUEDE SER CAMBIADA O MODIFICADA POR LOS DELEGADOS ELECTOS DEMOCRATICAMENTE.

COMO SABEMOS DICHA CONSTITUCION FUE SUSPENDIDA POR LA FUERZA EL 10 DE MARZO DE 1952. ESO QUE ELLOS LLAMAN CONSTITUCION DE 1976 Y 1992 NO TIENE NINGUNA VALIDEZ, POR TANTO LA CONSTITUCION ES LA DE 1940.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por El Compañero el Mar Mayo 20, 2008 12:00 am

A hora mi pregunta es si te haces ciudadano cubano otra ves perderías la ciudadanía Americana?

Saludos amigo Carlos Perez.

El Juramento de la Ciudadania tiene una exclusion en el tema de la Doble Ciudadania.

Estados Unidos reconoce la Doble Ciudadania segun decretó la Corte Suprema en varios casos y segun consta en la informacion del Departamento de Estado.

Eso se demuestra con el hecho de que Colombianos, Mexicanos, Venezolanos, Ecuatorianos, Ingleses y ciudadanos de muchas otras naciones portan dos pasaportes y votan en la eleccion de su pais de nacimiento y en la eleccion de los Estados Unidos.

---

"The concept of dual nationality means that a person is a citizen of two countries at the same time. Each country has its own citizenship laws based on its own policy.Persons may have dual nationality by automatic operation of different laws rather than by choice. For example, a child born in a foreign country to U.S. citizen parents may be both a U.S. citizen and a citizen of the country of birth.

A U.S. citizen may acquire foreign citizenship by marriage, or a person naturalized as a U.S. citizen may not lose the citizenship of the country of birth.U.S. law does not mention dual nationality or require a person to choose one citizenship or another. Also, a person who is automatically granted another citizenship does not risk losing U.S. citizenship

However, dual nationals owe allegiance to both the United States and the foreign country. They are required to obey the laws of both countries. Either country has the right to enforce its laws, particularly if the person later travels there.Most U.S. citizens, including dual nationals, must use a U.S. passport to enter and leave the United States. Dual nationals may also be required by the foreign country to use its passport to enter and leave that country. Use of the foreign passport does not endanger U.S. citizenship.Most countries permit a person to renounce or otherwise lose citizenship."


Fuente: US State Department:Bureau of Consular Affairs
http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1753.html

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por carlos perez el Mar Mayo 20, 2008 1:44 pm

Buenas y gracias, El Compañero. Gracias por la respuesta a mí pregunta en realidad nunca busque haber si había respuesta sobre la doble ciudadanía, y gracias a usted ya tenemos la respuesta que todos los cubanos como yo que no sabíamos bien como funciona la cosa, párese que mientras la nueva Cuba nos deje tener y ser ciudadanos de otro país no va ver problemas, muchísimas gracias y un saludo.

Carlos.

carlos perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 290
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué crees de la Constitución de 1940? Encuesta

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.