Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CARTA DEL PRISIONERO POLITICO FELIX NAVARRO A FIDEL CASTRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA DEL PRISIONERO POLITICO FELIX NAVARRO A FIDEL CASTRO

Mensaje por Huésped el Vie Ene 05, 2007 7:47 pm

CARTA DEL PRISIONERO POLITICO FELIX NAVARRO A FIDEL CASTRO
Guantánamo 23 de febrero del 2005.




A Fidel Castro Ruz, mandatario cubano:
Quienes viven olvidados del mundo en que se desenvuelven, es probable consideren que el año 2005 cuenta con unas horas, pero para los que contamos con la sensibilidad que nuestros sentidos proporcionan, reconocemos que se transita por un tiempo dinámico, dificil y cargado de elementos nocivos en grado superlativo, para la existencia de la vida humana.
Los hombres a los que las circunstancias han puesto en manos la responsabilidad de dirigir a sus pueblos, cuentan con una de las tareas mas escabrosas, pero a la vez más hermosas por el encanto que representa conducir a sus conciudadanos por la senda del progreso y la felicidad.
Ojalá Dios Todopoderoso habitara en cada uno de éstos seres para que, reflejado en ellos el AMOR del Padre, tomaran las decisiones que mejor y más rápido llevaran a los pueblos hacía el Eden.
Desafortunadamente, aún se carece de tal divinidad en innumerables paises, y no descanso en ORAR al Padre y a nuestro Señor Jesucristo por ellos, y para que lo ilumine a Ud. que tantos años lleva de Mandatario, para que se percate del daño que le ocasiona a este pueblo sufrido, dividido y disperso por el mundo. Sí, que le ilumine. Tarde, pero definitivamente, para que ceda su puesto a otro cubano, de quien la filantropía sea el patrón de su conducta.
Adjunto a las letras que conforman esta carta le hago llegar un manuscrito que me dio, Julio Durán Fernández, de Punta de Maisí, que sufre como muchísimos otros, el llamado Plan Coraza Popular, en su cárcel de Guantánamo.
Su caso -lo que le narra- no es fruto de la enajenación que los crueles procederes de su cuerpo de inteligencia en esa zona, hayan logrado en él.
¡No! Es la decisión de un hombre desesperado e indefenso, ante las maquiavélicas artimañas de un aparato represivo y torturador, único en este mundo.
Muchísimos son los testimonios que he leído o escuchado, pero todos no se los expondré aquí, sólo un exiguo resumen.
A Wilver Ferrero Matos lo mantuvieron en cuarto de interrogatorio, cinco dias y cuatro noches. Saliendo del mismo sólo a hacer las necesidades fisiológicas, sin poder dormir, mientras los torturadores se sustituían cada dos o tres horas. Sentado en una banqueta de hierro sin
respaldar, y con el aire acondicionado a sólo 40 centímetros de su espalda. Lo amenazaron con la pena de muerte,con cadena perpetua y conque su esposa y anciana madre de 72 años estaban
detenidas y los hijos menores en una Institución de la Patria.
Su hijita de cinco años de edad fue interrogada por el torturador Emeterio Gómez Matos, sin la autorización de los padres, ni el conocimiento de un sicólogo
¿Queremos mayor tortura?!
Otra situación del señor Ramón Arias Matos, que permaneció cinco meses en celdas de castigo, en el tristemente célebre Departamento de Instrucción u Operaciones Policiales, donde tuvo que sufrir una golpiza del torturador Oscar Crepillo. O cuando fue sacado desde el "Horno-Celda" en que permanecía con 40 grados de fiebre, para ser interrogado en cuarto climatizado a muy baja temperatura -tremendo contraste, ¿verdad?- a las 2 de la madrugada hasta el amanecer, como
en 9 oportunidades más, pero sin fiebre).
Sin contar, una alimentación escasísima, dos cucharadas de fideos y un poquito de agua de arroz y el hambre como plato fuerte; en celdas totalmente tapiadas que para ventilarse tienen que agacharse en la hendidura entre el piso y la puerta.
Julio Trejo Ortega, además, sufrió el encierro en uno de esos "Hornos", de su esposa con sólo tres meses de parida, y el toturador EutimioTrimiño Cantillo le dio un empujón y le advertía que si no aceptaba los cargos, traería a toda la familia.
Faustino González Harriette, tuvo que aceptar el "teatro" que le imponían,cuando delante de su ex esposa y su hijo de 19 años, le amenazaron que si no aceptaba la acusación tomarían represalias con ellos. Él nos confiesa que no tuvo otra alternativa, pues su salud se descompensó
totalmente, es hipertenso crónico y tiene una hipertrofia cardíaca.
Dos mujeres: Ileana Infante Lobaina y Yodalis Pérez, sometidas a estas inhumanas prácticas en estado de gestación, abortaron sus criaturas deseadas, y otros como Jorge Olivares Vega, Jorge
Tellez Reinoso y Yalexis Morgado y Marilu Sosa Tureaux, Ernesto Wilson Torriente, intentaron suicidarse, porque sus nervios no resistieron las torturas.
Pero no son sólo estas torturas descritas las únicas que sufrieron estos hombres y mujeres de la provincia de Guantánamo (¿cómo será en las restantes trece provincias y en Isla de Pinos?).
Casi todos confrontan condenas excesivas de cárcel, por encima de los 10 años. Costumbre del código penal que se aplica en nuestra nación durante su mandato.
Han reclamado a instancias oficiales en la capital del país, y desde allá han enviado a investigar a los mismos torturadores de Guantánamo. ¿Quiere mayor felonía, falta de ética y respeto por el hombre?
Nada me sorprendería que ordene algo similar o peor: tomar represalias contra mi ó contra mi familia. Pero le adelanto que estoy "satisfecho" con lo que Ud.me recete: "La Patria es ara. No Pedestal".
Recuerde que durante el proceso judicial por el criminal suceso del Moncada, en octubre de 1953, Ud. se benefició de otro despótico gobierno, el de Fulgencio Batista, tiránico como el suyo, pero que en sus leyes no mostraba odio ni desprecio hacia su pueblo, al no someter a los culpables a
tan excesivas condenas, como los es hoy.
Mire Luis Torres, guantanamero, es un anciano de 76 años de edad y Ramón Ortiz Legrá cumplirá 80 años el siete de agosto de 1925 (nació el 7-8-1925). Ambos sufren de todo en este
"paraíso carcelario".
Mandatario, lo escuché hablar de los 75 presos cubanos del 18 y 19 de marzo del 2003 en uno de esos eventos internacionales, en el Palacio de Convenciones. Siempre despectivamente y olvidando que nuestras condenas injustas y excesivas, las estamos extinguiendo en Cuba, a más de 700 kilómetros de nuestros hogares y, ¡no quiera ver en que condiciones donde nos encierran por orden de Ud.!
Créame que no espero benevolencia ni la pido. Todo lo contrario. Sólo quiero que conozca una vez más que en cada provincia cubana Ud.cuenta con la misma película, que tanto critica de la cárcel iraquí Abu Ghraib.

Esperando lo que enviará,
Félix Navarro Rodríguez
Prisión Provincial de Guantánamo
Carretera El Salvador Km 2 ½,
Destacamento 2-A Cubículo 4
Apartado: 139, Guantánamo. Cuba.
--
Dado al Puente Informativo Cuba Miami por el Directorio
Democrático Cubano a los 8 días del mes de marzo del 2005.



http://www.cubaeuropa.com/historia/Carta%20a%20Fidel%202.htm

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.