Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Sera la hambruna la clave de la caida....??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sera la hambruna la clave de la caida....??

Mensaje por jose gonzalez el Dom Mayo 18, 2008 8:53 am

CUANDO LA MONA NO CARGO AL HIJO


CUANDO LA MONA NO CARGO AL HIJO

Por Juan Vives

La cosa se va a poner en Cuba cuando la mona no cargó al hijo,se muere el SANSON FIDEL con todos los filisteos y llegamos al final del comunismo cubano en medio de un drama que marcará a jamás la historia de nuestro pueblo.
No serán los americanos ni el “imperio” como dicen ahora,quién acabará con la dictadura cubana-SERA EL HAMBRE-,madre de todos los motines y revueltas populares.
Durante la trasmisión de poderes Raúl estaba muy preocupado por las cuestiones de seguridad interna y callar la disidencia mediante un puño de hierro.De nuevo un aplastante culto a la personalidad para fortalecer la imagen del nuevo dictador y la recomposición de una nueva cúpula de poder a su servicio.En medio de este ajetreo ,no vieron venir el desastre que se cernía sobre Cuba;el principio del fin había comenzado sin gritar cuidado.Ahora cuando descubren la situación todos están asustados,Raúl el primero que de nuevo entra en sus depresiones cíclicas.
La nación no tiene dinero con qué comprar la alimentación necesaria para el pueblo y ya desde hace años viene importando 85% de la comida:triste récord para un país agrícola por excelencia hace 50 años.

DE PRONTO LA CRISIS ALIMENTARIA A NIVEL PLANETARIO

Después de un interin de 19 meses y de asumir el poder de la Dinastía Roja,Raúl se enfrenta a la realidad de un país arruinado,con una producción agrícola inexistente,sin ninguna organización productiva y sin dinero para comprar qon qué darle de comer al pueblo,que practicamente vive de las remesas que vienen de los “gusanos” del norte revuelto y brutal.Finalmente desde hace años son los anti-castristas quienes están financiando el comunismo en Cuba.
El que tiene padrinos se baustiza y el que no se queda “jodío”;o bien te mandan dólares o te mueres de hambre.
Según los cálculos más moderados la isla importaba por 1900 millones de dóres en alimentación y ahora para importar la misma cantidad de productos se necesitan 400 millones de dólares suplementarios..
La subvención de los productos por la libreta con las cuotas de hambre ,montan a un subsidio de 600 millones de dólares,pura y simplemente con el aumento de precios de productos básicos de la alimentación,el régimen cubano no tiene para darle de comer al pueblo y Cuba forma parte de la lista de 40 países que enfrentarán la hambruna.

LOS CREDITOS

La política dictatorial del comunismo cubano les ha cerrado las puertas a los créditos y la ayuda del FMI (fondo monetario internacional) y de la Banca Mundial.En cuanto a los créditos de otros países,la isla tiene una deuda externa de casi 34 mil millones de dólares y no le paga a nadie lo que debe.Practicamente las líneas de crédito les están vedadas.
Sus aliados como China no pueden exportar alimentos y se están reservando su producción para el consumo interno para atajar la explosión de precios en un sistema en donde la demanda es superior a la producción en estos momentos.Brasil y Viet Nam,dos grandes productores de arroz suspendieron sus exportaciones para garantizar el mercado interno.Argentina gran productor de granos sabe que Cuba ni sueña con pagarles la deuda existente y no se arriesgará a conceder otras líneas de crédito a fondos perdidos.
En fin podemos sacar una lista interminable de países que eran exportadores y actualmente reservan su producció para el mercado interno.
Los motines del ahmbre se reproducen en en continente africano,mientras que América Latina se debate en la misma crisis como la de México y el precio del maíz alimento de base,o la de Guatemala,Nicaragua etc.
Los aliados de Cuba en América Latina están en las mismas condiciones que Cuba,que sea Venezuela,que a pesar del petróleo sufre un problema de abastecimientos alimenticios considerable,,Bolivia que está en crisis,Nicaragua que vive practicamente de la ayuda de Nicaragua...en fin no serán los aliados políticos de Cuba en la región quienes le vendrán al socorro.
Los americanos con sus enormes producciones de alimentos no se niegan a vender a la isla como vienen haciendo,pero no existen líneas de crédito,si quieren mercancias tienen que pagarlas.Aún así,productos de base como el arroz en la alimentación cubana,ha aumentado tres veces su precio en pocos meses;todos los alimentos de base de la dieta de un país subdesarrollados tienen precios por las nubes y Raúl Castro enfrenta una crisis doblemente aguda ya que no tiene acceso a las líneas de crédito internacional y como no paga,tampoco los países productores le concederán créditos ni a corto ni a largo plazo...todo el mundo sabe que es dinero perdido y los que con la esperanza de recuperar las deudas le ofrecen pequeños créditos como México actualmente,no es para la exportación de alimentos ya que son deficitarios,es para venderles productos manufacturados si importancia.

EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Esta organización mundial ha tenido que venir en socorro de los niños anémicos de las provincias orientales de Cuba,con el envío de 1,5 Kg de cereales fortificados al mes y durante 5 años.
Las estadísticas son dignas de uno de esos países africanos con hambrunas que han marcado nuestra memoria.

SUFREN DE ANEMIA
52% de niños de 6 meses a un año
53% entre dos y tres años
28% de los cuatro años
13% de los cinco años

Tanto en la FAO como en el PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS,los expertos coinciden con que Cuba entra en una face de hambruna y que en los próximos meses alcanzará niveles inquietantes.
ALIMPORT que es la empresa que se ocupa de la importación de alimentos está en crisis aguda.Los intentos de crear sociedades mixtas de producción agrícola no se logran ejecutar ya que en el exterior no hay interés.Solamente han logrado crear una empresa mixta cubano venezolana para la producción de cerdos y pescado.
De los 11 grupos empresariales dejan de existir los GRUPO DE CULTIVOS VARIOS/GRUPO DE LECHE Y ARROZ/GRUPO DE PROYECTOS AGROPECUARIOS.
Sacan como por arte de magia una COMISION AGROPECUARIA DEL PARLAMENTO mientras que desaparecen 104 empresas estatales en el sector agropecuario.
En lugar de crear las condiciones de proyectos productivos en la agricultura y de poner en orden de marcha el sector agropecuario,se contentan como siempre en cambiar el collar pero siempre sigue el mismo perro.

Y AHORA QUE PASA

Las tiendas de ventas en divisas carecen de abastecimientos y hasta en este sector se hace sentir la crisis que comienza a asfixiar hasta la economía en divisas convertibles.
Circuló el rumor que la “libreta” desaparecería y que habría una sola moneda nacional.
¡Pobres diablos! Tuvieron que enviar una circular a los núcleos del partido para informarles que no se podía eliminar la doble moneda.No han comprendido todavía que los salarios en Cuba corresponden a 15 o 17 dólares mensuales que está por debajo del nivel de pobreza segúnla estasdísticas de la ONU.
Todavía el año pasado estaban declarando un crecimiento anual de casi 10%;declaraciones mentirosas de un estado al borde del abismo.Ahora declaran que la producción agrícola es una cuestión de seguridad nacional.
En casi 50 años no han sido capaces de producir ni siquiera un boniato para darle de comer al pueblo,eso si,la nomenklatura vive con todo el lujo y el generalato pervertido de ladrones al servicio del dictador de turno no carece de nada.
Para poner en marcha los mejores proyectos de producción agrícola,son necesarios varios años y la hambruna está a las puertas de la isla y los próximos seis meses son el momento de la verdad.No serán los pocos grupúsculos disidentes los que van a armar el alboroto,es un pueblo que se va a morir de hambre literalmente,un pueblo que vive de rodillas implorando las remesas de Miami para sobrevivir.
No es concebible un estado que se mantenga por la fuerza a costa de otros.El periódo especial será pálido con lo que les espera al pueblo cubano.
La crisis de la aumentación de precios de productos alimenticios está en su comienzo y los expertos piensan que se agravará;que Dios les venga en ayuda al pobre pueblo cubano,están al borde del caos y de la hambruna.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sera la hambruna la clave de la caida....??

Mensaje por Romano el Dom Mayo 18, 2008 9:15 am

JOSE GONZALES,DISTE EN EL CLAVO,FELICIDADES POR EXPONER EN TAN MAGNIFICA FORMA LA GRUDA REALIDAD.AUNQUE EL PUEBLO EL CUBANO DE A PIE YA MEDIO ACOSTUNBRADO A LAS NECESIDADES Y A LA POBREZA,AHORA SI EL CAPITALISMO ESTA EN CRISIS A ELLOS QUE LES ESPERA? ,SOLO LO QUE UD DICE,LO DE ANTES ES INSIGNICANTE CON LO QUE LES VIENE ENCIMA.
abajo fidel y su monarquia.
VIVA CUBA LIBRE.

PD:Reciba ud de mi mis mas sinceros respetos y un saludo.

Romano
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 838
Hobbies : LA LUCHA CONTRA LOS DICTADORES DE CUBA Y REIRME DE LOS TRAIDORES POR PARTIDA DOUBLE¿Se bebe agua, y se tiene que pagar por ella, y se quiere libertad y no se quiere pagar por ella?.
Valoración de Comentarios : 169
Puntos : 937
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.