Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Mayo 17, 2008 7:06 pm




ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION
16 de Mayo de 2008


El líder opositor nicaragüense, Eduardo Montealegre.




El líder opositor nicaragüense, Eduardo Montealegre, acusó al presidente Daniel Ortega, de usar indebidamente los fondos que genera el acuerdo petrolero con Venezuela.





Montealegre, quien fue el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales, señaló que Ortega se apropió de 520 millones de dólares, que el acuerdo petrolero no autoriza para negocios partidarios.

Ortega maneja los fondos a través de oscuras empresas privadas, como la Caja Rural Nacional, una microfinanciera afín al gobierno, y Albanisa, la empresa mixta Alba de Nicaragua, y eso explica que los fondos no se hayan invertido en mejorar las condiciones de vida del pueblo de Nicaragua.

De los 10 millones de barriles a precios preferenciales que Nicaragua recibe en el marco de la Alternativa para las Américas, el gobierno dispone de un 25 por ciento de la factura que tiene que pagar, calculada en 225 millones de dólares anuales para destinarlos a proyectos sociales.

Montealegre enfatizó, que no se ve que los fondos gastados mejoren los problemas sociales en Nicaragua, pero sin embargo, si se ve mucho dinero malgastado en las vallas de propaganda del presidente, con el lema de "arriba los pobres", que es el lema gubernamental.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 17, 2008 7:33 pm

Alemania recorta ayuda a Nicaragua por desmontaje de democracia




1 / 2ahead
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Werner Hoyer, Vicepresidente de la fracción del Partido Liberal alemán (FDP) y vocero para Asuntos Internacionales.



La gestión del presidente Daniel Ortega se aleja de los principios democráticos. Corrupción y acciones contra la división de poderes preocupan a Europa. DW-WORLD habló al respecto con el diputado, Werner Hoyer, Vicepresidente de la fracción del Partido Liberal alemán (FDP) y vocero para Asuntos Internacionales.



DW-WORLD: Alemania ha decidido cortar la ayuda financiera a Nicaragua por corrupción en el Gobierno de José Daniel Ortega Saavedra, por lo que ese país deja de recibir 11 millones de dólares. Otros países europeos también quieren hacerlo. ¿Es tan grave el caso en ese país centroamericano que amerite tan drástica decisión?



Werner Hoyer: Aquí hay que precisar algo. Alemania presta a Nicaragua ayuda para el desarrollo y lo seguirá haciendo. Ésta incluye tanto ayuda a proyectos bilaterales como la ayuda que Berlín da a Nicaragua a través de la Unión Europea.



Aparte de eso, Alemania le concede a Nicaragua una “ayuda presupuestal” (sin control directo por parte de Alemania). Estos son dineros que Alemania le paga directamente al Gobierno nicaragüense con el fin de que, justamente, combata la corrupción. Pero para las ayudas presupuestales hay una moratoria emitida por decisión del propio Parlamento alemán. Una moratoria en la que además de Nicaragua, hay otros países (Uganda, Vietnam).



Durante dicha prórroga para cumplir con los pagos prometidos por el Gobierno alemán, el Tribunal federal de Cuentas, (Bundesrechnungshof) realizó una investigación sobre la utilización del dinero entregado como ayuda presupuestal y llegó a conclusiones muy negativas. Dicha investigación estableció que el Gobierno de Nicaragua no estaba utilizando el dinero para los objetivos pactados: el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción.



¿Hay posibilidad de que se vuelva a restablecer ese tipo de ayuda a Nicaragua?



En dos años, cuando la ayuda presupuestal pudiera ser restablecida, va a ser muy difícil convencer al Parlamento federal de volver a aprobar dinero para el Gobierno nicaragüense. Cuando fue aprobada la ayuda para Nicaragua se trataba de fortalecer el Gobierno de Enrique Bolaños Geyer (Presidente de Nicaragua 2002-2007) que quería combatir con ello la corrupción en Nicaragua y establecer un sistema que permitiera una transparencia certificable de las actividades del Gobierno en Managua.



¿Cuáles son las exigencias de Nicaragua por parte del Tribunal federal de Cuentas?



Que el Gobierno de Nicaragua tiene que esforzarse por fortalecer el Estado de Derecho y ampliar la transparencia de sus actividades.



¿Cuáles son los términos del reporte sobre corrupción en Nicaragua?



Que la utilización del dinero alemán en Nicaragua no es transparente; que no hay ningún progreso en la avisada lucha contra la corrupción. La contraloría federal dice que Nicaragua ha retrocedido tanto en su proceso de democratización que preocupa a Europa. Noriega está debilitando al Congreso y la representatividad de la democracia nicaragüense con la instauración de los llamados Consejos Populares.



¿Qué persigue Ortega con el desmontaje del Parlamento nicaragüense?



Las estructuras autoritarias en Nicaragua son cada vez más fuertes. Un hecho que nos preocupa enormemente. En el Parlamento nicaragüense, elegido democráticamente, hay una mayoría opositora que no le gusta a Ortega. Por eso él ha intentado, a través de la supuesta participación ciudadana, con los llamados Consejos Populares, apoderarse, paso a paso, del Parlamento. Ante el desmontaje de la democracia Alemania no puede permanecer inerme.








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por francisco germes cuesta el Sáb Mayo 17, 2008 11:03 pm

Pobre Ortega, él es mandatario, Violador, etc. y ahora lo acusan de: Corrupto
Me pregunto, ¿Cuando no lo ha sido??
POBRE NICARAGUA!!
Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 18, 2008 12:06 am

Ortega siempre a sido un corrupto , desde antes de la "Piñata Sandinista", y a los acuerdos que llego con Jose Arnoldo aleman lacayo, para lograr ganar las elecciones en Nicaragua y este ultimo a su ves recibir indulgencia o favoritismo de jueces sandinistas para, despues de haber sido cancionado a 20 años de carcel, por lavado de dinero, estar en la calle, aunque con limitaciones. Aleman aun tiene en Panama y EE.UU. cuentas pendientes.

Daniel Ortega esta del lado donde pueda coger lo que el quiere en cada momento.

Ahora esta al lado de Chavez, por el apoyo que este le dio para llegar al poder y por el dinero y el petroleo, mas que por afinidades politicas.

Esta con quien le de lo que necesita . Solto la sotana "que queria ponerse", despues de recibir el "perdon" del Cardenal de Nicaragua, llego a la presidencia y ya no habla de cristianismo, ya no lo necesita. Por el momento.

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por arcangel el Dom Mayo 18, 2008 6:50 am

Pero si este es un corrupto pedofilo que violo a su hija que se puede esperar de semejante bola de mierda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACUSAN A MANDATARIO NICARAGUENSE DE CORRUPCION

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.