Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba, el convidado de piedra de la Cumbre de Lima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba, el convidado de piedra de la Cumbre de Lima

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 17, 2008 3:56 pm

Ahora el "centro de atencion" lo tiene Chavez en las Cumbres, Foros, Etc...y no Fidel, como era antes; y Chavez, aunque de la misma Linea de Fidel, le queda grande el imitarlo...pues Fidel era un HP inteligente y astuto....este, el pobre, ES EL HAZME REIR DEL MUNDO...lo unico que tiene en comun, ademas de lo de HP, es que le encantan "las camaras" como a Fidel....seria bueno que los Periodistas, aunque sea una vez en la vida, NO miraran a Chavez, ni le hicieran una pregunta...ese dia se muere, quizas debieron hacer lo mismo con Fidel.

Cuba no ha cambiado...pero se nota que el nuevo "Presidente" no tiene el mismo estilo de gobernacion, aunque tenga igual grado de responasabilidad en el desastre de Cuba... no se si sera que como Fidel no los dejaba actuar, ni pensar, ahora no saben como desenvolverse en los escenarios internacionales....


Cuba, el convidado de piedra de la Cumbre de Lima
(corrige en el último párrafo el representante de Cuba en la III Cumbre de los Pueblos)

Lima, 16 may (EFE).- La presencia de Cuba en la Cumbre de América Latina, Caribe y la Unión Europea, la primera cita internacional a la que acuden las autoridades de la isla desde que Raúl Castro asumió oficialmente el poder, pasó inadvertida en la cita de Lima, a la que acudieron medio centenar de mandatarios.

Raúl Castro, presidente cubano desde el pasado febrero, optó por enviar a la Cumbre al vicepresidente José Ramón Machado Ventura, uno de los "históricos" del régimen castrista, poco conocido en eventos internacionales de esta índole y con muy poco tirón mediático.

Lejos quedan los tiempos en los que la figura del líder de la revolución cubana, el ex presidente Fidel Castro, absorbía el protagonismo en este tipo de citas y lograba colocar a Cuba en la agenda internacional, midiéndose con las potencias mundiales.

Ahora, el paso por las cumbres internacionales de Fidel Castro, de 81 años y convaleciente de una grave enfermedad que le mantiene apartado del poder, queda en los anecdotarios de los cronistas y parece que su sucesor, su hermano Raúl, no tiene intención de tratar de imitarle.

Raúl Castro debutó en la escena internacional en 2006, cuando era todavía presidente provisional y La Habana acogió la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Menos carismático que su hermano y menos dado a los largos discursos, Raúl Castro no ha vuelto a acudir a ninguna cita internacional desde entonces, enviando en su lugar a los vicepresidentes Esteban Lazo o Carlos Lage.

En esta ocasión, eligió a Machado Ventura, que tuvo una breve intervención en la que advirtió de los riesgos que amenazan al mundo por el cambio climático y denunció las consecuencias del modelo consumista impuesto por el capitalismo.

"Cuba espera que los miembros de la Unión Europea asuman su deber" en cuanto a la reducción de los efectos de los gases invernaderos, apuntó el dirigente cubano, que citó las iniciativas de Petrocaribe y el Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas) impulsadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "paradigmas a ser imitados por la Unión Europea".

La declaración final de la Cumbre reafirma su rechazo a la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la Ley Helms Burton, que justifica el embargo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Uno de los miembros de la comitiva de Machado, Fernando Remírez de Estenoz, responsable de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista cubano, participó con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la clausura de la llamada "Cumbre de los Pueblos", una convocatoria alternativa a la cita de jefes de Estado y de Gobierno. EFE

mar/ar
http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=7500820



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba, el convidado de piedra de la Cumbre de Lima

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Mayo 17, 2008 6:18 pm

Con que moral puede, un representante de la Tirania Castrista, presentarse ante un auditorio para hablar de cuidado del medio ambiente , cuando en Cuba han contaminado ( salinizado ) mantos freaticos y quien sabe el daño o cambios morfologico , fisico-quimico, etc, que han causado en esos suelos y otros , y por otra virtiendo libremente, y sin control sanitario , cuanto contaminate han deseado ?

Los mares de Cuba han sido utilizados como vertedero de tanques conteniendo residuos toxicos de paises extranjeros.

Algunos Rios de Cuba se encuentran alta y densamente contaminados , la fauna y la flora se ha visto perjudicada por la negligencia de las autoridades , los embalses de agua que han creado a hecho daño tambien , los pinos que en algun momento plantaron en las playas tuvo un efecto negativo tambien , y asi otros daños a el medio ambiente . Solo se ocuparon de esto ultimo cuando afectaba el turismo , por la perdida de arena en ellas afectando los polos turisticos, QUE APORTAN DIVISAS Y/O MONEDA CONVERTIBLE A LA TIRANIA.

Los estudidos que se han realizado por expertos o especialistas lo han ocultado y en otros casos han mandado a parar los estudios ambientales, entre otros , para que no se conozca la verdad , EN EL MEJOR DE LOS CASOS , CUANDO NO HAN ADULTERADO Y/O FALSEADO LOS RESULTADOS..

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.