Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Acceso a internet es un asunto técnico no político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acceso a internet es un asunto técnico no político

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 17, 2008 12:12 pm

acceso a internet es un asunto técnico no político

Por ANDREA RODRIGUEZ - LA HABANA - Mayo 16, 2008

El viceministro de Telecomunicaciones Boris Moreno rechazó el viernes que Cuba tenga objeciones políticas para que sus ciudadanos accedan a internet de manera individual y atribuyó el restrictivo acceso a la red a limitaciones de infraestructura derivadas incluso del embargo de Estados Unidos.
"No tenemos ninguna preocupación de que los ciudadanos se conecten desde su casa pero hay problemas de carácter técnico y de recursos de los que el país no dispone", dijo a periodistas el viceministro.
"Por culpa del bloqueo (de Estados Unidos), nosotros no tenemos acceso a la fibra óptica que rodean el país y eso limita mucho nuestro acceso a internet internacional", denunció Moreno durante una ceremonia por el Día Mundial de las Telecomunicaciones.
Cuba culpó a Estados Unidos de aplicar también las leyes del embargo económico en este campo, impidiéndole ingresar a las conexiones que rodean la isla por lo cual debe usar caros y mediocres espacios satelitales para sus comunicaciones en la red de redes.
Cifras oficiales indicaron que en 2005, la isla pagó cuatro millones de dólares para ingresar al ciberespacio mediante satélites. La cifra sería un 25% más barata y de mejor calidad si se hiciera por cable.
La nación caribeña espera poder contar con un cable submarino de fibra óptica operativo hacia Venezuela para el 2009 ó 2010, lo que elevará considerablemente su capacidad en el ciberespacio, comentó el funcionario.
Pero hasta entonces, "sigue siendo para nosotros prioridad la conectividad social", agregó el funcionario.
Actualmente, los isleños obtienen cuentas a través de sus lugares de labor o estudio y no simplemente mediante el pago de una factura como en otras naciones. Muchos incluso deben conformarse con ver sólo una red interna o intranet.
No obstante, Moreno consideró que internet se ha convertido en una "nueva plataforma" para "agredir a la revolución" de corte comunista instaurada en la isla y por la que mantienen una batalla ideológica con sus enemigos.
Recientemente, un grupo editorial español confirió el premio Ortega y Gasset en la categoría de periodismo digital a la bloggera cubana, Yoani Sánchez, quien critica y acusa al gobierno de impedir el acceso a internet de sus ciudadanos como una forma de control político.
"También hay blogs de periodistas e intelectuales que escriben a favor de la revolución, lamentablemente no tienen la misma visibilidad internacional que tiene esta muchacha", advirtió el funcionario.
Cuba suele acusar los disidentes de estar financiados por Estados Unidos para desprestigiar al sistema comunista.
Este año, Cuba dedicó la jornada internacional a las posibilidades de las personas con discapacidades de usar las tecnologías de las información en su beneficio, para lo cual ha capacitado a decenas de miles de cubanos con deficiencias físicas y mentales.
En cuanto a internet, el viceministro Moreno indicó que se ha convertido también en una "nueva plataforma" para "agredir a la revolución" en medio de la batalla ideológica con sus enemigos.
Moreno lamentó que Sánchez, de 32 años, y quien egresó de la carrera de filología durante la económicamente dura década pasada, hable "mal del gobierno que no cerró la universidad donde ella estudió en un momento de crisis".
El mes pasado, las autoridades autorizaron la venta libre de computadoras a la población.
http://latino.msn.com/chan_printarticle.aspx?cp-documentid=7495069


Última edición por M.L. matanzas el Sáb Mayo 17, 2008 3:57 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acceso a internet es un asunto técnico no político

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Mayo 17, 2008 3:40 pm

La Tirania Asesina de los Hermanos Castro , tuvo recursos economicos para lo que le diera la gana. La cortina de humo que la Tirania usa ahora es el mismo cuento de siempre .

Porque mas del 50 % de las tierras que pudieran haber estado produciendo para alimentar a la poblacion , estan llenas de marabu ?

R/ Porque la Tirania asi lo dispuso .

Porque siendo Cuba una Isla ( rodeada por el mar ) no hay una suficiente o razonable alimentacion marina en la poblacion cubana?

R/ Porque la Tirania lo dispuso asi .

Asi pasa con todo en Cuba y por 50 años, ya . La tirania hace o deja de hacer lo que le facilite, permita, o ayude a mantener el control y sumision de la poblacion .

La Tirania tiene tecnologia de punta en lo que le es a ella de interes . ya sea en electronica , comunicaciones , biotecnologia, cibernetica etc .

La vivienda , la alimentacion , calzar y vestir a la poblacion no han sido proyectos de sus prioridades, todo lo contrario . Cuando existian la URSS, Y EL RESTO DEL CAMPO SOCIALISTA , EL CAME, ETC . La Tirania se ocupo de desarrollar lo que estaba en sus prioridades, intereses y/o caprichos , sobre todo de los de el "Tirano Mayor", Fidel Castro Ruz.

Cuba ( lease Tirania Castrista ) tuvo recursos suficientes para mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano, pero no era de su interes primario .

La tirania no se ocupo , en la medida de sus capacidades entonces , de las necesidades del pueblo y el bienestar de este, ni del desarrllo del pais.

Solo Guerras por el Mundo, donde murieron miles y miles de jovenes cubanos en tierras extrañas, apoyo, entrenamiento y logistica a grupos guerrilleros y terroristas , y asi etc etc etc etc ,
donaciones de todo tipo desde hospitales hasta industrias y su montaje , envio' a miles y miles de jovenes cubanos, por todo el campo socialista de entonces , como fuerza de trabajo esclava , en pleno Siglo XX ( novedosa manera de esconder la esclavitud y el mercenarismo), encubierto con el nombre de "internacionalismo" entre otros calificativos que suelen dar a estas "misiones".

Cuba gozo de cuantiosos recursos de todo tipo , pero lo utilizo para sus interes de dominio y sumision de la poblacion cubana y en sus ansias de poder y conquistas por el mundo .

Volviendo al tema especifico que demuestra que la Tirania Castrista uso' y usa y tiene los recursos para sus proyectos de interes y con tecnologia cientifica de punta;

Aqui pongo algo de lo que dijo , hace algunos años, Cereijo :

LA AMENAZA CIBER-TERRORISTA DE CUBA

BASE CHINA DE ESPIONAJE DE BEJUCAL, CUBA

Por el Dr. Manuel Cereijo
Mayo 16, 2006


--------------------------------------------------------------------------------

DESARROLLO ELECTRONICO

--------------------------------------------------------------------------------



Desde 1974 empezo Cuba un desarrollo en electronica en todo el pais. Cientos de ingenieros fueron educados o entrenados en paises como la Union Sovietica,
Alemania Oriental, Hungria, Corea del Norte, y algunos paises de Europa Occidental.

Ya para finales de los 1980s, Cuba contaba con ingenieros especializados en computacion, cibernetica, microelectronica, con una tecnologia superior, por ejemplo a
Irlanda, como fue reconocido por ese pais. Esto es una realidad.

En un documento parcialmente desclasificado de la CIA, se documenta como Cuba comenzo en 1991 el estudio de como interferir redes computacionales mediante
la introduccion de virus y otros medios.

Ya para 1997, cuenta Cuba con su propia base de radio escucha, construida por Rusia entre 1994 y 1997, con embarques proveniente de Latvia. Esta base se
encuentra en Bejucal, y asi se le reconoce como la Base Electronica de Bejucal.

Esta base tiene la capacidad de espiar electronicamente las telecomunicaciones de los Estados Unidos, asi como otras funciones, como la penetracion en redes
computacionales, interferencia microelectronica, segun lo atestiguan innumerables ingenieros que han trabajado en la misma, asi como altos funcionarios cubanos
que han desertado.


" Base electronica y de Telecomunicaciones de Bejucal, La Habana, Cuba. Area de 20 millas cuadradas. Costo de $750 millones.Trabajan 1,100 ingenieros,
tecnicos, staff. Tiene 3 grupos de antennas/satellites. Un grupo es para espiar las telecomunicaciones de Estados Unidos en general. Otro grupo es para espiar
telefonos y computadoras asignadas de antemano. Un tercer grupo es para espiar mediante el sistema moderno de "reconocimiento de voz" para interceptar
llamadas desde cualquier telefono al reconocer el patron de voz de la persona. Tiene ademas equipos e instrumentacion para la investigacion y desarrollo de armas
asimetricas electronicas. Tiene ademas la capacidad para conducir ataques a las redes computacionales de Estados Unidos. Esta base cuenta tambien ya con dos
HPCs o Computadoras de Alta Velocidad y Operacion, adquiridos de PRC. El Directorado General de Inteligencia del Ministerio del Interior esta a cargo de esta base.

" El complejo situado en la calle Paseo, entre 11 y 13, Vedado. Dedicado a la transmission y recepcion de radio. Costo: $60 millones

" Las oficinas centrals del Batallon de Guerra Electronica, para interferir TV y Radio Marti esta localizado aqui. Se hacen experimentos tambien para interferir las
telecomunicaciones en los Estados Unidos, especialmente en aeropuertos, y centros estrategicos.

" El complejo electronico de Cojimar. Costo $20 millones. Se realizan actividades de espionaje electronico y se experimenta con armas electronicas.

" La finca electronica del Wajay, La Habana. Aqui se llevan a cabo multitud de operaciones de radio interferencia, alteraciones del medio ambiente, etc. Costo: $15
millones

" La finca de Santiago de Cuba, con las mismas funciones que la del Wajay. Costo: $10 millones.



UNIVERSIDAD DE CIENCIAS INFORMATICAS (UCI)


--------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE GUERRA CIBERNETICA

Espionaje Electronico
Espiar, escuchar conversaciones telefonicas, conversaciones a traves de correos electronicos. Implica el uso de antennas parabolicas, y satelites, desde la
Base de Bejucal

Virus
Intromision de programas maliciosos que destruyen total o parcialmente la red computacional, desde la Base de Bejucal, desde Paseo y 11

Gusanos
Se desarrollan y crecen dentro de la memoria . Se envian ellos mismos a otras computadoras dentro de la red, desde la Base de Bejucal, desde Paseo y 11

Bombas logicas
Similar a los anteriores, pero diseñados para detonar en cierta fecha, desde la Base de Bejucal, Paseo y 11

Intercepcion
Se produce una copia o reproduccion illegal de los files, desde la Base de Bejucal, desde Paseo y 11

Modificacion
Se cambian intencionalmente las informaciones contenidas en los files, desde la Base de Bejucal, desde Paseo y 11

Fabricacion
Se introduce informacion erronea en los files, desde la Base de Bejucal

Interferencia
Se interfiere con la operacion normal del sistema, o se envian ordenes erroneas, como abrir compuertas de una represa, paralizar una planta de generacion
electrica, etc, desde la Base de Bejucal

Ondas de radiofrecuencia
Se emiten ondas de radio frecuencia que destruyen los circuitos internos de las computadoras. Se paralizan vehiculos. Las mas conocidas son LERF, y HER, desde
el Wajay, desde Santiago de Cuba

Alteraciones meteorologicas mediantes ondas electromagneticas de baja frecuencia
Se producen cambios meteorologicos, como periodos de sequia, de lluvia produciendo inundaciones, etc, desde el Wajay, desde Santiago de Cuba

Cortesía La Nueva Cuba

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acceso a internet es un asunto técnico no político

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 17, 2008 4:09 pm

Yo pregunto: ¿No hay alguna manera de contrarrestar eso desde afuera?

O sea, que tal si las personas que pudieran comprar computadoras, tuvieran a alguien en el extranjero que les haga llegar, por una vía segura, Memory Discs o CD’s con la información que a ellos les interese, incluyendo la política; claro, no es igual que tener el acceso al momento; pero al menos les puede llegar.

Por ejemplo, digamos que un Doctor amigo del extranjero le envía a un Doctor en Cuba todas las “noticias e información” que sale sobre tu especialidad. Digamos que alguien que le gusta leer, recibe libros en formatos PDF de los amigos o familiares del extranjero; también, con los programas correctos, se pueden ver fotos, videos, leer documentos, etc…

¿o No? Tenemos que ser la contra-censura…Yo no sé mucho sobre eso; pero si alguien fuera tan amable de explicar mejor como podríamos ayudar…se le agradecerá…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acceso a internet es un asunto técnico no político

Mensaje por Rafael alfonso el Sáb Mayo 17, 2008 4:56 pm

Aqui, en Este Foro, hay instrucciones al respecto que puso el Administrador :

http://secretoscuba.cultureforum.net/noticias-y-avisos-f6/la-guia-en-espanol-del-software-para-romper-la-censura-de-internet-en-cuba-t8508.htm?highlight=como+romper+con+la+sesura+en+la+internet

El hermano Francisco ( paco ) utiliza frecuentemente "otros medios" para hacer llegar, a personas en Cuba, informacion .

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acceso a internet es un asunto técnico no político

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.