Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 16, 2008 3:28 pm

Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima


Las acusaciones de Colombia contra Venezuela y Ecuador de nexos con las FARC calentó la Cumbre América Latina-Unión Europea este viernes en Lima, tras la divulgación del examen de Interpol sobre archivos electrónicos de esa guerrilla.


¿Cumbre opacada por el conflicto de las FARC?. - AP
Poco antes de la apertura de la cita, el presidente ecuatoriano Rafael Correa acusó al gobierno de Alvaro Uribe de "calumniar" con el informe de Interpol, según el cual no hubo alteración de los documentos sobre los que Bogotá sustenta su acusación contra Caracas y Quito.

"Se están deteriorando (las relaciones) por esa actitud del gobierno de Colombia de seguir calumniando", dijo el mandatario ecuatoriano al rechazar que su colega Hugo Chávezsea el "conflictivo" de la región, cuando es Uribe quien "bombardea" y tiene una "campaña de desprestigio" contra sus vecinos.
Chávez, quien llegó a Lima en la madrugada de este viernes, disparó previamente desde Caracas, al calificar la divulgación del informe de Interpol el jueves como un un "show de payasos".
"Colombia y Estados Unidos tratan de usar (el informe de Interpol) para continuar agrediendo a los gobiernos de Venezuela y Ecuador", dijo Chávez al señalar que ponía "a revisión" el futuro de las relaciones con Bogotá.
Las tensiones por las sospechas de Bogotá devinieron en crisis con el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador el 1 de marzo, que dejó unos 20 muertos, incluidos el jefe rebelde Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.
En el bombardeo, que llevó a la ruptura de las relaciones entre Quito y Bogotá, las autoridades colombianas dijeron haber encontrado un computador con datos que vinculan a Caracas y Quito con las FARC.
"Interpol ha dicho de manera contundente que Colombia no alteró los computadores, que la Policía procedió con toda transparencia", afirmó Uribe en rueda de prensa el jueves en Lima.
Pese a que el tema tensionó la Cumbre, el canciller colombiano Fernando Araújo confirmó que Uribe no tiene previsto reunirse con Chávez o Correa, pero destacó que los vicencilleres Camilo Reyes (Colombia) y José Valencia (Ecuador) se encontraron en Lima bajo el auspicio de la OEA en busca de normalizar las relaciones.
"Creo que hay presidentes mucho más conflictivos en la región que Hugo Chávez. El problema no es Ecuador, Venezuela... es Colombia", dijo Correa este viernes.
En su defensa, Uribe desvió la responsabilidad a las FARC. Poco antes de entrar al foro de presidentes, señaló que tras los problemas que la guerrilla ha generado en las relaciones de los tres países debería liberar, durante la Cumbre, a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y al resto de secuestrados en su poder.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también en Lima, envió un mensaje similar el jueves: "el secuestro es un delito y exijo la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes secuestrados por las FARC que no tienen nombre y apellido".
La mayoría de países de la región abogan por una salida que permita la liberación de los rehenes en Colombia y algunos países europeos, como Francia, han ofrecido sus labores de facilitarores.
Para Chávez, cuya mediación por los secuestrados fue cancelada por Uribe, mientras éste siga en el poder "va a ser muy difícil" lograr nuevas liberaciones de rehenes o avanzar hacia un canje humanitario.
"Uribe no quiere que esa gente salga de allí y yo creo que no quiere porque (el presidente estadounidense George W.) Bush no quiere", declaró Chávez el jueves.
Washington de su lado también atizó la polémica. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, estimó que los informes que describen los presuntos vínculos de Venezuela con las FARC son "muy preocupantes".
Aunque la tensión en torno a Colombia domina el ambiente de la Cumbre, más de 50 presidentes preven firmar este viernes la Declaración de Lima, en la que se comprometen a trabajar en conjunto contra la pobreza y el cambio climático.

Terra/AFP
http://php.terra.com/templates/imprime_articulo.php?id=ACT1254497


Última edición por M.L. matanzas el Vie Mayo 16, 2008 3:32 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 16, 2008 3:32 pm

http://terratv.terra.com/templates/channelContents.aspx?channel=121&contentid=49183

para ver video...de la Cumbre, haga click en el Link azul

http://terratv.terra.com/templates/channelContents.aspx?channel=121&contentid=49183

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Mensaje por nogui el Vie Mayo 16, 2008 7:12 pm

bye


Última edición por nogui el Miér Mar 11, 2009 6:15 pm, editado 1 vez

nogui
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 320
Localización : Miami
Hobbies : Leer todo sobre mi pais...CUBA
Valoración de Comentarios : 161
Puntos : 501
Fecha de inscripción : 02/11/2007

Ver perfil de usuario http://www.secretosdecuba.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Mensaje por Guest el Vie Mayo 16, 2008 7:20 pm

Perro que ladra, NO MUERDE.

Este Chavez es machito de palabra solamente. El monkey sabe donde dice PELIGROOOOOOOOOOOOOO

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis por las FARC agita la Cumbre en Lima

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.