Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

URIBE NO MANIPULO LAS PRUEBAS QUE IMPLICAN A CHAVEZ Y CORREA CON LAS FARC DE COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

URIBE NO MANIPULO LAS PRUEBAS QUE IMPLICAN A CHAVEZ Y CORREA CON LAS FARC DE COLOMBIA

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mayo 16, 2008 2:39 pm

DIARIO DE AMERICA
16/5/2008
Es imprescindible exigir responsabilidades
Uribe no manipuló las pruebas que implican a Chávez y Correa con las FARC
España ha de liderar la solidaridad con Colombia por justicia, por responsabilidad histórica y moral y porque los españoles sufren también la lacra del terrorismo. Zapatero no lo propondrá, pero Chávez y Correa deberían ser sancionados por la comunidad internacional




Ronald Noble, de la Interpol, confirma la autenticidad de las pruebas contra Chávez
Por Diario de América

Un certero ataque colombiano al campo militar de las Farc, en territorio de Ecuador, acabó con la vida del número dos del grupo terrorista el pasado mes de marzo. Desde entonces Uribe y su gobierno sufrieron un calvario de insultos por haber violado el territorio ecuatoriano. Pero la paciencia del colombiano y la verdad resplandecen al final.
Tras el ataque, el ejército de Colombia incautó material informático con el que se demostró la ayuda del gobierno de Chávez a las FARC para desestabilizar la democracia en aquel país. Igualmente se hallaron pruebas, en ese mismo material, del apoyo de los asesinos de Marulanda al otrora candidato ecuatoriano Correa, hoy presidente. Posteriormente se persiguió propagandísticamente a Uribe acusándolo de manipular las pruebas pero ha quedado claro meridianamente que no fue así.
La doble implicación delictiva de Chávez y de Correa debiera ser objeto de censura y penalización por parte de la comunidad internacional. Por contra, Uribe hubo de soportar un verdadero elenco de presiones diplomáticas y amenazas de guerra por parte de los “mandatarios gamberros”, Correa, Chávez y Daniel Ortega. El “delito”: perseguir a quienes les hacen la guerra sucia y se refugian en territorio de vecinos que les apoyan.
Hay que reseñar que es a todas luces legítimo que un gobierno pueda buscar y alcanzar a terroristas, más allá de sus fronteras, si el estado contiguo no puede o no quiere ayudar en la persecución. La tolerancia que beneficia a Turquía para atacar las bases del terrorista PKK en territorio de Iraq son un precedente. Si el gobierno de Al Maliki no puede controlar a los terroristas kurdos es casi obligación suya no impedir que Turquía lo haga.
Aún más legítimo es, no obstante, que la víctima, en este caso Colombia, pueda exigir sanciones fuertes a quienes, ya con pruebas, han apoyado a los asesinos de las Farc. Sigue habiendo, a costa del principio de justicia, un prejuicio favorable a los terroristas y a los regímenes protodictatoriales que bordean Colombia.
La situación ha de cambiar y debiera ser España quien liderara una postura firme al respecto. Y eso por dos razones. La primera, porque España tiene una responsabilidad histórica y moral sobre Hispanoamérica. La segunda, porque España sufre la lacra del terrorismo, con una ETA fortalecida y asesinando de nuevo. La solidaridad con Colombia es un requisito mínimo para abordar este asunto. Será difícil que el escapismo del presidente español, Rodríguez Zapatero, aborde como debe este problema. Pero es un deber ineludible exigirlo.


Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.