Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OPOSITOR: VENEZUELA MARCHA HACIA UNA DICTADURA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPOSITOR: VENEZUELA MARCHA HACIA UNA DICTADURA

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mayo 16, 2008 3:47 am

Opositor: Venezuela marcha hacia una dictadura


AP 15 MAYO 2008

NUEVA YORK (AP) -- El joven venezolano que encabezó las recientes marchas estudiantiles contra el gobierno del presidente Hugo Chávez denunció el jueves que Venezuela está marchando hacia una dictadura, pero vaticinó que su movimiento ayudará a cambiar pacíficamente la realidad política del país.

"Chávez tiene una vocación totalitaria profundísima, de un control exacerbado sobre todos los poderes públicos, no solamente los poderes formales -Ejecutivo, Legislativo, Judicial -, sino también sobre la economía y los medios de comunicación ... en efecto, en Venezuela podemos hablar de un país que avanza rápidamente hacia el totalitarismo", dijo Yon Goicoechea en entrevista con la AP.

Goicoechea, un estudiante de derecho de 23 años, encabezó el año pasado las marchas pacíficas que ayudaron a frustrar las intenciones de Chávez de impulsar una reforma constitucional que impondría un régimen socialista y que le habría permitido al mandatario buscar la reelección ilimitadamente.

Goicoechea se encuentra en Nueva York para recibir el Premio Milton Friedman a la Libertad, otorgado por el Instituto Cato.

Al entregarle el premio en nombre de la institución, la periodista Mary Anastasia O'Grady dijo estar "segura de que Yon y los millones de venezolanos que han sido despertados por su liderazgo son exactamente el tipo de persona en que pensaba Milton Friedman cuando hablaba de la importancia de proteger la libertad"

"Yon Goicoechea y el movimiento estudiantil venezolano han avanzado la causa de la libertad porque han ofrecido algo distinto: han retado a los venezolanos a crear una sociedad en que estar en el gobierno no equivale a tener el poder absoluto, donde haya igualdad bajo la ley y donde las libertades civiles están garantizadas", agregó.

Goicoechea, al recibir el galardón, declaró que el premio es "muy importante para nosotros porque le recuerda al mundo que Chávez no es Venezuela, que hay otra Venezuela, una Venezuela distinta que tiene otra perspectiva de la vida, otra perspectiva de gobierno, otra perspectiva de modernidad, que quiere tener buenas relaciones con todos los países del mundo... Este es un premio para la juventud, para la capacidad de la juventud de cambiar las cosas, porque a veces creemos que no podemos cambiar las cosas, pero sí podemos".

En la entrevista con AP, el joven venezolano dijo que ha sido víctima de amenazas en su país a raíz de su protagonismo político. En noviembre pasado fue agredido físicamente por simpatizantes del gobierno cuando terminaba de dar una charla en una universidad.

"Me han llamado, me han escrito emails, me lo han dicho enfrente... 'te vamos a matar, déjate de tonterías, te vamos a secuestrar'. Creo que los regímenes de vocación totalitaria se fundan en el miedo, en conseguir que la gente se calle por miedo", señaló.

A pesar de los contratiempos, vaticinó que su movimiento prosperará y que eventualmente habrá un cambio pacífico de poder en Venezuela.

"Hay una conciencia que se está despertando en Venezuela sobre la necesidad de tener una orientación más seria y más coherente en términos no solamente comunes sino de libertades políticas, de tolerancia y convivencia. Veo un país muy cansado de este sistema de confrontación que se nos ha pretendido implantar; está clamando por reconciliación, la gente está harta de conflicto político", afirmó.

Chávez ha negado que las libertades estén en riesgo en Venezuela, y ha acusado a los líderes estudiantiles de ser manipulados por Washington, aunque sin ofrecer pruebas. Goicoechea desestimó tales denuncias.

"Eso no tiene ningún sentido, es una reacción exageradísima... no tiene ningún sentido y no hay que darle crédito a eso", dijo Goicoechea.

El Instituto Cato, un centro de investigación política, tiene su sede en Washington. El Premio Milton Friedman para la Libertad es otorgado a líderes que han impulsado las libertades políticas y de mercado en el mundo.

Otros recipientes del galardón han sido el ex primer ministro estoniano Mart Laar y el economista peruano Hernando De Soto.

© 2008, La Prensa Asociada.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.