Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: RELEVO AL FRENTE DE LA OFICINA DE INTERESES DE EE. UU. EN LA HABANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: RELEVO AL FRENTE DE LA OFICINA DE INTERESES DE EE. UU. EN LA HABANA

Mensaje por Rafael alfonso el Vie Mayo 16, 2008 3:26 am

Relevo al frente de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana


JUAN O. TAMAYO

The Miami Herald
Publicado el jueves 15 de mayo del 2008



MANDEL NGAN / AFP/Getty Images
Jonathan Farrar ha sido designado para sustituir a Michael Parmly al frente de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana.

Reformas en Cuba buscan "modelo chino con apoyo militar"

Gobierno cubano reestructura los sectores agrícolas

Españoles quieren más apoyo para la democracia en Cuba

Cubanos entrenarán a policías de Venezuela

El más importante diplomático de Estados Unidos en Cuba, Michael Parmly, dejará su cargo al frente de la Oficina de Intereses (USINT) en La Habana y será reemplazado por un alto funcionario de la Sección para la Democracia, los Derechos Humanos y Asuntos Laborales (BDHRL) del Departamento de Estado, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

Su sucesor será Jonathan D. Farrar, quien se desempeña actualmente como subsecretario del BDHRL para América Latina y acumula una vasta experiencia en la región, con cargos anteriores en las embajadas estadounidenses en México, Belice, Paraguay y Uruguay.

La portavoz del Departamento de Estado, Heidi Bronke, confirmó que Farrar reemplazará a Parmly este verano. No se informó sobre el puesto que será asignado a Parmly tras completar su período diplomático de tres años en La Habana.

Parmly fue asignado como jefe de USINT en La Habana en el 2005, en sustitución de James Cason, quien ganó reputación por su fuerte respaldo al movimiento disidente y sus agresivas críticas al gobierno de Fidel Castro en los tres años precedentes.

Al ser designado en el cargo, Parmly adoptó un estilo diferente a Cason, e incluso el propio Castro hizo inicialmente la distinción entre ambos diplomáticos, describiendo a Parmly como ``respetuoso''.

Pero con el paso del tiempo, la bienvenida respetuosa a Parmly se esfumó. En en 2006, la electricidad le fue cortada a la USINT durante varios días como parte de lo que funcionarios estadounidenses calificaron de una deliberada campaña de acoso, incluyendo el envenenamiento a la mascota de un diplomático y el corte del servicio de agua a la misión.

En esa ocasión, Parmly afirmó que el acoso contra la USINT ''hacía lucir como verdaderos amateurs a los representantes de la Rumania de Ceaucescu'', en referencia al último líder autoritario comunista, derrocado por un motín popular en diciembre de 1989.

Castro después llamó a Parmly ``un ganstercillo''.

Farrar fue escogido para sustituir a Parmly en consideración a su experiencia en el tema de derechos humanoss, según un funcionario que pidió anonimato en virtud de que la designación del próximo jefe de la USINT está aún pendiente de aprobación por el Senado.

Farrar aparece mencionado como integrante del equipo de realización del informe anual anual del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en el mundo en el período 2005-2006.

En el capítulo dedicado a Cuba, el citado informe menciona que en Cuba, la más anticuada dictadura del hemisferio, continuó la represión contra los disidentes, mientras que 333 prisioneros políticos permanecen en la cárcel''.

Farrar fue subsecretario asistente en el Buró Internacional para el Control de las Drogas (2004-2005), y se desempeñó también como jefe de equipo sobre asuntos globales al servicio del Departamento de Estado (2002-2004).

Nativo de California, Farrar estudió en Politécnico Estatal de la Universidad de Pomona y en el Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas. Comenzó a trabajar en el Departamento de Estado en 1980 como asistente económico y es actualmente miembro veterano del Servicio Exterior de Estados Unidos.

Ha sido galardonado con dos premios de Honor Superior por el Departamento de Estado. Habla con fluidez el español y el portugués, está casado y tiene tres hijos.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas y sus contactos funcionan a nivel de secciones de intereses en Washington y La Habana, ambas establecidas desde 1977.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.