Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detalles de relaciones entre Venezuela y FARC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detalles de relaciones entre Venezuela y FARC

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 15, 2008 4:44 pm

Detalles de relaciones entre Venezuela y FARC


Por lo menos dos docenas de archivos vistos por The Associated Press detallan cercanas relaciones entre el gobierno venezolano y Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ronald Noble, secretario general de la Interpol. - EFE
Bogotá, (AP).- Funcionarios colombianos afirman que los archivos y comunicaciones internas entre comandantes rebeldes son parte de 11.000 documentos recuperados de tres computadores, dos discos duros y tres memorias decomisados el 1 de marzo en un campamento de las FARC en Ecuador, en una zona cercana a la frontera.

La policía internacional Interpol respaldó el jueves la postura de Colombia de que no manipuló los archivos.
Fragmentos de los archivos que vinculan a Venezuela con las FARC:

-Venezuela parece haber estado preparando un préstamo para los rebeldes de por lo menos 250 millones de dólares. Siete documentos vistos por la AP, fechados en enero del 2007, se refieren inicialmente a un monto y más tarde a "300" al discutir a lo largo de varios pasajes la obtención de armas.
El documento más reciente, fechado el 8 de febrero último, también menciona obtener "una cuota de petróleo para comercializarla en el exterior, lo cual nos dejaría una jugosa utilidad".

-En un mensaje del 2007, el principal interlocutor de los rebeldes ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el comandante Iván Márquez, dice que el jefe militar de inteligencia, el general Hugo Carvajal, y otro general venezolano "nos van a hacer llegar la próxima semana 20 bazucas".
El comandante rebelde alias Timochenko escribe en marzo del 2007 que "conversando sobre los cohetes con los personajes de la inteligencia de la armada vecina, dicen que es muy complicado conseguirlos en el mercado por los controles que existen", pero que "están dispuestos ayudarnos a conseguir todas las piezas para construirlos" y a facilitar el viaje de un rebelde "al Medio Oriente a realizar un curso sobre el manejo de cohetes".
Funcionarios colombianos creen que "los cohetes" es una referencia rebelde a misiles tierra-aire.

-A comienzos del 2006, Timochenko describe una visita a un campo de tiro y de entrenamiento de las FARC en suelo venezolano. Dice que ya cuentan en esa "escuela" con un "taller de sastrería y de fabricación de granadas y estamos construyendo varias instalaciones para hospitales".
Timochenko agrega en esa comunicación que "se vienen haciendo coordinaciones e intercambio de información, operativos donde los nuestros van con armas y uniforme venezolanos en territorio venezolano" y que militares de la vecina nación han facilitado que se hagan inspecciones aéreas "montando guerrilleros en helicóptero para hacer reconocimiento".

-Una carta del 12 de noviembre del 2007 y firmaba por Iván Márquez y "Ricardo" se informa a la jefatura de las FARC sobre dos encuentros con asesores claves de Chávez y en los que entre otras cosas dicen:

-Chávez "aprobó totalmente y sin pestañear la solicitud 300" y designó a su ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín para encargarse de varios asuntos. Fue quien recibió a seis secuestrados colombianos liberados por las FARC entre enero y febrero.

-"Las relaciones con el ejército están muy próximas... Tenemos amistad y buena empatía por lo menos con 5 generales. Es más, Chávez impartió delante de mí la instrucción de crear en la frontera sitios de descanso y atención de enfermos y designó una especie de Estado Mayor para estas relaciones".
"A instancias de Chávez nos reunimos el sábado en nuestro búnker del Fuerte Tiuna" con dos jefes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, segunda guerrilla de este país. El Fuerte Tiuna es la sede del comando militar venezolano.
Terra USA/AP

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act1253072.htm#

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Detalles de relaciones entre Venezuela y FARC

Mensaje por PLACETA el Jue Mayo 15, 2008 10:20 pm

Alguien podria dudar de esto y quien sabe de cuanto mas. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.