Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El gobierno descentraliza decisiones sobre la producción de leche, arroz y 'cultivos varios'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno descentraliza decisiones sobre la producción de leche, arroz y 'cultivos varios'

Mensaje por cniagara el Jue Mayo 15, 2008 9:45 am

Las autoridades estarían preparando medidas para aumentar la producción ganadera, que no incluirían el levantamiento de la prohibición de sacrificio de reses.

El gobierno eliminará tres de las 11 secciones ministeriales que dirigen esferas de la agricultura, como parte de la reforma y la descentralización del sector, informó este miércoles un alto funcionario, según la AFP.
"De 11 grupos empresariales que tenía el Ministerio (de Agricultura), hay tres que se van a extinguir: el Grupo de Cultivos Varios, el Grupo de Leche y Arroz y el Grupo de Proyectos Agropecuarios", informó el viceministro Alcides López.
En declaraciones a la televisión oficialista, tras comparecer ante la recién creada Comisión Agropecuaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, López dijo que "es muy difícil, desde el Ministerio de Agricultura, administrar las producciones de cultivos varios y de ganadería del país".
"Esas funciones se las estamos trasladando a los territorios, sobre todo a los municipios, a las empresas", añadió.
El funcionario dijo que las nuevas Delegaciones Municipales de la Agricultura implican "un cambio de concepto".
"Es darle las facultades al territorio", pues "es allí donde se dan los problemas y es allí donde hay que acercar las soluciones o las respuesta ágiles".
"No es una réplica de lo que ya tenemos, es una criatura nueva, y yo diría más: las provincias y el Ministerio tendrán que aprender de las Delegaciones Municipales de la Agricultura", enfatizó.
Reiteró que también desaparece la mayoría de las 104 empresas estatales de la agricultura, pues "ya no eran empresas productivas, más bien eran empresas que estaban cargadas de ineficiencia, de problemas económicos".
"Esas también se disuelven. Ahora, las empresas que quedan, su esencia va a ser prestarle servicios a la base productiva", dijo.
El gobierno estaría preparando además medidas para aumentar la producción ganadera, según explicaron campesinos que participan en un Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Sostenible, que se desarrolla en La Habana.
Emilio Martínez, productor pecuario del municipio habanero La Lisa, poseedor de 45 cabezas de ganado, dijo que experiencias como la suya han llevado al Estado a analizar la posibilidad de "entregar tierras para que los productores hagan microvaquerías", reportó EFE.
Las medidas para la ganadería no incluirían, sin embargo, el levantamiento de la prohibición de sacrificio de reses, que en Cuba puede acarrear penas de cárcel, y que se centraliza en empresas del Estado, según la información dada a los campesinos.
Sí habrá novedades con relación a la tenencia de ganado, según Martínez, quien destacó que se aumentó ya en un 50% el precio que paga el Estado por la carne, lo que calificó de "cambio enorme".

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.