Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 2:58 pm

"... esa recuperación del sector agrícola debe tener un componente fundamental en la modernización y recapitalización del agro cubano... Ello implica "una fuerte inversión de capital",que muy probablemente el Estado no esté en condiciones de suministrar ahora,por lo que sugiere abrirse a la inversión extranjera..."

Juan Triana, del Centro de Estudiosde la Economía Cubana de la Universidad de la Habana


LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL"PARA EL REGIMEN "
PERO FUNCIONARIOS ADMITEN QUE NO EXISTEN LOS RECURSOS PARA FINANCIAR UNA AGENDA "SIN METAS A LA VISTA"

Orlando Lugo, el dirigente campesino, no ve cercana una inversión extranjera en el campo. "Yo pienso que por ahora no debe ser posible... "nosotros no tenemos un listado de las medidas que tenemos que tomar (...) las vamos tomando en la medida en que las condiciones no los vayan exigiendo"...

— Raúl Castro, quien aplica reformas para dar "el salto" en la producción de alimentos de Cuba, involucró al Parlamento en este "asunto de máxima seguridad nacional", para el cual los especialistas reclaman tiempo y recursos.

Se trata de la nueva Comisión Agroaliementaria del Parlamento, formada por 30 "profesionales de larga experiencia como dirigentes, especialistas o trabajadores" del sector agrícola, que debe respaldar las actuales reformas.

Primero desde su presidencia provisional de 19 meses por enfermedad de su hermano Fidel, y desde febrero como mandatario electo, Raúl Castro comenzó a pagar mejores precios a productores, realizar repartos masivos de tierras ociosas, así como a reorganizar todo el sector sobre la base de descentralización de decisiones.

"La producción de alimentos debe constituir una tarea principal para los dirigentes del Partido" Comunista (PCC, único, en el poder), les dijo Raúl a sus dirigentes en abril, cuando la proclamó "asunto de máxima seguridad nacional".

Cuba tendrá que desembolsar este año 1.900 millones de dólares, casi 400 millones más, en sus importaciones alimentarias debido al alza de precio internacional, para adquirir volúmenes semejantes a los que compró en 2006.

El presidente del parlamento Ricardo Alarcón, dijo a la nueva Comisión que "en el sector agroalimentario tenemos que lograr, de verdad, un salto cualitativo y cuantitativo en la producción de alimentos, un salto de esos que se recuerdan toda la vida", según el diario Juventud Rebelde.

Añadió que la Comisión será "la niña de los ojos" del Parlamento, pues debe "vigilar, fiscalizar, controlar y encauzar la voluntad" para "quebrar los muros que haya que enfrentar".

Según el líder de los campesinos, Orlando Lugo, miembro del Consejo de Estado, "nosotros no tenemos un listado de las medidas que tenemos que tomar (...) las vamos tomando en la medida en que las condiciones no los vayan exigiendo".

Para Juan Triana, del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de la Habana, "la descapitalización" del sector agrícola, "la emigración de la fuerza de trabajo" hacia las ciudades, "obligan a pensar que esa recuperación debe tener un componente fundamental en la modernización y recapitalización del agro cubano".

Ello implica "una fuerte inversión de capital", que muy probablemente el Estado no esté en condiciones de suministrar ahora, por lo que sugiere abrirse a la inversión extranjera, "estimular el regreso de las familias al campo" y "expandir el mercado, liberando el acceso a bienes y servicios", señaló en un reciente artículo.

Sin embargo, Lugo, el dirigente campesino, no ve cercana una inversión extranjera en el campo. "Yo pienso que por ahora no debe ser posible, nosotros tenemos que ir agotando todas las posibilidades nuestras", dijo a la prensa este martes.

Armando Nova, otro académico del mismo centro, sostiene en un artículo reciente que el sector agropecuario resulta "decisivo y estratégico" pues tiene un efecto "multiplicador" en la economía con un "encadenamiento hacia atrás y hacia adelante".

Es decir, los efectos de las reformas emprendidas en ese sector, repercutirán en el mismo sentido en toda la economía, con sus efectos sociales y políticos, pues tiene que ver también con precios, inflación, nivel de vida y seguridad.
Ello explica el poco a poco del Gobierno, sin metas a la vista. "Yo no puedo decir tal día vamos a resolver los problemas alimenticios, eso sería una utopía, y sería una irresponsabilidad mía", afirmó Lugo.

La Habana
AFP
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 14, 2008


Última edición por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 4:13 pm, editado 6 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 3:07 pm

EN el debate interno de las altas esferas del poder toman prioridad los controles políticos contra el consejo y la asesoría de tecnócratas y economistas

SE IMPONE EL CRITERIO DE NO ABRIR INVERSION EXTRANJERA EN EL AGRO

La ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, había dicho el mes pasado que Cuba estaba "evaluando" algunos proyectos de arroz y ganadería con capital foráneo.
Pero según Orlando Lugo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y miembro del Consejo de Estado, lo hará sin recurrir en lo inmediato al capital extranjero.



Cuba desestima abrir en el corto plazo su agricultura a la inversión extranjera, dijo el martes un funcionario del Gobierno de Raúl Castro.

La reanimación de la agricultura es pieza clave en el diseño de Castro para reducir las importaciones de alimentos y darle un empuje a la economía.

Pero según Orlando Lugo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y miembro del Consejo de Estado, lo hará sin recurrir en lo inmediato al capital extranjero.

"Yo pienso que, por ahora, no debe ser posible. Nosotros tenemos que ir agotando todas las posibilidades nuestras," dijo a periodistas durante una conferencia sobre agricultura orgánica en La Habana.

La ministra para la Inversión Extranjera, Marta Lomas, había dicho el mes pasado que Cuba estaba "evaluando" algunos proyectos de arroz y ganadería con capital foráneo.

Lugo afirmó que Cuba está recibiendo "asesoría" de expertos de China y Vietnam para cultivar arroz.

Cuba abrió su industria turística a la inversión extranjera a comienzos de la década de 1990, en respuesta a la profunda crisis económica provocada por la desintegración de la Unión Soviética, su antiguo benefactor.

Castro habló el año pasado sobre la necesidad de introducir "cambios estructurales" en la agricultura y dijo que estudiaba recibir más inversión extranjera.

Tras escucharlo, empresarios extranjeros manifestaron interés por invertir en el sector agrícola.

Al Ministerio para la Inversión Extranjera llegaron proyectos de inversores latinoamericanos y europeos interesados en producir soja, granos y cereales.

"Hasta ahora no hay relaciones con empresas mixtas para la agricultura ni mucho menos. No se contempla," dijo Lugo, de la Asociación Nacional de Productores Pequeños.

Desde que asumió la presidencia el 24 de febrero en reemplazo de su hermano Fidel, Raúl Castro ofreció más tierras e insumos a los campesinos eficientes, redujo sustancialmente la burocracia en el Ministerio de Agricultura y descentralizó el proceso de toma de decisiones.

Lugo dijo que no se trata de "reformas."

"Nosotros no estamos haciendo ninguna reforma. Nosotros la reforma la empezamos a hacer el día 1 de enero de 1959, cuando destruimos el capitalismo e implantamos el socialismo," dijo a periodistas.

En Cuba, el rendimiento de la agricultura y la ganadería está por debajo del promedio de América Central y el Caribe, según los expertos. Las estadísticas oficiales indican que casi la mitad de las tierras arables están subutilizadas u ociosas.

Los agricultores privados y cooperativas producen más de la mitad de las frutas y vegetales de Cuba en apenas 20 por ciento de las tierras cultivables.

(Reporte de Esteban Israel. Editado por Magdalena Morales)

La Habana
Reuters
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Mayo 14, 2008


Última edición por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 6:05 pm, editado 2 veces

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 3:45 pm

MATARAN AL PUEBLO DE HAMBRE PERO EL PODER NO LO PONDRAN EN PELIGRO .

ESO ES LO QUE ELLOS MISMOS ESTAN DICIENDO AHORA CON SUS PALABRAS Y BIEN CLARO , PERO CON SUS ACCIONES DE 50 AñOS , SIEMPRE LO HAN DEMOSTRADO, NADA NUEVO .

EL HAMBRE ES UN INSTRUMENTO DE SOMETIMIENTO TAMBIEN .

AHORA LOS QUE PIENSAN QUE LA TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTROS HARIA REFORMAS , CON ESTOS PRONUNCIAMIENTOS , EMPEZARAN A PENSAR DISTINTO , MAS CLARO Y SIN CONFUSION ,AL MENOS .

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LAS TIRANIAS USAN EL HAMBRE COMO CONTROL DE LOS CIUDADANOS . ASI ESTA EN LA HISTORIA .


LAS TIRANIAS NO PERMITEN INDEPENDENCIA ECONOMICA , POR QUE ESTA TRAERIA CONSIGO INDEPENDENCIA POLITICA , NECESARIAMENTE . ESA NO ES VOLUNTAD DE LA TIRANIA ASESINA DE LOS HERMANOS CASTROS .

SOLO CON HABER MIRADO A QUIENES TRAJO RAUL CASTRO , PARA CONFORMAR SU "GABINETE DE GOBIERNO" ( LEASE TIRANIA ) , SE TENDRIA LA RESPUESTA DESDE ENTONCES .

SOLO PERSONAS DE BUENA FE ( NO TODAS LO SON ) Y MUY OPTIMISTAS PODRIAN HABLAR DE " CAMBIOS " .

SI RAUL CASTRO , HA ESTADO AHI DESDE EL PRINCIPIO Y SIENDO EL SEGUNDO , PORQUE ESPERAR OTRA COSA ?

R.A.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 8:21 pm

Raúl Castro busca respaldo parlamentario para "el salto" agrícola de Cuba



Hace 1 día
LA HABANA (AFP) — El presidente Raúl Castro, quien aplica reformas para dar "el salto" en la producción de alimentos de Cuba, involucró al Parlamento en este "asunto de máxima seguridad nacional", para el cual los especialistas reclaman tiempo y recursos.
Se trata de la nueva Comisión Agroaliementaria del Parlamento, formada por 30 "profesionales de larga experiencia como dirigentes, especialistas o trabajadores" del sector agrícola, que debe respaldar las actuales reformas.
Primero desde su presidencia provisional de 19 meses por enfermedad de su hermano Fidel, y desde febrero como mandatario electo, Raúl Castro comenzó a pagar mejores precios a productores, realizar repartos masivos de tierras ociosas, así como a reorganizar todo el sector sobre la base de descentralización de decisiones.
"La producción de alimentos debe constituir una tarea principal para los dirigentes del Partido" Comunista (PCC, único, en el poder), les dijo Raúl a sus dirigentes en abril, cuando la proclamó "asunto de máxima seguridad nacional".
Cuba tendrá que desembolsar este año 1.900 millones de dólares, casi 400 millones más, en sus importaciones alimentarias debido al alza de precio internacional, para adquirir volúmenes semejantes a los que compró en 2006.
El presidente del parlamento Ricardo Alarcón, dijo a la nueva Comisión que "en el sector agroalimentario tenemos que lograr, de verdad, un salto cualitativo y cuantitativo en la producción de alimentos, un salto de esos que se recuerdan toda la vida", según el diario Juventud Rebelde.
Añadió que la Comisión será "la niña de los ojos" del Parlamento, pues debe "vigilar, fiscalizar, controlar y encauzar la voluntad" para "quebrar los muros que haya que enfrentar".
Según el líder de los campesinos, Orlando Lugo, miembro del Consejo de Estado, "nosotros no tenemos un listado de las medidas que tenemos que tomar (...) las vamos tomando en la medida en que las condiciones no los vayan exigiendo".
Para Juan Triana, del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de la Habana, "la descapitalización" del sector agrícola, "la emigración de la fuerza de trabajo" hacia las ciudades, "obligan a pensar que esa recuperación debe tener un componente fundamental en la modernización y recapitalización del agro cubano".
Ello implica "una fuerte inversión de capital", que muy probablemente el Estado no esté en condiciones de suministrar ahora, por lo que sugiere abrirse a la inversión extranjera, "estimular el regreso de las familias al campo" y "expandir el mercado, liberando el acceso a bienes y servicios", señaló en un reciente artículo.
Sin embargo, Lugo, el dirigente campesino, no ve cercana una inversión extranjera en el campo. "Yo pienso que por ahora no debe ser posible, nosotros tenemos que ir agotando todas las posibilidades nuestras", dijo a la prensa este martes.
Armando Nova, otro académico del mismo centro, sostiene en un artículo reciente que el sector agropecuario resulta "decisivo y estratégico" pues tiene un efecto "multiplicador" en la economía con un "encadenamiento hacia atrás y hacia adelante".
Es decir, los efectos de las reformas emprendidas en ese sector, repercutirán en el mismo sentido en toda la economía, con sus efectos sociales y políticos, pues tiene que ver también con precios, inflación, nivel de vida y seguridad.
Ello explica el poco a poco del Gobierno, sin metas a la vista. "Yo no puedo decir tal día vamos a resolver los problemas alimenticios, eso sería una utopía, y sería una irresponsabilidad mía", afirmó Lugo.


Tomado de la AFP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por francisco germes cuesta el Jue Mayo 15, 2008 6:24 pm

Lugo dijo que no se trata de "reformas."

"Nosotros no estamos haciendo ninguna reforma. Nosotros la reforma la empezamos a hacer el día 1 de enero de 1959, cuando destruimos el capitalismo e implantamos el socialismo," dijo a periodistas.


Recordemos que el Lider Lugo Fonte, es un General del Ejercito impuesto por la DICTADURA, como lider del campesino, para mantener el control de la Dictadura sobre el Campesinado.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA: LA PRODUCCION DE ALIMENTOS ES "ASUNTO DE MAXIMA SEGURIDAD NACIONAL" PARA EL REGIMEN

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.