Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 2:39 pm

EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Un informe del diario El País señala que algunos isleños llegan a La Florida para dedicarse al cultivo doméstico de la hoja. Las autoridades de los EEUU están preocupadas por los altos índices de consumo

Los Estados Unidos son el primer productor mundial de marihuana doméstica. Las autoridades están muy preocupadas por la gran cantidad de campos o viveros dedicados al cultivo de la hoja.

La novedad es que la gran mayoría de los detenidos los últimos meses en las redadas de la policía contra los cultivos en casas particulares de Florida son balseros cubanos llegados hace tres años o menos.

La DEA -agencia antidroga- asegura que tiene datos de la conexión con Cuba. Está investigando las redes de contrataciones desde la isla de vigilantes de plantaciones ilegales. Igual aclaran que sólo es una minoría entre los miles del éxodo.

"Los narcos confían más en los cubanos, mejor preparados, imaginativos, que en emigrantes de otros países", contó un policía al diario El Pais. "Además, no tienen problemas con los papeles. Desde que ponen el pie en el país ya están legales", aseguró.

Este negocio ilegal les permite a los cubanos conseguir dinero fácil. "Lo hice para salir adelante, para darle un futuro mejor a mi hijo", señaló un cubano arrestado.

Los niveles de consumo de marihuana en los Estados Unidos superan los alarmantes niveles de los años sesenta. En 2007 fueron descubiertas 940 casas en los condados de Florida. En total se requisaron 75.000 plantas, el doble de las incautadas y destruidas el año anterior. El 2008 puede marcar un récord.


Unión Radio
Venezuela
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 13, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 7:49 pm

ElNuevoHerald.com
FOTOGALERIA | Redada contra banda que cultivaba marihuana hidropónica









1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 --------Pincha











La redada realizada en el sur de la Florida es una las más grandes realizadas en Estados Unidos en los últimos años. AP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 7:51 pm

Duro golpe a cultivos hidropónicos de marihuana en el sur de la Florida


GERARDO REYES


El Nuevo Herald



function PopupPic(sPicURL, sHeight, sWidth) {
window.open( "/static/popup.html?"+sPicURL, "", "resizable=1,HEIGHT=" +sHeight+ ",WIDTH=" +sWidth);
}


AP





  • FOTOGALERIA | Redada contra banda que cultivaba marihuana hidropónica


Muchos de los trabajadores de los cultivos hidropónicos de marihuana que se han multiplicado en forma alarmante en el sur de la Florida, son contratados en Cuba, reveló el jueves un alto funcionario antinarcóticos al anunciar una de las mayores redadadas en el estado contra la lucrativa producción doméstica de la yerba.
"Sabemos que hay actividades en Cuba para reclutar a los que trabajan en estas casas de cultivo'', explicó Timothy Wagner, el director de la oficina de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA) del sur de la Florida. El funcionario no ofreció más detalles.
La operación resultó en el arresto de 135 personas, entre ellas un buen número de cubanos recién llegados, en 40 condados de la Florida.
Funcionarios estatales y federales que participaron en la operación, dijeron que los resultados del allanamiento permitieron confirmar sus cálculos de que el consumo de marihuana en Estados Unidos supera hasta 10 veces los niveles de la década de los 60.
"Este problema está creciendo geométricamente; de un año a otro estamos viendo un aumento del 50 por ciento en el número de las casas'', afirmó Wagner.
La Florida es el estado que produce más marihuana hidropónica en Estados Unidos después de California, mientras que el país es el mayor productor en el mundo. Un total de 97 millones de personas en Estados Unidos admiten haber fumado marihuana.
El fiscal federal del sur de la Florida, Alexander Acosta, explicó que el promedio de ganancias por casa del cultivo de marihuana al año es de más de $1 millón.
De acuerdo con Acosta, en la operación fueron allanadas 152 casas donde se encontraron 9,249 plantas. Cada planta produce una libra de marihuana por cosecha. Considerando que el precio de la libra en la calle es de $4,500, la producción afectada por la operación asciende a $41.6 millones, agregó el funcionario.
Mediante el cultivo hidropónico, que se realiza con luz artifical y riego automatizado, es posible producir hasta cuatro cosechas de marihuana al año, según los expertos.
"Cuando hay ese tipo de dinero y esa cantidad de droga, usted va a encontrar altos nievles de violencia, asaltos de residencias y hasta homicidios'', señaló Acosta.
El capitán Joe Méndez, de HIDTA, explicó que los cubanos arrestados en Miami-Dade son inmigrantes que llegaron hace dos o tres años.
"Vinieron, no consiguieron puesto [trabajo], y es muy fácil sentarse en un lugar a cuidarlo por $1,500 o $2,000 al mes'', indicó Méndez. "Al final de la cosecha les dan $25,000 y esto es cada tres o cuatro meses, así que es tremendo negocio'', agregó.
Méndez dijo que no tiene pruebas de la manera cómo se llevaría a cabo el reclutamiento de los cubanos en la isla, pero afirmó que los cabecillas de las bandas en Miami-Dade son cubanoamericanos.
"Usted ve esta gente en carros de último modelo, pero nunca han llenado una planilla de impuestos. Son hasta un poco brutos, pero lo que más me molesta es que exponen a sus familias, a sus niños, al peligro de esto. Ha habido explosiones tremendas en este negocio'', indicó Méndez.
La técnica del cultivo hidropónico encierra varios riesgos por cuanto en el proceso se utilizan equipos de iluminación de alto voltaje que están en funcionamiento día y noche, grandes cantidades de agua y sustancias químicas, explicaron los funcionarios que participaron en la operación.
A estos peligros se agregan, dijeron los funcionarios, la violencia del negocio, a lo que quedan expuestos los familiares de los involucrados dado que la mayoría de las transacciones se realizan en el mismo sitio donde se produce la marihuana.
De hecho, añadieron los oficiales, en varios de los allanamientos se encontraron armas y dinero en efectivo.
Hace cinco años, explicó uno de los oficiales que participó en la operación, las casas allanadas estaban dedicadas exclusivamente al cultivo, pero ahora los dueños del negocio montan la estructura en una de las habitaciones de la residencia, a pocos metros de cuartos donde duermen niños.
greyes@elnuevoherald.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 7:54 pm

ALGO MAS DE LA MARIHUANA, SU HISTORIA.


Tony Marihuana, el verdadero Scarface de la cocaína
(17:18) Domingo, 01 de Abril de 2007
Escribe Ernesto Chávez Alvarez

La estremecedora trayectoria del mítico mafioso cubano, Tony Montana (a) Scarface (Cara Cortada) en el mundo de la droga es el pálido reflejo del narcotraficante, conocido como Tony Marihuana, que inspiró el polémico film de Brian de Palma y puso al tapete el negocio del lavado de cocadólares.

Esta polémica película no solo fue criticada por las escenas de violencia sino "por ofrecer una visión negativa de la carrera empresarial americana", en este caso de los bancos narcolavanderos, y colocar en primera fila a los exilados cubanos que se dedican al negocio de la droga. Pero las coincidencias van mucho más allá.

En setiembre de 1985, en Miami adquirió inusitada resonancia el proceso judicial de Tony Marihuana o José Antonio Fernández, su verdadero nombre, debido a que en el banquillo de los acusados lo acompañaban Ray Corona, presidente del Sunshine State Bank de esa ciudad, y su padre, Rafael Corona, entre otros capos en el lavado de coca- dólares.

La insólita historia se consigna en los expedientes del legajo 84-853 CR Kehoe y se basa en las mil 630 páginas de las declaraciones del panameño, Steven Samos, un hombre de confianza de Tony Marihuana, quien decidió traicionarlo para salvarse de una larga condena, como señala el periodista argentino, José Steinsleger.

CONEXIÓN CUBANA

Con el auge de los negocios en Panamá en la década del 60, Samos fue nombrado gerente de una pequeña empresa, Overseas Managament. El departamento legal se encargó a dos jóvenes abogados que, para mayores presentaciones, eran sobrinos del ex presidente panameño, Marco Aurelio Robles (1964-1968).

Ivan y Winston Robles establecieron una empresa con contactos políticos al más alto nivel. Samos se casó con Alma Robles, hermana de sus socios, logrando ingresar al exclusivo Club Unión.

En mayo de 1977,Samos planeaba montar su propia empresa pero necesitaba de un mayor capital, cuando un cubano anticastrista, Néstor Sánchez, le presentó a dos isleños de la misma condición , residentes en Miami, Anebel Fernández y José Uz, interesados en abrir su propio negocio. De era manera nació la exportadora- importadora International Service.

De acuerdo a Steinsleger, el papel de Samos consistió en presentar la lista de "hombres de paja", como se conoce a los testaferros que se ofrecen como pequeños accionistas irrelevantes, a cambio de pequeñas comisiones.

Después de esta artimaña legal se forma la empresa Sanford Enterprise Corp, con un capital que superaba el millón de dólares, distribuidos en diez mil acciones controladas por cubanos anónimos.

TONY MARIHUANA

El hijo de Anebel Fernández era Antonio, más tarde conocido como Tony Marihuana y cuya historia precisamente se parece a la del mítico Tony Montana, aunque con obvias diferencias en fechas y situaciones detalladas, por razones legales.

La llegada de Tony Marihuana a Miami se produce en 1964, cuando tenía 18 años de edad, se presentaba como "asilado político" y su único capital era la ropa que llevaba puesta. En poco tiempo se encargó de los trabajos sucios de los mafiosos cubanos y se impuso a sangre y fuego.

A mediados del 70 se había convertido en uno de los mas poderosos narcotraficantes de Miami, aprovechando el auge de la cocaína y la marihuana. Sus principales proveedores era el clan Gaviria de Barranquilla, Colombia.

Su primera cuenta la abrió en el Royal Bank of Canadá con un depósito de diez mil dólares, única cifra del millón que tenía en la Sanford Enterprise Corp, y donde se movilizaban ingentes cantidades de dinero, dentro y fuera de Estados Unidos, sin límites monetarios, control ni limitaciones.

La narcolavandería empezó a funcionar a todo vapor. Utilizando el secreto bancario, Samos recogía en dinero en Miami y lo introducía en sus pequeñas empresas fantasmas de Panamá para devolverlos "limpios", en una danza compleja de órdenes de pagos, giros, cheques de gerencia y viajeros, etc.

Las operaciones eran de rutina. Los coca- dólares, cercanos al millón, eran depositados en las empresas panameñas y después de unos días, suficientes para que los bancos autenticaran la veracidad de los documentos, venía la segunda parte de la operación, consistente en la concertación de negocios de importación y préstamos con las firmas de Tony Marihuana.

Después el dinero se transferían a Miami, sustentadas por "operaciones comerciales" que, obviamente, existían solo en el papel. Con el dinero "limpio", Tony engordaba sus cuentas bancarias o financiaba otros "negocios legales".

AMBICION FATAL

Siempre a nombre de la International Service y la Sanford, cuyas cuentas estaban en el Bank of América, la mafia decidió expandir sus actividades en otros bancos que tenían filiales en Panamá, como Chase, Citibank y Boston, hasta ampliarse a las entidades sudamericanas, especialmente en Colombia.

Los jueces de Miami establecieron que Samos ganó más de diez millones de dólares con el "narcolavado" y, si tenemos en cuenta que su comisión era solo del 5 %, se deducía que las sumas transferidas por Tony Marihuana eran astronómicas.

La inmensa maquinaria funcionaba a la perfección pero la ambición cegó primero a Samos quien, aprovechando sus vinculaciones con políticos y empresarios de Panamá, compró acciones del Dadeland National Bank of Miami, del que también eran socios sus amigos. Guillermo Ford, su asociado, Bobby Eisenemann, y Carlos Rodríguez, banquero de éxito.

Tony también quiso entrar en el negocio debido a la gran masa de dinero creciente que recogía en las calles estadounidenses con la venta de drogas. Al poco tiempo nació el Sunshine State Bank, cuyo directorio estaba presidido por Ray Corona.

Los hermanos Robles empezaron con otro rubro que les dejó millonarias ganancias: la prestación de servicios legales a delincuentes y evasores de impuestos. El problema surgió cuando se creían dueños del mundo y quisieron incursionar en política.


LA CAÍDA

En 1984, Tony Marihuana y Corona se lanzaron a la arena política con el secreto fin de que sus ocasionales socios les garantizarán una mayor eficacia en el lavado de coca- dólares. Pero sus bravatas ya habían puesto en alerta a las unidades de investigación financiera que le seguían sus pasos.

Samos se dejó arrastrar por la ambición desaforada de adquirir una cadena de bancos en Miami para el lavado de coca- dólares. La maraña de los negocios y transacciones fue un verdadero reto para los investigadores aunque, el mismo mafioso les facilitó la tarea al emplear un gran paquete de acciones para controlar el Hamilton Bank and Trust Limited de Bahamas.

Ante una condena por muchos años, Samos se decidió a revelar los entretelones de la red de narcolavanderos. A diferencia de Tony Montana, quien perece en una violenta balacera con sus rivales, Tony Marihuana fue condenado a 50 años de prisión federal. Dos mafiosos, un solo final.
Add as favourites (0) | Cite este artículo en su sitio | Views: 395


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA Y LOS BALSEROS CUBANOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.