Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TRAFICO DE CUBANOS HACIA HONDURAS ERA MANEJADO POR PODEROSA RED DE NARCOTRAFICOS . ALTOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRAFICO DE CUBANOS HACIA HONDURAS ERA MANEJADO POR PODEROSA RED DE NARCOTRAFICOS . ALTOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 2:22 pm

TRAFICO DE CUBANOS HACIA HONDURAS ERA MANEJADO POR PODEROSA RED
DE NARCOTRAFICOS


ALTO FUNCIONARIOS HONDUREÑOS IMPLICADOS

Tegucigalpa. El tráfico de cubanos a Honduras es manejado por una poderosa red de traficantes que involucra a funcionarios y personas particulares y que mueven fuertes cantidades de dólares, reveló hoy el secretario de Relaciones Exteriores hondureño, Edmundo Orellana Mercado.

“Quiero decirles que en este tema de los cubanos hemos descubierto que es una red grande, poderosa, en donde circula mucho dinero, en donde indudablemente hay involucrados, hay algunas personas que van a salir en el informe y que seguramente van tener problemas con la justicia”, apuntó el funcionario.


La Fiscalía General de la República investiga el involucramiento de varios funcionarios públicos en este escándalo que ya ha sacudido a los titulares de varias instituciones del Estado hondureño.

El escándalo, bautizado por los medios locales como el “Cubanazo” ha salpicado a diferentes dependencias gubernamentales, entre estas, la Secretaría de Industria y Comercio, el Registro de la Propiedad, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección de Migración y Extranjería y la embajada de Honduras en Cuba.

Por este hecho ya dimitieron de sus cargos , para motivos de investigación, el director de Migración y Extranjería German Espinal; el secretario general de la Cancillería, Juan Ramón Rivera y el cónsul general de Honduras en Cuba Reyniery Amador, quien supuestamente autorizó las visas consultadas a un grupo de cubanos.



Orellana mercado indicó que los funcionarios antes señalados pusieron a disposición sus cargos y se determinó suspenderlos mientras concluye la investigación que realiza una comisión especial nombrada al efecto.

“Estamos esperando el informe que va estar listo a finales de esta semana. Una vez que sepamos de su contenido sabremos que decisión tomar con respecto a estos funcionarios”, indicó.

Afirmó que de confirmarse el involucramiento de éstos y otros personeros del gobierno en el tráfico de cubanos, se procederá a su cancelación definitiva, de lo contrario serán reincorporados a sus cargos.

El jefe de la diplomacia confirmó que el cónsul de Honduras en Cuba fue suspendido y debe de permanecer en el país mientras concluyen las indagaciones que determinarán o no su vinculación a este ilícito.

“Él no puede retirarse del país en tanto no sepamos el resultado del informe”, aseveró el canciller.

Indicó que las investigaciones preliminares establecen que el tráfico de cubanos se hacía bajo el amparo de una poderosa red en la que estarían involucrados funcionarios y personas particulares.

Indicó que los resultados del informe serán presentados al Ministerio Público para que sea esta institución la que emprenda las acciones judiciales en contra de los responsables de este tráfico de personas.

“Podemos decir que algunos de los involucrados no son funcionarios, entonces vamos esperar que venga el resultado del informe, lo vamos a presentar al Ministerio Público y será esta institución la que finalmente adoptará las acciones a tomar”.

Orellana Mercado no detalló si los resultados de la investigación serán presentados a la opinión pública nacional a través de los medios de comunicación.


Proceso Digital
Tegucigalpa
Honduras
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba

Mayo 14, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAFICO DE CUBANOS HACIA HONDURAS ERA MANEJADO POR PODEROSA RED DE NARCOTRAFICOS . ALTOS FUNCIONARIOS IMPLICADOS

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 8:39 pm


PAISA la mosquitia
Más balseros cubanos llegaron hoy
Los cubanos llegaron en una barcaza a Puerto Lempira, cabecera departamental del departamento de Gracias a Dios, habitado por indios misquitos, ayudados por pescadores que los hallaron en alta mar, según el comunicado.

Otro grupo de balseros cubanos ha venido a Honduras este martes.
Tegucigalpa. Ocho "balseros" cubanos llegaron este martes a la zona de la Mosquitia hondureña, en momentos en que las autoridades investigan un supuesto tráfico de indocumentados de Cuba hacia Estados Unidos a través de territorio hondureño, informaron fuentes policiales.

Los cubanos llegaron en una barcaza a Puerto Lempira, cabecera departamental del departamento de Gracias a Dios, habitado por indios misquitos, ayudados por pescadores que los hallaron en alta mar, según el comunicado.

Las autoridades de la policía identificaron a los cubanos como Amelia Martínez Remon (39), Blanca Pueblas Vega (39), Héctor Ligón Jiménez, Alexis Fernández (42), Nivis de La Rosa Risabal (30), Jeovani Estela Cusa (21), Rodisbel Soto Nápoles (27) y Lisbet Utraconesa (20).

El pasado domingo, el director de Migración de Honduras, German Espinal, informó que algunos alcaldes de municipios de la costa del Caribe y del departamento de Islas de la Bahía forman una red de traficantes de indocumentados a quienes ayudan para que viajen después a Estados Unidos por pagos hasta e 22.000 dólares.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.