Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 14, 2008 2:11 pm




CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS
14 de Mayo de 2008


Vendedores de alimentos cubanos.


En una de sus primeras Reflexiones, el ex-gobernante cubano, Fidel Castro, pronosticó una crisis mundial de alimentos a causa de la fabricación de bio-combustibles. Castro no dijo que ése era sólo uno de los factores de la crisis, y mucho menos, que su gobierno dejó a Cuba en la peor situación de su historia para enfrentarla.

Rolando Cartaya aborda el tema en “Sin censores Ni Censura”.

Audio. (Windows Media Player — 1,272 kb — 27:04 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 14, 2008 9:14 pm

ASIMILA LA MORALEJA.!!!!!
skip to main | skip to sidebar
Las cosas que vivo







lunes 14 de enero de 2008


La hormiga y la cigarra.(humor cubano)



Los dejo con mi hermana y su humor.No pude menos que reirme, sobre todo porque esto formo parte de mi realidad y sigue siendo parte de la realidad de todos los cubanos,me refiero a la realidad que solo conoce el que vive en Cuba dia a dia,la imagen internacional y turistica es algo falso y fantasioso.Espero lo disfruten.

La hormiga y la cigarra.

Version clasica.

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. - La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Version Cubana.

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. - Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. - La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. - Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando , sin comida y sin trabajo va a seguridad de estado y dice que su vecina la hormiga no está de acuerdo con el gobierno. La policia toma presa a la hormiga y la acusa de enriquecimiento ilicito y de tener ideas antirrevolucionarias por lo cual cumple una condena de 20 años en prisión. Su casa y todo lo que tenia dentro queda en manos del estado y en cuyo establecimiento se instala un Policlinico para emergencias médicas.

Por supuesto, por falta de medicinas, jeringas, algodón y utensilios de primera necesidad la clinica se convierte en solo una consulta medica que en corto tiempo cierra por falta de médicos y enfermeros que salieron a cumplir mision a los paises pobres de Latinoamérica. Al tiempo, la cigarra (que se alistó para los Comites de Defensa de la Revolucion) y su familia se instalan comodamente en la casa de la hormiga. Al emigrar dos de los hijos de la cigarra a los Estados Unidos (uno en balsa y otro cruzando la frontera de Mexico) la cigarra pierde su membresía del Partido Comunista de Cuba.

A los 20 años la hormiga sale de prisión y emigra con su familia a los Estados Unidos por presos politicos, donde el Gobierno cubano le acusa – independientemente de nunca haberse mezclado en politica y nunca vivir en Miami – de formar parte de la Mafia Miamense Anticubana.

La cigarra murió a los años, por un infarto en la bodega de su barrio, haciendo la frustrante cola diaria para recibir el unico pan diario que reciben los cubanos por su tarjeta de abastecimientos controlados.En la casa de la hormiga al tiempo instalaron un puesto de "Rapidito" – tienda de comida cubana para cubanos pero no en pesos cubanos, solo dólares o los mal llamados chavitos (moneda convertible).

Así, la frase "del pueblo y para el pueblo" se escucha una y otra vez en este amado país donde todos aman la Revolucion y a Fidel …………… Viva el Partido Comunista de Cuba, Patria o Muerte ¡Venceremos!.

Publicado por Brisa Nocturna. en 10:42 a.m.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 15, 2008 12:58 pm

Me parece que quien comente acerca de cómo afecta la crisis mundial de alimentos a Cuba, o lleva demasiados años afuera (con el tiempo se olvidan las memorias) o es un extranjero que no se ha comido el hueso (hace años que ni huesos) como cualquier cubano de a pie en la isla.

El pueblo cubano lleva cinco décadas dentro de la crisis de alimentos no internacional, sino personal, doméstica, la de su familia, la del día a día a ver qué se inventa y si se inventa. Le resbala que le mencionen crisis de alimentos, porque con crisis o sin crisis, su situación no cambia, siempre sigue igual.

Cuando a cualquier gobierno del mundo la gente le salga a la calle con cazuelas, los cubanos estarán tomándose su achicoria o casicafé en el patio del vecino jugando al dominó.

¿Qué otra cosa podría hacer?



Saludos,

Rolando


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CUBA NO ESTA PREPARADA PARA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.