Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las visitas al Zoológico …

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 13, 2008 11:01 am

Las visitas al Zoológico NUNCA han sido uno de mis “paseos favoritos”, y no es porque no me gusten los animales; sino que me gusta más verlos en su Hábitat Natural. Solo he visitado Zoológicos, o mejor dicho, lugares que oficialmente les llaman zoológicos, 3 veces en mi vida. El primer Zoológico fue el de la Habana, no recuerdo mucho de esa visita, solo que tenían a los animales encerrados en unas “jaulas altísimas” con esas mayas que usan para cercas, también recuerdo que bebí varias maltas ese dia, lo cual disfrute bastante, aunque no era ni es mi bebida favorita; pero quizás la escases la hacía más “deseable”, ya por aquellos tiempos escaseaba en toda la isla y solo en “lugares selectos” del país se podían encontrar.

La segunda visita a un Zoológico o Micro zoológico fue en la ciudad de Colon, en mi provincia natal; tampoco recuerdo muchos detalles de aquella visita ya que era pequeña aun; solo recuerdo que era la boda de un primo y aprovecharon el día para entretener a los niños en el “famoso micro zoológico” mientras se completaban los preparativos la boda nocturna. También recuerdo que compre ahí mi primera “hamburguesa con queso”, solo que el queso parece que lo molían junto con la carne porque nunca lo vi; por cierto, no creo que ese zoológico exista ya, pues no he escuchado mas hablar de él…quizás hasta hayan residentes actuales de Colon que ni sepan que existió un Zoológico en esa ciudad.

Mi tercera y última visita a un Zoológico la hice al Metro-Zoo de Miami hace algunos años ya, claro la diferencia fue MUY GRANDE; a pesar que se estaban (aun) recuperando de los daños causados por el Huracán Andrew (1992) categoría 5, ya que el huracán paso justo por esa área y acabó con árboles, jaulas, animales y de todo un poco. Los que ya vivíamos en USA en aquel entonces, sobre todo los que vivían en el Condado Miami-Dade, en aquel entonces Condado Dade, se recordarán que el Huracán decidió desviar su curso casi a último momento y cogió desprevenidos a miles de residentes y negocios del Área de Key Biscayne, Homestead y al sur de Kendall. Ahí a los animales se les “recrea” un poco mejor su hábitat natural, supongo que para hacerles su estancia menos nostálgica, se les alimenta bastante bien y se procura mantenerles su “dieta” lo más cerca posible a la que tendrían en sus respectivos hábitats. También hay “maquinitas” de donde usted puede sacar alimentos para darles a algunos de los animalitos, a cambio de unas monedas. La gente disfruta mucho de esos lugares, sobre todo los niños; pero yo siempre que estoy allí, lejos de disfrutar, me pongo a observar a los animales y me pregunto:

¿Serán felices encerrados ahí? ¿No sentirán ganas de caminar con libertad como lo hacen los otros animales de este planeta? ¿Qué pensarán de nosotros que vamos a disfrutar de su encierro? ¿Quien garantiza que ellos son felices porque les den comida y no tienen que “luchar” por ella? ¿Acaso eso no les “mata” su instinto natural? Es cierto que tienen algo de “distracción” cuando lo visitamos y quizás disfrutan de esas “golosinas” adicionales que le compramos, pero ¿Serán felices al saber que somos libres de hacer lo que queremos mientras ellos no? ¿Y después que nos vamos, como se sentirán? ¿Estarán conformes con ver algo del Mundo Exterior solo cuando le visitamos y pueden ver; a través de nuestras vestimentas, nuestras “dietas” y quizás nuestras conversaciones frente a ellos; que existe “otra vida” fuera de sus jaulas? ¿No se preguntarán por qué no hacemos nada por liberarlos? ¿No se preguntarán por qué ayudamos a los dueños del Zoológico a hacer más dinero, cuando lo visitamos y pagamos una entrada más los gastos que hacemos adentro, cosa que motiva (aun mas) a seguir manteniéndolos en cautiverio? Cualquiera quizás piense que esos animales la tienen suave allí adentro ya que no tienen que enfrentarse al agresivo Mundo que hay aquí afuera, pero ¿Cambiaria usted su condición por la de ellos? ¿Por qué ninguno de nosotros nos quedamos dentro si tan “suave” es? ¿Por qué vamos pero regresamos? ¿Acaso somos “mejores” y más importantes que esos animales que nos merecemos la libertad y ellos no?

Y la más importante de todas las preguntas: ¿No se le hace familiar esta situación?



Nota: Le pido perdón por los errores ortográficos y/o gramaticales, lo importante es el mensaje y espero que este se entienda bien…


Última edición por M.L. matanzas el Jue Mayo 15, 2008 9:50 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por bauta el Mar Mayo 13, 2008 11:21 am

Woww Matanzera. Aplausos por su narracion. Triste, pero muy real.

Recuerdo solo una vez fui al de 26 en la habana famoso por sus africanas made in cuba. Ahora no hay y cuando hay son made in otro pais.

bauta
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 571
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 689
Fecha de inscripción : 13/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Guest el Mar Mayo 13, 2008 11:51 am

Muy cierto lo que dices amiga Matanzas.

Porque mientras leia su narracion, se me vino a la mente Cuba y todos los presos en ese "Gran Zoologico Humano". Mientras muchos turistas van y hacen lo mismo que voz narraste, los que ahi quedan se tienen que conformar con esperar el dia siguiente.

Seran que estan tambien a la espera de un "huracan" que llegue sin avisar para ver si pueden escapar?

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 13, 2008 7:15 pm

Gracias Ticacuba y Bauta....aqui encontre este Articulo para que la gente vea lo que hace alguien que realmente le importa el "Zoologico" cuando lo visita:



Amor por Cuba

Darsi Ferrer

LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) - Los cubanos que cuentan con un espacio en la Internet dedicado a mostrar las difíciles condiciones de vida que soportan, y al intento de atenuar sus necesidades apelando a alternativas independientes y sin fines de lucro. Se trata de la página web www.tuamorporcuba.org, también disponible en inglés: www.yourloveforcuba.org.

Este esfuerzo es obra de Manuel Benito del Valle, español que demuestra con hechos concretos su compromiso con la suerte del pueblo cubano, país que siente como suyo, aunque ya no le permiten visitarlo.

Muchos extranjeros vienen a la Isla, disfrutan de las zonas turísticas y se van con la apreciación errada de que conocieron a los cubanos. Esa no es la Cuba real, sino la vitrina fabricada por el gobierno para manipular la verdadera.

La web es un llamado a esas personas que viajan al país como turistas y disfrutan de sus bellezas naturales para que, además, contribuyan a atenuar el sufrimiento de seres desvalidos (muchos de los cuales son ancianos y niños), lo que pueden hacer con un mínimo de recursos.

La página recoge testimonios de las condiciones de vida infrahumanas en las villas miserias conocidas como “albergues” y “Llega y pon”. Contiene artículos, reportajes fotográficos y un video que exhibe la labor humanitaria de un grupo de personas que desarrolla la iniciativa “No a la Exclusión social”.

El sitio refleja la experiencia del Sr. Benito del Valle, quien estuvo en Cuba y fue a lugares bonitos, sin dejar de tenderle la mano a los que sufren. De regreso en su querida España siente tranquilidad al mirarse en un espejo. Su propuesta es una invitación a que otros se sientan igual.

http://www.cubanet.org/CNews/y08/may08/13cronica5.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 13, 2008 8:19 pm

Cuba es un gran zoo al que acuden curiosos los extranjeros de todas partes.

En Cuba hay varios zoológicos, el mayor es el que se supone hizo Celia Sánchez, el Nacional, que debió tener a los animales en su entorno natural, pero eso costaba más dinero de lo que el gobierno estaba dispuesto a pagar. Eso lo supieron siempre, pero a la Celia le aguantaban todos sus paquetes.
Por cierto, iba a ser "el más grande del mundo" porque para nosotros los cubanos, todo tiene que ser lo más grande del mundo, como nuestro Capitolio, copia agigantada del del DC y el teatro Blanquita, con un asiento más que el Radio Music City Hall, en su tiempo.

El zoo de 26 es desde 1959 la vergüenza de la capital, por la peste a mierda de animales, el abandono de las instalaciones y la venta de ejemplares a otros países. Allí los crían y luego los deportan.
Por cierto, conocí a una científica que tenían allí de directora y la señora rabiaba porque había vendido unos monos a no sé qué país y pensaba coger el money para invertir en su zoo, pero Comunales, la empresa que atiende Cementerios y Zoológicos (vacilen la distribución) le quitó las divisas de la venta para comprar muebles para sus oficinas.
Muchos cubanos quisieran ser animales del zoológico con tal de que los mandaran para otros países.

Saludos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por jose gonzalez el Mar Mayo 13, 2008 10:34 pm

Matanzas,muchas gracias por tu articulo....el mensaje que envia es crudo y real.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por tatico el Miér Mayo 14, 2008 10:51 am

ES EN RELIDAD IMPRESIONANTE LA SITUACION DEL ZOOLOGICO DE LA HABANA , YO FUI EN EL ANO 91 , AL ZOO DE LA HABANA, HABIAN UNOS LEONES FLACOS Y SIN DIENTES, Y UNOS MONOS LLENOS DE MIERDA QUE APESTABAN.
COMENZABA EL PERIODO ESPECIAL, LAS PERSONAS AFUERA NO TENIAN QUE COMER , MENOS LOS ANIMALES, AQUELLO ES UN DESASTRE , DICEN QUE ANTES NO ERA ASI , ERA UN LUGAR MUY FRECUENTADO, LO QUE PASA QUE EN CUBA NO HAY UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, Y A ELLOS NO LE IMPORTA, NO SE QUIEREN NI ELLOS MISMOS , COMO VAN A QUERER ALOS ANIMALES, YO CREO QUE AQUELLOS ANIMALES , COMIAN PASTA DE CROQUETAS O ALGO ASI.
Y NO HAY QUE IR TAN LEJOS , HASTA EL ZOOLOGICO, MI ABUELA TENIA UN PERRO , EN TIEMPO DEL PERIODO ESPECIAL, QUE COMIA CALABAZA Y BONIATO, CUANDO EN LA VIDA SE HA VISTO ESO , NOHABIA OTRA COSA QUE DARLE.
EL POBRE ANIMAL SE LE CALLERON LOS DIENTES , SOLO LE QUE DABA UNO, LO UNICO QUE HACIA ERA LADRAR , Y MI ABUELO NO QUERIA QUE LO SUPIERAN LOS VECINOS , PUES HABIA UN PILLO DETRAS DE LA CASA.
ASI ES LA VIDA EN CUBA .

tatico
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 44
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por QBANO 76 el Miér Mayo 14, 2008 2:05 pm

M.L. matanzas escribió:¿Serán felices encerrados ahí? ¿No sentirán ganas de caminar con libertad como lo hacen los otros animales de este planeta? ¿Qué pensarán de nosotros que vamos a disfrutar de su encierro? ¿Quien garantiza que ellos son felices porque les den comida y no tienen que “luchar” por ella? ¿Acaso eso no les “mata” su instinto natural? Es cierto que tienen algo de “distracción” cuando lo visitamos y quizás disfrutan de esas “golosinas” adicionales que le compramos, pero ¿Serán felices al saber que somos libres de hacer lo que queremos mientras ellos no? ¿Y después que nos vamos, como se sentirán? ¿Estarán conformes con ver algo del Mundo Exterior solo cuando le visitamos y pueden ver; a través de nuestras vestimentas, nuestras “dietas” y quizás nuestras conversaciones frente a ellos; que existe “otra vida” fuera de sus jaulas? ¿No se preguntarán por qué no hacemos nada por liberarlos? ¿No se preguntarán por qué ayudamos a los dueños del Zoológico a hacer más dinero, cuando lo visitamos y pagamos una entrada más los gastos que hacemos adentro, cosa que motiva (aun mas) a seguir manteniéndolos en cautiverio? Cualquiera quizás piense que esos animales la tienen suave allí adentro ya que no tienen que enfrentarse al agresivo Mundo que hay aquí afuera, pero ¿Cambiaria usted su condición por la de ellos? ¿Por qué ninguno de nosotros nos quedamos dentro si tan “suave” es? ¿Por qué vamos pero regresamos? ¿Acaso somos “mejores” y más importantes que esos animales que nos merecemos la libertad y ellos no?

Y la más importante de todas las preguntas: ¿No se le hace familiar esta situación?

Mediante este escrito usted ha descrito la situación carcelaria que viven todos los cubanos. Cuba es una gran cárcel, un gran zoológico, donde sus visitantes no ven o no quieren ver el cautiverio que vive el cubano.
Gracias.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:08 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las visitas al Zoológico …

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.