Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las verdades de un viejo dictador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las verdades de un viejo dictador

Mensaje por Huésped el Vie Ene 05, 2007 2:26 pm

Las verdades de un viejo dictador

SALUD. Castro, un ex fumador de habanos, prohibió este año el consumo de tabaco en lugares públicos.6

Alexs Osorio
aosorio@prensa.com

>>> ¿Cuándo asumió el poder Fidel Castro?

Aunque el 16 de febrero de 1959 asumió como primer ministro de Cuba, no fue hasta 1976 cuando se convirtió en el presidente del Consejo de Estado, sumando en su persona las jefaturas de Estado y de gobierno.

Fidel Alejandro Castro Ruz es el jefe de gobierno que más tiempo se ha mantenido en su puesto entre todos los dirigentes que asumieron el poder durante el siglo XX.

>>> ¿Quiénes han sido sus compañeras sentimentales?

El líder cubano ha sido siempre hermético sobre su vida privada. Pero lo que sí se conoce es que cuatro mujeres han jugado un papel muy importante en su vida y que ha tenido incontables romances pasajeros (con modelos, periodistas, guerrilleras, etc.), sobre todo en la década de 1970. De 1948 a 1954 estuvo casado con Mirta Díaz-Balart, con quien tuvo a su hijo Fidel en 1949.

Y sus amantes en su época de conspirador fueron la guerrillera Naty Revuelta, que estaba casada con un médico; y su fiel amiga, devota e incondicional secretaria, confidente y compañera de lucha contra Fulgencio Batista, Celia Sánchez.

Su actual esposa es la discreta Dalia Soto del Valle con la que se unió en 1961 y se casó en 1980 después de la muerte de Celia Sánchez.

Castro y Delia tuvieron cinco hijos varones: Alexis, Alex, Alejandro, Antonio y Ángel, cuyas edades van de los 30 años a los 42 años.

>>> ¿Tuvo hijos fuera del matrimonio?

Los dos hijos fruto de relaciones extramatrimoniales de Fidel Castro son Jorge Ángel Castro y Alina Fernández, su única hija que desde el exilio se convirtió en archienemiga del dictador cubano. Fernández abandonó Cuba rumbo a España con pasaporte falso en 1993.

>>> ¿Qué se conoce de su actual esposa?

Dalia Soto del Valle es una mujer muy instruida, fue maestra en la ciudad cubana de Trinidad.

Con Fidel se conoció durante la campaña de alfabetización a comienzos de 1960. Se asegura que ella tiene 64 años, es elegante y siempre está muy bien vestida. Pero ella nunca acompaña a su esposo durante las recepciones en Cuba ni durante sus viajes al extranjero.

Soto del Valle se pasa la mayor parte del tiempo en la casa familiar de Castro, que se encuentra al oeste de La Habana en la región de Jaimanitas.

>>> ¿Cómo es su casa?

El escritor cubano Norberto Fuentes, quien vive actualmente en Florida y que fue una persona muy allegada a Castro, afirma que es una típica residencia de dos plantas, nada particular en el exterior, pero dentro tiene todas las comodidades posibles, aunque lejos de ser las mansiones de los millonarios de la Florida.

En el territorio de la residencia hay piscina y cancha de tenis y la propia casa está cubierta por árboles frondosos, para que desde las alturas no se distinga. Desde la residencia salen dos túneles, uno hacia el aeródromo de Baracoa y el otro a la región de la calle 26 en La Habana, donde existe desde la época de la Crisis del Caribe en 1962 un refugio para en caso de ataque nuclear. Los túneles son tan anchos que caben bien en ellos dos autos Mercedes.

>>> ¿Cuántas veces han intentado matarlo? Los servicios de inteligencia cubanos aseguran que se han frustrado 637 atentados contra la vida de Castro, tanto dentro como fuera de Cuba. Las autoridades de La Habana culpan de la mayoría de estos planes a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y a los anticastristas del exilio.

>>> ¿A cuánto asciende su fortuna? La revista estadounidense Forbes, famosa por sus listas anuales sobre las personas más ricas del mundo, calcula que el líder cubano Fidel Castro atesora una fortuna personal de 550 millones de dólares.

En una de las ediciones de 2005, la publicación atribuye la fortuna de Castro a las ganancias obtenidas a través de una "red de negocios de titularidad pública".

El gobierno cubano alega que Castro no tiene tal fortuna y dice que se le han atribuido como propiedades personales bienes que son del Estado.

>>> ¿Cuándo dio su discurso más largo? En 1998, cuando habló por 7 horas y 15 minutos de manera ininterrumpida ante la Asamblea Nacional.

En su extensa intervención tuvo tiempo para repasar la historia de Cuba y la universal, su vida personal, hablar de sus padres, del aborto, de la prostitución, de los cinturones de castidad, del sida, de películas pornográficas y contrarrevolucionarias, de elecciones y de la reciente visita que había hecho el papa Juan Pablo II.

>>> ¿Qué bebidas alcohólicas prefiere Castro?

Allegados al comandante cubano afirman que gusta del buen coñac francés, bien añejado, pero de vez en cuando puede "reconfortarse el alma" con un vino español. Pero en general no toma mucho, a diferencia de su hermano menor, el ministro de Defensa, Raúl Castro.

>>> ¿Cómo ve Cuba después de su muerte?

Castro asegura que es ridículo suponer que su muerte pueda acabar la obra de un pueblo, de una revolución. Está convencido de que no habrá mayores cambios.

>>> ¿Quién será su sucesor?

Luego de sufrir una ligera fatiga cuando pronunciaba un discurso en el año 2001, el líder cubano dijo que su hermano y ministro de Defensa, Raúl Castro, era la persona más idónea para sucederlo.

A Fidel se le han atribuido múltiples enfermedades. Recientemente, el diario The Miami Herald publicó una historia en la que, citando a fuentes de la CIA, aseguraba que el líder cubano sufría de Parkinson. Castro afirma que a sus 79 años está más saludable que nunca.



[/center]

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.