Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

Mensaje por freedom of expression el Lun Mayo 12, 2008 11:58 pm


Noticias24 - El ministro Rodríguez Chacín, informó esta tarde que ya están en Venezuela asesores de los cuerpos de seguridad cubanos y nicaragüenses que asesorarán en la transformación hacia la nueva Policía Nacional. Foto:
Policías cubanos, bajo el mando de “Ramoncito”, “ponen orden” a
bastonazos en las fiestas de Carnaval de La Habana en el 2006
El segundo comandante de la Policía de Cuba, Ramón Rodriguez Curbelo, y el comandante general de la Policía de Nicaragua arribaron al país, precisó el funcionario. El Coronel Rodríguez Curbelo, conocido como “Ramoncito”, fue uno de los impulsores de la política de “Cero tolerancia” en Cuba que ha dado origen a numerosos abusos y maltratos policiales. Entre ellos cabe destacar el salvaje desalojo de una plaza pública donde recientemente manifestaban las Damas de Blanco o los maltratos, tratando a los ciudadanos como cabras en las fiestas de Carnaval del año pasado. El
Ministro se refirió a la transformación de la Policía Metropolitana en
Policía Comunal, que al igual que la nueva Policía Nacional, tendrá un carácter no represivo, según indicó. Se manifestó en desacuerdo “con un concepto de la policía más bien de usarlos como represivos. No es eso.
En una sociedad humanista como la que estamos construyendo todos los
venezolanos juntos, porque en la seguridad nos encontramos todos
. Todos necesitamos esa seguridad que va más allá de la simple percepción de seguridad, esa seguridad real”. En
cuanto a la suspensión de sus ruedas de prensa para informar del número
de delitos, las cuales eran ofrecidas los lunes con enorme pompa, negó tener interés en ocultar o maquillar cifras relacionadas con la inseguridad
e instruyó al director de la Policía Científica, Marcos Chávez, para
que a partir de ahora sea el director de la morgue quien indique las
cifras de fallecidos en hechos irregulares.

freedom of expression
VIP

Cantidad de mensajes : 1691
Edad : 53
Valoración de Comentarios : 192
Puntos : 1049
Fecha de inscripción : 14/10/2007

Ver perfil de usuario http://pinceladasdecuba.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Oda a los ‘policías buenos’

Mensaje por arcangel el Dom Sep 14, 2008 9:51 pm

Oda a los ‘policías buenos’






Por: e-Mail al Comandante
Fuente:Cuba Libre Digital
Fecha:08-06-2006






Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
From: Ciudadanodesegunda@Cubaquesufre.com.cu
To: Fidel_Castro@Cubaqueoprime.com.cu
Sent: Jueves, 08 de Junio de 2006
Subject: "Oda a los ‘policías buenos’"
Comandante:
Me emocioné mucho escuchándolo hablar durante la conmemoración del 45 aniversario de la creación de los servicios de policía, seguridad, cárceles, prisiones, etc., todo en favor de nuestro pueblo. Verdá que no debe haber sido fácil contener a nuestros obreros y campesinos cuando se decía que eramos tan verdes como nuestras palmas y en realidad éramos rojos como el tomate (o como el melón) verde por fuera, pero rojo por dentro.
No es que fuera un engaño, o que Ud. hubiera mentido cuando juró que el gobierno no era comunista. En realidad era una estrategia para ir poco a poco, y por las buenas, de manera a no espantar la paloma y evitar que entrara el enemigo imperialista a meter cizaña entre nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador y su vanguardia socialista.
Hoy el pueblo lo agradece, sobre todo porque casi to’el mundo es policía. El que no tiene uniforme es informante y el que no, es cederista, pero todos colaboran con aquellos chivatientes de la pupila insomne para que nunca más regrese a nuestra querida patria los días de empacho con carne’puerco, que tanto daño nos hace con su colesterol.
Lo escuché decir que nuestros queridos policías son los más decentes del mundo, igual que las jineteras son las más educadas del mundo. Al final, ambas categorías trabajan con “el cuerpo”. Ellos con el cuerpo de policía y ellas con el cuerpazo que tienen.
Voy a llevarle el recorte del Granma donde Ud. habla estas cosas buenas de la policía, a un amigo ****** que siempre anda hablando mal de la represión que hay en Cuba, pa’que vea que la decencia de la policía nunca permitiría a un hombrón darle un puñetazo a una mujer mayor e indefensa dentro de su casa, como dice él que ha sucedido.
Cuando él lea lo que Ud. dice respecto a que la policía actúa sin injusticias, va a comprender la mentira que dicen por Radio Martí sobre los presos políticos en huelga de hambre, o sobre los golpes de los actos de repudio, en los que la policía no participa.
Supe que coincidiendo con todo eso se celebró un congreso de intelectuales de Cuba, Venezuela y España. Leí nombres tan valiosos del arte y la literatura palaciega como el de Abel Prieto (preferimos a Caín) respaldando ‘los esfuerzos emancipatorios del pueblo irakí’, precisamente cuando liquidaban al jefe de Al-Queda por allá. ¡Que clase’despiste!
Es mucha desinformación para gentes que usa melenita y que no sale del aire acondicionado. Todavía Ud., que ya se sacrificó todos estos años, tiene derecho ahora al carrazo charolado y a la climatización que merece; pero ellos, que todavía no le han tirado un hollejo a un chino? A quien quieren engañar? ¡Mándelos a cortar caña!
Ahora Comandante, mucho ojo con todo eso, que la Mafia de Miami dice que no es lo mismo, “los cuerpos de policías suyos son los más decentes del mundo y usan jinetes montados para cuidar la ley y el orden público” que “las jinetas suyas son las más in-decentes del mundo y usan su cuerpo para montarse al público sin ley ni orden” ¡Cuidado!
Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

Mensaje por roberto ramirez el Mar Sep 23, 2008 1:02 pm

A hi son los campeones, represion +represion =totalitarismo y eso es lo que busca el para seguirle chupando las tetas al pueblo venezolano , si a ese pueblo por que personas como chavez yo nunca le llamaria presidente.
roberto ramirez

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Coronel cubano “Ramoncito” llega a Venezuela para asesorar a la Policía

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.