Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por odioafifo el Lun Mayo 12, 2008 7:58 am



Faltan 08 Días, 16 Horas


¡Se acerca el Día de Solidaridad con Cuba!


Este 21 de mayo será un día global en favor de la libertad y los derechos humanos en Cuba. Defensores de la Libertad en todo el mundo están organizando y agregando eventos al mapa de solidaridad. ¡Agrega tú también el tuyo!
Regístrate como usuario e introduce los detalles de tu evento. (Haz click aquí)

¿Cómo puedes hacer un evento para el día de solidaridad con Cuba?

  • ¡ORGANIZA una marcha pacífica en un punto céntrico de tu comunidad! Asegúrate de usar camisetas blancas, velas y pancartas. ¡Distribuye información impresa acerca de los presos políticos y la violación de Derechos Humanos en Cuba!
  • ¡INVITA a por lo menos 10 amigos, colegas, familiares, y vecinos a hacer lo mismo!
  • ¡INVOLUCRA a líderes de tu comunidad -maestros de escuela, ministros de iglesia, líderes políticos, organismos de Derechos Humanos, activistas!
  • ¡INFORMA a los medios de comunicación locales e internacionales de la realidad cubana y de tus actividades!
  • ¡DEMUESTRA tu apoyo en Facebook y MySpace!

Apoyemos juntos a los prisioneros políticos en Cuba y el derecho del pueblo cubano a elegir su destino, a hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, y a vivir en paz y democracia. ¡Únete en una sola voz por la paz, la democracia y la libertad en la isla! ¡El pueblo cubano necesita tu solidaridad!
info@solidaridadcuba.org

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 1:39 pm

Día de Solidaridad con el Pueblo de Cuba


Artículo del Emb. Antonio O. Garza, Jr.
Publicado por Grupo Reforma el 21 de mayo de 2008



Hoy, 21 de mayo, un grupo de países europeos y los Estados Unidos celebran la valentía y determinación del pueblo cubano en su búsqueda de libertad y voz para establecer un futuro democrático para su país. El día de hoy conmemoramos el “Día de Solidaridad con el Pueblo de Cuba”.
Instamos al gobierno cubano a que actúe conforme a las normas internacionales y permita a su pueblo ejercer los mismos derechos y libertades que las demás naciones del Hemisferio Occidental han abrazado: libertad de expresión, de movimiento y de conciencia. Instamos al gobierno de Cuba a que cumpla sus compromisos con acuerdos internacionales, tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, de la cual Cuba es signatario pero, descaradamente incumple. Hacemos un llamado a que se libere a todos los presos políticos cubanos y que se revoquen todas las medidas que permiten al gobierno de Cuba arrestar a ciudadanos por realizar actos pacíficos de disidencia.
El aparato represivo que se apoderó de Cuba hace 50 años está vivo y coleando. En diciembre, autoridades cubanas irrumpieron en una iglesia católica, arrojaron gas lacrimógeno a los fieles y sacaron por la fuerza a 18 de ellos. Un funcionario de la Iglesia caracterizó el episodio como “el peor ataque contra una iglesia en los últimos 45 años”. Hace unas cuantas semanas, las “Damas de Blanco”, que se manifiestan de manera pacífica todos los domingos por la libertad de sus seres queridos que están injustamente en prisión, fueron golpeadas y sacadas por la fuerza de la Plaza de la Revolución, cuando trataban de entregar una solicitud a su gobierno pidiendo la liberación de los presos políticos. ¿Es esto un cambio?
Es cierto, Raúl Castro ha sustituido a su hermano en algunas de sus funciones de autoridad, pero éste es un proceso en el que los ciudadanos cubanos no tuvieron nada que decir. También es cierto que los ciudadanos cubanos pueden ahora adquirir teléfonos celulares y hornos de microondas, así como hospedarse en hoteles de cinco estrellas. Sin embargo, tales cambios cosméticos no han alterado la realidad de que el pueblo cubano aún vive bajo un nivel de represión que la mayoría de nosotros apenas puede imaginarse y ciertamente no toleraría.
Así que, ¿cómo sabremos cuándo se esté dando un proceso democrático real en la isla? Sabremos que hay una nueva Cuba cuando los cubanos tengan la libertad de organizarse, de reunirse y de expresarse con libertad. Sabremos que hay una nueva Cuba cuando una prensa libre e independiente tenga el poder de funcionar sin censura. Sabremos que hay una nueva Cuba cuando el gobierno permita a los cubanos abrir sus propios negocios y mejorar el bienestar económico de sus familias. Pero sobre todo, sabremos que por lo menos hay un inicio hacia una nueva Cuba cuando el régimen ponga en libertad a sus presos políticos y permita la participación del pueblo cubano en un diálogo abierto y amplio sobre el futuro de su país.
Solidaridad con el pueblo cubano significa apoyar su lucha por alcanzar todas las libertades enumeradas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como lo puede atestiguar cualquier preso político en la isla, el estado cubano no ha implementado la provisión que declara: “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones”. De hecho, se ha arrestado a cubanos y expulsado a extranjeros por distribuir copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos misma.
Hoy, 21 de mayo, el gobierno de los Estados Unidos se une en solidaridad con el pueblo cubano, en especial con los presos de conciencia que continúan encarcelados en la isla. Los cubanos necesitan saber que cuentan con el apoyo internacional en su lucha por la libertad y los derechos humanos, de la misma manera que antes lo tuvieron los pueblos de Europa Central. Esperamos que el pueblo de México también se una en solidaridad con el pueblo de Cuba, que continúa luchando por su derecho a ser libre.
http://www.usembassy-mexico.gov/Ambassador/sA080521Cuba_Reforma.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 1:41 pm

La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

– José Martí
La injusticia en un rincón del mundo, amenaza la justicia en todo rincón del mundo.

– Martin Luther King Jr.
A aquellos que no han perdido el espíritu de resistir el uso arbitrario de la fuerza y de las mentiras, ¡que sus aspiraciones se conviertan en realidad!

– Vaclav Havel
El derecho a buscar la verdad implica también un deber; una vez que está se encuentre, nunca se deberá esconder.

– Albert Einstein
Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras.

– Hebreos 13:3
No te dejes vencer por el mal; vence al mal a fuerza de bien.

– Romanos 12:21
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión…

– Declaración Universal de los Derechos Humanos
¡Les recuerdo que el extremismo en defensa de la libertad no es defecto! ¡Y permítanme recordarles también que la moderación en la búsqueda de la justicia no es virtud!

– Barry Goldwater

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 1:46 pm

Instituto para la Transición Democrática ofrece cooperación a Cuba



Budapest, 21 may (EFE).- El Instituto para la Transición Democrática (ICDT), con sede en Budapest, está dispuesto a cooperar con Cuba compartiendo su experiencia, según afirmó hoy el director de la institución Iván Vitányi, tras calificar de "reserva curiosa" a la isla caribeña.

En rueda de prensa en la capital húngara con motivo del "Día de Solidaridad con Cuba", Vitányi consideró que el camino de transición a la democracia no es fácil, pues "la política y la economía no cambian sólo apretando un botón".

"Cuba es una reserva curiosa, pues se quedó sola como una creación del siglo XX (..) Muchos se encuentran encarcelados y los derechos humanos básicos no se respetan en el país", añadió el director del ICDT.

"Compartimos toda nuestra experiencia, si es necesario, con Cuba", subrayó.

Por su parte, István Stumpf, codirector del mismo instituto, resaltó la importancia de los cambios registrados últimamente en Cuba, como la liberalización de la compra de teléfonos móviles, el uso de internet y la adquisición de terrenos para producción agrícola.

"Cuba se encuentra ante importantes cambios", opinó Stumpf, y recordó que esta apertura es parecida a lo que pasó en Hungría durante los últimos años del régimen comunista de János Kádár.

Asimismo, resaltó que en la embajada húngara en La Habana se ha creado una sala de internet gratuita para los cubanos.

Al concluir el encuentro con la prensa, los dos directores del ICDT firmaron una petición en internet (www.peticioncuba.org) para la liberación de los presos políticos en Cuba.

La principal meta del ICDT, instituto con sede en Budapest fundado en septiembre de 2005, es aprovechar la experiencia en los países de Europa Central y del Este para ayudar en la transición política a otras naciones del mundo.

El instituto cuenta con un grupo de consejeros extranjeros, entre otros el ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) José Zalaquett (chileno), la anterior jefa de la diplomacia estadounidense Madeleine Albright y el ex vicepresidente del Gobierno español Narcís Serra. EFE

mn-wr/jc
http://latino.msn.com/noticias/articles/ArticlePage.aspx?cp-documentid=7579741

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 1:59 pm

FECU y la Fundacion Hispano Cubana acto en la calle Orfila, 20.20H - 21 de Mayo
Madrid, Spain

Pro Democracy Association Brasov event in support of Democracy and Freedom in Cuba.
Brasov, Romania

Support Group for Democracy in Cuba of Parliament of Estonia will open exhibition and show film about Cuba. Info: MP Silver Meikar, silver@meikar.ee

Tallinn, Estonia
Manifestacion Pacifica pidiendo por la Libertad de los presos politicos y la democracia y defensa de los DDHH del pueblo cubano

Veracruz, Mexico

May 20 -1 pm.Conferencia y Foro la Nueva Republica. Entrega de reconocimiento a la Pena de Los Marteanos por parte de la Junta Patriotica Regional

Los Angeles, CA
Vigilia por la democracia

La Paz, Bolivia

Instituto de Estudios de Economia y Politica (IEEP) will be sponsoring a Solidarity in Cuba Day meeting
Guayaquil, Ecuador


May 17: More than a dozen leaders of International Young Democrat Union rallied in front of the Cuban Embassy on behalf of political prisoners
Panama City, Panama

Misa Especial a las 5pm para orar por la salud de todos los prisioneros politicos en Cuba y su pronta liberacion como de la libertad de Cuba
Tegucigalpa, D.C. , Honduras


Muchos mas lugares han hecho algo..pero es dificil encontrarlos todos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 2:10 pm

Mayo 21 - 6pm. Ermita de la Caridad, Rosario semanal M.A.R por Cuba

3609 S. Miami Avenue Miami, FL 33135
Link de campa�a del D�a de Solidaridad con Cuba fue agregado a �sta p�gina

Sweden, Sweden


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 21, 2008 2:37 pm

Aproveche y firme: Petición para la Liberación de los Prisioneros Políticos en Cuba

http://www.peticioncuba.org/sign.php?l=es&pagenum=1&rows=50


En el LINK anterior....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Miér Mayo 21, 2008 4:28 pm

http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/05/20080521.wm.v.html VIDEO







PRESIDENTE BUSH: PACTOS FIRMADOS POR GOBIERNO DE CUBA NO TIENEN VALOR SINO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS
21 de Mayo de 2008


Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.








El presidente George W. Bush dijo hoy desde la Casa Blanca, que este Día de Solidaridad con Cuba, es un día de orgullo en el que se le rinde homenaje a una nación noble, pero también es un día de dolor por la opresión que hay en Cuba, aunque se ve que en un futuro vendrá la libertad para ese pueblo.

Todas las cosas son posibles en una sociedad libre y el pueblo cubano merece algo mejor que las libertades negadas, afirmó Bush y agregó que en esta época del año se celebra un aniversario más de la pérdida de su gran libertador, José Martí.

Expresó Bush que el régimen cubano anunció algunas reformas, como comprar celulares, tostadoras, computadoras, entre otras cosas.

Siguió diciendo que si el régimen fuera más serio, tomaría medidas para que el pueblo tuviese pan para las tostadoras y tuviera acceso a la Internet, para que la información fuera libre.

En Cuba todavía quedan cientos de ciudadanos en las prisiones, en el Gulag de Castro, puntualizó Bush y agregó que recientemente Cuba firmó algunos pactos de Derechos Humanos, pero esos son papeles inútiles si Cuba no respeta los derechos humanos.


Audio. (Windows Media Player — 92 kb — 1:59 Min.)

VIDEO: ( 2 click sobre imagen para ver a pantalla completa)
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/05/20080521.wm.v.html

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mayo 22, 2008 11:47 am




CELEBRAN EN ESPAÑA EL DIA DE LA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO
22 de Mayo de 2008


José Gabriel Ramón Castillo presente en el acto celebrado en la Fundación Hispano Cubana en Madrid, España.


En España, ex prisioneros políticos cubanos participaron en los actos por la jornada a favor del Día Internacional de Solidaridad con Cuba, que se celebró a nivel internacional, para reclamar libertad y los derechos humanos en la Isla.



Desde Madrid, informa Enrique Dauzá.

Audio. (Windows Media Player — 96 kb — 2:06 Min.)



Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mayo 22, 2008 11:50 am




REALIZAN EN WASHINGTON ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA
22 de Mayo de 2008


Lino Gutiérrez diplomático de los Estados Unidos..


Con motivo del día de Solidaridad con Cuba, manifestantes realizaron un acto en la Plaza de la Libertad en Washington para dar a conocer la situación de los presos políticos Cubanos.



Desde Washington con más, Luis Alberto Muñoz.



Audio. (Windows Media Player — 107 kb — 2:20 Min.)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Día Mundial de Solidaridad con Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.