Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

“”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por EstebanCL el Dom Mayo 11, 2008 12:55 pm

Hola amigos/as...
Hace varios años escribí estas líneas un día de las madres en homenaje a mi vieja. Como muchos de ustedes son nuevos en mi lista, deseo compartirlo nuevamente y sirva de regalos para sus madres.

Un abrazo para todos..

Esteban.



“”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””







Siempre que llega esta fecha me acuerdo mucho de mi vieja, ¡mi vieja, cará!. Me viene a la mente su última carta preñada de faltas de ortografía, la pobre, le dio el tifus cuando niña y no continuó su escuela. Creo más bien que fue por culpa de su padre, él tenía preferencias con otras de sus hermanas, cabrón el viejo, pienso, porque para un padre todos deben ser iguales.

¡Mi vieja, cará! ¿Dónde estarán sus huecitos? Solo me interesa por curiosidad, tal vez para ponerle una simple flor, o para sentarme junto a ella un ratico y conversar como hacíamos antes. Siempre se me escapan unas lagrimitas los días como hoy, pero ná, me tomo un traguito y sigo pa’lante. Hablo con ella unos minutos y me devuelve la alegría. Me llega persigue su última carta, permítanme escribirles aunque sea un pedacito, no con el propósito de atormentarlos con esta mezcla de tristeza y alegría, solo para que vean como era mi vieja.



… Mijo, me alegro mucho que te hallas quedado, no importa si no puedo volber a berte, prefiero que sea asi antes de que te encuentres en las condiciones de tu hermano. Si supieras, nos dieron cuatro latas de sardinas y una botella de ron para selebrar el fin de año. Mijo, yo las tenía guardadas para llebarselas a el, pero tenia mucha ambre y me comi una. Como te quedaste alla fuera al pobre se lo llevaron para Jaguey, debes imaginarte el trabajo que pasamos para ir a berlo. Aguanta y no se te ocurra regresal, si no puedo berte no impolta, lo importante es que eres libre como siempre soñaste…



¡Mi vieja cará! Sencilla, humilde, bruta… ¡Pero qué clase de corazón señores! Ná, el de toda buena madre. Recuerdo como me esperaba al regreso de cada viaje allá en Luyanó, mi vieja era exagerada para algunas cosas. Cuando yo entraba a la casa me tomaba de la mano y me llevaba hasta el baño, ya sabía para qué era. Me mostraba con orgullo toda la bañadera llena de botellas de cerveza sumergidas en el hielo. Así éramos nosotros mientras mi vieja vivía, mientras mi hermano no cayó preso, mientras yo no lo visité en aquella horrible prisión y me avergoncé por él y los cientos de muchachos que allí se pudrían, mientras que a otro hermano no le envenenaron la mente con las **** ideas que solo dividen a las familias. Me imagino lo que deba haber sufrido mi viejita con el final de esta historia, un hijo por el exilio, uno preso por intentar escapar del paraíso, y uno cabrón que apoyaba todo eso, mierda deben haber sido los últimos instantes de su vida.



¡Mi vieja cará! Qué clase de carácter tan noble, eso sí, no la jodas mucho porque se le salía todo lo de congo y carabalí. A mi vieja le gustaba darse sus tragos entre nosotros y de vez en cuando agarraba sus buenas notas. ¡Qué les cuento! La vieja disfrutaba y era muy feliz, cocinaba como ninguna. Bueno, miren que han pasado años desde que yo me fui, pues desde esa fecha no he podido comerme unos frijoles negros como los que hacía mi vieja, era especial. Como les decía, agarraba sus notas y se ponía de lo más cómica, nosotros disfrutábamos de sus discusiones con mi padrastro, un tipo buena gente que se le murió en sus brazos. Pues en una de esas curdas a mi padrastro le dio por meter trovas de Orula, Changó, Eleguá y no sé cuantos santos más. ¡Qué les cuento! A mi vieja le dio su nota por irle a la contraria a mi padrastro ese día, ¿y qué creen que hizo? Fue pal cuarto, al rincón donde el viejo tenía su Eleguá, y a Francisco sentado de lo más monono en un taburetico, y a María Merced, una negrita de lo más bonita sentada en otro. Pues llegó hasta ese rincón y los agarró a todos y los lanzó escaleras abajo. Ni les cuento como terminó aquella fiesta, solo les digo que el lechero a la mañana siguiente no quiso subir y dejó el litro detrás de la puerta, el tipo era santero también o al menos le metía a la burumba.

Ya estaba navegando y en uno de esos regresos me digo, ahora me doy un buen bañito, me tomo una cervecita y luego a coger cajita de cumpleaños. Me tranco en el cuarto, pongo el radio para que la gente no se lleve el pase y ya, resuelto el problema hasta que llegue la noche. Todo eso pensaba mientras me quitaba la camisa, y que no es cuento, la cerveza era sagrada en mi casa los días que yo arribaba, bueno, por suerte existía todavía.

-¡Coño vieja! ¿Qué rayos es esto? Pude escuchar como todos se reían, hasta mi mujer que no me había dicho nada. La bañadera estaba repleta de jicoteas vivas y un par de iguanas se disputaban un rincón detrás del bidet.

-¡No le hagas nada! Son mansitos. Me respondió la vieja en tono de jodedera, ya se había tomado par de cervezas y ustedes no se pueden imaginar lo alegre que se ponía.

-¡Oye! ¡Oye! ¿Cómo me voy a bañar en medio de este zoológico?

-Bueno, sale para acomodarlos, pobrecitos, son tan buenos, hasta me conocen ya.

-¡Coño vieja! ¿A quién se le ha ocurrido esto? Le dije al salir y ver que todos seguían vacilándome.

-Son cosas de tu hermano Ernesto, mijo. Ya sabes como es él, pobrecito, está luchando.

-¡Qué luchando, ni luchando! Lo que está es acabando con esos animales.

-Está luchando, mijo. Gracias a esos animalitos está reuniendo para casarse.

-Yo creo que todos ustedes se están volviendo locos, ¿cómo es eso de reunir para casarse?

-¡Nada mijo! Los mata y luego los diseca, los marinos rusos pagan muy bien por ellos.

-¡Oye! ¿Y desde cuando está metido en esta rumba?

-Hace meses, fíjate si ya se le cuela al negocio que la iguana que está encima del televisor la disecó él. Me acerqué al bicho y estaba muy bonito.

-¡Oye! Pero esto huele a mierda, como si estuviera podrido.

Cuando Ernesto llegó me dijo que se le había olvidado sacarle la masa a la cola, dos días después hubo que botar al animal en la basura porque la peste era irresistible. Tiempos después la casa de mi vieja se llenaba de caracoles exóticos, corales negros y animales de todo tipo.

¡Mi vieja, cará! Se me borró la tristeza de las primeras líneas, era tremenda, bueno, lo es, porque solo mueren los que se olvidan. Mi viejita era especial, me cuenta un hermano cuando llamé a la funeraria donde la estaban velando, que solo unos minutos antes de morir y estando en terapia intensiva, mi vieja recobró el conocimiento y le dijo: ¿Cuál es el número que tiene mi cama? Mi hermano le respondió que el 17. ¡Vete a jugarlo en la bolita, va a salir! Mi hermano no quiso dejarla sola un instante y el número salió.

¡Mi vieja, cará! ¿Dónde estarán tus huesos? Solo para ponerle una florcita o quizás para conversar un poco. Pero no importa, tú mejor que nadie sabes que en las condiciones actuales no regreso y a cada rato conversamos algo sobre tus nietos y biznietos. Me tomo un trago por ti y otro día nos veremos.

¡Quiéranlas mientras se encuentren vivas! Ese es su mejor premio.





Esteban Casañas Lostal.

Montreal..Canadá.

2003-11-05

Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 11, 2008 2:07 pm

Esteban: te doy un fuerte abrazo de hermano... y de hijo tambien, para que tu "vieja" lo reciba desde su infinita altura.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 11, 2008 4:41 pm



Mi Vieja!!!!, Ochenta primaveras, mente lucida y caracter firme, luchadora incansable y madre ejemplar, abnegada y persistente, firme y dulce, profundos sentimientos por la Patria que dejo, aserrima anticastrista, objetiva en sus frases del saber mundano. Esta es mi vieja!!!!!!Espirituana!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 11, 2008 4:51 pm

Y QUE CLASE DE SEÑORA...! Conocerla es un privilegio, conversar con ella, un eterno aprendizaje, quererla una obligación moral.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mayo 11, 2008 6:04 pm

Esteban, Hermano, Muchas Gracias, por el Regalo.
Como bien dices, hay que quererlas mucho, cuando están con nosotros.
Son nuestras madres, insuperables e incomparables.
Le estoy enviando tu escrito a mi madre.

MUCHAS FELICIDADES A ESPIRITUANA.
Aún no la conozco, pero la Estimo y Admiro mucho.
Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por Luis Dominguez el Dom Mayo 11, 2008 10:03 pm

Esteban, Excelente tu escrito, sigue nunca pares de traernos cosas asi, tienes el don de la palabra escrita, mas quisiera yo poder escribir asi.

Para Caminante, wow que puedo decir de tu madre, la cual conozco y admiro, dale un beso de los grandes y dile que aqui tambien tiene a alguien que la aprecia y la quiere.


Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:08 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “”” ¡MI VIEJA, CARÁ! “””

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.