Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ZAPATERO SE ERIGE UNA VEZ MAS COMO GARANTE DE LA DICTADURA CASTRISTA CUBANA ANTE LA UNION EUROPEA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZAPATERO SE ERIGE UNA VEZ MAS COMO GARANTE DE LA DICTADURA CASTRISTA CUBANA ANTE LA UNION EUROPEA

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 11, 2008 5:26 am

ZAPATERO SE ERIGE UNA VEZ MAS COMO GARANTE DE LA DICTADURA CUBANA
ANTE LA UNION EUROPEA





España va a tratar de convencer a sus socios europeos -en la cumbre que se celebrará la próxima semana en Lima- del "cambio" que se está experimentando en Cuba. La delegación española quiere que "Los Veintisiete" supriman de manera definitiva las medidas sancionadoras impuestas en 2003 a la dictadura castrista tras la "Primavera negra". Medidas anodinas como poder comprar ordenadores, permitir a los cubanos entrar a hoteles,... son suficientes para ZP. Se olvida de nuevo de los que se pudren en las mazmorras.

Según informa el periódico ABC en su última edición, la delegación española que asiste a la cumbre entre la UE y América Latina y el Caribe que la próxima semana se celebra en Lima, tratarán de convencer a sus socios europeos de que el próximo mes de junio supriman de manera definitiva las sanciones, no económicas, impuestas a la dictadura de Fidel Castro en 2003 por la represión lanzada contra 75 disidentes en la llamada "Primavera negra".

Las medidas, que a instancias de España fueron suspendidas temporalmente en 2005, incluían la limitación en las visitas oficiales europeas a Cuba y la invitación a disidentes a las fiestas nacionales que las embajadas europeas celebran en la isla. Previsiblemente, el asunto se abordará en en alguna de las reuniones del Consejo Europeo para América Latina (Colat) o en el Comité de Política y Seguridad de la UE (Cops) que se celebrarán en el mes de junio, antes del Consejo de Asuntos Generales.

El tema, según ABC, no se encuentra en la agenda limeña a la que se someterán los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, aunque si podrían abordarse en la previsible reunión que habrán de mantener el ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos y su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque.

El rotativo recuerda que el año pasado durante la cumbre de ministros de Exteriores de la UE, España trató de convencer sin éxito a la UE que suprimiera las medidas contra la dictadura castrista aunque si logró que en la resolución aprobada no se hiciera mención de la llamada "posición común" de 1996, aquella que exige a Cuba un proceso de transición democrática, respeto a los derechos humanos y el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

Ahora, explica el ABC, España tratará de subrayar la "evolución" en Cuba a raíz del traspaso del mandato de Fidel Castro a su hermano Raúl y las medidas adoptadas por este para que los cubanos pudieran, en teoría, adquirir bienes y servicios que hasta entonces les estaban prohibidos.

Además, Madrid destacará los "buenos resultados" obtenidos en las reuniones del mecanismo de dialogo sobre derechos humanos implementado tras la visita que Moratinos realizó a la isla en abril de 2007.

Blogs Periodista Digital
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 10, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ZAPATERO SE ERIGE UNA VEZ MAS COMO GARANTE DE LA DICTADURA CASTRISTA CUBANA ANTE LA UNION EUROPEA

Mensaje por armando aguilar el Dom Mayo 11, 2008 12:51 pm

Zapatero: POR QUE NO TE CALLAS?

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.