Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

""" CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCION.""" ( LA VIVIENDA )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

""" CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCION.""" ( LA VIVIENDA )

Mensaje por EstebanCL el Sáb Mayo 10, 2008 8:51 am

Hola amigos.- El siguiente artículo corresponde a una serie de ellos que están siendo publicados en el periódico "Nueva Prensa libre" de Montreal. Tratan sobre temas que son de pleno dominio para todos los cubanos, sin embargo, todos ellos se encuentran dirigidos a un público que desconoce nuestras realidades y el precio pagado por nuestro pueblo en esa aventura llamada "revolución".

Esteban Casañas Lostal
Otro blog de Conexión Cubana

55 años después

Mayo 10th, 2008
…Un gobierno revolucionario resolvería el problema de la vivienda rebajando resueltamente el cincuenta por ciento de los alquileres, eximiendo de toda contribución a las casas habitadas por sus propios dueños, triplicando los impuestos sobre las casas alquiladas, demoliendo las infernales cuarterías para levantar en su lugar edificios modernos de muchas plantas y financiando la construcción de viviendas en toda la Isla en escala nunca vista…
…Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente…
Fragmentos del alegato de autodefensa realizado durante el juicio por el asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. El documento es conocido como “La Historia me absolverá”. 18 de Octubre de 1953.
CINCUENTA Y CINCO AÑOS DESPUES.
El peor enemigo que ha tenido Castro lo ha sido siempre el propio Castro, medio siglo de incesantes arengas cargadas de promesas se suman a su famoso alegato. Si nos propusiéramos investigar sobre el contenido de todos sus agotadores discursos, encontraremos una lista interminable de todas aquellas promesas incumplidas y pudiéramos calificarlas de falsas. Mentiras hábilmente manifestadas por un profesional orador, y que por supuesto, acompañadas siempre con el tono populista del que se nutren las “masas” desesperadas, condujeron nuestro país a la situación actual.
Mencionó durante aquel famoso alegato, la existencia de unas doscientas cincuenta mil viviendas en mal estado, las agrupó en cuarterías, solares, bohíos, etc. La cifra mencionada puede ser considerada dudosa, si se tiene en cuenta la tendencia que siempre tuvo ese régimen y él en particular a la exageración. Tomemos como ejemplo los veinte mil muertos que se le achacan al régimen de Batista durante sus períodos de gobiernos. Los historiadores e investigadores se encargaron de desmentir esas cifras, reduciéndolas a los tres mil quinientos o setecientos, citando nombres y apellidos de las víctimas comprendidas en ambas bandas beligerantes. Conociendo como ha funcionado ese sistema, puede dudarse de la veracidad relacionada con estadísticas hechas públicas.
Hoy, cincuenta y cinco años después de aquel discurso y miles realizados durante su mandato, el gobierno cubano manifiesta a través de su prensa lo siguiente: En La Habana hay cerca de mil edificios “en estado crítico”, con unas 8.000 viviendas que alojan a cerca de 26.000 personas, y no hay madera suficiente para apuntalarlas y evitar su derrumbe, informó este miércoles el diario oficialista Juventud Rebelde.
Conociendo de las habilidades demostradas en las manipulaciones de cifras, nosotros los cubanos sabemos que las ofrecidas por el gobierno se encuentran pendientes de multiplicación. Lo cierto es que La Habana se derrumba poco a poco ante nuestras narices, debido el desinterés e indolencia del régimen que ha gobernado en la isla durante medio siglo. Hoy no hay madera para apuntalar nuestros edificios, ayer, la flota mercante cubana se encargaba de transportar el cemento producido en el país con destino a la exportación. Por si fuera poco, el acero utilizado en la construcción se importaba desde la Unión Soviética y luego era revendido a diferentes países, yo participé en esas transportaciones. Mientras tanto, el ciudadano cubano se sometía a injustificados sacrificios y nunca pudo resolver el problema de su vivienda.
Cincuenta y cinco años después de aquel discurso prometedor, no solo proliferaron las villas de miserias en Cuba. Varias generaciones de cubanos se han visto obligados a convivir en condiciones infrahumanas bajo el mismo techo, y lo peor de todo, se ha destruido el patrimonio de toda una nación. El legado dejado por ese régimen a las futuras generaciones de cubanos es desolador, se necesitará el paso de muchos años para reconstruir al país y levantarlo de sus cenizas como el Ave de Fénix. Ese es otro de los precios pagados por los cubanos en una loca aventura llamada “Revolución”.
Esteban Casañas Lostal.
Montreal..Canadá.
2008-05-06







Y si tenéis por rey a un déspota, deberéis destronarlo, pero comprobad que el trono que erigiera en vuestro interior ha sido antes destruido.
Jalil Gibrán.

Otros trabajos pueden encontrarse en las sig. direcciones:


http://www.conexioncubana.net/
http://www.conexioncubana.net/blogs/esteban/
http://www.conexioncubana.net/blogs/escorado/

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: """ CUBA, EL COSTO DE SU REVOLUCION.""" ( LA VIVIENDA )

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 30, 2008 12:09 pm

Up!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.