Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ZOE VALDES: ME ASOMBRA QUE VEAN A RAUL, COMO FIGURA DE CAMBIO CUANDO ESTA AHI DESDE EL PRINCIPIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ZOE VALDES: ME ASOMBRA QUE VEAN A RAUL, COMO FIGURA DE CAMBIO CUANDO ESTA AHI DESDE EL PRINCIPIO

Mensaje por Rafael alfonso el Jue Mayo 08, 2008 3:45 pm

ZOE VALDES:
'ME ASOMBRA QUE VEAN A RAUL, COMO FIGURA DE CAMBIO CUANDO LLEVA AHI DESDE EL PRINCIPIO'





La escritora cubana Zoé Valdés se mostró hoy 'sorprendida' y 'asombrada' por quienes ven a Raúl Castro como una 'figura de cambio' para el futuro de la isla cuando en realidad está presente en la vida de los cubanos 'desde el principio', cuando su hermano Fidel llegó al poder tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Así se pronunció la escritora al ser consultada por el papel que puede jugar el nuevo presidente de Cuba, durante la presentación de su último libro, titulado 'La Ficción Fidel' y publicado por la editorial Planeta, durante un acto celebrado esta mañana en la Casa de América, en Madrid, acompañada de Raúl Rivero.

Para Zoé Valdés, es una 'burla' creer que las últimas medidas anunciadas por Raúl Castro suponen un cambio. 'Llamarle reformas es faltar al respeto a los cubanos (...)


Las verdaderas reformas vendrán con la libertad de todos los presos políticos, el pluripartidismo y elecciones libres', subrayó.


En el mismo sentido, Rivero aseguró que mientras haya un solo presos en las cárceles de la isla no se puede hablar de cambios. 'Y todavía quedan 234 presos políticos', recordó. 'Lo peor es que muchos aquí en España y en otros lugares del mundo se han dejado llevar por esos cantos de sirena', añadió.

En su intervención inicial, la escritora tuvo palabras de elogio para la 'bloguera' cubana Yoani Sánchez, autora del blog 'Generación Y', con quien soñó que podría presentar el libro en Madrid si al final podía viajar a España para recoger el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. 'Pero la dictadura no le ha dejado salir', criticó.

Valdés aprovecha las páginas de 'La Ficción Fidel' para analizar la Cuba después de la revolución de 1959 dejando de lado cualquier filtro de ficción para mostrar con ardor su rechazo al régimen. Repasa la historia de la isla desde su independencia de España hasta el 'glorioso para unos y fatídico para otros' año 1959.

La escritora asegura que el mayor de los Castro es el mejor especialista de marketing que ha dado la historia, ya que creó un producto, la revolución cubana, y un héroe, el Che Guevara, 'y todo el mundo lo compró'. 'Castro ha llegado a dominar el mundo, y no lo sabemos', añadió.

Valdés también tiene tiempo para hablar del futuro que le espera a la isla caribeña con la desaparición de Fidel Castro, así como de posibles ingerencias extranjeras, de la herencia del castrismo, de la vuelta de miles de exiliados y de lo que todo ello puede significar para Cuba.

'Un libro cargado de dolor y de rabia, un alegato a gritos contra el propio exilio y el de miles de cubanos más, contra los presos, los ejecutados, los calumniados, y contra los países que han ayudado a mantener una dictadura cada vez más sin sentido', según palabras de la editorial.

'La Ficción Fidel' habla también de la vida cotidiana, la censura en las escuelas, los disidentes, y de los desaparecidos, analiza la economía, la política, la educación, la sanidad y defiende la tesis de que, antes de Castro, la isla se encontraba en una situación mucho mejor de lo que siempre se ha hecho creer por el régimen.

Terra Actualidad
Europa Press
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamérica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 7, 2008

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.