Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Rafael alfonso el Mar Mayo 06, 2008 1:09 pm

Chávez amplía poder bélico


CASTO OCANDO
El Nuevo Herald



PEDRO REY/AFP/Getty Images

La política armamentista de Venezuela ha provocado reacciones internacionales. En Brasil, ex presidentes y diputados han expresado preocupación por una carrera armamentista en la región y altos oficiales estadounidenses han expresado alarma.

En medio de señales cada vez más fuertes de que puede perder posiciones clave en el escenario del poder regional, además de debilitar su popularidad, el gobierno del presidente Hugo Chávez promueve una concentración de poderío policial, militar y de combate sin precedentes que ha llevado al país a convertirse en el mayor importador de armas de Latinoamérica y el noveno en el mundo.

El gobierno venezolano no sólo ha aumentado el presupuesto militar a un nivel que no tiene comparación con el pasado, sino que también está reactivando cientos de miles de milicianos y reservistas para enfrentar a una supuesta invasión estadounidense. A la vez, organiza un cuerpo nacional de policía que tendría potestad de intervenir de manera casi ilimitada en los cuerpos policiales locales.

"Desde finales del 2004 Chávez ha desarrollado un plan importante de adquisición de armas, más orientado a un conflicto externo, como defender el país de un supuesto ataque de Estados Unidos'', afirmó Andy Webb-Vidal, analista de seguridad y defensa de Bogotá.

Sin embargo, agregó Webb-Vidal, "es una posibilidad completamente remota'', lo que ‘‘deja la interrogante de para qué sirven estas compras''.

Según el analista, las adquisiciones pueden servir "para aumentar la capacidad bélica de Venezuela frente a países vecinos o aumentar las tensiones del alto mando militar venezolano, o ambas cosas''.

Conjuntamente con esos factores, las altas autoridades militares leales al mandatario venezolano endurecen la confrontación dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en un abierto intento por depurar los cuarteles y catalizar la salida de elementos institucionales opuestos a la politización del cuerpo armado en favor de los militares revolucionarios.

La situación en las FAN está tan caldeada por el descontento y las presiones de los oficiales chavistas que existen condiciones "preinsurreccionales'', principalmente entre los mandos militares medios, declaró recientemente el general retirado Raúl Baduel, opositor de Chávez e importante figura de referencia militar.

La política armamentista de Venezuela ha provocado reacciones internacionales. En Brasil, ex presidentes y diputados han expresado preocupación por una carrera armamentista en la región y altos oficiales estadounidenses han expresado alarma.

Los dos grupos milicianos organizados por el gobierno, el Frente Francisco de Miranda (FFM), fundado en el 2003, y la Guardia Territorial (GT), establecida en el 2005, recibirán una importante inyección de recursos, equivalentes al actual presupuesto militar.

La partida presupuestaria para la FAN este año ascendió a $4,000 millones, según cálculos del presupuesto oficial del Ministerio de la Defensa del 2008, pero pudiera ser mayor debido a los grandes ingresos que recibe el país con el alza en los precios del petróleo.

Entre el 2005 y el 2008 el gobierno ha anunciado compras y programas de asistencia militar a países latinoamericanos por unos $15,000 millones, reveló una investigación del Centro de Investigaciones Económicas, un grupo independiente con sede en Caracas.

Entre otras, el gobierno intentó secreta e infructuosamente adquirir un paquete accionario de $150 millones en una firma israelí que maneja sofisticados satélites espía, transacción que ahora se decide en un tribunal federal de Nueva York.

La compra de fusiles rusos AK pasaron de unos $71 millones entre el 2002 y el 2004 a más de $4,000 millones entre el 2005 y el 2007, indican cifras oficiales.

Venezuela también compró a Rusia 24 aviones de combate y 35 helicópteros, además de equipamiento y tecnología para instalar una fábrica que en el 2010 será capaz de producir unos 30,000 fusiles automáticos anuales.

Este auge armamentista ha llevado a Venezuela a ocupar uno de los primeros lugares a nivel mundial. Según el estudio más reciente del Instituto de Investigaciones para la Paz (SIPRI), con sede en Estocolmo, en el 2007 Venezuela fue el mayor importador de armamento en América Latina y el noveno en el mundo.

El informe del SIPRI indica que Venezuela obtuvo el 90 por ciento de sus insumos militares de de Rusia, un total de $1,310 millones entre el 2006 y el 2007, sin incluir los más recientes anuncios de adquisición de submarinos.

Otro proveedor fue China, con $41 millones en ventas. Siguiendo presiones de Washington, Israel, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Corea del Sur, Polonia, Suecia, Italia y Alemania suspendieron la venta de armamentos a Venezuela.

El gobierno venezolano registró un importante aumento en la compra de armamentos en el quinquenio 2003-2007: del lugar 56 en 1998, el año en que Chávez ganó sus primeras elecciones presidenciales, pasó al lugar 24 en el 2007 entre los países que más dinero gastan en armamentos, indicó el instituto sueco.

En Sudamérica, al igual que en Africa y el Levante, existe "una problemática falta de limitaciones tanto de vendedores de armas como de importadores activos'', indicó en el informe Siemon Wezeman, director del proyecto de Transferencia de Armamentos del organismo sueco.

El fenómeno ocurre en momentos que evidencias supuestamente contenidas en la computadora del líder guerrillero Raúl Reyes, que murió en una operación comando del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, indican una estrecha cooperación con fines militares entre altos funcionarios chavistas y la guerrilla colombiana.

Según una serie de correos electrónicos entregados por el gobierno del presidente Alvaro Uribe a The Miami Herald, el actual ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, pidió apoyo logístico y de entrenamiento en guerra de guerrillas, para enfrentar una eventual invasión norteamericana.

La carrera armamentista de Chávez ha provocado reacciones en Estados Unidos.

En enero pasado, durante una visita en Bogotá, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Michael Mullen, afirmó que la importación de gran cantidad de armamento por Venezuela causa‘‘una gran preocupación'' tanto en Estados Unidos como el resto de la región.

Mullen también criticó el "apoyo estratégico'' de Chávez a las FARC. "No creo que ayude a la estabilidad regional ni a la seguridad a largo plazo'', precisó.

En marzo, el jefe del Comando Sur, con sede en Miami, el almirante Jim Stavridis, calificó de inexplicable la gran cantidad de armamento comprada por Venezuela en tiempos recientes, durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados del Congreso.

"Eso me preocupa. Parece ser un alto nivel de compras de armas. Esta es una región que no es proclive a la guerra'', señaló Stavridis.

"Sin duda Chávez está en un proceso de llevar la revolución bolivariana a otros países, por lo que la compra de armamento se convierte en algo peligroso para el continente y para los gobiernos que no comulgan con su doctrina'', dijo Rafael Huizi Clavier, vicealmirante retirado que fue Inspector General de la Fuerza Armada Venezolana.

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 06, 2008 6:36 pm

Es que no recuerdan quien alfabetizo al burro este???
Con maestro como ese y un buen estúpido de discípulo que se esperaba:
Las mismas caballadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 06, 2008 7:08 pm

Israel tumba los planes de Chávez de adquirir una empresa de satélites espías

[color:7a97=#c00]10:04 pm | 19 Abr 2008 | 214 comentarios | 53,096 views


Hugo Chávez ofreció entre 100 y 150 millones de US$ para adquirir una empresa que opera poderosos satélites de observación. Cuando el negocio estaba a punto de cerrarse, Israel tumbó la operación. Hoy, Casto Ocando y Gerardo Reyes revelan la historia en “El Nuevo Herald”
Este es el reportaje:

Cuando se trata de espionaje y defensa, el cielo no es el límite para el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Según documentos y versiones que salen a la luz en una demanda civil que se tramita en Nueva York, el mandatario venezolano ofreció entre $100 y $150 millones en una negociación para adquirir parcialmente una compañía que opera un poderoso satélite de observación capaz de detectar objetos de 70 centímetros en cualquier lugar de la Tierra, con fines militares.
Chávez ofreció adquirir una participación del 20 al 30 por ciento en ImageSat International, propietaria de los satélites Eros A y Eros B, este último lanzado hace dos años por Israel para espiar el programa nuclear de Irán.
Pero el negocio fue saboteado por el gobierno de Israel en noviembre del 2006, cuando un directivo de la empresa notificó al representante en Venezuela, Stephen E Wilson, que suspendiera todas las actividades en ese país, alega la demanda.
Según los alegatos, detrás de la decisión estaba uno de los socios mayoritarios de la firma, el poderoso conglomerado de defensa del gobierno israelí, Israel Aircraft Industries (IAI).
En los documentos judiciales a los que El Nuevo Herald tuvo acceso, se menciona también que la negativa a proceder con la negociación con Caracas fue influida por el embargo militar impuesto por el Departamento de Estado estadounidense al gobierno venezolano.
Estaban motivados por la deteriorada relación de Estados Unidos con Venezuela y por el deseo histórico de Israel de mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, afirma la demanda presentada en el Tribunal Federal de Distrito Sur de Nueva York en julio del año pasado por accionistas, fundadores e inversionistas originales de ImageSat International.
Un intento inicial del gobierno de Venezuela en el 2003 de obtener una licencia con la misma firma para utilizar el satélite en forma autónoma por unos $77 millones también fracasó, sostiene la demanda.
Pero en esa oportunidad la razón fue que los directivos de la empresa querían que el gobierno de Venezuela concentrara sus recursos en repotenciar la flota de cazas M-16 y Mirage, contrato al que la IAI aspiraba.
Las primeras conversaciones con la empresa las sostuvieron militares venezolanos con Wilson en Caracas, pero la multmillonaria propuesta de inversión fue presentada directamente por Chávez, sostiene la demanda.
[Chávez] lo hizo tan explícitamente [presentar la oferta de compra] para negar versiones de algunos de sus asesores, y de los canales de información internacional de Venezuela, de que ImageSat había dejado de ser una compañía comercial apolítica y se había convertido en una fachada de la IAI, el Ministerio de Defensa de Israel y de sus contrapartes en el sector de Defensa de Estados Unidos”, agregó el documento.
La negociación estuvo tan cerca de cerrarse que documentos del contrato fueron firmados y sellados por oficiales del Ministerio de la Defensa de Venezuela.
Según se desprende de la narrativa de la demanda, ImageSat llevó a Caracas un sofisticado sistema de demostración de la capacidad del satélite, directamente desde Tel Aviv, a la que aparentemente tuvieron acceso oficiales venezolanos. No se menciona si la demostración se preparó especialmente para impresionar al presidente Chávez.
Además de ImageSat, la demanda incluye a la empresa israelí Elbit System, una firma privada de defensa, la segunda mayor de Israel dedicada a la fabricación de componentes para satélites de observación de la Tierra. También figuran como demandados 14 ejecutivos de estas firmas.
En el documento de casi 200 páginas, los demandantes sostienen que los ejecutivos no reconocieron su voz como minoría en las decisiones de la empresa y se dedicaron a hacer ‘‘transacciones fraudulentas” y a “sabotear” grandes oportunidades de contratos y ofertas de inversión por puras razones políticas.
Esto provocó “la pérdida de millones de dólares’‘ en el valor de la empresa, sostuvieron.
Alegan que ImageSat, a pesar de sus vínculos con el gobierno de Israel, es una empresa que se acordó que se debe manejar en forma independiente y autónoma para ofrecer servicios satelitales a los gobiernos “en apoyo de su propia agenda de seguridad nacional”.
Sin embargo, agrega la demanda, “la compañía existe para el beneficio principal de los accionistas de la industria israelí, IAI y Elbit, y más específicamente para apoyar e impulsar la agenda de los intereses geopolíticos globales del Ministerio de Defensa de Israel”.
La empresa lanzó al espacio en el 2000 el satélite Eros A y en abril del 2006 el Eros B, un satélite de última generación de menos de 300 kilogramos de peso y un costo de unos $30 millones.
Wilson, ex presidente fundador de ImageSat y quien encabeza la lista de demandantes, sostiene en la demanda que tanto él como otros ejecutivos desarrollaron un modelo de comercialización mediante el cual cada país podría operar el satélite en su calidad de Socio Operador del Satélite (SOP) cada vez que el aparato sobrevolara la porción correspondiente del globo terráqueo. La única limitación para conceder la licencia de SOP era que se tratara de un país “renegado” (Irán, Cuba y Corea del Norte) o situado en un radio de 2,500 kilómetros de la estación de Israel.
En 1999 el Ministerio de Defensa de Israel expidió 60 licencias de exportación de SOP, entre ellas a Venezuela, Angola, Taiwan, India y China.
En una muestra de independencia, que hoy sirve de argumento a los demandantes, el Ministerio rechazó un embargo a India solicitado por Estados Unidos después que ese país comenzó sus pruebas nucleares.
La compañía inició conversaciones en 1999 con Venezuela como principal objetivo de un contrato de SOP que le reportaría ingresos de unos $18 millones anuales. Como alternativa en la zona se pensó en Colombia.
Wilson se mudó a Venezuela a finales del 2001 y “se dedicó virtualmente a tiempo completo”, desde entonces hasta noviembre del 2006, a sacar adelante lo que pensaba sería una próspera y lucrativa relación con el gobierno de ese país.
Las negociaciones con Venezuela produjeron tanto entusiasmo que en un mensaje electrónico enviado por Vola Levin, un empleado de ImageSat en Tel Aviv, se menciona un refrán ruso según el cual “aquí [en Venezuela] podemos lograr el sustento para toda nuestra vida”.
Los documentos judiciales muestran también cómo Wilson y otros ejecutivos de IAI tenían acceso a altos oficiales de la fuerza armada venezolana, entre ellos un general de la aviación que despachaba desde el Fuerte Tiuna, y al propio jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).
Los demandados han respondido que la querella no debía aceptarse porque está fuera de la jurisdicción y han negado las acusaciones de que los directivos se comportaron fraudulentamente en detrimento de las oportunidades de negocios de la empresa.
El juez del caso no se ha pronunciado.
Las revelaciones sobre el intento de Chávez de adquirir tecnología avanzada de espionaje por satélite se producen en momentos que el gobierno de Caracas dirige un ambicioso programa de compras militares en el que ha invertido alrededor de $5,000 millones desde el 2005.
Este movimiento de Chávez de adquirir capacidad de espionaje satelital podría usarse contra países vecinos, principalmente Colombia, y se convertiría en una amenaza hemisférica, especialmente para los gobiernos latinoamericanos que no comulgan con Chávez”, dijo el vicealmirante retirado Rafael Huizi Clavier, ex inspector general de las fuerzas armadas venezolanas.
Chávez intentó contratar satélite de espionaje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 06, 2008 7:12 pm

14 julio 2007


Chavez intentando comprar un satelite espia israeli



Que uso le dará?

Las cosas que por causalidad y mera coincidencia nos enteramos, resulta que el periodico SUN de NEW YORK, publica en sus paginas que hay un juicio muy peculiar en las cortes o tribunales de ese estado , y es el de unos inversores contra una firma israeli, esta se llama IMAGESAT, al parecer los inversores demandan a esta compañia que estaria proporcionando a HUGO CHAVEZ la posibilidad de adquirir satelites espias .
La nota dice que los inversionistas buscan ante el jurado neoyorquino que la conducta de la emrpesa sea sancionada, dado que el dictador HUGO CHAVEZ es aliado de IRAN y enemigo de ISRAEL.....
Lo interesante es que el objeto comercial de esta empresa es la de proporcionar el uso mediante la adquisicion de satelites espias a naciones que no posean uno propio.....
Y es asi como nos entereamos de estas tribulaciones que ahora enfrenta la empresa IMAGESAT por culpa del de aqui.....al parecer han mediado presiones de algunos gobiernos para que esas negociaciones sean suspendidas y no se le entregue a CHAVEZ estos jugueticos.....dice la nota... aqui se las copio el link...
http://www.nysun.com/article/58352
Este caso revela muchos secretos y ustedes pueden consultarlos comomo lo hice yo y puede hacerlo cualquier lector..
http://www.space.com/news/070713_israel_venezuala.html
El juicio intentado por los socios minoritarios de esta compañia y que abarca a otras, contra la compañia y sus socios mayoritarios como el gobierno israeli a traves del ministerio de la defensa se centra en varios aspectos:
Chavez intento comprar desde el 2001 hasta el 2006 un servicio de satelites espias del mas alto nivel..hasta entonces la compañia estaba domiciliada en las antillas holandesas e incluso con dicha tecnologia se estaba por perfeccionar y poner a disposicion de la fuerza aerea vzlana el mayor respaldo tecnologico en sus aviones F16 y otros...sin embargo algo salio mal en el camino, que llevo a HUGO CHAVEZ a propoenrles a ellos comprar un porcentaje de la compañia... pero eso fue rechazado, porque?
2.- El discurso de CHAVEZ contra EEUU fue lo que impulso al Imperio a aplicarle un embargo de armas en mayo del año pasado, esto motivo a que el ministerio de defensa israeli haya ordenado a esta empresa suspender cualquier negociacion con VZLA y los socios minoritarios se sienten perjudicados por esta decisión que los lleva a preguntarse si la empresa es o no autonoma y además domiciliada en las ANTILLAS (aunque la direccion descanse en ISRAEL) estao no subordinada a los inetreses del ministerio de defensa israeli?
Se preguntan ademas los socios minoritarios si esta decisión de rechazar un negocio antes del 2006 que lso eprjudico al punto que ellos habian adelantado parte de su trabajo e inversion no los colcoa a fusionarse con el minsiteriod e defensa israeli?
3.-Y se preguntan en el juicio por que si son parte del minsiterio de defensa israeli se permitieron negociaciones autonomas con ANGOLA y otros estados como RUSIA etc....
4.- Alegan los demandantes que antes de 2.006 CHAVEZ no habia abierto la boca para declarar su simpatia con HEZBOLLAH ni con IRAN, y que solo fue despues del 2.006 cuando esa relacion con los enemigos de ISRAEL se evidencio, por tanto alegan que ellos han sido perjudicados por que su inversion data antes del 2.006....
Pero lo que si es cierto es que Chavez ya utilizó un satélite israelí para la transmisión de data en el R. Revocatorio, el Goliat o Gliat.





Publicado por Eriu Brighid en 9:56:00 PM

Etiquetas: Armamento, Hezbollah, Irán, satelite

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 06, 2008 7:15 pm

Comenzó última etapa previa a lanzamiento de satélite venezolano









Caracas, La cuarta y última fase del proyecto VeneSat para la operación del satélite Simón Bolívar a fines de 2008 comenzará el próximo día 14, informó la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).

Nuris Orihuela, directora de la institución, precisó que durante esa fase se instalarán los equipos con la ayuda de una delegación china que llegará en los próximos días a Venezuela.


Recordó en una nota de prensa que ya esos especialistas tienen nueve meses de entrenamiento -que realizaron en China en 2007- y ahora entran en una nueva fase de su capacitación.


En esta etapa los 60 especialistas participarán en la instalación tanto del campo de antena, del equipamiento de la estación terrena de control y del telepuerto del satélite Simón Bolívar.


Orihuela confirmó que el aparato será lanzado al espacio en el tercer trimestre del año y sólo la primera de las cinco maniobras del lanzamiento se realizará desde China, en tanto que las siguientes se harán desde la estación Bamari, estado Guárico, Venezuela.


La funcionaria resaltó la importancia del proyecto para el país, ya que permitirá llevar la telecomunicación a zonas de Venezuela donde no ha llegado, entre otros beneficios, incluyendo teleducación y telemedicina.


El ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, precisó que este será el primero de varios satélites que se construirán en Venezuela, con personal nacional capacitado en China.


El lanzamiento del “Simón Bolívar”, construido a un costo de 240 millones de dólares, está previsto, desde China, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras lo cual Venezuela tendrá total autonomía en su operación.


Ubicado en una órbita geoestacionaria a 35 mil 786 kilómetros de la Tierra, el satélite tendrá una altura de 3,6 metros y dos panales solares que desplegados alcanzan 15,5 metros de largo cada uno, con un peso total de 5 mil kilogramos.
Sábado, 05 de Enero de 2008 17:48.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 06, 2008 7:21 pm

Rafael, en este tema trate de abarcar la mayor cantidad de informacion acerca de la compra de Armamentos de Infanteria, Sistemas antimisiles, lanchas, submarinos, etc. por el loco de Chavez.


http://secretoscuba.cultureforum.net/otros-paises-f18/venezuela-proyecto-636-t5396.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por jose gonzalez el Mar Mayo 06, 2008 9:34 pm

caminante y Rafael,desconocia casi todo lo referente a esta "jugada" de parte del chavez......muchas gracias a los dos por la info.....sin desperdicio....

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIENTRAS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTA LLENO DE NECESIDADES , CHAVEZ INVIERTE MILES DE MILLONES EN AMPLIAR PODER BELICO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:20 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.