Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VENEZUELA "DARA BATALLA" CONTRA LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VENEZUELA "DARA BATALLA" CONTRA LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

Mensaje por Rafael alfonso el Dom Mayo 04, 2008 10:35 pm

VENEZUELA "DARA LA BATALLA" CONTRA LA BIBLIOTECA

DEL CONGRESO DE EE.UU.




[Nueva York
Norman Oder
Library Journal
4/15/2008
New York
E.U.
Distribuye:
Robert Kent
Los Amigos de las Bibliotecas Cubanas
La Nueva Cuba
Mayo 4, 2008



Bajo el mando de Fernando Báez, el nuevo director de la Biblioteca Nacional de Venezuela, la institución "dará la batalla" contra la "peligrosa influencia" y "imperialismo cultural" de la Biblioteca del Congreso de EE UU.

En un discurso pronunciado a la plantilla de la Biblioteca, se dijo Báez que la BN “tiene que asumir un papel protagónico en América Latina y el mundo, porque la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos se ha convertido en uno de los más grandes enemigos de la historia de las bibliotecas en el mundo”. Declaró que “cuenta con carta blanca desde el punto de vista presidencial” para organizar las acciones necesarias que conviertan a la institución en "el eje de una lucha" contra la destacada institución norteamericana con sede en Washington, D.C.

Báez explicó que el rol social de los bibliotecarios venezolanos debe tender “a una gestión de compromiso social revolucionario, con lo que significa el país y el proyecto extraordinario que está ejecutando Hugo Chávez”. No mencionó la libertad intelectual como un principio que será defendido bajo su gestión como director de la Biblioteca Nacional.

Destacó Báez que se creará una Biblioteca Nacional Digital y se obtendrán recursos para emprender un amplio trabajo de digitalización. Pero mientras el gobierno de Hugo Chávez clausura periódicos y emisoras venezolanos, algunos críticos opinan que el verdadero blanco de la campaña "anti-imperialista" de Báez es la Biblioteca Mundial Digital de la Biblioteca del Congreso, disponible a todos en el mundo con acceso a Internet.

También informó Báez que en su gestión se convocará un esfuerzo por la promoción de la lectura, mientras que paralelamente se extenderá la BN por todo el país, con la creación de "bibliotecas populares y comunales" en las zonas populares. Este plan parece basado en un memorándum secreto escrito por el Ministerio de Cultura cubano para suprimir las bibliotecas independientes y reemplazarlos con sucursales oficialistas que brindan solamente libros censurados.

En respuesta al discurso de Báez, un portavoz de la Biblioteca del Congreso de Washington, Matt Raymond, contestó: "Los propósitos de la Biblioteca Mundial Digital son promover el entendimiento internacional y intercultural" y "incrementar el contento no inglés y no occidental en Internet.... Las naciones que comparten estas metas recibirán los beneficios de un magnífico fuente de conocimiento que será disponible a los pueblos del mundo entero. [La Biblioteca Mundial Digital de la Biblioteca del Congreso] es Jeffersoniana en el sentido verdadero, y es el opuesto al imperialismo."

Fuentes: (http://www.bnv.bib.ve/desplegar_noticia.php?id=114)

(http://www.libraryjournal.com/article/CA6551558.html)

Rafael alfonso
VIP

Cantidad de mensajes : 2729
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 120
Fecha de inscripción : 08/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.