Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por odioafifo el Sáb Mayo 03, 2008 8:59 am

Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

SANTA CRUZ, Bolivia (Roque González Vera, enviado especial).- Una fuente autonomista asegura que los militares venezolanos ya se apostaron en Santa Cruz, como una de las medidas del gobierno de Evo Morales de contrarrestar el referéndum del domingo. La Paz asegura que el referéndum del 4 de mayo es una simple encuesta.

Sin embargo, este referéndum marcará el inicio de una nueva Bolivia. Más de la mitad del país considera inviable mantener el modelo centralista que gira en torno a La Paz. La pregunta es: ¿Se puede gobernar Bolivia cuando se instalan trincheras en el altiplano?

¿Cómo gobernar un país cuando más de la mitad de sus regiones toman un camino diferente al proyecto gubernamental? El 4 de mayo marca para Bolivia un nuevo rumbo. No exageran los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni cuando afirman que ese día “nace una nueva Bolivia”.

A pesar de las advertencias gubernamentales y las amenazas de violencia lanzadas por las milicias indígenas, Santa Cruz llevará adelante este domingo un referéndum para definir un proceso de autonomía.

El gobierno y la Corte Nacional Electoral calificaron el acto como “simple encuesta a ciudadanos”, restando todo valor legal al referéndum. En el caso de Santa Cruz se tienen casi un millón de ciudadanos en condiciones de emitir su voto.

El referéndum en Santa Cruz es el primero de otros tres: el 1 de junio se lleva a cabo en Pando y Beni, mientras que el 22 del mismo mes tendrá lugar en Tarija.

En conjunto, 1,5 millones de personas estarán emitiendo opinión sobre aceptar o rechazar un Estatuto de Autonomía.

Según encuestas dadas a conocer en la última semana, 76 por ciento de los votantes está a favor de aceptar la vigencia de los Estatutos Autonómicos en sus respectivos departamentos.

El referéndum tendrá un resultado favorable y la espera de los resultados oficiales se convertirán en una simple formalidad legal.

El gobierno de Evo Morales fracasó en su intento de detener el referéndum. Tiene como último recurso dictar un Estado de Sitio, posibilidad improbable por el costo político que significará para su administración.

La otra alternativa es permitir a las milicias indígenas bajar al llano. De hecho, el liderazgo aymara que controla a las milicias llamadas Ponchos Rojos confirmó que llegarán hasta Cochabamba para eventualmente bajar hasta los límites con Santa Cruz para imponer un cerco terrestre al departamento.

Los cruceños no quedaron con los brazos cruzados. Se organizó un cuerpo de vigilantes integrados por 22.000 voluntarios que tendrán a su cargo garantizar seguridad en los locales de votación.

La Unión Juvenil Cruceñista, Nación Camba, organizaciones universitarias y comisiones vecinales se entrenaron previamente para enfrentar a los grupos de choque que puedan bajar del altiplano.

Líderes cívicos mencionan con insistencia que esperan una jornada tranquila, sin sobresaltos ni brotes de violencia; pero esto no significa que carecen de capacidad de respuesta para enfrentar milicianos que responden al gobierno de Evo Morales.

EL GOBIERNO ARRINCONADO

La administración de Evo Morales perdió la iniciativa y la única herramienta disponible en su mano para retrasar el proceso de autonomía es la fuerza.

Tampoco esta posibilidad es sencilla. El actual comandante de las Fuerzas Armadas es el general del aire Luis Antelo Trigo, institucionalista y oficial de prestigio entre los hombres de armas. El general Trigo logró hasta el momento mantenerse al margen del proceso y ratificó que “un proceso político es responsabilidad de la clase política”.

Queda la opción de las milicias indígenas, con grupos paramilitares agrupados en los Ponchos Rojos. Apelar a los milicianos es desatar el infierno y apostar directamente por una guerra civil.

Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera cometieron un error político histórico, al intentar contener el proceso de autonomías, proceso que no es nuevo y que ya lleva unos ocho años de intento.

El intento de dotar al gobierno de la administración totalitaria del Estado alejó a Evo Morales de las regiones donde se concentra la mayor capacidad productiva del país.

Los departamentos que integran la “media luna” agrupan casi la totalidad de la capacidad industrial y agropecuaria del país. En Tarija y Santa Cruz se encuentran los pozos gasíferos y petroleros que sustentan el principal ingreso de Bolivia.

La campaña publicitaria gubernamental presentó al proceso como un intento de terratenientes de resistir una revolución socialista.

Este argumento perdió fuerza porque los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba se están sumando al reclamo de autonomía y en breve también tendrán su Estatuto Autonómico.

Para colmo, la alcaldía de La Paz también se pronunció a favor de la autonomía. La capital del país es el principal feudo del gobierno y allí el municipio también considera razonable el proceso.

Entonces se apela al argumento de que existe una intención de dividir al país. Indígenas del altiplano, a tambor batiente reafirmaron que no están dispuestos a aceptar la autonomía departamental para que “Bolivia siempre siga unida”.

La autonomía no es otra cosa sino un modelo federal, tal como existe en Argentina, Brasil o Estados Unidos. No es el fin de Bolivia, pero sí marca un camino sin retorno del centralismo como modelo político. La Paz recauda toda la capacidad productiva del país, financia una gigantesca e inoperante burocracia, siendo ineficiente para enfrentar graves problemas sociales.

EL FANTASMA DE VENEZUELA

Venezuela genera temor. Hugo Chávez no ocultó su intención de intervenir militarmente Bolivia y cuenta con los medios necesarios para hacerlo. Se hizo público un plan para ocupar Bolivia, en nombre de la defensa de la revolución socialista.

El diputado opositor Antonio Franco denunció la presencia de militares venezolanos en Santa Cruz. Dijo que “tendrían la misión de provocar escenarios de conflicto para oscurecer la consulta popular”.

Aseguró que “tenemos serios indicios de que aeronaves arribaron el sábado 26 de abril a las 13:30 en el aeropuerto Viru Viru con efectivos militares que portaban armamento”.

El parlamentario identificó por sus respectivos códigos los aviones que transportaron a los militares venezolanos, quienes establecieron como bases operativas el Grupo Aéreo 21, el Grupo Aéreo 32 y la Tercera Brigada Aérea de Santa Cruz.

Voceros del gobierno negaron esta presencia.

CÓMO GOBERNAR EL PAÍS

¿Gobernar un país en estas condiciones?

Resulta difícil, muy difícil; peor aún cuando agregamos el componente racial como elemento de confrontación.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=41...608e556d2959a69

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Mayo 03, 2008 6:48 pm

Odioafifo,muy buen articulo....veremos que pasa en los dias siguientes...sera interesante ver el desenlace,o la intervencion por la fuerza de Venezuela en los asuntos internos de Bolivia,lo cual ya es algo cotidiano.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 03, 2008 7:54 pm

12:17 PM) Prefecto de Santa Cruz asegura que inteligencia venezolana opera en la región


on error resume next plugin = ( IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.3")))if ( plugin
Santa Cruz.- El prefecto del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, descartó hoy que el referendo autonómico de este domingo derive en enfrentamientos y un quiebre institucional.
"No tengo ninguna información oficial sobre eso", dijo en alusión a rumores surgidos en Washington, durante la conferencia de la OEA, sobre desplazamientos hacia Santa Cruz de tropas leales al presidente Evo Morales, soldados venezolanos y miembros de "Los Ponchos Rojos" y "Los Talibanes Aymarás".
No obstante, señaló que "la inteligencia venezolana puede estar operando", al igual "que lo hizo en Cochabamba y otros departamentos".
Apuntó como responsable de cualquier alteración al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien este viernes llegó a Santa Cruz, prometiendo aumentar la seguridad y calificando de "estafa" la consulta, que el gobierno considera ilegal, reseñó Efe.
No obstante las acusaciones, el gobierno dispuso la llegada de unos 2.000 policías de las provincias occidentales de Potosí, Oruro y La Paz, para garantizar la seguridad ciudadana.
Irónico, Costas agradeció el gesto, pero sostuvo que en los comicios anteriores "nunca estuvo la policía", augurando que no habrá desmanes el domingo.
"El 4 de mayo sólo es el día en que parte una refundación de una nueva Bolivia", recalcó.
En las calles, de hecho, nada presagia un quiebre. Las personas continúan con sus actividades y la plaza principal en calle Libertad está atiborrada de cruceños que permanecen sentados, conversando.
Después del referendo, según Costas, el gobierno y los autonomistas deberían buscar "un gran pacto nacional, como los que hicieron España y Suráfrica".
La convocatoria al referendo sobre el estatuto autonómico para Santa Cruz provocó una crisis institucional, por lo que el presidente Evo Morales invitó a la Organización de Estados Americanos, a la Iglesia Católica de Bolivia y a gobiernos amigos a enviar emisarios a Bolivia, en un intento por frenar esa consulta.
La iniciativa no se detuvo y será seguida por referendum en Beni, Pando y Tarija durante junio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 04, 2008 6:38 pm

Indicios de victoria del Sí en Santa Cruz





Los simpatizantes del gobierno de Morales consideran que el Sí sólo beneficiaría a los "ricos".

Los primeros datos de encuesta a boca de urna sugieren una clara victoria del Sí en el polémico referendo sobre el estatus de autonomía de Santa Cruz, una vez comenzados los recuentos en el departamento boliviano.
Estas proyecciones sugieren que cerca del 83% habría votado por el Sí y el 16% por el No. Los resultados oficiales no se conocen aún.
Se espera que en el correr de la noche trascienda más información, aunque encuestas realizadas en los últimos días ya sugerían que se impondría el Sí.
Lea: Autonomía: ¿cambio concreto?

En términos generales, la votacion transcurrió en calma.
Se presentaron, no obstante, incidentes de violencia en localidades consideradas bastiones de apoyo al gobierno de Evo Morales y por lo tanto de oposición al referendo.
Manifestaciones de rechazo
BBC Mundo estuvo en la mañana del domingo en el barrio Plan 3.000, una comunidad pobre de la capital departamental, Santa Cruz, donde era notorio el rechazo de sectores importantes de la población al referendo autonómico.

Algunos cruceños no pudieron acudir a votar por los bloqueos de rutas.

En una zona comercial de ese barrio se concentraban docenas de activistas del oficialista partido MAS exhortando a la población a no participar en la consulta.
Poco después, personas que participaban en la manifestación rompieron los vidrios de un auto que pasaba, luego de que varios integrantes de la protesta alegaran que los ocupantes del vehículo eran personas vinculadas al gobierno local.
A medida que transcurría la tarde, se hicieron más violentos los enfrentamientos entre defensores y proponentes del referendo. De acuerdo a versiones de la prensa local, se estima que los disturbios han dejado varios heridos.
Alberto Rodríguez vive en Plan 3.000. Como muchos de los habitantes de este barrio, es descendiente de personas provenientes de la región andina, en este caso de Potosí. Rodríguez dijo a BBC Mundo que "la autonomía es para puros ricos".


La autonomía es para puros ricos. Si me dieran la oportunidad de votar agarro el papel y se los rompo en la cara


Alberto Rodríguez

Agregó que se abstendrá de participar en la consulta, diciendo que "si me dieran la oportunidad de votar agarro el papel y se los rompo en la cara".
Igualmente, en las poblaciones de Montero y Yapacaní, en la zona rural del departamento de Santa Cruz, se informó de desórdenes y enfrentamientos entre opositores y defensores del referendo, que han impedido el normal desarrollo de la votación en esas localidades.
Por otro lado, en las ciudades de El Alto y Cochabamba, en el occidente andino de Bolivia, se llevaron a cabo concentraciones populares en donde miles de personas afines al gobierno de Evo Morales expresaron su rechazo a la propuesta autonomista de Santa Cruz.
Segun informes de la prensa local, en El Alto, comunidad cercana a la sede del gobierno nacional, La Paz, un grupo de manifestantes atacó las instalaciones de un canal de televisión de propiedad del prefecto del departamento de La Paz, el opositor José Luis Paredes, causando daños en el edificio.
No obstante, en su gran mayoría el departamento de Santa Cruz ha venido votando en paz.
En el centro de la capital, la escena predominante era la de familias de cruceños acudiendo sin mayor prisa a las urnas.
"Quieren empañar la jornada"
En un puesto de votación ubicado en una escuela a pocas cuadras de la plaza central, BBC Mundo encontró al ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

Los promotores de la autonomía esperan un claro triunfo electoral.

Quiroga dijo a BBC Mundo que "la gente está concurriendo con civismo, en forma pacífica a expresar su voluntad democrática", al tiempo que acusó al gobierno nacional de intentar provocar incidentes "para buscar vanamente empañar la jornada".
El ex mandatario agregó que "la gente le va a decir no a una Bolivia tutelada por (el presidente venezolano) Hugo Chávez, como el gobierno busca ejecutar".
El gobierno nacional, encabezado por el presidente Morales, ha dicho en repetidas ocasiones que los comicios son ilegales, y que responden a intenciones elitistas y separatistas por parte de la dirigencia empresarial de Santa Cruz, el más próspero de los departamentos bolivianos.
La oposición por el desarrollo
El sábado, la prensa local informó que el Consejo Supremo de Defensa Nacional -organismo de asesoramiento del presidente en temas de seguridad, y del que forman parte el primer mandatario, los ministros de Defensa, de la Presidencia, Gobierno, Hacienda, el canciller y todo el alto mando militar- calificó el referendo de "ilegal", aunque aclaró que "las Fuerzas Armadas no ven a los prefectos (mandatarios regionales) opositores como enemigos".


La gente le va a decir no a una Bolivia tutelada por (el presidente venezolano) Hugo Chávez, como el gobierno busca ejecutar


Jorge Quiroga, ex presidente

Los proponentes del referendo insisten en que su intención no es dividir a Bolivia sino proporcionar a su departamento herramientas institucionales para potenciar su desarrollo.
Las encuestas publicadas la semana anterior parecían indicar que la mayoría de los cruceños se preparaba a votar por el sí.
El referendo se aprobaría con mayoría simple de los votos, siempre que participe al menos la mitad de los registrados en el padrón electoral de Santa Cruz, quienes suman unos 900.000 habitantes.
Sin participación nacional
Las autoridades electorales nacionales no participarán en el referendo, siguiendo las directrices del gobierno nacional.

El gobierno calificó la convocatoria de "ilegal", pero sus promotores están dispuestos a un escrutinio.

También, de acuerdo con el gobierno central en La Paz, la policía nacional no prestará vigilancia en los cerca de 5.000 mesas de votación habilitados en el departamento.
El referendo tampoco contará con observadores oficiales de organismos internacionales como la OEA, pues según declaró a BBC Mundo el presidente de la Corte Departamental Electoral, Mario Parada, las convenciones internacionales exigen que sea la cancillería nacional la que los invite.
Y en este caso, como el gobierno nacional desconoce la validez del referendo, no se puede tener observadores oficiales del organismo.
Pero al referendo "está abierto al escrutinio", dicen las autoridades de Santa Cruz.
Las autoridades locales anunciaron que algunas ONG han enviado observadores a los comicios, incluyendo la Human Rights Foundation, organización no gubernamental basada en Estados Unidos.
Igualmente han dicho que los comicios serán seguidos de cerca por la prensa internacional y de cualquier auditaría que se estime necesaria.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por Guest el Dom Mayo 04, 2008 11:06 pm

"Sí" gana en Santa Cruz, aunque con ausentismo de 40 %
| 06:40 PM |


Bolivia (AP). Los grupos opositores al gobierno de Evo Morales cosecharon hoy un 86 por ciento de los votos en Santa Cruz para la aprobación de los estatutos autonómicos de esa región, aunque se registró un alto ausentismo, según recuentos de los canales de televisión locales.

El ausentismo alcanzó 40 por ciento debido a la negativa de los seguidores del presidente Evo Morales a asistir a votar en municipios rurales como San Julián, Yapacaní, Montero, Chané, Santa Fe de Yapacaní, Cuatro Cañadas y el Plan 3.000, uno de los más poblados de Santa Cruz de la Sierra.


ImprimirRecomendar
DisminuirAumentar

OAS_AD('Left3');




La cadena ATB, filial del Grupo Prisa de España, estableció un 86 por ciento para el "sí" y 14 por ciento para el "no", con 40 por ciento de abstención.

En tanto, la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia comunicó hoy que recibió 2.942 actas electorales de la capital departamental correspondientes a igual número de mesas de votación del referéndum autonómico que se realizó en ese departamento.

Las actas recibidas equivalen a un 90,0 por ciento de las 3.266 mesas habilitadas en la capital.

Cientos de personas salieron a festejar los resultados en la Plaza 24 de septiembre, sede del gobierno departamental, llena de banderas albiverdes de Santa Cruz.

"Vamos a hacer historia, no podemos fallar", cantaron los presentes. Otros ingresaron con sus familias a rezar a la Basílica de San Lorenzo, mientras en las calles los jóvenes hacían estallar fuegos artificiales y petardos.

El prefecto de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas, validó hoy el triunfo del "sí" en el referéndum autonómico de su departamento, agregando que Bolivia inició el camino "para construir una patria nueva".

Costas, opositor al presidente indígena Evo Morales, sostuvo que la victoria es "la gesta más importante de la historia republicana", ante el millar de partidarios reunidos en la Plaza 24 de septiembre.

"Hoy en Santa Cruz ha triunfado la democracia", insistió Costas, quien añadió que "el marxismo ha fracasado", en alusión al proyecto socialista de Morales, quien llegó al poder con un 54 por ciento de los votos.

"Las urnas han dado su veredicto, los emisarios del mal no pudieron imponer su rencor y su odio", insistió el líder regional, quien recordó que en junio los también departamentos orientales de Beni, Pando y Tarija repetirán la consulta de hoy en Santa Cruz.

Observadores internacionales invitados por las autoridades de Santa Cruz, algunos de ellos provenientes de los departamentos autonomistas de Beni, Pando y Tarija, validaron el proceso en conferencia de prensa. Según dijeron, se cumplió con todo.

Pero el concejal de El Alto Roberto de la Cruz, quien viajó a Santa Cruz para seguir desde el Plan 3.000 el referéndum de hoy, dijo a dpa: "Había papeletas marcadas con el 'sí' y debo decir que no fue limpia la elección".

De la Cruz, que fue uno de los líderes del movimiento en El Alto en octubre de 2003 que obligó a Gonzalo Sánchez de Lozada a renunciar a la presidencia, agregó: "La abstención ganó hoy en Santa Cruz, el resto es mentira".

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, a su vez, calificó de "fracaso lo ocurrido hoy en Santa Cruz", porque, según dijo, "se evidenció una clara división entre el campo y la ciudad".

Rada confirmó en el Palacio Quemado de La Paz la muerte hoy de Benjamín Ticona por inhalación de gases lacrimógenos en el Plan 3.000.

"Estamos esperando un informe exacto de las causas del fallecimiento de este hombre de 68 años que vivía cerca al colegio Boliviano Alemán del Plan 3.000", dijo a los periodistas.

También informó que había 28 heridos en el Plan 3.000 "Ciudadela Andrés Ibáñez".

"Hubo enfrentamientos en los municipios de Montero, Santa Fe de Yapacani, Cuatro Cañadas, San Julián, Yapacaní y otras poblaciones del norte de Santa Cruz", agregó.

Además, tres periodistas fueron agredidos hoy al interior del Centro Internacional de la Prensa en Santa Cruz, cuando intentaron recibir una supuesta denuncia de fraude electoral.

El conato, que no dejó heridos graves, se produjo cuando un hombre, que se individualizó como Eduardo Quispe, ingresó al centro internacional de prensa junto a una mujer indígena y denunciaron un fraude electoral.

Mostrando votos marcados, acusaron a las autoridades departamentales de implementar un fraude.

Por otra parte, el llamado "cabildo de la unidad" se realizó hoy en El Alto, vecina ciudad a La Paz y bastión del gobierno de Evo Morales, y rechazó la vigencia del estatuto autonómico en Santa Cruz y los departamentos de Beni, Pando y Tarija.

"Desde la ciudad de la rebeldía que es El Alto, damos nuestro grito a los cuatro vientos para que Bolivia no sea dividida como quieren los oligarcas de Santa Cruz. Esos estatutos son de corte fascista, y ellos quieren un baño de sangre al pueblo boliviano en una guerra civil", denunció Pedro Montes, secretario ejecutivo de la combativa Central Obrera Boliviana (COB).

También la histórica Plaza de San Francisco de La Paz fue colmada por trabajadores y productores de la hoja de coca de la región de Los Yungas paceños para participar en otro cabildo.

Los seguidores del gobierno, como los productores de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba, asistieron al cabildo de unidad en esa ciudad que está en el centro de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de conspirar para dividir su país, antes que comenzara con incidentes y lentitud el referéndum autonómico, que simboliza la pugna entre gobierno y oposición por el proyecto futuro de la nación.

El referéndum comenzó hoy con incidentes en los perimetrales municipios de Yapacaní y San Julián, además de algunos centros electorales de los suburbios cruceños de Montero y Plan 3.000, reconoció el presidente de la Corte Departamental Electoral, Mario Parada.

Reportes de radio y televisión revelaron que en las mencionadas zonas fueron quemadas y secuestradas papeletas destinadas al proceso de votación, en el que debían participar 935.000 personas.

La consulta cruceña antecede los referendos autonómicos en los departamentos también orientales de Beni, Pando y Tarija, que el Ejecutivo considera ilegales y no vinculantes. Dirigentes políticos de esos departamentos estuvieron hoy en Santa Cruz.

www.nacion.com

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por raptor f/22 el Lun Mayo 05, 2008 4:21 pm

se el esta poniendo gris la cosa a evo morales,no creo que el loco de chavez ni el de ecuador se atrevan a meterse en bolivia abiertamente,porque les saldria caro ,a lo mejor entonces se resuelve todo de una vez

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aseguran que muchos militares venezolanos llegaron a Santa Cruz

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.