Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por europa36 el Jue Mayo 01, 2008 11:38 am

Chávez invierte en un satélite propio mientras los apagones paralizan el país

REUTERS
. Centenares de venezolanos buscan otros medios de transporte al quedar paralizado el metro por el apagón en CaracasLUDMILA VINOGRADOFF. CORRESPONSAL. CARACAS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, paga lo que sea por tener su propio satélite, que asegura será utilizado con fines pacíficos, mientras hay apagones en casi todo el país por fallos en el sistema eléctrico, algo que no ocurría antes de que el Gobierno lo nacionalizara. Por primera vez en 40 años, 16 Estados que representan el 70 por ciento del país se quedaron a oscuras este martes durante más de cinco horas. La situación fue caótica especialmente para los caraqueños de a pie, que tuvieron que caminar largos trayectos hasta sus casas por quedar paralizado el Metro. En los edificios altos también fue angustiosa la falta de electricidad por la inactividad de los ascensores, al igual que en los centros de salud. Los cirujanos tuvieron que operar a la luz de las velas.
El flamante ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, reconoció la «vergüenza» por el fallo eléctrico ocurrido. El ministro es autor de la frase «roja, rojita», (alusiva al socialismo que pretende imponer Chávez). Esta vez no culpó al imperio norteamericano de los problemas eléctricos venezolanos, pues todas las centrales ya fueron adquiridas por el Gobierno. Ramírez dejó claro que después de la nacionalización eléctrica hay una centralización en el sector. «Nuestro plan de 2008 a 2012 es invertir más de 3.000 millones de dólares para evitar los apagones».
Su nombre, Simón Bolívar
Pero el que habla de satélites en medio de los apagones es el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, cuya entrevista fue difundida por la agencia Efe. El aparato se llamará Simón Bolívar, lo construye China y lo pondrán en órbita dentro de unos meses. El ministro aseguró que el satélite «tendrá funciones únicamente en el ámbito de las telecomunicaciones y no con fines militares». Y para no despertar sospechas dijo que los componentes con los cuales se está construyendo «no incluyen» los instrumentos de carácter bélico. «El uso militar que puede tener el satélite es el mismo que el de cualquier teléfono. No tendrá nada que sirva ni siquiera para localizar un objeto», añadió poco antes de dejar el Ministerio para la Ciencia y Tecnología para asumir el de Educación, como ha anunciado Chávez esta semana.
Navarro aseguró que el Venesat I, bautizado como Simón Bolívar, tendrá un coste aproximado de 241 millones de dólares para Venezuela. Lo fabricará China después de haber rechazado las ofertas de Rusia y Francia. Señaló que el contrato fue asignado a la empresa Gran Muralla China por «su gran experiencia, además porque su oferta era la mitad de lo que ofrecían los franceses» y porque la propuesta china incluía «la transferencia de tecnología correspondiente hasta el más mínimo detalle electrónico». Añadió que el Gobierno venezolano se asoció con Uruguay, que cedió su órbita «a cambio del 10 por ciento por utilizar el satélite». En opinión del ministro, «se trata de un buen negocio para Uruguay, que no tiene cómo hacer la inversión, y para Venezuela, que no tenía órbita disponible».
Desde 2005, una treintena de ingenieros venezolanos estudian en China las operaciones del satélite, que tendrá 24 canales de televisión y 24 de radio, y será lanzado entre septiembre y octubre. En Venezuela se construyen dos estaciones de control. El satélite venezolano formará parte de los 3.000 que están hoy en órbita.
Después de explayarse sobre los detalles del satélite, como nuevo ministro de Educación lanzó la perla de que Cristóbal Colón fue «un genocida» y como tal «debería tratarlo la asignatura de la Historia del nuevo currículo educativo». Y propuso construir una nueva estatua de Colón junto a los indios que él mató.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por europa36 el Jue Mayo 01, 2008 11:39 am

En La Habana hay cerca de mil edificios "en estado crítico'', con unas 8,000 viviendas que alojan a cerca de 26,000 personas, y no hay madera suficiente para apuntalarlas y evitar su derrumbe, reveló el miércoles el diario oficial Juventud Rebelde.

La directora de una oficina del sector, Ivette Pérez Vuelta, explicó al periódico que "el apuntalamiento es una actividad que siempre reserva casos pendientes, pues el material madera aún es crítico dentro de nuestras posibilidades, y lo existente tenemos que dosificarlo entre lo planificado y los derrumbes diarios, que oscilan entre uno y tres''.

"Contamos con un inventario de 984 edificaciones con 7,997 unidades físicas en estado crítico, que alojan a 25,666 personas'', dijo la funcionaria.

Pérez Vuelta pide a los afectados por el estado crítico de sus viviendas que no se desesperen porque "el Gobierno y las entidades de la Vivienda en la capital trabajan en estrategias de solución al problema habitacional, con la claridad absoluta de que los resultados se irán logrando escalonadamente''.

Las explicaciones se producen a raíz de un caso publicado por Juventud Rebelde, respecto a Marilyn Brito, residente de la Habana Vieja, en el casco antiguo de la ciudad, en cuyo edificio se produjo en diciembre el derrumbe parcial del baño colectivo, que colindaba con su habitación.

En la oficina municipal de vivienda recomendaron el apuntalamiento, pero "más de tres meses después, aún esperaban que este se realizara'', explica el diario en una sección habitual en la que se recogen problemas de la población.

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 2:11 pm

Tenemos que ayudar a los venezolanos para que sepan hacer mechonez de kerozen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por arcangel el Jue Mayo 01, 2008 2:29 pm

Durante 50 años los cubanos el exilio han estado denunciando las tropelias q se cometian n la Cuba de Castro y todo el mundo o pensaba q era mentiras, exageraciones o miraban para el otro lado. Actualmente a algunos les calló la plaga de la Robolucion pero no con el aspecto Romantico de los Robin Hood q caracterizo a la de Castro en sus incipientes inicios pero q despues derivo a un largo y profundo Period de Terror q supera al de los Jacobinos y muy parecido al de Lenin y Stalin juntos sino como es el caso de la Bolivariana ademas de los desmanes implicitos a estos regimenes con un aire y aspecto Bufonesco y payaseril muy parecido a la corte de Cristofer I en Haiti donde habian Condes de La Mermelada y Duques de La Limonada ligado con Macondo y Tirano Banderas.

Aun así han proliferado estas metastasis fidelistas desde Venezuela hacia otros paises sudamericanos y existen personas como por ejemplo los Venezolanos q muchos de ellos dicen q nosotros tenemos a Fidel porque somos una especie de pais de carneros y q ellos si no estan acostumbrado a eso y Chavez no va a perdurar, pues ademas de todo eso tiene petroleo y Chavez va ha ser atacado por USA por ese recurso natural. Todo esto es un analizis erroneo en mi punto de vista pues Venezuela por el grado de analfabetismo incluso mayor al de la Cuba del 59 ( q permite lavarles el cerebro con mas facilidad) , la desigualdad social y la corrupsion a todo nivel, asi como otros factores como la añoranza de la Dictadura de Perez Jimenez q por lo menos tuvo algo de prosperidad y seguridad asi como las dadivas de Chavez a los marginados hacen q Chavez dure algun largo tiempo mas, ayudado tambien por la gran cantidad de petrodolares y el apoyo de otros Gobiernos afines del entorno y las instrucciones de ese antro de cerebros malevolos pero muy eficientes para hacer el mal y conspirar q es el de Castro y sus secuacez. En cuanto a USA nunca le ha interezado Venezuela ni otro pais de sudamerica les intereza el petroleo de Venezuela y mientras Chavez se lo siga suministrando e incluso regalando no pasa nada. En cuanto a Cuba si les interesa de alguna manera el aspecto territorial por cercania geografica, posicion extrategica y de futuro lugar de inversiones turisticas q si necesita mucha estabilidad de todo tipo y baja criminalidad para tranquilidad de los futuros clientes condiciones q no tiene otro pais en America (recuerden q las Vegas iba a hacerse en La Habana) y le estan aplicando lo mismo q cuando era colonia de España: La politica de la fruta madura y q tan bien les fue en 1898 no para la anexion sino q esta vez para esblecer un vinculo especial de relaciones internacionales por lo menos perecido al q tiene con Canada. Asi q en conclusion pienso que Cuba paradojicamente pronto estara libre del castro comunismo y America Latina va a sufrir este movimiento por un largo plazo, esa sera la herencia q les dejara Castro y en la que colaboraron mirando para otro lado durante 50 años, ademas creo q deben poner los pies en la tierra pues el Comunismo cuando muerde es un perro de presa y pueblos tan significativos con mucho mas Historia q los de nuestra America como por ejemplo el Ruso lo han sufrido y les ha costado quitarselo de arriba.


Última edición por arcangel el Jue Mayo 01, 2008 7:52 pm, editado 2 veces

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 7:39 pm

Apagón deja sin luz a 50% del país

El caos vehicular fue la constante en los 13 estados afectados por la falla eléctrica que se registró por cinco horas aproximadamente (José Manuel Peñalver/El Periodiquito)


Artículos relacionados


- "No hay ninguna emergencia en el país"

- Caos vial y delincuencia en el interior






El servicio se reanudó en forma progresiva en los distintos estados del territorio
MARIELA LEÓN
EL UNIVERSAL
Un apagón de amplias proporciones dejó sin luz a más de 50% del territorio nacional, afectando al menos a trece estados del país y la Región Capital.
El colapso del servicio eléctrico ocurrido a las 4 de la tarde se debió a una "falla de gran magnitud" en la línea de alta tensión de 800 kilovoltios que interconecta a la fuente hidroeléctrica del embalse de Guri con el centro y occidente del país.
El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, general Hipólito Izquierdo, informó que un "incendio considerable", originado a 12 kilómetros de la subestación San Gerónimo -cerca de Valle de la Pascua, Guárico- provocó que el sistema de transmisión de la red troncal que a traviesa el país, se disparara, como ocurre de manera automática en previsión y alerta.
Haga click para ampliar la imagen

Los estados afectados por la falla fueron Aragua, Carabobo, Zulia, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo, Vargas, Nueva Esparta, Miranda, Guárico, parte de Sucre y Gran Caracas.
En el Sistema Interconectado Nacional (SIN) existen redes a 400 kV y 230 kV propiedad de Cadafe, Electricidad de Caracas, Enelbar, Enelven y Enelco, cuya finalidad es enlazar las diferentes áreas de consumo entre sí y entre los centros de generación termohidroeléctrica.
Explicó el funcionario que esta interrupción fue similar a la registrada este domingo, sólo que en esta oportunidad además se disparó la subestación Oscar Machado Zuloaga (Charallave), que surte parcialmente de electricidad a la Gran Caracas. Adicionó que este evento se vio agravado porque ocurrió en un día de semana y a una hora de alta demanda energética.
Asimismo refirió que sólo una de las tres unidades de generación térmica de Planta Centro estaba en operaciones, restando mayor capacidad de respuesta al sistema eléctrico nacional.
Precisó Izquierdo, vía telefónica, que debido a que la interrupción afectó a la totalidad del Zulia, las autoridades decidieron importar temporalmente electricidad desde Colombia.Otra voz
El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, dijo a través de VTV que el apagón se originó por una falla de la generación en Guri, lo que derivó en un recalentamiento en una de las líneas de alta tensión de 800 kilovatios.
"Por ese recalentamiento, refirió el ministro, "tuvo que sacarse de servicio otra de las líneas que estaba funcionando, para hacer los arreglos y reparaciones necesarios. Esa salida originó un corte eléctrico en 13 estados del país, que se está restituyendo progresivamente".A oscuras
El presidente de La Electricidad de Caracas (EDC), Javier Alvarado, indicó que aproximadamente a las 6 y 46 de la noche fue restablecido el 100% del servicio eléctrico en la capital.
El proceso de reanudación se efectuó en forma gradual. Explicó que se fueron "energizando progresivamente las cargas".
En su opinión las "fallas no ocurren con frecuencia, pero el sistema siempre está sujeto a perturbaciones. En épocas de mucha lluvia se dan descargas atmosféricas, en épocas de sequía pues quemas en el Llano pueden provocar salidas".
El director de operaciones de EDC, ingeniero Alberto Urdaneta indicó que al "desconectarse" la línea de alta tensión de 800 voltios, las plantas Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa) y la Oscar Augusto Machado (OAM) se salieron del sistema "para evitar daños. Debido a que estas unidades son complejas, el proceso de reincorporación de su capacidad -alrededor de 1.800 megavatios- es lento".
Mientras tanto, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional aseguró desde la sala de prensa del palacio de Miraflores que entre 9 y 10 de la noche estaría reanudado el fluido eléctrico en todo el país. "A esta hora (8:11 p.m.) se ha restablecido el 85% del territorio nacional".En el sur
La explosión de seis copas terminales (elementos conectores entre las líneas eléctricas aéreas y la subterránea) provocó un incendio el lunes que afectó las barras que alimentan a la subestación eléctrica Ordaz y ameritó la salida de servicio de la estación, dejando sin luz a 30 mil usuarios. Los sectores Villa Brasil, Villa Colombia, Villa Granada, Campos I y II de Ferrominera, Cambalache, Las Piedritas y Castillito fueron algunos de los afectados, además del casco comercial de Puerto Ordaz. Las autoridades estiman unas 10 comunidades afectadas, entre ellas la sede del Correo del Caroní, que no circuló ayer.
La falla fue subsanada en horas de la tarde del martes.
"Siempre la luz falla pero nunca habíamos pasado una noche entera sin luz, uno pasa mala noche, se dañan los alimentos que uno tiene en la nevera, se queman los electrodomésticos y nadie responde por eso e igual uno paga el recibo", criticó Mélida Hernández, afectada y pobladora del sector Villa Colombia.
CON INFORMACIÓN DE SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 7:42 pm

Provoca caos 'apagón' en Venezuela




29 Abril 2008

Actualizado: 07:05 PM hora de Cd. Juárez AFP

Caracas– Más de la mitad de Venezuela, incluyendo Caracas y principales urbes del país, quedaron sin electricidad durante varias horas hoy, debido a una avería en el sistema nacional de distribución que se resolvía paulatinamente y provocó el caos entre la población.
Según el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, "13 estados resultaron afectados" y "la situación está regresando poco a poco a la normalidad".
"Estimamos que en dos o tres horas el servicio se restablezca al 100%. Hay que tener un poco de paciencia", agregó el responsable en una declaración pública.
"Un fallo en el sistema de transmisión troncal de las líneas de alta tensión de 800 kilovatios afectó a los Estados occidentales del país", indicó por su parte Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, explicando que las condiciones atmosféricas actuales e incluso los incendios forestales pudieron provocar esta gran avería.
El origen de este fallo se encuentra en la represa hidroeléctrica de Guri (sureste), la más importante del país y una de las tres más grandes del mundo.
La electricidad quedó cortada poco antes de las 16h00 locales (20h30 GMT) y regresó paulatinamente a partir de las 18h30 (23H00 GMT) al corazón comercial de Caracas. Pasadas las 19h00 locales (23H30 GMT), un 70% de las regiones afectadas ya recibía el suministro eléctrico con normalidad, según Izquierdo.
Según el gobierno venezolano, hasta ahora no se tienen noticias de víctimas ni se registraron situaciones de emergencia en los hospitales, aunque sí hubo muchas personas que tuvieron que ser rescatadas de ascensores y del metro que recorre la capital.
En una hora en la que los caraqueños regresan a su casa de sus lugares de trabajo, el caos fue total. Hordas de ciudadanos invadieron las principales avenidas de Caracas, sin semáforos y totalmente colapsadas por cientos de miles de automóviles intentando abrirse paso entre peatones y guardias de tránsito desesperados.
"Venimos de la universidad y llevamos dos horas caminando. Todavía nos falta hora y media hasta llegar a los Símbolos", un barrio del sur de Caracas, explicaba Rainar Echeverría.
Ejecutivos, empleadas domésticas o estudiantes se mezclaban en la avenida Francisco de Miranda, una de las arterias más importantes de la ciudad, mientras buscaban la mejor manera de regresar a sus casas.
Buena parte de los teléfonos móviles estaban también fuera de servicio y las personas hacían colas ante las normalmente abandonadas cabinas públicas.
"Me ha costado una hora y media recorrer poco más de 300 metros", lamentaba Félix, conductor de un autobús abarrotado.
El caos fue momento de buenos negocios para otros. Rogelio, vendedor de hamburguesas y refrescos no daba abasto ante la afluencia de clientes hambrientos y sedientos después de las largas caminatas, y los taxis aprovechaban la confusión para duplicar o triplicar la tarifa.
"Me piden 50 bolívares por un trayecto que cuesta 20", se quejaba Daniela, embarazada de seis meses, que trabaja como secretaria en una oficina cercana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 7:45 pm

Caracas estuvo colapsada




Venezolanos esperan en las calles que se reestablezca el servicio de luz

[/center]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 7:48 pm

Apagón afecta varias zonas de Venezuela

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 7:51 pm



Carro de bomberos custodia la salida del Metro en Caracas, durante el apagon de ayer, causando estragos en el transporte y vialidades de la capital y otras 12 entidades del pais.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 01, 2008 8:08 pm



Zona en color claro sin energia electrica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por europa36 el Vie Mayo 02, 2008 3:16 pm

SI ESTO SUCEDE EN LA GRAN CARACAS COMO SERA EN EL RESTO DEL PAIS. OSEA ES COMO EN CUBA, SE DICEN LAS NOTICIAS DE LA HABANA, VARADERO Y SANTIAGO, PERO LO QUE SUCEDE EN PILON, MANZANILLO, LAS GUAZIMAS, PALMARITO, MABAY, LOS CANEY, AMANCIO, PLACETAS, REMEDIOS, CAIBARIEN, REMEDIOS, SANTA MARIA , SANTIAGO DE LAS VEGAS,LLEGA Y PON, MARIANAO PINAR DEL RIO E ISLA DE PINOS, ESAS NOTICIAS QUEDAN EN EL OLVIDO.

ABAO FIDEL!!!!

europa36
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 990
Valoración de Comentarios : 16
Puntos : 16
Fecha de inscripción : 12/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 31, 2014 9:13 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMENZARON LOS APAGONES EN VENEZUELA, MISMO QUE EN CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.