Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Mensaje por cniagara el Mar Abr 29, 2008 4:36 pm

Alguien pudiera informar que hay de cierto en que Raul conmuto la pena de muerte para unos presos y quito a Jose Ramon Fdez.

??

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Mensaje por cniagara el Mar Abr 29, 2008 4:39 pm

Ya lo encontre.

Castro convoca Congreso y nombra a tres miembros del Buró Político
RUI FERREIRA y WILFREDO CANCIO
El Nuevo Herald

AFP/Getty Images
Imagen de la televisión cubana durante el discurso del presidente cubano Raúl Castro, donde convocó al VI Congreso del Partido y anunció otras dos importantes decisiones: la restitución del veterano dirigente José Ramón Fernández al frente del sector educacional y la conmutación de la pena de muerte para un grupo de condenados que permanecen en las cárceles en espera de una decisión final.
Cronología de los cambios implementados por el gobierno de Raúl Castro
México y Cuba inician negociación para llegar a un acuerdo migratorio
Jerarquía católica de Cuba inicia visita al Vaticano
Aumentan pensiones y algunos salarios en Cuba
Fallece destacado mánager de la pelota cubana
El gobernante cubano Raúl Castro puso punto final ayer a la etapa de “provisionalidad” con la que gobernó el país por casi dos años, dotando al Partido Comunista de un liderazgo idéntico al que salió del parlamento en febrero.

Castro no sólo reformó el Buró Político, promoviendo tres nuevos miembros y creando una comisión restricta en su seno, como lanzó la convocatoria al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En reunión plenaria del Comité Central de la organización partidista, Castro indicó que el congreso se realizará el segundo semestre del 2009 para "fijar los lineamientos políticos y económicos del país''.

El anuncio estuvo acompañado de otras importantes decisiones, como el nombramiento de tres nuevos miembros del Buró Político, la institución de una comisión reducida en esa entidad, y la creación de siete comisiones de trabajo que le están subordinadas.

“El compañero Raúl alertó que ante la realidad actual y perspectiva, hay que trabajar unidos por seguir adelante con el mismo espíritu de lucha y firmeza de estos casi 50 años de Revolución”, indicó esta mañana el diario oficial Granma.

Además, “señaló que los acuerdos adoptados dan fin a la etapa de provisionalidad iniciada el 31 de julio del 2006 con la Proclama del Comandante en Jefe, hasta el mensaje en que nos expresó su propósito de ser sólo un soldado de las ideas, vísperas del 24 de febrero del presente año, periodo en que se trabajó colegiadamente sobre la base de la delegación de funciones que él realizó”, añadió el rotativo.

También se supo de la restitución del veterano dirigente José Ramón Fernández, de 85 años, al frente del sector educacional, y la conmutación de la pena de muerte para un grupo de condenados que permanecen en las cárceles en espera de una decisión final.
El congreso del partido debería haberse realizado el año 2002 pero fue sucesivamente postergado sin que se hayan oficialmente informado las razones. Su realización se tornó más apremiante tras el traspaso del poder del ex gobernante a su hermano, Raúl, en julio del 2006.

"El Buró Político considera necesario llevar a cabo el VI Congreso del Partido'' y ‘‘valoramos proponerle a este pleno realizarlo a finales del segundo semestre del año próximo'', dijo el gobernante.

Castro también anunció la promoción de tres viejos cuadros políticos al Buró Político y la reestructuración orgánica de ésa entidad, con lo cual colocó punto final al carácter provisional con que la isla estaba siendo manejada desde mediados del año 2006.

Según reportó esta mañana el diario oficial Granma, fueron electos al Buró Político, el actual ministro de Comunicaciones e Informática, Comandante Ramiro Valdés, el presidente de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa y el viceministro de Defensa, general Álvaro López Miera.

El Pleno del Comité Central del PCC decidió también, constituir una comisión dentro de ése órgano, “con un número reducido de sus integrantes” para hacer “más operativo y funcional el proceso de toma de decisiones que requieran un rápido tratamiento y al mismo tiempo permita una evaluación colectiva”.

El grupo quedó formado por el mismo Castro, el primer vicepresidente del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, el comandante Juan Almeida Bosque, el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage Dávila, así como los miembros Esteban Lazo Hernández y el ministro de Defensa, Julio Casas Regueiro.

El 24 de febrero, el ahora retirado Fidel Castro dejó de ser jefe de Estado y comandante en jefe, pero no se mencionó entonces qué pasaba con su cargo de primer secretario del PCC, el cual -- según la Constitución -- es "la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado''.

Algunos disidentes, analistas y corresponsales comentaron entonces que el ex presidente mantenía algún poder, al seguir siendo el líder del partido, pero con las promociones de ayer y la constitución de la comisión dentro del Buró Político, ahora las cúpulas del Gobierno y el Partido son idénticas, o sea, Raúl Castro y sus seis principales colaboradores.

La reunión partidista decidió, también, “perfeccionar la Comisión de Cuadros del Comité Central del Partido, como instrumento para fortalecer el control de este sobre la aplicación de la política en tan decisivo frente” y para ello, decidió la creación de siete comisiones permanentes subordinadas al Buró Político, atendidas “operativamente” por el Secretariado del Comité Central y presididas en todos los casos por uno de sus secretarios.

Las siete comisiones son: Ideológica y cultura, Económica, Agroalimentaria, Para el estudio de la sustitución de importaciones e incremento de las exportaciones, Educación, ciencia y deportes, Salud y Relaciones internacionales”, indicó Granma.

El gobernante cubano también informó el nombramiento de Fernández para "controlar'' el trabajo de los dos ministerios de Educación y Educación Superior, cuya fusión era esperada por observadores.

La pasada semana fue oficialmente anunciada la destitución de Luis Ignacio Gómez tras 18 años como titular del Ministerio de Educación, a lo que siguieron fuertes críticas sobre su gestión por parte del gobernante retirado Fidel Castro en una de sus "reflexiones'' periodísticas.

Fernández, quien es vicepresidente del Consejo de Ministros y está encargado de la supervisión de la esfera deportiva, fue durante décadas ministro de Educación hasta su reemplazo por Gómez en 1990.

Castro también anunció que fue conmutada la pena de muerte a un grupo de condenados, y que se estudiarán los casos de un salvadoreño y un guatemalteco acusados de atentados con bomba en 1997.

Aunque no se mencionaron los nombres, el salvadoreño aludido sería Raúl Ernesto Cruz León.

Castro no precisó el número de beneficiados con la medida, pero señaló ante el VI Pleno del Comité Central que la pena capital les será conmutada a algunos por sanciones de 30 años y a otros por cadena perpetua. "Se ha adoptado esta decisión no por presiones sino por acto soberano en consonancia con la conducta humanitaria y ética que caracteriza a la revolución cubana desde sus inicios'', afirmó Castro.

El mandatario señaló que además de los casos del guatemalteco y el salvadoreño, vinculados con ‘‘atentados terroristas'' atribuidos al militante anticastrista Luis Posada Carriles, está en estudio el de un cubano condenado por asesinato.

El cubano sería Humberto Eladio Real Suárez, quien realizó un desembarco armado en 1994 por la zona norte de Villa Clara, en el cual murió un funcionario del Partido Comunista.

La decisión "no significa que suprimamos la pena capital del Código Penal [vigente desde 1987]'', remarcó el gobernante cubano ante el plenario.

Recordó que Cuba tiene una eventual moratoria desde el 2000 y no ejecuta la pena capital desde el fusilamiento el 11 de abril de 2003, cuando tres jóvenes intentaron secuestrar una lancha con 50 pasajeros y amenazaron a la tripulación con armas para viajar a Miami.

"No podemos desarmarnos frente a un imperio [Estados Unidos] que no cesa de acosarnos y agredirnos'', apuntó Raúl Castro, quien señaló que la mayoría de la población "es favorable'' a la aplicación de la pena de muerte.

Cifras de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) sitúan entre 40 y 50 los prisioneros condenados a muerte en la isla.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Abr 30, 2008 9:21 pm

Castro no precisó el número de beneficiados con la medida, pero señaló ante el VI Pleno del Comité Central que la pena capital les será conmutada a algunos por sanciones de 30 años y a otros por cadena perpetua. "Se ha adoptado esta decisión no por presiones sino por acto soberano en consonancia con la conducta humanitaria y ética que caracteriza a la revolución cubana desde sus inicios'', afirmó Castro.

En consonancia con estas palabras, la DICTADURA SIEMPRE HA SIDO BENEVOLA Y PIADOSA.

QUE CLASE DE HP ES ESTE DICTADOR SEGUNDON.
CUANTOS HOMBRES HA ASESINADO Y AHORA SE BAJA CON ESTAS PALABRITAS!!!


Saludos
Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Mensaje por Jalh el Miér Abr 30, 2008 10:31 pm

eso lo esta haciendo , para cuando carturen a los cometrapos comunistas , no les de "paredon" como ellos hicieron

Jalh
Fundador

Cantidad de mensajes : 958
Edad : 28
Localización : Union City, NJ
Hobbies : PC
Valoración de Comentarios : 97
Puntos : 379
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuche que Raul Castro conmuto pena de muerte para un grupo de presos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.