Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por llamado32 el Lun Abr 28, 2008 10:10 am

Recuerdo del primer mensaje :

La estudiante Miriam Isabel Pupo, de 15 años de edad, becada en el preuniversitario holguinero San Andrés 8, murió por sobredosis de medicamentos mezclados con alcohol, indicaron fuentes del centro de estudios que solicitaron el anonimato.

"Es costumbre entre los estudiantes y los profesores tomar (bebidas alcohólicas) y hacer mezclas con homatropina, parquisonil y otras cosas para aumentar la descarga", dijo uno de los estudiantes que presuntamente participó en el incidente en el que perdió la vida la menor.

Esta podría ser la décima ocasión en que son reportados casos de uso de medicamentos mezclados con alcohol en centros educacionales de la provincia de Holguín, aunque es la primera vez que se registra un fallecimiento, dijo a ENCUENTRO EN LA RED una fuente de la Dirección Provincial de Educación.

La Seguridad del Estado desplegó un fuerte dispositivo durante el funeral de la estudiante, que se desarrolló en el poblado de San Andrés (15km al norte de la capital provincial), a pesar de que la fallecida residía en la ciudad de Holguín.

Los reportes médicos dijeron que Miriam Isabel Pupo se suicidó, pero compañeros de escuela y familiares descartaron esa posibilidad.

"Tenía muchas ganas de vivir, lo que sucede es que no les conviene decir la verdad: que esas escuelas son verdaderos antros de perdición", declaró una fuente cercana a la adolescente.

El hecho coincide con una ola de fuertes críticas de padres de estudiantes de noveno grado de las secundarias básicas de Holguín, quienes se niegan a enviar a sus hijos a cursar los estudios preuniversitarios en las llamadas Escuelas en el Campo.

La semana pasada al menos una decena de padres solicitaron a la máxima dirección de Educación en la provincia que se analice la situación en esos planteles.

"Están destruyendo a la juventud, la están empujando a un abismo. A la falta de docentes se unen las prácticas de promiscuidad y alcoholismo que son incompatibles con nuestra sociedad", dijo Jorge, un padre, en una misiva enviada a los funcionarios del Ministerio de Educación en la provincia y a la cual tuvo acceso ENCUENTRO EN LA RED.

A los funerales de Miriam Isabel Pupo no se permitió la entrada de vecinos del reparto Alcides Pino, donde radicaba la fallecida.

Pese a que fueron solicitados a las autoridades sanitarias de la ciudad los exámenes médicos practicados a la menor, éstas declararon que "esos documentos son clasificados y no se pueden mostrar".

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por czmc el Sáb Abr 17, 2010 12:52 pm

hola, disculpen que me entrometa , pero ustedes creen que estan mal no es cierto , pues bien si tuviesen la oportunidad de ver los notocieros de esta Argentina libre que vivimos , les pareceria una pelicula de terror... un saludo , oscar

czmc
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Sáb Abr 17, 2010 1:10 pm

@czmc escribió:hola, disculpen que me entrometa , pero ustedes creen que estan mal no es cierto , pues bien si tuviesen la oportunidad de ver los notocieros de esta Argentina libre que vivimos , les pareceria una pelicula de terror... un saludo , oscar
No lo dudo , hay problemas en la juventud a nivel mundial a diario, estamos en tiempos convulsos.
Sin embargo quiero me contestes una pregunta:
Cuando un jóven toma un camino equivocado por propia decisión es algo terrible, pero cuando un gobierno carece de principios y adoctrina a la juventud en la carencia de valores morales y la adhesión absoluta al régimen como forma de poder sobrevivir dentro de un estercolero, no es esto doblemente abominable?
Además entiendo que fenomenos como el alcolismo, la drogadicción, etc dentro de la juventud no pueden ser justificados porque en un pais X Y o W existan.
En el caso de Cuba, el gobierno se "pavonea" de haber formado una juventud llena de valores o el llamado "Hombre del Siglo XXI", que como vemos, no es más que otra de las hipócritas patrañas del régimen.
Saludos,
Mayra

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por czmc el Dom Abr 18, 2010 12:14 pm

Te comprendo, no fue mi intencion inclinarme a favor del "regimen" con mi opinion , solo me puse a leer un poco en vuestro foro y entendi lo de Cuba libre como una abominacion comparable a lo que esta sucediendo en mi pais (Argentina)... no vivimos mucho mejor , sino mucho peor que ustedes, practicamnete no tenemos instituciones de salud , ni educacion, es decir como que las hay las hay , pero no te puedes enfermar porque en un centro publico , es mas seguro morir por atenderse de una gastritis o de entrar un chico a una escuela y muera de una sobredosis o un balazo ya que muchos chicos asisten armados ....obvio el gobierno niega rotundamente .... tambien para comer estamos al borde.... piensa que aca tenemos millones de vacas y el precio de la carne esta a 6 dolares el kilo...mientras que un empleado con mas de 20 años de servico esta ganando 400 dolares por mes... tendria un video para enviarte, que lejos de no reconocer a las figuras politicas, las imagenes dicen mucho... pero la verdad no se como cargarlo aqui, bueno , como te dije , me encantaria ver qeu ustedes estesn mejor de lo que estan , pero yo no veo solucion en la democracia, por lo menos por aca, lo que padecimos fue una desintegracion total a partir de la enorme corrupcion que tienen quienes abordan el poder, y las concesiones son de tal magnitud que , jamas se va a decidir por las urnas... un saludo y abrazo, oscar

czmc
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 2
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Mayra480 el Dom Abr 18, 2010 2:54 pm

La solución no es la democracia, las lacras sociales surgen producto de sociedades enfermas y no conozco una totalmente sana hasta el momento.
A los cubanos nos duele el hecho de que como te dije en mi póster anterior, el gobierno plantee que en Cuba existe una juventud diferente y no e scierto, es una juventud con los mismos problemas que puede tener cualquier joven en la actualidad, pero agravados por la desesperanza la miseria y la doblemoral extrema que imperan en la isla (entre otras).
Y ustedes, anden con pies de plomo porque ya están caminando con Chavez y su tropa hacia el socialismo del siglo XXI.
Abran los ojos !!!! Mientras tengan tiempos de abrirlos, abranlos antes de que sus propios jovenes sean drogados por los lavados de cerebros y las dogmas comunistas.
Miren a Venezuela con chivaticos con telefonos pagados por el gobierno en las calles infundiendo el pánico.

Mayra480
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1671
Valoración de Comentarios : 349
Puntos : 2107
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por alexovera el Lun Abr 19, 2010 12:47 pm

al hermano argentino.. un abrazo desde quito. mire usted, oscar, estoy cerca, tengo muchas amistades en argentina, soy boquense y mi dolor cuando eliminan a argentina en algun mundial, es mayor que
el de cualquier argenino. pero mis amigos de alla, dedicados a la construccion algunos, en Gral. Belgrano, por ejemplo, me dicen ue muchos jovenes , fornidos y con tatuajes , hace meses , añitos quiza... hacian colas(filas) para esas comidas que regalaba el gobierno.... ni se te ocurra ofrecerles trabajo!!!! Y me decian que en el interior del pais sí trabajas aun y hay como vivir , pero la juventud, a nivel global, esta perdida, detras de las marcas, de ropa, zapatos, autos, blackberrys, etc....
cierto que la vida esta dura , y no es muy halagueño el trabajo, y las leyes favorecen al delincuente en america latina, pero esa mismajuventud suve a estados unidos o europa y aprenden a trabajar duro!!! los politicos de aqui abajo roban como solo nosotros sabemos, pero a esos populistas, tipo correa o la bandolera cristina, son puestos por los paises de aqui, por su gente. Y coincidiras que se le odia demasiado a usa, el rgentino promedio tiene un odio enfermizo por los estados unidos, te aseguro que eso no ayuda. no se culpa a otros de nuestros embarros, y eslo que hecemos en sudamerica, se le da el voto a quien mas antinorteamericanamente se exprese, o al que mas subsidio nos prometa....tengo o no tengo razon en eso?
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una estudiante muere por sobredosis de medicamentos y alcohol en un preuniversitario de Holguín

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.